Volver al foro
G
garmarfr
24/02/2009 14:20

una duda de alguien de otra promoción (otra vez)

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida con Banesto?

780 lecturas | 3 respuestas
Hola, como sois VPPL al igual que nosotros recurro nuevamente para consultaros una duda. Vereis, nos ha tocado Banesto, y nos dicen que tenemos que contratar un seguro de vida. Nosotros no estamos muy de acuerdo porque entendemos que es un extra y es un abuso por parte del banco para sacar más dinero. Me he leido vuestro hilo sobre el BBVA y parece que solo os han dicho que el de hogar-incendios. Agradeceria me confirmeis que es asi, pues pensamos en quejarnos a la EMVS. Nos han dicho que es la primera vez que trabajan con Banesto y probablemente la última.

Gracias por anticipado.
 
G
garmarfr
24/02/2009 23:22
Acabo de llegar a casa y leer vuestros mensajes, muchas gracias por vuestra ayuda. Ya os contaré como salimos.

Un saludo
 
B
beuchyy
24/02/2009 15:53
Lo que es obligatorio tener en la vivienda es un seguro de hogar, al menos el básico que es el seguro de incendios. A nosotros, en BBVA nos obligaba el primer año a contratarlo con ellos, los demas años puedes buscarte otra empresa de seguros, OCASO,SANTA LUCIA...etc
Lo que no es obligatorio es hacerte un seguro de vida, al menos en este tipo de hipoteca, aunque si se que en hipotecas normales si te obligan a tener un seguro de vida...no se si tiene que ver con el importe del prestamo o con que...
La verdad es que si os obligan...menuda putada, es una pasta..hablar con la EMV..
 
M
mantuar
24/02/2009 15:03
Buenas

Pues si, con el BBVA tuvimos que contratar el seguro de incendios, yo lo intenté hacer con una compañia de seguros, pero claro , me dijeron que si no contrataba el seguro de hogar, tenía que abrirme con ellos un plan de pensiones aunque al año siguiente lo cerrase.
Vamos que no es solo el Banesto, todos los bancos le echan bastante morro, aunque es verdad que unos mas que otros.

Saludos.

PD: En principio con la firma de la hipoteca no tienen porque obligaros a firmar ningún seguro, y mucho menos uno de vidaq, el que es obligatorio es el de la casa (que en principio la ley solo exige tener uno, no dice que lo tengas que contratar con la entidad que te facilita el créidto hipotecario)

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento