Volver al foro
A
AlbaCat
17/01/2012 11:44

Primera Junta de Gobierno

¿Qué trámites se están haciendo para poner en marcha la comunidad de vecinos?

4.398 lecturas | 27 respuestas

Hola vecinos.

Me llamo Alba y me ha tocado ser presidenta este primer año. Os escribo sobre todo para que sepáis que ya se están haciendo cosas para la comunidad de vecinos. El mismo día de la junta me puse en contacto con el administrador que se eligió y se están haciendo cosas.

En breve os enviarán una circular para contaros todos los pasos que hay que dar y como tratar el tema de los desperfectos en las zonas comunes.

Imagino que habrá mucha gente como yo que todo esto le pille de nuevas, pero que sepáis que para poner en marcha la comunidad hay que hacer un montón de trámites con registros, hacienda, bancos, etc. Y eso es lo primero que se está haciendo. Cuando todo esto esté resuelto se convocará una junta para hablar de todos los temas que nos interesan.

En cuanto a lo del agua caliente, el administrador habló con la emrpesa de las placas solares. Parece ser que hay que hacer algún tipo de contrato, pero claro, esto no se puede hacer si no hay dinero, para que haya dinero hay que tener cuenta del banco, para que haya cuenta del banco hay que ir a hacienda para que nos den un nif, para tener un nif hay que tener dado de alta el libro de actas (que supuestamente el administrador lo iba a hacer esta mañana) y así toda una cadena de papeleos interminable.

Por eso, sólo quero deciros que tengáis paciencia, que se están haciendo todos los trámites que son necesarias para que todo empiece a funcionar.

No creo que esté muy activa en el foro porque no tengo tiempo pero intentaré resolver las cuestiones más importantes que vayan surgiendo.

Un saludo

 
S
sandrus00
25/01/2012 23:56

Tfno: 916940063 movil: 629063845/619074320

Correo: gestiondehespaslu@hotmail.com/ asesorialegamar1@hotmail.com

 
J
jtremps
24/01/2012 22:27

Hola Alva,

soy Jorge y este año me ha tocado ser vocal del portal de Jacobeo  11. Le di mis datos a tu representante en la Junta. Si necesitas cualquier cosa puedes contactar conmigo sin problemas.

Mucho ánimo y esperemos que entre todos podamos ayudar para hacer de nuestro edificio un lugar agradable para vivir, aunque este primer año tendremos mucho trabajo.

Por cierto, me pase el otro dia y en mi buzón no habían dejado nada. A ver si me puedo pasar mañana y sino es así os agradecería si podeis ponerme el correo y el tfno del administrador para contactar con el.

Muchas gracias.

 
D
davidmdf
24/01/2012 15:11

Eso lo tendriamso que hacer porque en realidad aunque este abierta la propiedad es nuestra.....

Seguro que en Verano se pondran a jugar al futbol o en los techos que hay sombra...

Algo tendríamos que hacer por el bien de todos....

 

Saludos

 
S
sandrus00
24/01/2012 15:00

Chicos! Ayer estuve 2 h por la tarde esperando al de ferroli y me bajé abajo porq me congelaba y en ese tiempo decir que al estar abierta la casa la gente pasa x el medio como si fuera calle, un niño con su perro se paseo por todos los portales mientras su perro hacia sus necesidades ... Despues pasó otro hombre con 2 perros mas... Esto pasa por tenerla abierta... Nuestra casa es la continuacion del parquecito y como sea esto x costumbre no os digo lo que nos vamos a encontrar al salir de casa...

Al menos de momento se podia poner un poste que pusiera prohibida la entrada urbanizacion privada o algo similar!

 
M
martincasa
20/01/2012 10:07

Bienvenidos a todos al barrio, vivo en el edificio de enfrente, me gustaría contactar con Alba para informarla, si quieres me envias tu email.

Hasta pronto

 
S
sandrus00
20/01/2012 08:07

Qué absurdooo!!! Se llama pérdida de tiempo... Vamos que aun no se ha entregado ningun desperfecto no?

 
L
lidiadelatorre
20/01/2012 00:04

Entonces porque hemos rellenado una hoja dando el consentimiento para que la tengan? Se supone que ellos iban y arreglaban sin necesidad de estar nosotros, a pedir otro dia en el trabajo o van a estar en nuestras casas a las 8 de la noche cuando salgamos de trabajar?

De verdad que no entiendo nada, rellena papeles para nada.

En fin que se le va a hacer.

 
M
MarinaSP
19/01/2012 22:54

Hola a todos! He estado esta tarde por casa y he hablado con el señor de seguridad y con el señor de la constructora que suelen estar siempre allí y he aprovechado para preguntarles. Respecto a las llaves de cada vivienda (que las tiene el señor de la constructora) dicen que están deseando entregarlas a los propietarios porque ellos no van a abri las viviendas sin nuestro consentimiento (lógico), ni siquiera para cuando arreglen los desperfectos. El señor de la constructora dice que espera que para la semana que viene comiencen con los arreglos de los desperfectos, eso sí, nos avisan por teléfono y concretamos día y hora para que estemos presentes. A mí ya me han dado la llave entregando fotocopia de DNI y el papel que tenemos que rellenar que estaba en la carpeta azul.

Marina

 
L
lidiadelatorre
19/01/2012 20:54

Toñi el papel de las llaves lo tienes en la carpeta azul que nos dieron el dia de la entrega de llaves.

 
A
ARIOSHER
19/01/2012 20:42

Hola!!!

Muchas gracias Mjgracia y Lidia, me pasaré este finde por el piso , piyaré los papeles y a ver si puedo solucionar lo de las llaves...pensaba que si no entregabas lo del papel y la fotocopia del DNI, se daba por hecho que dejabas la llave al constructor...menos mal que estáis ahí para contestar a las torpes como yo...madre mía...

Si estáis por allí nos vemos, iremos el sábado...y para lo que necesitéis ya sabéis, también tenéis mi móvil...procuro mirar siempre el foro...desde que me enteré el día de la reunión de vecinos, hasta de eso tardé en enterarme!!!jejejeje!!!

.

Saludos a tod@s los vecin@s

 
R
Roberto80
19/01/2012 12:35

Hola a todos,

  Soy Roberto, del nº 5 de C/Cat. Santiago de Compostela bajo A. Gracias por todos los trámites que estáis haciendo en estos difíciles comienzos. Quedo a la disposición de la presidente como del vocal de mi portal para colaborar en todo aquello en lo que fuera necesario. Esta mañana he estado en el edificio y no encontraba los papeles de los que hablabais (del administrador). Resulta que ha metido todos por debajo de los portales, y yo como siempre accedo a casa por el garaje, no los había visto. A los de mi portal ya se los he metido en sus buzones correspondientes.

Un saludo

 
L
lidiadelatorre
18/01/2012 23:34

Hola Toñi

El papel que tienes que mandar al administrador tienes una semana para hacerlo, luego puedes enviarlo por fax, Mail o ir en persona a entregarlo. Yo lo he mandado por Mail hace un rato porque lo del fax ha sido imposible.

Con respecto a lo de las llaves, si quieres que las tengan los de la constructora tienes que rellenar un impreso dando tu consentimiento y entregarlo en la Emvs, si por el contrario quieres que te las devuelvan ya tienes que rellenar otro impreso y añadiendo una copia de tu DNI entregarse la al de mantenimiento que esta en la obra y te dan las llaves en el acto. Nosotros hemos dado nuestro consentimiento ya que por horarios laborales es imposible cuadrarnos con ellos y no podemos pedir el dia para que vengan a arreglarnos algo.

No dudes en preguntar ademas también tienes mi numero, usarlo cuando quieras.

Un beso

Lidia

 
mjgracia
mjgracia
18/01/2012 21:17

Hola ARIOSHER. Lo de los papeles de la gestoria de nuestros datos tenemos 7 días y lo podemos mandar por fax, correo electrónico, o llevarlo a la oficina....

Sobre las llaves del vigilante es que para que nos hagan los desperfectos tenemos que  notificar si las llaves queremos que las tenga el vigilante o nosotros.... eso es lo que me han dicho en la emvs. Y que ese papel se suele entregar con los dsperfectos de las viviendas.... esperemos que nos hagan pronto los desperfectos, que yo quiero meter ya cosas!!!!!

Saludos vecinos.

M. jose

 

 

 

 

 
A
ARIOSHER
18/01/2012 20:05

Hola a tod@s!!!

mjgracia, muchas gracias por la información, soy del bajo A de jacobeo 13.

Este fin de semana me pasaré por el piso, cuánto tiempo tengo para entregar lo del papel para la gestoría para domiciliar lo de los 120 e y dar mis datos?dónde lo tengo que entregar, o a quién?a Alba la presi?

Otra pregunta, lo de las llaves que dices...es lo de el papel para retirar la copia que tiene el vigilante? yo de momento no he hecho nada porque como tienen que arreglar los desperfectos...pero no entiendo muy bien lo que quieres decir...

Otra vez muchas gracias porque veo que tod@s estáis muy puestos y yo no hago más que preguntar!!!

 
mjgracia
mjgracia
18/01/2012 15:08

Hola Lidia. A mi me ha echado dos papeles de los desperfectos de las zonas comunes, cuando vaya a mi casa os lo echo en el buzón.

Y he preguntado hoy en la emvs sobre el plazo de los desperfectos y me ha dicho que no saben todavía nada, yo también era para llevar cosas.

Si alguno no ha llevado el papel sobre las llaves, que nos la devuelva o se la quede la constructora, hacerlo lo antes posible, porque sino no van a empezar en vuestras casas.

Saludos.

M. Jose

 
palofito
palofito
18/01/2012 13:32

hola Alba soy paloma vecina de jacobeo 15 2 b mucha suerte con el cargo que te ha caido encima ,pero ya sabes que para lo que necesites, entre todos podremos, hacerlo se sabe que tiempo dan para arreglar desperfectos?? yo todavia sigo sin agua caliente mañana me acercare y vere si es de las llaves que se comentan en el foro.bueno los que os vayais alli prontito a vivir echar un vistazo  por alli.cuando se convoque la junta de vecinos como tengo la cabeza un poco despistada seria bueno que se dijera el poner una llave en los garajes de todas las comunidades porque desde los garajes se puede acceder a portales,trasteros etc......

saludos

 
M
MarinaSP
18/01/2012 11:34

Mucha suerte y mucho ánimo para Alba!

No sé cuando empezarán a arreglar los desperfectos de nuestras viviendas, pero espero que sea pronto.

Como ha dicho mjgracia, supongo que no tendremos que volver a entregar a la emv la ficha de desperfectos de nuestras casas no?alguien lo va a volver a entregar?

 
L
lidiadelatorre
17/01/2012 23:26

Muchísimas gracias por tomar el mando de ete barco Alba. Nosotros viviremos en jacobeo 13 2B y allí estaremos para lo que necesites tanto David, mi chico, como yo.

Con respecto a los papeles del administrador, nosotros tenemos el papel en el que hay que rellenar nuestros datos y uno para rellenar los desperfectos de nuestra vivienda, el de las zonas comunes no lo tenemos.

Por cierto, alguien sabe cuando comenzaran a arreglar los desperfectos? Mas que nada es por empezar a llevar cosas pero no se si les molestaran a los obreros. Besos a todos y de nuevo muchas gracias señora presidenta.

 
gildor
gildor
17/01/2012 23:02

Hola a todos, y suerte Alba, que los comienzos son difíciles.

Yo soy el vocal del Sitio del Escorial 12, y aquí estamos mi novia y yo para ayudar en lo que podamos.

Un saludo

 
mjgracia
mjgracia
17/01/2012 22:28

Hola ARIOSHER. Uno de los papeles es un boletín para que demos nuestros datos, correo electrónico y una cuenta para que cuando esté la cuenta abierta de la comunidad nos carguen 120 €, si queremos domiciliarlo o pagarlo. Como aportación inicial para los trámites. Y tenemos 7 días para mandar el papel, correo electrónico, fax o llevarlo al despacho de la gestoria.

Luego tenemos 15 días para hacer llegar los desperfectos de las zonas comunes, garjes y trasteros. Para luego presentarlo en la emvs la gestoría.  

También no han metido una hoja para que notifiquemos los desperfectos de las viviendas, pero eso ya lo debemos haber entregado todos los vecinos, ya que teníamos 15 días hábiles desde la entrega de llaves.

También nos dicen si queremos presentar presupuestos para la limpieza, seguros, antenas, etc... que los hagamos llegar lo antes posible a la gestoría para estudiarlo e ir avanzando.

 Oye, en que piso vives de Jacobeo 13??

Saludos.

M. Jose

 
F
fsanchezherrero
17/01/2012 22:27

Gracias Alba por ponerte manos a la obra tan pronto.

Yo no pude ir a la primera junta pero me comentan que me nombraron vocal, no tengo ni idea de lo que esto supone (soy Fernando del 3ºB del 16).

Comentaros que yo ya tengo agua caliente desde hace días, el problema no era de Ferroli que dejó el calentador preparado sino que no salía apenas agua del grifo, algo han tenido que hacer desde entonces porque ya tengo agua caliente a través de la caldera. Supongo que de momento no tenemos agua caliente desde la placas por no tener el contrato de mantenimiento que comentas.

Saludos.

 
A
ARIOSHER
17/01/2012 22:12

Buenas!!!

Soy vecina de Jacobeo 13. Lo primero gracias Alba, porque ser presidenta en los inicios, es muy duro.

Gracias también a tod@s porque ando bastante perdida en general y si vais poniendo todo por aquí, al menos me voy enterando de algo...si es necesaria cualquier cosa por mi parte, por favor publicadlo, intento estar conectada.

Por cierto, los papeles que han dejado en el buzón, cuánto tiempo tenemos para recogerlos y entregarlos? para pasarme por el piso lo antes posible.

Gracias otra vez.

Un saludito, vecinos.

 
mjgracia
mjgracia
17/01/2012 19:40

Hola Alba. Muchas gracias por todo. Soy M. jose y vivo en Jacobeo 13 4º A, lo que necesites, aqui estoy, mucho ánimo en estos comienzos.

Otra cosa, he estado hoy en mi casa y nos han dejado en el buzón el administrador una documentación, para presentar los desperfectos de la comunidad y también para que mandemos nuestros datos... y alguna cosas más.

Si alguien no lo ha visto, pasaros por vuestras casas para coger los papeles, tenemos poco tiempo para presentar los desperfectos.

 

Saludos vecinos/as.

M. Jose

 
P
pablodcgl
17/01/2012 17:04

Muchas gracias Alba por todo.

Yo me voy a vivir esta semana ya para allá porque estaba de alquiler con la EMV y me daban un mes para mudarme, así que esta semana ya me mudo. Espero que me funcione el agua caleinte, mañana me viene el de ferroli jejeje.

Aunque el de la constructora dijo que tener agua caliente y las placas solares son cosas distintas. La caldera debe poder ella sola calentar el agua, si no es así buscaré al de Ferrovial y que me lo solucione porque sino veo que me quedo hecho un témpanooooo.

 
S
sandrus00
17/01/2012 17:01

Gracias Alba!

Mucho ánimo!! Y lo que necesites aqui estamos.

Sandra y Raul (sitio del escorial 14, 1º a)

 
M
Max_Payne
17/01/2012 15:32

Hola, nosotros ya tenemos agua caliente. Supongo que estará siendo calentada por el Gas Natural. Nosotros ya nos mudamos esta semana.

 
M
Miriam81
17/01/2012 14:00

Muchas gracias por todo, Alba! y mucho ánimo, porque tiene que ser duro que te toque ser presidenta el primer año...

bueno, pues me he quedado un poco alucinada con lo del agua caliente!! cómo es posible que haya que hacer tanto trámite? es de locos, nosotros queremos mudarnos a mediados de febrero (ahora estamos viviendo de alquiler y no podemos estar con las dos casas a la vez!) y con tanto papeleo no se si será posible tener agua caliente para entonces!! Alguno está en nuestra situación?

Espero que el adminsitrador se de prisa...

 

Gracias, saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento