Volver al foro
S
sergi_kin
04/07/2011 10:07

Recomendaciones visita revisión de desperfectos

¿Cómo hacer una visita de desperfectos en un piso de alquiler de la EMVS?

3.564 lecturas | 8 respuestas

Buenas.

Abro este hilo para centrar el tema de la visita de desperfectos.
Yo actualmente vivo en un piso de alquiler de la EMVS y también tuve que hacer visita de desperfectos (en el año 2008), así que me permito enviaros algunos consejos:
1. Intentad disponer de tiempo suficiente. Me refiero a si trabajáis, intentad pedir tiempo de sobra y no ir con prisas, porque es probable que entonces os dejéis cosas sin revisar. También llegad con tiempo suficiente a la parcela.
2. No ponen limitación en cuanto a acompañantes pero tampoco es plan de presentarse 10 personas para ver un piso, creo que hasta 4 personas por piso no pondrán problemas.
3. Tenéis que ser bastante escrupulosos en cuanto a la revisión. Si vais varios, os recomiendo repartiros el trabajo, uno que revise las persianas y ventanas, otro la pintura, otro la tarima, otro azulejos y juntas de cocina y baños. Mejor pasarse de tiquismiquis que no llegar. Si en esta revisión no comunicáis algún desperfecto, luego será más difícil que os lo arreglen.
4. Tiempo de la visita. Creo que suelen dar una media hora pero como obviamente es muy poco tiempo, al final suele ser una hora. De cualquier manera, intentad aprovechar el tiempo y dejar para el final todo el tema de tomar medidas, que para eso ya tendréis tiempo cuando entreguen el piso.
Ventanas, no solo que se abran correctamente si no también ver las gomas de las juntas para que selle de forma correcta, comprobar que estén bien siliconadas, comprobar también las puertas de las habitaciones así como la de la entrada, los armarios empotrados, las juntas de los baños, los grifos/duchas/pulsadores del bater, los tubos de agua, los interruptores, los enchufes.
Plaza de garaje: medir, comprobar que haya distancia suficiente para aparcar, etc.
5. La hoja que suelen entregar para los desperfectos está organizada por tipos de desperfectos: pintura, tarima y carpintería (puertas y armarios), ventanas, azulejos, zonas comunes. Esto es para que luego les sea más fácil repartir el trabajo.
6. Temas desperfectos en zonas comunes. Creo que cada uno de nosotros tiene que poner en su hoja de desperfectos lo que considere que no es correcto de las zonas comunes. Por ejemplo: Altura de la valla de la parcela insuficiente, posibilidad de poner llave para poder utilizar los ascensores ya que no tenemos portales, etc.
7. Material que creo debemos llevar:
a. Papel y boli para apuntar desperfectos. Seguramente nos entreguen un parte de la constructora que deberemos rellenar con los desperfectos (acordaros de apuntar los desperfectos también en otra hoja porque no creo que nos den una copia de lo que entreguemos)
b. Post it para marcar los posibles desperfectos para facilitar la localización a los obreros. Para temas de pintura o arañazos que no sean muy visibles, viene bien poner algo que permita localizarlo.
c. Algún aparato eléctrico pequeño tipo cargador de móvil para comprobar que funcionan todos los enchufes.
d. Metro para medir el piso
e. Plano de la casa para apuntar las medidas.


He encontrado también estas páginas web con consejos más detallados:
http://www.eldemonionegro.com/wordpress/archivos/2007/06/17/recomendaciones-para-revision-de-desperfectos-de-una-vivienda

http://www.eldemonionegro.com/wordpress/wp-content/archivos/guia%20para%20visita%20o%20ver%20desperfectos%2000.pdf

Espero también vuestros comentarios.

Saludos.
 

 
Sandraluna
Sandraluna
15/07/2011 12:05

Hola!! Ya queda poco para ver nuestros pisossss.... :-D

He hablado con Encarna y me ha dicho que más o menos nos dejan una hora para ver los desperfectos y que con 3 o 4 personas se puede ir perfectamente.

Espero que no tengan muchas cosas.

Saludos a todos!!

 
Javi27
Javi27
13/07/2011 09:26

Yo también opibo que lo de poder mandar el ascensor mediante un boton del telefonillo es una buena idea,pero no se yo si la consideraran en implantarla aunque por pedir que no quede.

 
T
Tupo
12/07/2011 10:13

El botón en el telefonillo me parece una buena idea, lo de salir a mandar el ascensor al descansillo no tanto.

 
A
anitadinamyta
11/07/2011 21:56

eN MI ZONA ACTUAL HAY MUCHAS VIVIENDAS ASI Y, O BIEN AL LADO DEL TELEFONICLLO TIENEN UN BOTON PARA MANDAR EL ASCENSOR QUE BAJA AL CERO EXCLUSIVAMENTE Y SUBE A SU PISO O BIEN SALEN AL DESCANSILLO METEN LA LLAVE Y LO MANDAN

 
T
Tupo
11/07/2011 17:58

Lo de poner llave en los ascensores tiene una pega muy grande; la gente que venga a tu casa no podrá llamarlo.

Si vives en el primero, bueno, pero por ej el caso extremo; y los de noveno?

 
Sandraluna
Sandraluna
11/07/2011 12:31

Buenas a todos!!

Lo de las reclamaciones que ha indicado Sergi_kin en las zonas comunes me parece bien, aunque luego seguro que salen más..

De todas formas, yo intentaría reclamar que nos pongan portales. En la promoción de vallecas 50 había uno de los bloques que no tenía portal y después de las reclamaciones creo que lo van a poner. Así que creo que por intentarlo tampoco perdemos nada..

Saludos a todos y ya queda menosssssss

 
S
sergi_kin
10/07/2011 10:36

Buenas.

 

Sobre desperfectos en zonas comunes, si os parece podemos ir recopilando los que ya conocemos:

1. Altura de la valla de la parcela insuficiente. Sobre todo la valla que da a la calle Maria Teresa de León no tiene altura suficiente. De hecho en algunos tramos forma una "escalera" con los cajetines de contadores que permite saltarla facilmente e incluso subir a la terraza de algunos pisos.

2. Posibilidad de poner llave para poder utilizar los ascensores ya que no tenemos portales

3. Trasladar la farola que está delante de la puerta de entrada al garaje.

Ahora mismo no se me ocurren más pero seguro que surgen. Si se os ocurre alguno, espero vuestras respuestas.

Saludos.

 
E
emariacc
04/07/2011 21:27

Gracias por las recomendaciones. Yo tmb he encontrado otra especie de guia para ir paso a paso sin dejar de revisar nada:

-Ventana: Comprobar que las manivelas y sistemas de cerramiento funcionan sin problema y que no hay espacios por los que pueda pasar el frío o la humedad. Comporbar abolladura en aluminio
-Persianas: Subir y bajar para ver que corren perfectamente y que cierran del todo, así como que no se encajan arriba. Ojo con las rendijas en los cajones de las mismas.
-Puertas: Funcionamiento de los picaportes y tiradores, así como de las condenas de los baños; posibles rozaduras o desconchones; barniz; cierre perfecto, sobre todo en la puerta principal, ya que al tener varias cerraduras, puede que no todas encajen. Puertas correderas, verificar que se deslizan suavemente. Revisar que todas las puertas de paso abran y cierren bien y que no rocen con el suelo.
-Suelo Tarima flotante: verificar especialmente las terminaciones en paredes o uniones entre habitaciones revisar que no hay lamas suelta o que suene. -Rodapiés: comprobar que estén ajustados perfectamente todos los tramos. Verificar también que están fijados a la pared correctamente y que los clavos de fijación (normalmente microclavos sin cabeza), hayan sido disimulados
-Alicatado: Comprobar el perfecto colocamiento; ver si hay rotura y, en caso afirmativo, dar parte cuanto antes, ya que si se tarda se puede achacar al uso
-Luces: Comprobar que todas funcionan, poniendo bombillas en caso de que no haya, y cerciorarse de que las llaves están perfectamente acopladas a la pared
-Enchufes: Ver que funcionan probando, por ejemplo, con un aparato de radio o con un flexo, y cerciorarse de que no están sueltos.
-Calefacción: Encender y comprobar que no hay ruidos extraños u otras anomalías en la caldera; todos los radiadores deben calentar y ojo con que no goteen.
-Grifos y desagües:"abrir y cerrar los grifos, observando si gotean y si la cantidad de agua es suficiente, tanto en el frío como en el caliente.
"
-Sanitarios: Posibles desconchones en la bañera o esmalte saltado en alguno de ellos; estanqueidad de los mismos y observar si tienen roturas.
-Pintura: es preciso esperar a que esté seca, observando si hay fisuras o grietas, así como que la pintura es homogénea y no hay variación de tonalidades o colores
-Cocina: Verificar arañazos y fijación en los muebles. Comprobar la apertura y cierre de todos los cajones y puertas. Revisar los modelos de horno, vitrocerámica, campana y caldera. Revisar arañazos en el fregadero
-Sonidos: Comprobar que no se escuchan ruidos excesivos (se puede utilizar un sonómetro si se sospecha que puedan no ser normales).
-Temperatura: Si se sospecha que la temperatura es inferior a la normal, por ejemplo cuando la calefacción está encendida, quizás se deba a que el aislamiento no está bien y se producen filtraciones de aire del exterior.
-Portero: Ver si está bien instalado y que funciona, abriendo sin problemas y, en caso del vídeo portero, comprobando que la imagen se muestra perfectamente.
-Antenas: tomas de antena, sintonización sin problemas de los canales de televisión (independientemente de la forma de recepción de la señal). verificar que las tomas de teléfono funcionan.
-Comunidad: Aunque se encargue la comunidad, usted puede también cerciorarse de que el ascensor, las luces fijas o automáticas de la escalera, la piscina o el cuarto de contadores no presentan problemas.
-Rejas: Comprobar que estan bien sujetas y niguna suelta
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento