Volver al foro
V
vecino.carabanchel26
29/07/2011 10:50

Sobre la hipoteca de "La Caixa"

¿Qué características tiene la hipoteca de La Caixa y qué documentación se necesita?

41.900 lecturas | 367 respuestas

Hola de nuevo

Algunos de vosotros entiendo que ya habéis acudido a la oficina de "La Caixa"...

¿Nos podríais adelantar algo de las características de la hipoteca (tipo de interés (fijo/variable), si existen comisiones por amortización total o parcial, periodo de revisión, etc?

¿Y la documentación? Entiendo que nos pediran nominas, contrato de trabajo, nospreguntar

Supongo que nos pedirán domiciliar la nómina también... ¿y los "productos adjuntos" (seguro de casa, seguro de vida, etc)?¿Os han dicho algo de ello?

Toda la ayuda posible será bienvenida... ¡Muchas gracias!

¡Buen fin de semana a todos! :-)

 
Q
Quiteria
13/03/2012 18:24

Gracias Tony!

Necesitaba escuchar eso. Bienvenido si te animas a comprar y gracias por la información

 
T
tonygp65
13/03/2012 12:13

Buenos días

 

Finalmente he sido adjudicatario en firme de una de las viviendas de la comunidad, la cual visitaré mañana, y creo que es prácticamente imposible que la rechace.

 

Lo primero daros a todos las gracias por tanta sinceridad y tanta información, me ha servido mucho, tanto las cosas buenas como las malas.

 

lo segundo y de ahí el motivo de escribir justo en este tema, es que por mi profesión tengo bastante experiencia en todo lo referente al mercado hipotecario, y aunque no me voy a subrogar a la hipoteca de la caixa, veo que tenéis las habituales dudas que tiene todo cliente que lo hace.

 

No me inportará ir resolviendo algunas de vuestras dudas más generales en el futuro, por ahora solo os puedo decir, que la mejor opción (para vosotros claro) "siempre" es aceptar las condiciones que os den en estos casos, al principio. ya que tenéis que entender que esto no es una hipoteca particular, les llegan un montón y tienen que hacerlas "en serie". (de ahí que falte información muchas veces aunque no debiera)

Una vez firmado y obtenido lo que queréis, podréis hacer en el futuro cualquier cambio, sea cual sea. que sepáis que lo único que os obliga la ley a tener en una vivienda es seguro de incendios, y lo único que os puede obligar a tener una entidad financiera sigue siendo un seguro de incendios. en la práctica nadie contrata un seguro de incendios, por que el de hogar incluye tambien daños por agua.

 

Entended mis palabras, "solo os puede obligar a tener", pero eso no impide que en el momento de la firma, os hagan firmar nóminas, tarjetas, seguros de hogar, de vida, y lo que sea. eso son lentejas.

 

Disculpad el tostón, pero no me he podido resistir a escribirlo.

 
R
Roberto80
05/03/2012 11:25

ufff, pues mucho peor entonces, porque entonces la subida en la cuota la tendremos en un par de meses, en vez de en 10

 
M
Max_Payne
05/03/2012 10:11

Una rectificación a lo que apunta Roberto. Según me comentó Abilio, después de que el Consejo de Ministros se reune y fija el nuevo tipo de interés, el cambio es autómatico, al mes siguiente revisan la hipotéca con el nuevo tipo. Lo que es injusto es que en vivienda libre esté bajando el euribor y a nosotros nos vayan a subir la hipoteca. El mundo al revés.

 
R
Roberto80
05/03/2012 00:27

En las próximas semanas saldrá publicado en el BOE el nuevo tipo de interés de nuestras hipotecas que creo que revisaremos ya para enero de 2013. He estado mirando un poco, y aunque no es oficial, todo apunta a que nuestros tipos van a subir y bastante, pasaremos del 2,57% TAE al 3,34% TAE, o de forma equivalente pasamos del 2,54% nominal al 3,29% nominal, una subida del 0,75% que supondrá una subida importante en las cuotas. Pero como os digo, todavía no es oficial, aún habrá que esperar unas semanas para saberlo con certeza

 
E
elipome
14/02/2012 22:19

yo tuve problemas con el agua caliente al principio pero ya me sale perfectamente. Los contadores están en nuestro caso, el número 20, en la planta de los trasteros en el cuarto de Cuadros técnicos.

A mi me han arreglado alguna cosa que otra, pero lo de las grietas irá para largo.

Estar pendientes a corros estan llegando cartas y devolviendolas porque no estamos alli. Hay que ir a por ellas a correos.

Sabemos algo de la comunidad? Se ha puesto el administrador en contacto con vosotros?

 
D
davidmdf
14/02/2012 19:29

Sandrus por fuera hay carretes de solo 10 cm... Que solo te quitarían unos 3 cm de ventana...

 
P
pablodcgl
14/02/2012 13:11

hola M. Jose,

Yo sigo igual con el problema del agua caliente. Me llamó el de Ferrovial y me ha dicho que va a llamar al técnico especialista de Ferroli para ir los 2 a mirar la instalación y ver que ocurre. Desde Ferroli me tienen encargada una válvula que no llega nunca, yo ya vivo allí y llevo 2 semanas sin agua caliente. Armarse de paciencia y poner reclamaciones en la EMV, de esa manera se mueven por lo menos. Eso sí, el hombre de Ferrovial muy majete y me explicó todo el mecanismo de la caldera y me demostró por qué es culpa de Ferroli y así yo poder tener argumentos.

Saludos

 
S
sandrus00
14/02/2012 13:08

ayer estuvo un albañil en mi casa y nos dijo que la tarima es de malisima calidad... que se nos va a levantar en breve porque ya la veia medio torcida... hemos mirado en leroy merlin y hay tarimas q salen a 10-12 eur el m2... estamos pensando en cambiarlo... 

A mi de los desperfectos no me han hecho mas que poner parches y malarreglarlo... las grietas no las van a arreglar... es el colmo! y tengo aun dos puertas q rozan con el suelo en la cocina y en un baño y falta embellecedor de una ventana...

lo de la persiana me ha comentado que mejor por dentro pq por fuera vamos a perder 15 cm de ventana, asi q por eso queria saber si puedo hacerlo por dentro pq en un mes me traen el sofa y mueble del salon y tengo que hacer los arreglos antes.

Ah y hemos descubierto que nos gotea agua de un radiador de la habitacion, no mucha pero a ver de donde sale esto ahora...

Saludos!

 
mjgracia
mjgracia
13/02/2012 22:50

Hola. Donde miramos lo del contador del agua??? Donde está el contador??

Gracias por avisar.

Alguno seguís con problemas con el agua caliente, yo todavía no sale bien, hoy he hablado con el hombre de ferrovial y mañana me lo van a mirar. Han estado haciendome algo de los desperfectos. La tarima y las grietas de las paredes nada de nada , no las van a arreglar.

Saludos.

 

M. jose

 
E
elipome
13/02/2012 21:50

Hola vecinos, un aviso, mucho cuidado con con los contadores del agua, el mío me lo han tenido que cambiar, porque corren incluso sin estar viviendo en el piso, o no habiendo nadie en casa. Observarlos y si no llamar al canal.

 
J
jtremps
05/01/2012 21:44

Gracias Sandrus,

como bien dices no pierdo nada por acercarme, por lo que la semana que viene me acercaré a solicitarlo por si suena la flauta.

De todas formas deberían entender que si nos entregan las llaves la ultima semana del año no nos da tiempo a informarnos de todos los temas que para mí personalmente son nuevos y gracias a este foro ponemos en común.

Por cierto a mi el otro día tambien la subdirectora me pregunto si Abilio me había comentado lo del reloj... que por supuesto era que NO!!, y le dije que me lo pensaría para ver como era realmente el reloj en Internet.. pero a caballo regalao...

...Supongo que lo sabreis pero los regalos de los bancos repercuten el IVA en nosotros por lo que el regalo= regalo-18% IVA que pagamos nosotros

Un saludo.

 
S
sandrus00
05/01/2012 16:22

Isapantoja no te pierdes nada... Pero si domiciliaste pide que te lo den!

 
I
IsaPantoja
05/01/2012 14:34

Sandurs eres una suertuda!!! un reloj. A mí ni eso......

 
S
sandrus00
05/01/2012 11:15

Qué cutres son los de la Caixa...

Me llaman para decirme si quiero el reloj festina x domiciliar la nomina y le digo que he visto que en internet pone que dan un TV LED 22' x domiciliar...

Pero no podemos acogernos porque nos han dado de alta en oficinas... Y ya somos clientes desde Julio que nos abrieron el numero de cuenta para estudiar la hipoteca... Otra tomadurade pelo...

HIpoteca, seguro vida y hogar, recibos, nomina y nos dan un reloj!!

Otros bancos dan un IPad, portatil, en fin, hubiese preferido hasa unas copas o vajilla jajajaja! Porque mira que es feo el reloj...

Ah! Y sobre el seguro de vida que me habian puesto 500 euros de mas me han dicho que es asi porque si fallezco hay unos gastos de cancelacion .... Bla bla bla asi que 500 euros mas...

Acabo de llegar a la Caixa y ya me quiero ir... Lo del seguro de hogar al año que viene lo cambio como sea!!!

 
S
sandrus00
04/01/2012 18:48

Pues yo los lleve el 30 de diciembre al ayuntamiento que lo tenia a 2 min andando... Se entrega en cualquier ayuntamiento pero creo q hay q presentarlo en el mismo año q te dan el piso... Asi q si vas ahora no se si ya no servirá... Ademas no se ni si me daran la ayuda al ser VPPL... Pero no pierdes nada...

 
J
jtremps
04/01/2012 13:00

Hola Sandrus,

comentaste que habías llevado los papeles de la calificación definitiva al ayuntamiento para la rebaja del IBI los próximos 3 años.

¿Como ya estamos en en el 2012 no podemos entregarlo o este descuento de del 50% estaba comprendido dentro de las ayudas que por se de VPPL no tenemos derecho a solicitarlas?

 

La pregunta es: ¿Merece la pena que me de el paseo para presentar los papeles?

 

Muchas gracias.

 
D
davidmdf
04/01/2012 10:28
No tiene indice ni diferencial....
Lo fijo el gobierno todos lo años ( es un prestamo hipotecario con unas condiciones especiales)

Ahroa mismo esta al 2.54 % , y solamente se peude poner a 25 años.
Saludos
 
R
rmsoto
03/01/2012 19:24

nadie ha medido sus casas por curiosidad??


Editado por rmsoto 03/01/2012 19:55
 
S
sandrus00
03/01/2012 13:10

Creo que lei que eran naturales asi q sí cumple el 12 de enero. No? Yo conte desde las llaves!

 
M
marinaf
03/01/2012 11:45

 

Hola buenos días y Feliz año,

Yo les pregunte por la copia de la hipóteca y me comento que cuando la tuvieran nos llamarían para ir a recogerla o que el gestor nos la enviaría por correo.

Por cierto sabeis si el plazo de los 15 días para los desperfectos son naturales o hábiles. Si firmamos el 26 el plazo cumple el día 10.

Saludos,

 

 
D
davidmdf
02/01/2012 10:09
Nosotros se supone que ya firmamos el viernes. Pero no nos dieron copia de nada.
Nos digeron qeu la letra se pasa el día 26 que es cuando firmamos.
Pero de lo demas nada de nada. Nada de las condiciones, nada de obligaciones ,etc, etc ( Aunque no te pueden obligar a nada )
 
S
sandrus00
02/01/2012 09:56

No, solo me dieron copia del seguro de vida ( que se equivocaron y pusieron 500 euros mas) y del de hogar...

Os han llamado ya para firmar?

 
D
davidmdf
02/01/2012 08:52

Pues eso Sandrus deberías verlo, porque si tienes menos metros deberías poner una denuncia porque te han cobrado dem´sa por unos metros que no tienes.....

Porque el precio de nuestras casas va por metros utiles...

 

 

Alguien tiene una copia de las hipotecas ???

 

Saludos

 
S
sandrus00
02/01/2012 02:29

si hacemos seguro comunitario q cubra garaje y zonas comunes podremos abaratar el seguro del hogar, me lo dijo Marta. Preguntadle cuando vayais.

A mi me han puesto 130 m construidos entre garaje, trastero y vivienda q no se creen ni ellos...

Esta semana midiendo la casa hay paredes que incluso miden 20 cm menos que lo que dicen los planos... No coinciden las medidas, son inferiores en algunos casos.

Los planos son los antiguos porque tengo dos columnas en cocina y habitacion grande que al final afortunadamente desaparecieron.

Aqui pagamos por metros utiles y no se si finalmente tengo menos...

Le pasa a alguien mas?

 
D
davidmdf
01/01/2012 21:46

Si la verdad que en ese sentido nos la han metido. Han incluido los metros construidos de la casa, garaje y trastero

Por cierto vais a domiciliar la nomina ? Realmente ya no se a que estamos obligados si es que lo estamos .... Porque yo aun no he visto ni las condiciones De La hipoteca ....

Alguien las ha visto ... Porque mira que hemos firmado cosas pero no nos han dado ni una copia de las condiciones ....

 
J
jtremps
01/01/2012 20:44

Hola Vecinos,

por los que veo en las escrituras de mi casa se me sube el número de metros cuadrados totales asegurados en la vivienda por la plaza de garaje que me pone 39,20 m2 y en realidad son netos 12m2.

Supongo que cuando hagamos un seguro de la comunidad global cada uno podremos reclamar en nuestro seguro individual con La Caixa la reduccion del suelo asegurado, que en mi caso son 27m2.

Si me paso un dia por La Caixa preguntaré que cantidad efectiva me podría ahorrar por esta reducción en el seguro individual y os comento.

 

Un saludo.

 
S
sandrus00
31/12/2011 11:34

Yo tambien quiero irme del seguro de hogar, asi q mirare al año que viene! Y a ver qué nos dicen!

 
D
davidmdf
31/12/2011 11:27

Pues realmente no te pueden obligar a nada. Ni seguro, ni nomina.

Por ley puedes hacerlo con quien quieras ...

Lo que pasa que al principio te obligan un poco porque todo eso para ello son puntos .....

Seguros, tarjetas , planes de pensiones , etc...

Este año ya que lo hemos pagado todos lo mantendré ...

Pero el próximo año seguramente me vaya a maprhe que es mas barato y ofrece mas cobertura ....

 
S
sandrus00
31/12/2011 11:23

Como que domiciliais solo una nómina ? Te refieres a uno de vosotros 2 no? Yo es que va todo solo a mi nombre asi que no me quedaba otra...

De todas formas supongo que cada hipoteca es un mundo y la mia al estar yo sola tendrá mas riesgos que otra en la que estais 2 personas no?

Lo de la nomina no me importa porque la cuenta 0 esta bien, es lo del seguro de hogar lo que me cabrea... Porque es carisimo y no cubre nada...

Y ayer se equivocaron en el seguro de vida, me pusieron 500 euros de mas no se por qué...les llame y que estaban muy liados, que lo revisarian...no me di cuenta en el banco porque me dieron a firmar todo rapido: firma aqui , esto alla y yo no pense que las cifras fueran a estar mal... Y al llegar a casa lo vi...

Saludos,

Sandra

 
D
davidmdf
30/12/2011 22:39

Pues por ejemplo nosotros solo vamos a domiciliar una nomina .. Y no han dicho nada....

No te pueden obligar ....

Cuidado con eso ....

 
S
sandrus00
30/12/2011 21:29

Pues yo me entere en el banco por Marta, igual q la nomina... Debe estar con la caixa al menos hasta que terminemos de pagar el prestamo... :-(

 
D
davidmdf
30/12/2011 19:15

Donde pone que esta vinculado 25 años ? Porque que yo sepa no he firmado ningún papel que diga eso ...

Que yo sepa claro jejeje

 
S
sandrus00
30/12/2011 19:03

El seguro desgraciadamente esa vinculado a la hipoteca x 25 años y es un robo!

Cuando pongamos mas de contenido que va a subir a 400 eur???

Deberiamos hacer una queja conjunta a la Caixa y preguntar a otros seguros a ver cuanto saldria y ya con numeros enseñarselo al banco... Porque es que es mucha diferencia...

 
Q
Quiteria
30/12/2011 13:35

El seguro de la casa se podrá cambiar despues verdad? no estás atada a la caixa toda la vida con este seguro

 
P
pablodcgl
30/12/2011 11:23

¿¿Cuanto os han cobrado del seguro de hogar en la Caixa?? Yo que tengo un piso de 1 dormitorio de 45 m me han cobrado 250€, cuando un amigo mío por un piso de 90 m con 3 dormitorios en otra zona le cuesta 150 € y además le aseguran 30.000 € de contenido en vez de los 6.000 míseros € que nos asegura La Caixa.

 
S
sandrus00
30/12/2011 11:18

Solo firmar

 
D
davidmdf
30/12/2011 10:41

Pues nada.... Imagino que nos irán llamando a lo largo de la semana..

Te explican algo? O solamente es firmar ?

 
S
sandrus00
30/12/2011 10:22

A mi me llamaron ayer, ahora mismo estoy en el banco!

 

Fin del hilo
368  mensajes123 ... 910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento