Volver al foro
H
hipno
01/02/2010 08:52

Robo en los trasteros

¿Cómo proteger mi trastero de robos?

8.925 lecturas | 36 respuestas

A mí como a otros muchos vecinos nos han entrado en el trastero, doblan la puerta por abajo y se cuelan por el hueco.

Nos han robado varios objetos, unos de mas valor que otros, pero bueno una putada en todo caso. No se quien habrá podido ser, aunque todos nos podemos hacer una idea, pero claro, no voy a acusar sin pruebas, no vaya ser que me llamen racista, curiosamente coinciden las puertas no abiertas con las viviendas. Una cosa detrás de otra, hasta que caiga la gota que colma el vaso y se arme buena.
 
F
Fusiono
24/05/2010 19:48

dissey, ¡menudo susto!, no utilices el hilo de "robo en los trasteros" porque a más de uno le habrá dado el telele al ver la posibilidad de que hayan vuelto a entrar.

No tengo mucha información que poder darte, esta promoción no es ni mejor ni peor que otras muchas de la EMV, valora el precio, valora la ubicación de la promoción y luego decide, porque las calidades no son malas, tampoco una maravilla.

¿Segunda transmisión?, creo entender que no es posible esto salvo que pasen diez años desde la adquisición de la vivienda.

 
D
dissey
24/05/2010 19:28

Buenas tardes

 

El viernes me llamaron de la emv para ofrecerme un piso de segunda transmision en vuestra promocion, ¿me podiais ayudar y darme cualquier tipo de informacion que me ayude a decidir? con lo que he visto aqui la verdad es que se te quitan un poco las granas, pero agradeceria cualquier tipo de informacion.

 

Saludos y gracias

 
F
frutopo
06/02/2010 16:43
A mi me parece fenomenal.
El que se decida finalmente se mete en los buzones con una nota infomativa para que todos los vecinos sepan donde deben dirigirse y listo!!!
 
1
1010
04/02/2010 21:30
Esto puede leerlo cualquiera, pero no todos los vecinos lo leer, deberiamos hacerlo x email por ejemplo, dejando todas las direcciones a los vocales o el presidente e ir dandole a responder a todos o algo asi...... No se, se me ocurre esto, asi estariamos todos los vecinos al corriente de todo en todo momento...
 
1
1010
04/02/2010 21:26
Esto puede leerlo cualquiera, pero no todos los vecinos lo leer, deberiamos hacerlo x email por ejemplo, dejando todas las direcciones a los vocales o el presidente e ir dandole a responder a todos o algo asi...... No se, se me ocurre esto, asi estariamos todos los vecinos al corriente de todo en todo momento...
 
F
frutopo
04/02/2010 18:28


Yo no es por incordiar, pero creo que deberíamos hacernos otro foro privado para hablar de los temas que atañen a nuestra comunidad.
No se si sois conscientes de que estamos hablando de que hoy se acaban nuestros vigilantes de seguridad, que si se cuelan por la rampa del garaje, que si pitos y que si flautas, y que la situación de nuestra comunidad es pública.
Se lo estamos poniendo demasiado fácil por si tienen alguna duda...

 

 
V
VOCALSP47
04/02/2010 14:00
Hola vecinos,
Todos queremos zanjar el tema de los trasteros cuanto antes, pero legalmente, se tiene que hacer en Junta Extraordinaria y dejar constancia de ello en acta.  Y ojalá, como todos deseamos, dure 10 minutos. Mañana trasladaré esta sugerencia de quedar a la Presidenta y al Administrador
 
P
presidenta2010
04/02/2010 14:00
Buenas días a todos,
insisto de nuevo en que entiendo la preocupación general, sólo aclararos que tanto la administración como el anterior presidente y la junta actual estamos intentando acelerar todos los trámites cuanto antes. Ayer estuvieron visitando la finca con la empresa de cerrajería y estudiando las medidas a tomar para llevar a cabo todo cuanto antes.

Desde administración me comentan lo siguiente:

Se comentó el tema de las puertas y lo que más se ajusta a lo legal es que sea el mismo tipo de puerta y mismo color.
La persona de la empresa de cerrajería que acudió nos comentó que lo mejor es que cada propietario ponga dos cerraduras en su puerta de trastero (una arriba y otra abajo) de esa forma es muy dificil que vuelvan a forzarlas.

Comentaros también que a medida que tengáis las denuncias vayáis haciéndoselas llegar cuanto antes al administrador.

Un saludo

 
1
1010
04/02/2010 08:41
Si es imprescindible que se apruebe en junta, por que no se convoca una extraordinaria urgente, quedamos en el garaje o un portal y en 5 minutos se dedide q hacer y punto. No hace falta que estemos 5 horas para esto no? todos los que escribimos por aqui estamos de acuerdo, no hay nadie en contra no? imagino que el resto de vecinos opinara igual... les quedan muchas puertas por romper,  y el equipo A ya veis lo rapidos que son
 
G
guirrio
03/02/2010 21:52
Ya está la puerta de emergencia como antes, sin cuerdas, sin palet, y con la cerradura que había en un principio. ( por cierto el palet lo hemos dejado al lado del trastero de donde lo cogimos, que nadie se asuste, tiene dueño )

Poníendonos de acuerdo entre dos personas a través del foro esta misma tarde ya está hecho, sólo espero que el problema que tenemos se solucione lo antes posible.

Y esto no es cuestión de si se acordó en la reunión de la comunidad o no, esto es un tema con prioridad máxima.

Creo que todos estamos esperando una solución ya, espero que nos mantengaís informados de las cosas que se están haciendo. Hoy hace 5 días que robaron en los primeros trasteros, esta noche tenemos seguridad privada, pero mañana ya no.
 
O
otropropietario
03/02/2010 20:11
Guirrio, por mi perfecto bajamos ahora y nos lo quitamos de encima.

Te espero en la puerta.
 
G
guirrio
03/02/2010 20:00

Vale me parece bien, pero por mi si quieres ahora y así nos quitamos la historia de la maldita puerta. Mañana estoy de viaje, y no se si podré estar aquí a las 20:00 lo digo por los atascos.

 
O
otropropietario
03/02/2010 19:57
Gracias guirrio Te parece bien mañana sobre las 20.00 en la puerta emergencia.
 
G
guirrio
03/02/2010 19:46
Acabo de llegar a casa, estuve el otro día con vosotros a la hora de cambiar el bombín, si quieres te puedo ayudar.

Dime a que hora quedamos y si necesitas que lleve alguna herramiento.

 
E
EFITA
03/02/2010 19:19


Buenas,

He hablado con la vigilante que está esta tarde. Apartir de esta noche ya no van a estar en el coche enfrente de nuestro portal.

Presidenta si se puede acelerar el tema de los cerrojos, por favor haced lo que podáis.

Slds

 
O
otropropietario
03/02/2010 19:09

Para no entrar en más polemica sobre la salida de emergencia y puesto que la normativa indica que la salida de emergencia no puede estar bloqueada, siendo los responsable la comunidad, la puerta de emergencia ya no esta bloqueda.
 
Falta cambiar el bombin de la cerradura al original para que todos los vecinos tengamos la llave y podamos acceder por esa entrada.

Algun voluntario que me ayude a cambiar la cerradura???.

 
F
Fusiono
02/02/2010 16:18

Hola,

Confío en que no se generalice que los "gitanos" tienen que ver con esto, ayer un vecino les pilló "in fraganti" y de gitanos nada, eran unos chavalines normales y corrientes que luego revenden las bicicletas en la "Cañada Real", seguramente al amparo de algunos adultos, que a esos si que habría que pillarles, además creo que con seguridad han superado el límite legal en el que hay pena de cárcel por los robos, especialmente si se pudiera demostrar que han "asaltado" otras viviendas de los PAUs.

Pero os voy a decir una cosa, tan presuntos delincuentes son estos chavalillos como los que nos pusieron esas puertas en los trasteros, es que muchos nos hemos dicho lo mismo: "si llegamos a saber que estas puertas son así, las habríamos cambiado", la recomendación que os hago es que reclaméis un cambio de puerta en condiciones, y no que traigan esa misma mierda, tenéis todo el derecho, el seguro cubre la puerta, sin especificar la calidad de la misma, que se pongan de acuerdo vuestros seguros privados y de comunidad y que abonen, porque en algunos casos habrá que cambiar los marcos.

Ahora ya supongo que nadie pondrá pegas en la próxima reunión para mejorar de una vez por todas la seguridad de nuestros bloques, empezando por compartimentar todo: trasteros / garajes / ascensores y techado del garaje. En segundo lugar conviene que cambiemos el código del mando del garaje y finalmente siendo todos responsables de estar "ojo avizor" al acceder o salir en según que momentos a los portales o garaje, asegurando siempre el cierre de las puertas de los portales.

Conforme a la normativa la única solución a las puertas antipánico que compartimentarían los trasteros es poner llave de entrada, de salida por norma ha de ser sin llave apretando el sistema de desbloqueo, esto impedirá que los ladrones entrén como "Pedro por su casa" y accedan a los trasteros de TODOS los vecinos, igualmente se debería poner llave en cada puerta de acceso a los garajes y llavines a los ascensores, ahora muchos os arrepentiréis de haber dicho: "es que sale muy caro", caro nos va a salir todo el destrozo que nos han causado, al menos en tiempo y disgustos.
 

 
Oskitar3d
Oskitar3d
02/02/2010 14:44
Buenos dias con respecto al tema de bloquear la puerta existen cerraduras las cuales impiden que entres sin llave pero la salida es con el pomo de emergencia esa puerta la tienen en la mayoria de los garajes que tienen acceso por la calle y no dejan de ser una salida de emergencia el punto negativo es que todos los vecinos tenemos que tener copia incluso los tanos
 
E
EFITA
02/02/2010 14:37
Los vigilantes están en la esquina, dentro del coche.
Había dinero sobrante de las cuentas del año anterior. No creo que sea tan caro poner 4 cerrojos.
Lo que no termino de entender es porqué los cerrojos no están puestos ya si este tema se lleva hablando desde julio´09. El que viene a poner los cerrojos no tiene nada que ver con las llaves de los ascensores. Vamos paso a paso.
Estoy un poco harta de que nos tiremos en cada reunión cerca de 5 horas y no se llegue a ningún acuerdo y cuando llegamos a un acuerdo no se haga nada.

POR FAVOR, LOS QUE FALTEN POR DENUNCIAR DECIR QUE ES RELATIVO A DENUNCIA 2690.

Slds
 
P
presidenta2010
02/02/2010 14:14
Buenos días a todos, soy la presidenta de este año.

Estoy leyendo los mensajes que habéis ido dejando estos días. Sólo recordaros algunos puntos importantes para que todo este lío pueda solucionarse cuanto antes y de la mejor manera posible.

En primer lugar, las instrucciones que nos hacen llegar desde la administración en cuanto a la forma de tramitar los robos con el seguro de la comunidad, son las siguientes:

SE RUEGA A TODO LOS PROPIETARIOS AFECTADOS POR ROBO EN SU TRASTERO ENVIE COPIA DE LA DENUNCIA PRESENTADA EN COMISARIA E INDIQUE LOS DAÑOS SUFRIDOS PARA TRASLADÁRSELO A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS DE LA COMUNIDAD.

PUEDEN ENVIAR ESTA INFORMACIÓN AL FAX 91 415 76 06 O AL CORREO: f.hernandezv@hotmail.com

Es decir, cada propietario afectado debe presentar una denuncia particular en comisaría, y hacerle llegar una copia al administrador para que éste de manera conjunta tramite el caso con el seguro de la comunidad.

En cuanto a cobertura de daños, según me explican, el contenido no está cubierto por la póliza de la comunidad, ese tema debéis tratarlo cada uno con vuestro seguro particular. El seguro común cubre los daños en las puertas, pero como no se puede esperar a que se solucione el tema de papeleos y que se queden los trasteros abiertos, lo más efectivo es que cada uno también de forma particular lo encargue a su seguro, y luego éste lo reclame al seguro de la comunidad, una vez tengamos el expediente abierto y el número de caso correspondiente, que se os hará llegar debidamente.


Me gustaría también hacer hincapié en un tema que me parece de bastante gravedad, como ya ha comentado nuestro antiguo presidente: por favor, NO SE PUEDE BLOQUEAR LA PUERTA DE EMERGENCIA. Soy consciente de que todos estamos alterados con todos estos percances, pero imaginaros por un momento que ocurre una desgracia mayor y esa puerta no está accesible en caso de urgencia... ¿Va a hacerse responsable el vecino que la haya bloqueado? Por favor, vamos a intentar mantener la calma con este asunto, y sobre todo, no provocar males mayores del que ya tenemos. Entre todos tenemos que intentar buscar una solución que acabe con los problemas que tenemos actualmente, pero que no empeore las cosas y que puede llegar a ser de una gravedad mucho mayor.


Respecto al tema de las cerraduras en las puertas: como recordaréis, no fue aprobado en la última junta. Por lo tanto, hoy por hoy no puede acometerse sin la aprobación oportuna. Le he solicitado al administrador un nuevo presupuesto con una posible combinación que solucione el problema, y le he insistido en la urgencia del asunto. Una vez tengamos el presupuesto, y si a nivel general se está de acuerdo, podemos convocar una junta extraordinaria donde tratemos este punto y en caso de que resulte aprobado, proceder a la instalación de cerradures y llavines para ascensores.

Espero haberos aclarado algunas dudas. Yo misma tengo que consultarle prácticamente todos los asuntos al administrador, ya que desconozco los procedimientos para llevar a cabo muchas de las gestiones que hay que realizar.

Si voy teniendo más datos sobre alguna cuestión, os lo iré comunicando.

Un saludo

 
1
1010
02/02/2010 12:07
Buscar en nuevosvecinos robo trasteros.... Estamos igual todos, y tambien hay robos en los coches, vallecas, carabanchel, pradolongo... Hay q tomar una decision YA, q el equipo A nos revienta 15trasteros en media hora!! Las cerraduras no valen de nada sin bloquear los ascensores,asi q hay q hacerlo todo, no creo q nadie este en contra a la vista de los acontecimientos, si hay a hacer junta y derrama q se haga. Las llaves se dan a los propietarios, los gitanos no lo son, y la emv no viene a las reuniones ni va a venir por la llave
 
C
currus
02/02/2010 10:57
Buenos dias,

Bajo mi punto de vista, es necesario realizar una junta con el Administrador y ver qué medidas se pueden tomar para intentar paliar esta situación en la medida de lo posible.

Y, si para ello hay que realizar una derrama, estoy a favor de ella. Ayer en el trastero no se llevaron nada de valor... pero eso fue ayer.. no sabemos qué va a pasar hoy, mañana...
 
P
PATOJO
02/02/2010 10:02
LO MALO ES QUE ESAS LLAVES O LO QUE PONGAMOS COMO REMEDIO A QUE NOS SAQUEEN CADA DOS POR TRES ES QUE HABRÁ QUE DÁRSELAS TAMBIÉN A LA VIVIENDA "LEGAL" DE SIERRA PALOMERAS 47 Y PUEDE QUE SIGAMOS IGUAL QUE ANTES PUESTO QUE SON AMIGOS O FAMILIARES DE LOS OKUPAS DEL PISO DE AL LADO.

PERO ENTONCES ¿QUÉ SOLUCIÓN LE DAMOS A ESTO?
 
noldor
noldor
02/02/2010 09:29

Buenos días,

El robo de ayer se produjo entre las 19:15 y las 19:45.

En menos de 3 días, 28 trasteros reventados.

La situación es preocupante pero hay que tomar medidas con un poco de frialdad.

Los autores son quienes son, alguien les vio. Pero también hay cómplices, siempre los hay, y esos no tenemos pruebas de quiénes son, aunque sospechemos. Hay que mantener los ojos abiertos, está claro.

Ayer el panorama era dantesco, parecía que había pasado un tornado. En algunos trasteros habían reventado la puerta, habían entrado y no se habían llevado nada pero lo habían revuelto todo, con el consiguiente susto y disgusto que causa todo ello.

Las medidas urgentes son: denuncia (se puede hacer por teléfono en el 902 102 112). Tienes 48 horas para ir a la comisaría de Entrevías a firmarla (Plaza de las Regiones, s/n, junto a la estación de Renfe). La denuncia es individual según nos dijeron los agentes.

En segundo lugar comunicárselo al seguro de la vivienda. La comunicación tiene que ser también individual a la compañía de seguros particular de la vivienda de cada uno.

En tercer lugar, a corto-medio plazo, habrá que tomar medidas colectivas:

- Cerraduras en puertas de acceso.
- Cambiar puertas de trasteros (¿alguien sabe si hay que pedir permiso a la Comunidad para cambiar la puerta y poner una más segura?).

Las derramas es un mal menor comparado con el disgusto que te llevas cuando ves allanada tu propiedad.

Saludos.

 
B
beuchyy
02/02/2010 09:29
Yo estoy a favor de varios vecinos que como he leido aqui quieren poner las llaves en los ascensores....ahora mismo, estamos expuestos a la entrada libre de quien quiera...yo creo que a todos nos viene mal una derrama, pero a mi me viene peor que me roben el coche o que me quiten una bici o que me rebienten la puerta del trastero...
Tambien tenemos que ayudar a la nueva presidenta a dar opciones para techar la rampa, ya que es uno de los accesos faciles ahora mismo....es un tema complicado, y creo que todos deberiamos ayudar a plantear opciones para que esto se cierre cuanto antes.
Ni que decir tiene que todos deberiamos ser responsables de esperar a cerrar la puerta del garaje al salir o entrar, los portales asegurarse al entrar o salir que la puerta queda cerrada....
Lo que nos esta pasando puede ser el principio de cosas mucho peores si no le ponemos impedimentos a esta gente.
Yo creo que deberiamos de ajustarnos el presupuesto todos y hacer la derrama para estas cosas, que a mi forma de ver son necesarias para evitar disgustos.
Un saludo.
 
1
1010
02/02/2010 08:53
y si se cierra provisionalmente esa puerta de emergencia???para evitar q una vez dentro salgan tranquilamente por la puerta con el botin...a ver si les es mas incomodo y dejan de ir todos .os dias, q cuando terminen los trasteros empezaran los coches....
Lo q se habla siempre en las reuniones de cerraduras, llavines de ascensores etcetc por que no se hace de inmediato sin reunion ni nada, creo q todos estaremos a favor en vistas de la situacion no?????
 
T
txily
02/02/2010 00:13
Hay que cerrar urgentemente los accesos a trasteros bajo llave, todos los que se puedan cerrar (que no sean salidas de emergencia). El acceso a garajes desde todos los acensores también entiendo que es urgente, vale lo de siempre derrama al canto, pero pensar hoy han sido los trasteros, pero que cuando lo que nos roben sea el coche o en nuestra propia casa, nos acordaremos de no haber hecho un derrama de 40 leuros insignificantes
 
O
otropropietario
01/02/2010 23:30

hoy han vuelto a robar, la puerta del trastero 57 esta totalmente rota y en su interior habia una bici, como no se podia cerrar de ninguna forma la he guardado. Mañana me pondre en contacto con el administrador para que me facilite algun tipo de contacto.

 
V
VOCALSP47
01/02/2010 23:23
Hola vecinos,
Esta noche ha venido a mi casa una vecina del portal 47 y me ha comentado que, de nuevo, han roto más puertas de los trasteros. Por lo que parece, han sido vistos unos chicos correteando por los pasillos de los trasteros pues la puerta de emergencia que da a Sierra Palomeras estaba abierta. He bajado a ver los desperfectos y los detallo a continuación:

Trasteros Navamures:
64 y 65 (reventados en la madrugada del sábado)
14, 16, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 54, 55, 56, 57, 58, 59 (reventados hoy lunes)

Trasteros Sierra Palomeras:
29, 31, 34, 41, 42, 43, 44, 48, 49, 51(reventados ayer por la tarde)

Ya puse al corriente anoche al Administrador y al la presidenta sobre este hecho y he vuelto a hacerlo ahora para que tomen medidas sobre arreglar la puerta de emergencia.

Recordar a los vecinos afectados que pongan denuncia en la Comisaria de Policia de Entrevias y envíen fotocopia de la misma al Administrador (f.hernandezv@hotmail.com)

Saludos
 
M
mantuar
01/02/2010 20:18
Por favor, yo estoy de vacaciones, alguien me puede contar que trasteros han sido, cuantos de cual de los bloques.

Gracias.
 
B
beuchyy
01/02/2010 16:16
Yo creo que la solución no esta en que las puertas sean una porqueria o no, que si que lo son....pero es que las puertas de trasteros son asi...y en el 90% de las promociones son las puertas de chapa que se ponen. El tema esta en reforzar la seguridad...llaves en las entradas a trasteros que se pueda, los codigos o llaves de seguridad en los ascensores....cosas que cuestan dinero y que en general os oponeis a pagar....yo entiendo que no nos viene bien a ninguno gastarnos esa pasta, pero tambien entiendo que cuando te toca ser uno de los trasteros que roban es una pasada, y que conste que (por suerte para mi) no he sido por ahora de los afectados directamente, solo que me preocupa que hoy sean los trasteros, mañana los coches y pasado las viviendas, ya que tienen libre acceso a la finca por donde y como quieren. No se creo que es algo que todos tenemos que pensar si nos vale la pena un disgusto mas o una derrama....
 
1
1010
01/02/2010 16:08
parece q les ha sidofacil doblar las puertas,habra q pensar en reforzarlas o hacer algo. Para quien no lo haya visto, doblan la esquina de la puerta por la parte de abajo hasta que cabe...un niño!!!pq no hay hueco para mas...

Ya salio en tv q esta habiendo muchos robos en trasteros de emv, pero hay poco q llevarse...no creo q haya chorizos especializados en esto, no creo q saquen mucha pasta.

Los gitanos serian muy tontos si han sido ellos, pero muy honrados no son, q han ocupado un piso, roban agua del portal, a saber donde enganchan luz, agua...
 
1
1010
01/02/2010 16:07
igual hay gente q ni se ha enterado, deberia existir un listado de vecinos y telefonos o emails, para poder localizarnos por cualquier emergencia
 
1
1010
01/02/2010 16:04
parece q les ha sidofacil doblar las puertas,habra q pensar en reforzarlas o hacer algo. Para quien no lo haya visto, doblan la esquina de la puerta por la parte de abajo hasta que cabe...un niño!!!pq no hay hueco para mas...

Ya salio en tv q esta habiendo muchos robos en trasteros de emv, pero hay poco q llevarse...no creo q haya chorizos especializados en esto, no creo q saquen mucha pasta.

Los gitanos serian muy tontos si han sido ellos, pero muy honrados no son, q han ocupado un piso, roban agua del portal, a saber donde enganchan luz, agua...
 
G
guirrio
01/02/2010 11:58
Yo también me hago una idea de quien ha podido ser, ya se lo dije ayer a la policía cuando fuimos a poner la denuncia, si no han sido ellos, habrán sido sus primos hermanos, o alguien que conocía muy bien el edificio, y si no que alguien me diga porque en la zona de trasteros donde hay 5,  los han rotos todos menos 1, y que casualidad que este último que no han tocado es el que está vacío. Esto es sospechoso, o sino que más da romper otro más no ?. Por cierto anoche bajé por última vez a eso de las 23:30, me encontré un vecino que trataba de arreglar la puerta, es del portal 49. Según él bajó a las 17:00 de la tarde del domingo a dejar algo en el trastero y esta todo bien, el tiempo se reduce desde la 17:00 a las 18:30 que se dio cuenta la primera persona.

También por el bien de todos al igual que hizo la vecina que nos avisó, en el momento que nos enteremos de algo, robos, destrozos, calefacción, agua, luz, etc., algo que nos afectos a todos, que AVISEN, puesto que los primeros trasteros destrozados se prudujeron el sábado. Tal vez los del domingo si hubiesen visto a la policia por allí no los hubiesen tocado.

Por último cuando esto termine deberíamos tener una reunión los de los trasteros afectados, para actuar todos juntos de cara al seguro de la comunidad, o si vamos a poner nuevas puertas, ver lo que se han robado ( aparentemente creo que iban buscando comida ), etc.  Creo que a través de los vocales de los portales sería el camino más rápido para poner soluciones de urgencia.

 
S
svazquez
01/02/2010 09:45
no se a quien pretendes acusar pero no creo que sean tan tontos de robar en el mismo portal.
las puertas que no han abierto no solo corresponde a ellos, porque ni a mi ni a varia gente mas le ha tocado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento