Volver al foro
Q
Quiteria
22/01/2012 14:51

Cerramiento del tendedero

¿Cuál es el presupuesto más adecuado para el cerramiento del tendedero?

3.334 lecturas | 14 respuestas

Hola vecin@s,

he estado mirando 3 presupuestos para el cerramiento del tendedero, uno en La Fortuna, otro cerca de Rafael Finat y otro en Joaquín Turina, y el que me ha parecido mejor (que coincide con que es tb el más barato), con aluminio blanco y doble cristal, es de 260 euros + Iva (el de Rafael Finat).

Saludos

 
J
jtremps
16/02/2012 17:30

Hola vecinos,

ayer estuve hablando con un técnico de Ferroli por teléfono y me confirmó que en nuestro caso con la cadera domoproject no es necesario dejar las rejillas de ventilación al ser "estanca" y no tener cocina de gas que necesite ventilación. 

Un saludo.

 
J
jtremps
09/02/2012 21:58

Hola vecinos,

hablando con un instalador de aluminio que me va a pasar un presupuesto y os lo haré llegar, me ha comentado otras opciónes:

1. Dejar las rejillas de ventilación en vez de en el cristal de la ventana, en el aluminio del marco lateral y hacer en el lateral del marco una abertura para que ventile.

2. Dejar tapada con aluminio una fila verticalmente (del ancho de un ladrillo de celosía), y hacer en esa fila vertical de aluminio que se mete en la propia ventana las aberturas para las rejillas. (Esta opcion haría la ventana una fila verticalmente más pequeña.

Buscando información por Internet si estas opciones son posibles no termino de encontrar la ley que regula estas rejillas, y algunos comentan que para este tipo de calderas es obligatorio dejar rejillas y otros dicen que con el tiro al exterior ya hecho es suficiente.

¿Podría alguien informarse de si es obligario el poner estas regillas si hacemos el cerramiento de la terraza, o en el caso de que vaya el técnico de Ferroli a activar la Caldera se le podría preguntar?

Saludos.

 
M
MarinaSP
26/01/2012 19:05

perdonad mi ignorancia, pero me estoy liando un poco con el tema del cerramiento del tendedero, ¿entiendo que tenemos que pedir permiso para cerrar el tendedero?(aunque no se ponga aire acondicionado)¿pero si la ventana se pone por dentro de nuestra vivienda...?

 
palofito
palofito
26/01/2012 16:13

pues eso le dije yo que con abrir la ventana era suficiente pero no te preocupes que se lo pregunto otra vez

 
dperez79
dperez79
26/01/2012 09:26

Estoy de acuerdo con davidmdf, al ser una modificación de la fachada, va a ser dificil que nos den los permisos necesarios, y más aún quedando tantos pisos pendientes de vender.

 
S
sandrus00
25/01/2012 23:32

Pues bastara con tener la ventana abierta no? Cuando se use el aire...

 
palofito
palofito
25/01/2012 20:25

yo estoy a la espera de que me pasen otro,le pregunte que si ibamos a tener algun problema a la hora de cerrarlo por el tema del aire acondicionado cuando se pueda poner y me dijo que en verano cuando se ponga el aire al estar dentro el aparato hay que quitar las 2 ventanas para que tenga suficiente ventilacion a alguno de vosotros le han dicho algo sobre este tema??????

 
M
MarinaSP
25/01/2012 00:02

Hola! Presupuesto para cerramiento de tendedero (en tienda de aluminio de Villaverde): 276 euros + iva doble cristal con aluminio blanco. No hace rebaja aunque seamos muchos. Saludos.

 
Q
Quiteria
24/01/2012 00:49

Hola vecin@s,

he llamado al de la tienda de aluminios y me ha dicho que el soporte de la ventana es un tubo de aluminio de 60x40 a lo ancho de la celosía y anclado a la pared. No hay soporte hacia el suelo para no quitar espacio.

En efecto es doble ventana de climalit en aluminio lacado blanco. Y sobre el precio, me ha dicho que "no varía si es para uno o para 10", aunque dice que en un momento dado sí podría negociar si fuera para toda la comunidad, tb dice que por su experiencia luego no lo hace todo el mundo.

De cualquier forma, y aunque me ha dado buena impresión, me parece muy bien que barajemos otros presupuestos

 
M
MarinaSP
23/01/2012 20:23

Gracias por ofrecernos presupuestos! yo también estoy interesada en cerrar el tendedero, y adémás es algo que quisiera hacer cuanto antes.

Yo también estoy a la espera de que me den un precio para cerrar el tendedero, os lo comunicaré si fuera mejorable al que habéis dado.

 
J
jtremps
23/01/2012 17:33

Hola Quiteria,

muchas gracias por tomarte las molestias de solicitar los presupuestos. Yo tambien quiero cerrar el tendedero y estoy pendiente de un conocido que me de un presupuesto para comentároslo. De todas formas me parece un precio muy bueno y dificil de mejorar.

Tengo un par de preguntas para solicitar el presupuesto que se ajuste a las mismas características que has solicitado:

1. Los requerimientos que has solicitado según comentas han sido doble ventana (supongo que de climalit)  y aluminio blanco.

   a) La ventana apoyaría sobre tambien cerramiento de chapa hasta el suelo. Y en este caso: a lo largo de toda la pared o solo en la perpendicular de la ventana?

  b) En el caso de que el soporte de la ventana no sea de aluminio, ¿apoyaría sobre ladrillo? 

2. ¿Ese precio de 260 euros + iva es el definitivo se haga 1 cerramiento, o si por ejemplo nos decidimos a hacerlo en el edificio más de 10 o 20 personas podría rebajarse?

Espero haberme explicado, sino, dímelo e intento expresarme con más claridad.

Muchas gracias.

 
S
sandrus00
23/01/2012 11:56

Bueno, sí tienes razon, pero yo creo q de aqui a un año o menos se han entregado el resto y si estamos todos de acuerdo se podia proponer...

Saludos!

 
D
davidmdf
23/01/2012 08:24
Sandrus creoq eu al ser modificación de la fachada, no solo tenemso qeu hablarlo en la reunión si no me qprece que pedir permiso a la EMVS, y de momento no creo que nos den permiso para nada.
POrque al no tener todas las casas adjudicadas son ellos los que se haráin cargo de los costes de las vacias...


Saludos
 
S
sandrus00
23/01/2012 08:15

Muchisimas grcias!!! Esta fenomenal de precio!!

Aunque ojala pudiesemos en la reunion hablarlo y quitar esos antiesteticos ladrillos, ya que entraria muchisima luz en la cocina y con un doble cristal estaria perfecto... Creo q hay q dejar una rejilla de ventilacion x estar la caldera... Pero se podria hacer... si toda la comunidad está de acuerdo porque no creo q a nadie le gusten estos ladrillos...

Saludos!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento