Volver al foro
M
morritofino
12/10/2010 20:31

hola!

a ignacio_78: estoy contigo en que me parece increíble que se necesite una llave para bajar al sótano y no para subir. como se cuele alguien por allí, estamos apañados.

a teqed: cuando me di de alta en ferlo, vino un operario que comprobó los radiadores y funcionaban. de hecho, otro día los probé yo y calentaban todos.

respecto de la temporada de calefacción, yo había entendido, cuando nos lo explicaron, que la caldera podía estar encendida todo el año, que no pasaba nada. ¿vosotros no lo recordáis? a mí no me apetece pasar frío.

 
P
pinchitos27
11/10/2010 15:49

Hola, una consulta, sabe alguno el centro médico que nos corresponde??

 

gracias

 
P
pinchitos27
09/10/2010 13:13

Hola Anacres,

al final lo he encontrado, lo tenía en otra carpeta, con tantos papeles.....No, del cambio no me dijeron nada, porque yo ya recibí una notificación del catastro con el cambio, ya está a mi nombre

 

saludos

 
A
anacres
07/10/2010 19:59

hola pinchitos

Referente ala de la recalicicacion definitiva. estaba en el sobre azul y son varias hojas . Refernte al cambio de titularidad no te entendi bien te dijo que la tienes que cambiar? Por que yo deje gestonado lo del 50% Y LO OTRO LO DEJE PENDIENTE POR QUE ME DIJO QUE PASARA MAS ADELANTE POR SI YA HUBIERAN HECHO EL CAMBIO SI NO LO GESTIONARIA ALLI MISMO, ya que con la carta del catastro que recibi me bastaba para hacer el cambio . un saludo

 
A
anacres
07/10/2010 19:55

hola pinchitos

Referente ala de la recalicicacion definitiva. estaba en el sobre azul y son varias hojas . Refernte al cambio de titularidad no te entendi bien te dijo que la tienes que cambiar? Por que yo deje gestonado lo del 50% Y LO OTRO LO DEJE PENDIENTE POR QUE ME DIJO QUE PASARA MAS ADELANTE POR SI YA HUBIERAN HECHO EL CAMBIO SI NO LO GESTIONARIA ALLI MISMO, ya que con la carta del catastro que recibi me bastaba para hacer el cambio . un saludo

 
P
pinchitos27
07/10/2010 14:06

Hola a todos!! quería haceros una consulta respecto al IBI. Me he acercado a la junta de Carbanchel para solicitar la bonificación del 50% para los 3 próximos años del IBI y me han dichoq ue tengo que adjuntar una fotocopia de la cédula de calificación definitiva...?¿?¿ he estado mirando en los papeles que nos dieron de la casa y no lo encuentro, y con el cambio de titularidad me han dicho que no es válido, a los que ya lo habéis solicitado, teníais ese papel?? sino, donde lo habéis solicitado??

 

Muchas gracias

 
P
pepe79
06/10/2010 13:20

Hola, que tal. En referencia al tema de la calefacion por lo menos en el contrato que firmé cuando di de alta el servicio con ferlo viene indicado la fecha de inicio y fin de la temporada de calefacion que en este caso es: del 12 de octubre a 31 de mayo.

Tambien indican que en principio esas son las fechas acordadas, a no ser que la comunidad decida otras y se les comunique.

No se si en vuestro contrato aparece igual, mirarlo.

Un saludo.

 
silvestres
silvestres
06/10/2010 08:27

Una pregunta:

Habrá años en los que el frio comience/acabe antes o después.

¿La caldera se encenderá todos los años en la misma fecha ( aún no fijada), o dependerá un poco de la llegada del frio?

 

 

 

 
atoledo
atoledo
05/10/2010 21:38

Hola a todos!

Respecto de la calefaccion deciros que al ser una calefaccion central no habra calefaccion hasta que se enciendan las calderas comunitarias. Esto suele hacerse desde Noviembre a Mayo. Mañana llamare a Ferlo para concretar el dia y el funcionamiento de la misma. Recordad que no todo el mundo esta dado de alta en Ferlo, cosa que desde el principio me parecio un error al ser un tema comunitario. Os mantendre informados desde el blog en cuanto me respondan. Abrazos!

 
A
anacres
05/10/2010 15:35

Hola vecinos

La verdad en lo referente al portero parece que los vecinos que ya vivis y estais en el foro. Estais de acuerdo con la bien que lo hizo el portero suplente .Pues en la proxima reinion un el tema se tendra que exponer.

Tambien limpio de restrojos las jardineras que estan tambien llenas de colillas.La verdad ya que las tenemos tenemos que pensar en adornarlas un poquito.Para que luzca un poco nuestro patio y le de un poco de vida ya que ahora entre que hay pocos vecinos esta un poco triste.

En fin es una idea . UN SALUDO

 
S
sunin
05/10/2010 14:46

Hola vecinos: 

Llevo meses viviendo en la finca y he notado el cambio en la limpieza de toda la finca y también quisiera proponer a este portero que estuvo de sustituto, una persona muy amable y eficiente. Un saludo! 

 
I
ignacio_78
01/10/2010 00:47

Yo también he coincido con el portero y muy amable.

Raúl no pidió un cambio de horario en la reunión anterior?

Respecto a Ferlo creo que hasta que no se de el alta comunitaria las calefacciones no funcionan por mucho que nosotros queramos. (eso entendí yo ya que me dijeron en Mayo que no habría porblemas pero que no me podían comprobar porque la fecha de apagado y encendido lo marcaba la comunidad). Yo de esas fechas nunca me he enterado.

Y respecto a la llave del ascensor, pensé que era una llave de seguridad pero si para subir a las viviendas no hace falta usarla, cualquiera puede colarse por la puerta del garage y subir a los pisos.......así que de seguridad nada. Para mi si funciona así, gasto inútil. No había entendido que iba a ser ese su funcionamiento.

 

 
Teqed
Teqed
30/09/2010 22:06

Hola vecin@s, pues nada llamare a Ferlo, pero o somos muy torpes o es que algo no va bien, ya os contare cuando les llame. Con respecto al portero que sustituye a Raul, la verdad es que limpia bastante bien, los descansillos de cada planta los limpia cada dos dias, creo que limpia dos bloques por dia, cuando llego a casa el felpudo que tengo en la entrada esta levantado y el descansillo esta limpio, En esta semana ha estado quitando las malas hierbas que crecen en el patio. La llave del ascensor la pusieron el martes pero solo hace falta usarla si bajas de alguna planta al garage, si estas en el garage no necesitas usarla para subir a tu piso.

Buenos chic@s si hay alguna novedad de alguna cosa mas nos lo vamos contando.

Un saludo,

 
A
anb
30/09/2010 17:43

Pues si tenemos un conserje que sustituye a Raul en sus vacaciones y en mi opinion mucho mas eficiente, yo en la proxima reunion voy a proponer a este chico para que se quede. Por cierto para cuando es la proxima reunion???

 
A
anacres
30/09/2010 17:06

Me imagino que lo sabreis pero por silas moscas. me llamo mi vecina .Yme dijo que ya pusieron la llave en el acensor para poder bajar al garaje.

 
A
anacres
30/09/2010 14:59

La verdad que nuestra calefacion es individual pero tenemos una misma caldera. lo que me estraña que de ferlo no te lo explicara.. seguro que alguien sabe si tenemos una fecha para poder encenderla.

 
silvestres
silvestres
30/09/2010 11:24

Yo no he llegado a probar la calefacción, pero es algo que me interesaba saber. Puede que haya una determinada fecha para que la caldera se ponga en funcionamiento....., no sé.

Esto es un tema que quizás sepa el presidente o el administrador.

Si alguién sabe algo al respecto, que comente algo en el foro.

 

Gracias.

 
A
anacres
30/09/2010 11:06

Hola vecinos

Yo no vivo alli todavia pero mi vecina me comento que tenemos un portero que esta supliendo a raul sus vacaciones . Y me comento que el mes que lleva este chico estan mucho mejor referente a la limpieza  la finca y los portales. La verdad le conoci el otro dia es muy agradable.Que opinais vosotros. Sobretodo los que estais viviendo ya. GRACIAS

 
A
anacres
30/09/2010 10:58

La verdad que no te puedo ayudar.  yo llamaria a ferlo .

 
Teqed
Teqed
29/09/2010 21:39

hola anacres, que tal???hace tiempo que no me conecto al foro. Oye una pregunta yo ya estoy viviendo en mi casa y el otro dia probamos a poner la calefaccion para ver si funcionaba y los radiadores no calientan. Tu sabes como funciona esta calefaccion?? Cuando vino el hombre de Ferlo nos dijo que no se podia probar porque hacia mucho calor y claro los radiadores nunca se calentarian, pero ahora que la temperatura es mas baja lo hemos intentado y no hay manera. Hay una llave de paso en el armario de una habitacion que tiene que ver con la calefaccion pero no sabemos si tiene que abrirse o no, bueno si puedes ayudarme te lo agradeceria, si no tendre que llamar a Ferlo a ver si pueden venir.

Un saludo 

 
A
anacres
29/09/2010 21:22

Morritofino yo opino lo mismo que tu. recibiste la carta del catastro.En fin tendre que pasrme otra vez para ver si estoy dada de alta a finales de año eso fue lo que me dijeron yo entrege lo mismo que tu. pero me dijeron que lo mas seguro que tenia que hacer el cambio de titularidad.PERO EL TEMA DEL 50% DE LA BONIFICACION LO DE GESTINADO.

 
M
morritofino
26/09/2010 21:10

a anacres: estoy muy sorprendida con lo que dices del cambio de titularidad del IBI para obtener la bonificación del 50% del impuesto. el pasado junio presenté el escrito solicitando la bonificación y lo único que acompañé fue la fotocopia de la cédula de calificación definitiva. no me pidieron que me diera de alta en el IBI ni nada.

 
silvestres
silvestres
23/09/2010 10:57

No sé por qué en el cuarto de basuras de acumulan cartones, cristales u otras cosas. Si es el portero que las guarda por temas de limpieza, no digo nada al respecto.

Pero si son los vecinos los que lo están dejando ahí, pienso que el portero no tiene que tirar nada a nadie. Para eso ya están los contenedores de vidrio, de papel , de cartón, etc......

Así que propongo como nueva norma interna de la casa el hecho de que se regule el tema de las basuras.

 
S
silvia-25
21/09/2010 10:28

Hola Ana !!

Fué en la misma junta del distrito donde hice las dos cosas a la vez: cambio de titularidad y solicitud de bonificación.

Un saludo.

 

 
A
anacres
20/09/2010 14:19

Hola silvia gracias por contestar. Yo fui a la junta de districto de carabanchel. Y RELLENE EL IMPRESO LA BONIFICACION DEL 50%Pero me dijo que tenia que hacer cambio de titularidad.Tu recibiste la carta del catastro que se refiere que ya estamos dados de alta para hacienda y donde dice que la casa es nuestra?Estoy echa un lio por que en la oficina del ibi me dicen que la tutularidad se cambia automaticamente Y la junta de districto no. QUE ME PASARA MAS ADELANTE POR SI  YA SALIA EN EL ORDENADOR QUE ESTABA DADA DE ALTA..tu en la junta de districto solicitaste la bonificacion para dos años del 50% y ali tambien el cambio de titularidad. gracias

 
S
silvia-25
17/09/2010 15:28

En respuesta a Anacres, te diré que yo me acerqué a la junta del distrito que está en Aluche ( pegado al Carrefour), y allí me dijeron que para solicitar la subvención había  que darse primero de alta en el IBI.

Pero no hay ningún problema, primero rellenas el impreso de alta, y después de la subvención. No recuerdo que es lo que me solicitaron llevar, pero por si acaso vete con la carpetita azul con todos tus papeles no sea que luego te falte algo.

Es cierto que este año no hay que pagarlo, pero para el que viene ya vendrán los recibos a nuestro nombre, con una rebaja del 50% durante los dos primeros años, si se ha solicitado previamente.

 

Un saludo.

 
A
anacres
15/09/2010 16:30

HOLA

SOBRE EL TEMA DEL IBI QUE COMENTE EN ANTERIOR MENSAJE QUE ME DIJO EL 010 QUE PARA EL PROSIMO AÑO TENIAMOS QUE CAMBIAR LA TITULARIDAD YA QUE ESTE AÑO LO PAGA LA  SUPUESTAMENTE LA CONSTRUTORA. LLAME OFICINA GESTORA DEL IBI Y ME DIJO QUE NO HACIA FALTA. QUE SE CAMBIA AUTOMATICAMENTE.

En fin lo dicho que si algun vecino ya gestiono lo 50% Para los dos prosimos años que por favor me diga si solo hay que llevar FOTOCOPIA DE LA RECALIFICACION DEFINITIVA GRACIAS

(COMO PARA FIARSE DEL 010)

 
A
anacres
15/09/2010 12:59

Hola vecinos

Queria hacer una consulta sobre el tema ibi. Recibi una carta del catastro referente que ya estoy dada de alta. Pero sobre el tema de pagar no decia nada. Con lo cual llame al 010 para que me informaran. Yo sabia por lo que me dijeron en la oficina gestora del ibi que este año no pagariamos ivi.POR HABER ESCRITURADO DESPUES DEL 1 DE ENERO.En 010 me dijeron que nosotros nos tenemos que hacer cargo del cambio de titularidad para los prosimos recibos.Y LUEGO APARTE PEDIR EL TEMA DE LA BONIFICACION DEL 50% alguno ya lo gestiono por favor que me informe gracias.

 
atoledo
atoledo
13/09/2010 10:07

Hola a todos,

el tema de las contraventanas va a traer cola.

Llevamos ya un par de semanas solicitando una reunión para hablarlo directamente con ellos y se niegan ni siquiera a recibirnos. 

Entre el administrador y yo vamos a realizar un texto que se enviará por registro para la convocatoria de una reunión.

Evidentemente ellos (EMV, arquitector y constructora) siempre van a decir que todo está en orden y según normativa, pero no es cierto, no cumplen con las normas básicas de habitabilidad y la demanda contra ellos puede ser muy dolorosa por los trabajos a los que se verían obligados a acometer.

Mientras, una de las medidas de presión es NO entregar la hoja de repasos. Por Ley tenemos un año para detectar fallos y dos años para comunicarlos. Esa hoja sólo les facilita la tarea a ellos y nos quitamos este derecho por el modo en el que está redactada.

En breve daremos toda la información que esté en nuestras manos.

Abrazos a todos!

 

 
I
ignacio_78
12/09/2010 13:11

Yo puse la misma reclamamación y tengo exactamente la misma respuesta...... Entre el ruidito y la luz.....vaya invento tan estupendo! A mi además me contestaron que la luz que entraba era mínima pero no han debido tener en cuenta que con todo en la cocina abierto hasy más luz de la cuenta.

Yo no quiero ni imaginar como van a sonar las contraventanas este invierno. La dirección facultativa de obras no debió caer en la cuenta que estamos al lado de "CUATRO VIENTOS"

 
S
silvia-25
10/09/2010 13:11

Hola de nuevo a todos :


El foro y el blog de la comunidad andan muy parados, lo cual puede dar lugar a diversas interpretaciones. Ojalá todo sea porque todo va yendo bien o simplemente por el parón veraniego.


Os quería comentar la respuesta de la EMV sobre algunos puntos en los que les hice una reclamación:
Con respecto a las contraventanas y fallos de insonorización en las viviendas, su respuesta ha sido:
"Dado que su escrito hace referencia a varios aspectos del edificio, y a su diseño y ejecución, se ha solicitado informe a la Dirección Facultativa de las obras, en éste se indica el cumplimiento de la normativa y por tanto no procede la presente reclamación."


Creo que el tema de los ruidos de las contraventanas, o los fallos de insonorización en los pisos suponen una batalla pérdida con la EMV.
¿Qué opinaís al respecto? ¿Creeís que se podría hacer algo ante una reclamación conjunta?
 

Un saludo
 

 
M
macasa
17/08/2010 12:02

Referente a la reunión , os comunico que tiene copias del acta el Conserje

 
silvestres
silvestres
16/08/2010 10:22

Opino lo mismo que macasa con respecto a las contraventanas.

En la reunión se dejó claro que las contraventanas no se pueden quitar porque la EMV no lo permitiría, ¿pero no hay nada que se pueda hacer para reducir el ruido de las mismas ?

Hacen ruido cada vez que se abren y se cierran por mucho cuidado que se ponga al hacerlo. Y cuando hay viento tienes que tenerlas cerradas para minimizar al máximo el ruido.

 

 

 
M
macasa
16/08/2010 09:50

Buenos días, no se cuantos vecinos estareis en estos momentos viviendo pero esta noche los que esteis habreis comprobado lo molesto que ha sido el sonido de las contraventanas al haber habido un poco de aire. El que lo tenga en su propia casa todavia habra sido peor.¿se puede hacer algo para solucionarlo?

Un saludo

 
I
ignacio_78
10/08/2010 12:43

Tampoco la he recibido y no fuí.

 

 
P
pinchitos27
10/08/2010 10:17

Hola a todos,

no pude asistir a la última reunión que se celebró, y tampoco he recibido el documento con los temas que se trataron, alguno lo ha recibido?? sabéis si no lo ha mandado el administrador por estar de vacaciones??

saludos

 
I
ignacio_78
06/08/2010 14:00

Creo que las luces de los báculos deben ampliarse también hasta las 6 de la mañana, ya que sería bueno para la seguridad nocturna de la finca. Cuanta más luz haya, menos posibilidades de que la gente acampe a sus anchas por las zonas comunes. No hay ningún tipo de seguridad para que alguien pueda colarse y hacer lo que quiera.

También me gustaría saber si se acordó algo en la reunión de las persianas para todas las ventanas de la casa.

Ahora no puedo escribir a través del blog ya que no estoy en Madrid y prefiero registarme tranquilamente al llegar a casa.

 

Un saludo

 
A
anb
06/08/2010 13:48

Buenos días Andrés

Como ya se comentó en la reunión yo tengo bastante interés en que se encuentre alguna solución en la insonorización de las bajadas de la cañerias, se sabe algo al respecto??

SALUDOS

 
atoledo
atoledo
04/08/2010 23:55

Hola Macasa,

nadie les ha dado permiso, mañana veremos que se hace con ello.

Abrazos!


Editado por atoledo 04/08/2010 23:57
 
M
macasa
03/08/2010 12:30

Hola vecinos, os habeis fijado que en el parterre del fondo han plantado algo los vigilantes, os lo digo porque los he visto regarlo, sabeis algo alguno y quien les ha dado permiso.

 

Fin del hilo
749  mensajes<123 ... 1819>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento