Volver al foro
Briandera
Briandera
30/12/2011 10:59

Bienvenidos, vecinos.

¿Qué pautas seguir después de recibir una vivienda en el PAU de Carabanchel?

4.653 lecturas | 47 respuestas

Ante todo, saludaros y daros la bienvenida como nuevos vecinos del PAU de Carabanchel.

Soy propietaria de una vivienda VPPL de la EMVS, de la promoción Carabanchel 22, muy cerquita de donde estáis vosotros.

Permitidme introducirme en vuestro foro a fin de recomendaros una serie de pautas a seguir una vez entregada la vivienda, puesto que nosotros ya hemos pasado por lo mismo.

En primer lugar, verificar todos los desperfectos de terminación que pueda haber tanto en vuestras viviendas como en las zonas comunes; son muy importantes también las humedades y goteras, posibles grietas, puertas que cierran mal (sobre todo cortafuegos). Si alguno tenéis terraza privada, echad varios cubos de agua en el suelo para ver que los desagües funcionan y que no hay deficiente impermeabilización. Verificad todos los radiadores, que no pierdan agua; verificad también que no hay filtraciones de aire por las ventanas y que éstas están bien selladas ( es tan fácil como pasar un mechero o una vela encendida alrededor de la ventana , y si se mueve o apaga la llama, es que os entra aire).

Procurad no dejar nada de valor en los trasteros (en las primeras semanas/meses vamos comprando cosas para la casa y se meten en el trastero, cosa que los "enemigos de lo ajeno" saben perfectamente, por lo que los revientan por la noche). De hecho, esta misma mañana, en la C/ Trompetas, ya había un coche aparcado con un individuo dentro vigilando vuestro edificio para -supongo- controlar los movimientos de estos días. A nosotros nos entraron 2 veces en apenas 1 mes. A un vecino le trajeron todos los electrodomésticos un día, los metió en el trastero,  y esa misma noche reventaron varios trasteros y se lo llevaron todo.

No parece que hayáis constituido aún la comunidad de propietarios. Esto es importante e imprescindible. Cuanto antes lo hagáis, mejor. No aceptéis, bajo ningún concepto, el administrador de fincas que os proponga la EMVS, pues siempre mirará por los intereses de este organismo. Aparte de que sus honorarios suelen duplicar/triplicar los de otros profesionales ajenos al organismo. Por ejemplo, en el PAU hay 2 ó 3 administradores: uno en la Av. Carabanchel y otro en la C/ Los Morales. También hay un par de ellos por la zona de General Millán Astray. Buscad presupuestos y llevadlos a la junta de constitución de la comunidad. Nosotros pecamos de ingenuos, y tuvimos que echar al que nos propuso la EMVS al año, por no resolver los numerosos problemas que tuvimos, cobrándonos una barbaridad. Un buen administrador de fincas, de confianza, sabedor de su oficio, os evitará muchos quebraderos de cabeza, sobre todo al principio.

Haceros con copia de todos los contratos de suministro y mantenimiento que haya suscrito la EMVS con las diferentes compañías, y revisadlos concienzudamente; nosotros nos encontramos alguno con cláusulas o precios verdaderamente abusivos (duración, vinculación, tarifas, etc).

Revisad las luces de las zonas comunes (portales, escaleras y zonas exteriores), y utilizad los temporizadores instalados en las correspondientes cajas para adecuar su encendido/apagado según las horas de luz solar. Por ejemplo, esta mañana, a las 9:00, estaban encendidas las luces de la rampa de acceso al parking, por la C/ Jacobeo, cuando, evidentemente, ya había luz suficiente. Evitad gastos innecesarios, pues os podréis ahorrar un 30-40% en el recibo de la luz comunitaria. Eso, al cabo del año, es un pico. Y con la actual coyuntura económica que padecemos el bolsillo no está para dispendios.

No os agobiéis, y pensad y tened claro que vuestra propiedad no es sólo vuestra vivienda (de la puerta del descansillo hacia adentro).

Quiero desearos también toda la suerte del mundo en esta nueva etapa que iniciáis como "propietarios" y daros la enhorabuena por vuestro edificio (chulísimo estéticamente hablando, y de lo mejorcito del PAU en mi humilde opinión) y por vuestras viviendas.

Es cierto que las viviendas VPPL, a no ser que se sea familia numerosa, no tienen ningún tipo de ayuda por parte del estado o CAM, a excepción del préstamo convenido. Lo que sí debéis hacer YA, antes de que termine el año natural (es decir, entre hoy y mañana) es solicitar la bonificación del IBI. Con el NO ya váis, pero si no se solicita no se concede. Y tened en cuenta que el año que viene muy probablemente el ayuntamiento os girará la cuota doble (año 2011 y 2012), ya que, a 31 de diciembre de 2011, los que hayáis firmado sois los propietarios de la vivienda, y esa es la que se considera fecha de devengo (otro regalito más de la EMVS; a nosotros nos hicieron lo mismo, entregar las viviendas el 28 de diciembre, así se ahorran un pastón del IBI de ese ejercicio).

Y por último, deciros que si puedo resolveros cualquier duda que tengáis, no tengo ningún inconveniente en contestaros.

Feliz 2012.  

 
R
rmsoto
06/01/2012 15:51

Ayer pase a eso de las 1930 y habia 3 chavales fumando petas/porros debajo del paso que hay por la calle compostela, veo q esto va a ser habitual.

El vigilante en su piso debe estar muy comodo :-)

Saludos!

 
Briandera
Briandera
05/01/2012 05:47

El primer año suele ser el que se paga una cuota más alta, pues el presupuesto de gastos, al no haber aún muchos contratos de mantenimiento firmados, se debe elaborar orientativamente por lo alto para no pillarse los dedos. Además, tened en cuenta en dicho presupuesto ha de incluirse obligatoriamente el 5% del total a fin de dotar al fondo de reserva (la LPH así lo exige).

Evidentemente, la cuota comunitaria viene determinada por ese presupuesto de gastos y por el coeficiente de participación que cada uno de los propietarios tenga. Y no tiene el mismo presupuesto de gastos una comunidad tipo Los Robles, de 240 viviendas, que tiene jardines, piscina, conserje 24 horas, domótica, que otra de 8 vecinos que no tiene casi gastos (por ejemplo, sin ascensor, administrada por ellos mismos, y  donde los vecinos son los que por turno limpian la escalera, porque así lo han decidido).

El presupuesto del 2º año, ya con los gastos fijos conocidos del primero, es mucho más real, por lo que la cuota comunitaria quedará prácticamente ajustada a los gastos reales que vayáis a tener.

Saludos.

 
S
sandrus00
04/01/2012 23:40

Esto debe arreglarlo la EMV, ya que ha sido a la semana de entregarlas!

Por otra parte, insisto en lo de cerrar la Urbanizacion porque va a pasar todo el mundo por el medio, hoy ya habido un tio que ha hecho pis y rapidamente tendremos pintadas...y miedo me da..lo que pueda haber...

Se que sera un desembolso importante pero creo que es urgente y necesario... Por nuestra seguridad... Y nos ahorraremos en limpieza y en disgustos.

Y el guarda de seguridad ya no esta??? Hay 50 pisos sin entregar aun!!! Y hasta marzo como poco no va a poder ir a vivir nadie!!

 
F
fsanchezherrero
04/01/2012 23:38

Hola a tod@s, acabo de descubrir este foro y hay tanta información que no he tenido tiempo de asimilarla.

Sólo digo hola a todo el mundo y a ver si me entero de todo lo que comentáis.

Saludos.

 
M
Miriam81
04/01/2012 22:16

Hola, muchas gracias a todos por haber llamado y pedido presupuestos. Nosotros no podremos ir a la reunión del martes, autorizaré a mi madre. Pero de verdad, muchas gracias por todo!

Briandera, es un detallazo que nos informes tan bien :) Qué cuota pagas tú de comunidad?

Saludos y gracias!

 
D
davidmdf
04/01/2012 20:45

Ya estuvieron el otro día arreglandolo... Porque hacia unos ruidos raros ...

Así que me imagino que eso tendrá una garantía no?

 
mjgracia
mjgracia
04/01/2012 20:39

Hola David. Si soy del 13, del 4º A. Y hoy cuando he ido se ha roto el ascensor. He llamado y he dado parte, mañana se lo voy a notificar a la emvs, ya que esto es un desperfecto y cualquier asistencia de Ascensores nos va a cbrar y bien caro.

 

Saludos vecinos.

 
D
davidmdf
04/01/2012 19:13
Gracias de nuevo.
Y vosotros más o menso cunato pagais de comunidad?
Con todo eso incluido??
 
Briandera
Briandera
04/01/2012 19:05

De nada.

En su momento, cuando nosotros pedimos presupuesto para el administrador, también fue el más barato, y con diferencia. Como comenté, el resto, sólo por estar en Madrid (incluyendo los del PAU) nos daban un precio como mínimo 30% superior. Y es que los alquileres de las oficinas y los impuestos que han de pagar en Madrid luego los repercuten en la clientela (en este caso, en las comunidades que administran).

Como te comenté, la empresa de limpiezas es la única que mantenemos desde el principio; la calidad/precio por el servicio es buena, e incluye el sacar y meter, a primera hora de la mañana, los cubos de basura (no se pueden quedar fuera después del horario de recogida, pues el ayuntamiento sanciona a la comunidad). Todo depende de lo que queráis. Nos limpian 4 días por semana (somos 4 portales, zonas comunes entre portales y garaje), 3 y 1/2 horas cada día. El servicio también incluye cambios de bombillas y fluorescentes que puedan fundirse (aunque los recambios los pagamos como suplidos, es decir, aparte). 

El más caro para la comunidad, con diferencia, es el mantenimiento de los ascensores. ¡Ya veréis qué palo! Y el seguro contra incendios y de responsabilidad civil que ha de suscribir la comunidad de propietarios (obligatorio en la Comunidad de Madrid), es otro pico. Miradlo muy bien, a fin de no duplicar coberturas con respecto al seguro del hogar que suscribáis individualmente. El administrador también os puede asesorar en estos temas.

Un saludo.

 
D
davidmdf
04/01/2012 17:01
Gracias Briandera por toda la información. Pues la verdad que ya he llamado a 6 y este es el más barato y hablando con el parece el más entendido ( y el unico que se ha pasado por la finca). Bueno sea o no de servidumbre siempre se puede cambiar .... ( con un poco de presión) y más mientras lo pagemos nosotros y dejemos a la EMVS en paz....

Que tal los de limpieza que me comentaste ??
Cada cuanto os limpian ?? O sale caro el tema de la limieza?

Saludos
 
Briandera
Briandera
04/01/2012 16:54

Siento que ya hayáis empezado a tener "problemillas".

Respecto de lo que me preguntas, davidmdf, te diré que con este administrador nos va mejor (o menos mal, según se mire) que con el puesto por la EMVS, que ya es bastante. Por supuesto, no es perfecto, pero tampoco uno que cobre más significará, necesariamente, que de mejor servicio. Al menos, estando en Leganés no se le paga que esté en Madrid-capital y todo el sobreprecio que eso podría significar.

Sabed que el administrador de fincas es un mero servidor y ejecutor de las decisiones que tome la Junta de Propietarios; él no puede decidir ni hacer nada que no se haya acordado previamente por mayoría en la comunidad.

El día que tengáis la reunión de constitución de la comunidad, el representante de la EMVS entregará al presidente que salga nombrado o al administrador (si finalmente contratáis alguno) toda la documentación del edificio. Ahí podréis ver el proyecto y si es factible el tema del cerramiento (un inconveniente sería que en la zona entre portales que comunica Jacobeo con la calle paralela posterior tengáis una servidumbre de paso).

Un saludo.

 
D
davidmdf
04/01/2012 16:43
mjgracia eres del 13 no???
 
D
davidmdf
04/01/2012 16:42
Si lo de cerrarlo creo que es urgentisimo....
ya que también cerca por lo visto hay un centro de acogida...
ASi que deberíamos ir pensando en cerrar el edificio.
Por lo visto las puertas y eso no son muy caras, lo más caro es el tema de los telefonillos..
 
mjgracia
mjgracia
04/01/2012 15:39

Hola vecinos. Yo he estado esta mañana y es necesario cerrar la comunidad, ya que me he encontrado a una persona, donde el jardín haciendo pis en la pared... muy fuerte me parece!!!! Cuando nos ha visto ha salido corriendo, y como estás vamos a tener muchas... y de otro tipo.

Otra cosa, cuando he estado hoy se ha estropeado el ascensor. He llamado al servicio técnico que pone en el ascensor y me ha dicho la chica que lo iban a mirar, pero que veía que no teníamos contrato de mantenimiento. Que lo miraba y me llamaba.... Vamos que empezamos bien!!!!!

Os voy contando!!!

 

Saludos.

M. Jose

 
D
davidmdf
04/01/2012 12:52
El administrador que es el más barato y el aconsejado por una vecinda de la comunidad. me had ichoq eu se peude cerrar menos los dos portales que tendriamos que ver como hacerlo...
Que la ultima palabra la tiene el director del proyecto, pero qeu normalemente no pone pegas....
 
J
jtremps
04/01/2012 12:41

Hola, con respecto al cerramiento de la finca estoy de acuerdo con vosotros en que se debería cerrar. Además que se pueden pedir tambien diferentes presupuestos y las empresas que se dedican a esto pueden buscar solucines a los portales que dan a la calle directamente bien poniendo una puerta-reja a continuación de la del portal o con otras formas más estudiadas.

El problema principial será el argumentarlo a la Comunidad de Madrid por tema de vandalismo y seguridad para que nos lo conceda.

De todas formas es increible que no se tengan en cuenta esta razones de seguridad a la hora de definir la especificaciones de los edificios que entran a este tipo de concursos públicos!!!

 
D
davidmdf
04/01/2012 10:26
ya tengo el presupuesto del admisnitrador que lleva la comunidad de la calle tubas...
A parte de ser el mejor presupuesto 353,50 + IVA, por telefono me ha parecido el más profesional...

Briandera que tal os va a vosotros con el??
 
D
davidmdf
03/01/2012 17:04
No sería tan dificil en cada zona habría que poner dos puertas...
Lo malo que los portales al exterior quedarían abiertos... Pero tendriamos unas zonas para nosotros...

Por lo demas no creo que sea complicado..

Saludos
 
R
rmsoto
03/01/2012 16:23

Hola,

Soy el novio de Sandrus00, el tema de cerrar va a ser complejo :-) y el problema está en las zonas más abiertas y la acera.

Será caro, pero yo creo que ganaríamos bastante en seguridad, ya que a parte de las puertas de los portales, están las traseras que dan a los trasteros...

Seguramente, si cerramos, lo que nos ahorremos en limpieza y rehabilitación por "vandalismo" y en robos tambíen merecerá la pena...

Nosotros lo haríamos :-)

 
S
sandrus00
03/01/2012 12:55

Genial! Gracias!!!

La junta durará mas de media hora no??? Jajaja ya con los desperfectos zonas comunes tenemos un tiempito...;-)

Yo no puedo ir ese dia porque trabajo y estare fuera de España pero autorizaré a mi chico o a mi madre...

Saluditos!

 
D
davidmdf
03/01/2012 12:06
por cierto creo que va a ser el más barato y de trato de los que he hablado que ya he hablado con unos 4 el mejor....


La junta es el día 10, hay dos convocatorias 12 y 12:30 no??

Pero si tenenemos que elegir presidente y vicepresidente no tendremos que estar todos???????



 
D
davidmdf
03/01/2012 11:44

Ya he pedido presupuesto ya... Me lo pasa en está semana...

 
D
davidmdf
03/01/2012 11:24
llamo yo sin problemas.....
Ya os cuento....

Saludos
 
S
sandrus00
03/01/2012 11:07

Hoy trabaje toda la noche y acabo de llegar... Te importa llamar tu, por fi?

 
D
davidmdf
03/01/2012 08:09
Ayer estuve viendo detenidamente la urbanización y creo que si se peude cerrar....
Eso deberáimos proponerlo porque a larga creo que saldremos ganando todos...


Sandrus has llamado al administrador de Briandera??

Si no llamo yo...

Saludos
 
S
sandrus00
02/01/2012 21:14

Gracias, le llamaremos para preguntar.

Me han contestado de otra administracion, lo cogi de este foro porque llevan la admimistracion de varias comunidades de la zona.

Me ha mandado un archivo que ocupa 3 folios detallando sus funciones ...

Y termina diciendo:

En contraprestación por los servicios prestados, el presupuesto económico para su Comunidad de Propietarios es de QUINIENTOS EUROS (500,00 €/MES), IVA no incluido, que se aplicará según la Legislación vigente. Además, y como es habitual, serán de cuenta y cargo de la Comunidad de Propietarios todos los gastos suplidos tales como, servicios postales (burofax o telegrama), franqueo postal, sobres, fotocopias, mensajería, impresos oficiales, arbitrios, tasas e impuestos locales, autonómicos y estatales.

DESINVIN S.L.

Calle de los morales 10 C local 3 28054 Madrid

Tfno 91 5113971

 
Briandera
Briandera
02/01/2012 16:10

Nuestro administrador está en Leganés (al otro lado de la M-40); se llama Pablo Guerra y su teléfono es: 91 694 00 63.

Tenemos una empresa de limpiezas contratada desde el primer momento, se llama CODEPREX, S.L (Mares, mantenimiento integral), y el teléfono del gerente (Andrés) es: Móvil: 609 463 439.

Nosotros tenemos contratado el servicio de limpiezas y sacar los cubos de basura a primera hora de la mañana.

Si lo consideráis oportuno, pedidles presupuesto a ambos, y decid que váis de parte de la Comunidad de Propietarios de C/ Tubas, en el PAU de Carabanchel.

Saludos.

 
D
davidmdf
02/01/2012 12:28
Si la verdad es que es una pasada.... Por eso mejor cojer un admisntrador independiente que luche el tema de las cuotas, proque en principio al estar vacias las tiene que pagar la EMV

Esto es lo que me ha puesto un administrador de fincas

SI PERO NO OLVIDES QUE NO LAS ADJUDICAN DE GOLPE SINO CON GOTEO Y CONFORME VAN ASUNMIENDO LOS PROPIETARIOS SU HIPOTECA . POR EXPERIENCIA DE OTRAS COMUNIDADES DE LA EMVS TARDAN MAS DE UN AÑO Y A VECES DOS AÑOS EN QUE ESTEN ADJUDICADAS TODAS LAS VIVIENDAS Y LOS QUE YA PERTENECEN A LA COMNUNDIAD HAN DE ASUMIR EL TOTAL DE LOS GASTOS DE LA CDAD. LA EMVS , APROXIMADAMENTE CADA SEIS MESES, O TAL VEZ MAS , SUELE HACER UN INGRESO DE LAS CUOTAS Y SIMEPRE HAY QUE ESTAR RECLAMANDOLAS .
 
S
sandrus00
02/01/2012 12:19

Genial davidmdf!!! Si que hay diferencia 90 euros!!

El otro dia una amiga que le toco piso en vallecas hace 4 años me comentaba que la emv no pagaba su parte de la comunidad ( x los pisos vacios) y les tocaba a los que estaban viviendo pagar todo...

En nuestro caso hablamos de la mitad de las viviendas!! Que aun no estan entregadas! Me parece el colmo!

Y lo de tener q pagar el IBI y basuras de 2011??? X 3 dias ????

 
D
davidmdf
02/01/2012 12:05
Yo ya he pedido dos:


Adminsitradores Torrado : Aprox 530 euros al mes . Estan General Millán Astray, 15

Adminsitradores Pragestion . Aprox 440 euros al mes. Estan en Avenida la Peseta 22


He pedido a alguno más....

Y todos dicen lo mismo mejor cojer un administrador independiente.
SAludos
 
S
sandrus00
02/01/2012 11:26

Genial pablodcgl!

A ver si conseguimos 2 presupuestos mas paa comparar... Mirare x internet...

 
P
pablodcgl
02/01/2012 11:12

Los padres de mi novia viven cerca de nuestros pisos, por lo que le pediré los datos del administrador de su comunidad, le pediré un presupuesto  y lo llevaré el día 10 para comparar. Si alguien más puede que lleve otro presupuesto y así comparamos.

 
S
sandrus00
02/01/2012 10:14

Briandera, si estais contentos con vuestro nuevo administrador quizas pudieras preguntarle presupuestos o darnos un tfno para que le llamemos???

Gracias!

 
D
davidmdf
02/01/2012 10:10
Pues deberíamos buscar algunos adminsitradores para ver precios....

Y si que deberíamso de contratar algo de seguridad, vamos pienso yo?????
 
S
sandrus00
02/01/2012 02:16

Pues por todo lo que dices, deberiamos rechazar al administrador de la EMV y llevar presupuestos de 2 o 3 administradores para el dia 10 a la reunion...

Y habra q contratar servicio de limpieza y yo creo q con un vigilante esta bien... Al menos echa para atras un poco a los ladrones...

Aunque incluso con camaras y vigilancia 24 h roban ... Es imp q nos conciencemos con lo de cerrar las puertas y esperar a que se cierre el garaje antes de irnos...

Me ha entrado un poco de miedo ahora con lo de los hurtos y lo de que nos esten vigilando ya... Porque nos va a ser dificil cerrar la urbanizacion con esa forma que tiene...

 
D
davidmdf
01/01/2012 18:14

Vosotros como tenéis el tema de la limpieza de los portales ?

 
Briandera
Briandera
01/01/2012 16:20

Lo de tener un conserje por cada portal lo veo poco viable, por el notable gasto que eso supone. Sois 101 vecinos,... ¿y cuantos portales? ¿y cuantos vecinos por portal? Tener un conserje a diario, de lunes a viernes, 7-8 horas diarias, no te baja de los 800-1000 euros/mes. Multiplica ese gasto por el nº de portales y por 12 meses.

En el barrio roban lo normal, teniendo en cuenta que algunas promociones son VPPB y cuentan con realojados de poblados chabolistas; hay casos de robos y hurtos en los edificios de la zona, sobre todo cuando son nuevos, o en épocas de vacaciones (semana santa, verano y navidades).

La mejor medida de seguridad es concienciar a los vecinos  de que deben tomar unas medidas de seguridad lógicas y normales: no abrir el portal a nadie que no se conozca, al entrar o salir del garaje esperar a que el portón se cierre, para que nadie pueda colarse, y cosas así. 

Un saludo.

 
D
davidmdf
01/01/2012 13:30

Gracias de nuevo...

Veo que tienes experiencias con estos asuntos...

Me imagino que cada portal tendrá que contar con un portero o empresa que se encarge de la limpieza y mantenimiento del mismo...

Vosotros tenéis seguridad ?

Roban mucho por el barrio ?

Mil gracias de nuevo

 
Briandera
Briandera
01/01/2012 13:19

Sí, el administrador se elige por mayoría simple de votos y cuotas. Si sois 51 propietarios ahora mismo, tenéis la mayoría de votos (51 frente a 1), pero puede que no de cuotas de participación.

El vigilante os lo quitará la EMVS en unos 6 meses como máximo. Por la configuración de vuestro edificio, será imposible que tengáis un solo portero que controle la entrada a todos los portales, al menos de momento, ya que no tenéis cerrado el contorno de la urbanización. Y para cerrarla, deberéis acordarlo primero y después pedir los permisos necesarios.

La EMVS debe pagar la comunidad de las viviendas de su propiedad, pero no lo hace hasta que no se le reclama, y después de hacerlo puede tardar hasta un año, o más. Al ser muchas viviendas las que tiene aún en su poder (aprox. el 50%), tened en cuenta que el presupuesto anual de gastos del primer año tendréis que sufragarlo los que sí pagáis cuota.

Me explico. Suponed que para el año 2012 tenéis un presupuesto de gastos de 40.000 euros (fácil que llegue a esa cantidad, por el nº de viviendas, o incluso que sea superior). Ese presupuesto ha de repartirse entre las cuotas de participación de cada una de los propietarios, y eso será lo que cada uno tenga que pagar anualmente, que luego se dividirá en las mensualidades establecidas en los propios estatutos o en la ley (hay comunidades que pagan su cuota mensualmente, otras bimensual o trimestralmente…).

Supongamos que tú tienes un coeficiente de participación del 1%; a ti te tocaría pagar un 1% de esos 40.000 euros; es decir, 400 euros al año, que dividido en 12 mensualidades te sale a 33,33 euros/mes. Como la EMVS no paga sus cuotas (aprox 400 euros  x 50 viviendas = 20.000 euros), tendréis que arbitrar un mecanismo para hacer frente a ese desfase entre ingresos y gastos, bien asumiendo una cuota superior o derramas, bien prescindiendo de servicios. Eso deberéis decidirlo en Junta de Propietarios reunida al efecto. Por este motivo la EMVS intenta poner a SU administrador: por el tema de los impagos de las cuotas de comunidad de sus propiedades no vendidas.

En cuanto a las reclamaciones de los desperfectos y deficiencias constructivas del edificio que hagáis a la EMVS, tanto de vuestra propiedad privada (viviendas, plazas de garaje y trastero) como de vuestra propiedad común (resto del edificio y zonas comunes), mi recomendación es que, si son de cierta envergadura (no simples problemas de acabados que, incluso, podáis solucionar vosotros mismos), las hagáis mediante envío de burofax con certificación de texto y acuse de recibo. Y esto lo digo porque la EMVS dice que se envíe por e-mail o fax, y, en caso, de tener que acudir a la vía judicial, probablemente un juez no considere que la comunicación de desperfectos y la solicitud de que los arreglen se ha hecho de forma fehaciente.

El/los burofax/burofaxes, dirigidlos a:

Sr. Consejero-Delegado
Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid-EMVS
C/ Palos de la Frontera, 13
28012-MADRID

Por lo demás, el barrio es tranquilo y está siendo dotado de las infraestructuras y servicios adecuados. Al estar nuestra zona más pegada al barrio de Aluche-Las Aguilas, nos beneficiamos de esa cercanía, ya que esta zona está muy consolidada.

Saludos.
 

 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento