Volver al foro
F
fifi12
30/05/2009 14:12

Las Tablas 3

¿Cuáles son las taxonomías más importantes para la primera reunión de la comunidad?

1.411 lecturas | 0 respuestas
Aunque es la primera vez que participamos en el foro, lo seguimos desde hace tiempo, ya que la información que se aporta es, en ocasiones, muy útil.

Aún no vivimos allí, pero como futuros vecinos nos interesan todas las decisiones que allí se tomen. Creemos haber entendido que la primera reunión de la comunidad será el día 4 de Junio, así que deseamos animar al presidente y los vocales, ya que sabemos por experiencia que el primer año de presidencia es el más complicado, dado que es cuando hay que hacer la mayor parte de las gestiones importantes.

Personalmente viví con mis padres en una vivienda de la EMVS y, al principio, surgen muchos problemas de todo tipo, algunos de los cuales se van solucionando con el tiempo, aunque otros no.

En particular, el administrador que contratamos en primer lugar no había inscrito la comunidad en el registro de comunidades de vecinos, con lo cual todas las juntas y decisiones que se tomaron en ellas durante el primer año, no eran válidas a efectos legales (aunque creo que este punto vosotros ya lo habeis superado).

Respecto a la toma de deciones nos gustaría comentar que otro de los problemas comunes en nuestro caso fue que hubo vecinos que independientemente de la normativa municipal y de la comunidad de propietarios, tomaban decisiones como: la modificación de la estética de la fachada del edificio, al instalar aparatos de aire acondicionado, rejas, etc. Pensamos que hemos tenido una gran suerte al poder adquirir una vivienda a un precio razonable en esa zona y con esa estética (siendo de la EMVS). Sin embargo hemos observado que ya hay una vivienda en Berdún 12, en la 2ª planta, en cuyas ventanas se ha instalado una barra, como para colocar macetas...Estas barras no estaban antes ahí (como sí estaban las de los bajos, que están ahí por algo)y además sobresalen del plano de la fachada. Puesto que aún no se ha celebrado ninguna junta deducimos que algunos ya han empezado a tomar decisiones de forma independiente.

Creemos que sería conveniente que el administrador comentase en la junta cuál es el procedimiento para tomar cualquier decisión:

- Proponer al presidente (que lo transmitirá al administrador)el tema sobre el que se quiere tomar una decisión en la próxima junta.

- Publicar en la convocatoria a dicha junta TODOS los temas sobre los que se pretenden tomar decisiones (para que todos los vecinos que lo deseen, puedan ejercer su derecho al voto)y no tomar decisiones sobre temas que surjan en la misma y para los que no se ha convocado a los vecinos (lo cual se hará en la siguiente junta, publicándolos previamente de la misma forma).

- Celebrar la junta y realizar las votaciones, que quedarán detalladamente reflejadas en el acta, que posteriormente se enviará a cada vecino.

Personalmente nos encanta la estética del edificio y no nos gustaría que empezase a estropearse,ya que si cada vecino pone fuera una cosa: barras, plantas, antenas, toldos, etc y cada uno a su gusto, al final es un desastre. Las viviendas están muy bien diseñadas y tienen una fachada muy ordenada y limpia, por favor:¡CUIDADLA!

Otro punto importante en mi comunidad fue el de las normas de convivencia. Durante los primeros años de la comunidad determinados vecinos (a través de sus hijos menores),refugiándose en la ausencia de unas normas, hacían un uso indebido de las zonas comunes, realizando todo tipo de actividades molestas en portales, escaleras, ascensores,garajes, donde jugaban al balón causando destrozos (cuya reparación luego pagaba toda la comunidad), realizando pintadas en paredes y ensuciando con sus desperdicios. Permanecían durante horas realizando estas actividades cada día, generando un ruido constante, muy molesto, ya que lo hacían cerca de las viviendas. Esperamos que en esta comunidad no ocurra lo mismo y por ello pensamos que quizá sería interesante establecer desde el principio cuáles son las zonas en las que se puede permanecer (aunque en esta comunidad están bastante delimitadas) y en qué horarios. Si al presidente le interesa, podemos enviarle una copia de nuestras normas de convivencia, para que les echéis un vistazo.

Por último, si se decide en esta junta, nos interesaría bastante saber cuál va a ser la cuota de comunidad que se deberá pagar.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento