Volver al foro
F
Fusiono
24/11/2010 17:56

Paredes de papel

¿Cómo mejorar la convivencia en pisos con paredes delgadas?

1.349 lecturas | 4 respuestas

Hola vecinos. Meto en el foro un tema nuevo, y es que de momento la convivencia es buena, pero supongo que todos somos conscientes de que en ciertas combinaciones de pared el aislamiento entre pisos es peor que malo, especialmente en los duplex, donde los dormitorios entre si tienen una delgada pared de ladrillo simple., sin cámara ni nada, y esto además ocurre incluso entre diferentes números.

Que se de por aludido quien se tenga que dar, porque esto es una regla básica de convivencia:

- No golpeemos las puertas, se pueden cerrar suavemente.

- Las puertas de los armarios de los dormitorios dan a la pared delgada que he referido antes, también si sujetamos los pomos no darán golpe.

- Los cajones se pueden abrir y cerrar suavemente.

No hay fastidio más enorme que estar cogiendo el sueño y que un vecino desconsiderado cierre las puertas de un golpe, no cuesta nada pensar en los demás, y yo lo llevo haciendo desde hace mucho tiempo y uno de los vecinos que tengo a los lados igual, y francamente, se vive fenomenal porque por fortuna no tenemos ruidos externos y eso en Madrid es algo a valorar.

 
H
HFS
25/11/2010 23:50

si y algunos vecinos del 3º de Navamures 11 que les gusta escuchar la musica con el homecinema y parece que el concierto se celebra  en su casa. Es desesperante!!! y de seguir asi se tomaran medidas...

 
G
gpd
25/11/2010 11:06

Me uno al comentario de EFITA, ya no es solo una cuestión de ruido, que lo es, sino de aislamiento térmico.

por ejem, en verano la pared/fachada de Navamures, esta ardiendo¡¡¡


Editado por gpd 25/11/2010 11:06
 
E
EFITA
25/11/2010 10:36

Me temo que sí Juanario, que a mí casa no llega el "flamenquito", pero sí me despierto a las 7 de la mañana cuando mi vecina de al lado despierta a sus hijas para llevarlas al cole.

Independientemente las normas de convivencia que comenta Fusiono que personalmente me parecen muy acertadas, creo que si se aprueba en junta la denuncia contra la EMV por desperfectos habría que ver si se han incluido en la reclamación los temas de insonorización y aislamiento térmico.

Por lo que sé, hay más comunidades de vecinos que están denunciando a la EMV, al arquitecto y a la constructora y ya que están pagando un perito y un proceso judicial están reclamando todo lo reclamable.

Por cierto, aunque la EMV no tenga dinero los seguros (arquitecto y constructora) sí lo tienen.

Slds

 
J
Juanario
24/11/2010 22:22

Me uno al comentario de Fusiono. Debería haber el mismo cuidado no solo con  los vecinos de los lados sino también entre las diferentes plantas.

Por cierto soy el único que oye los zapateaos y el cante jondo de los vecinos de "alquiler" del 47, son unos "artistas".

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 44 (2009)
  • 10 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento