Volver al foro
truli71
truli71
10/06/2011 12:10

REUNION URGENTE DE VECINOS

¿Reunión urgente de la Junta para tratar temas graves en la comunidad?

3.697 lecturas | 28 respuestas

Hola vecinos,

desde la Junta os convoco a una reunión urgente el lunes a las 19:00 para tratar los graves temas que nos está acaeciendo en nuestra comunidad.

Os rogaría la mayor asistencia posible las decisiones a tomar son delicadas.

Cualquier duda os podremos contestar a través del mail de la Junta tan pronto podamos.

Un saludo

 
sandra123
sandra123
24/10/2011 15:44

Hola vecinos

Ahora que han puesto en subasta nuevamente (ya que no se vendieron en la anterior), las dos plazas de garaje que quedaban libres en nuestro edificio, me surje una duda porque yo no sé en nuestra comunidad que gastos comunes de la Comunidad le estamos imputando a la EMVS por estas dos plazasde garaje y por los 2 locales que tiene aún sin vender ¿les estamos imputando todos los gastos que les corresponden correctamente? ¿Que dicen los estatutos de la comunidad de los gastos comunes que tienen que soportar?

En locales, ha cambiado mucho el tema, ya que antes casi no pagaban y ahora en la mayor parte de los casos tienen que pagar en un función de su porcentaje (como todo vecino) aunque no usen ni escaleras, ni ascensor ni nada ( salvo que se llegue a acuerdo con los vecinos y se vote),... pues eso, que pagan a no ser que haya algo escrito via estatutos de la comunidad (que lo excluya) o exoneración expresa por acuerdo de los vecinos, o en la escritura,etc..... Pongo un link cualquiera de los muchos que hay por google:http://musicagoralegal.mforos.com/947509/10219743-gastos-ascensor-local-comercial/

En las bases de la SUBASTA DE PLAZAS DE GARAJE (EMVS) que os comentaba pone" Hasta que se formalice la escritura pública, los adjudicatarios no podrán disponer de los
inmuebles asignados. Del mismo modo, desde el momento de la formalización de la misma, el
comprador formará parte de la Comunidad de Propietarios del inmueble, quedando a partir de
ese momento obligado al abono de los gastos generales ordinarios y extraordinarios para el
adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades no
individualizados o no susceptibles de individualización, así como de cualquier otro gasto que se
origine por la propiedad, disfrute y utilización de las plazas de garaje adjudicadas
. De los
posibles gastos que por los conceptos referidos en el párrafo anterior pudieran quedar
pendientes de abono a la fecha de otorgamiento de escritura de compraventa, se hará cargo la
Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo"

 
valleco
valleco
01/10/2011 14:15

Bravo Presidente! estoy seguro que lo harás perfectamente amigo.

Un saludo.

 
M
MCG73
01/10/2011 12:36

Hola,

Como presidente (no voluntario) intentaré hacer las cosas lo mejor que pueda...

Respondiendo a NV75, SI se va a mantener el correo que tenia la junta anterior: comunidadensanche46@hotmail.com

Le comentaré al administrador que tenga en cuenta lo del cierre de ambas puertas con los mandos...

Saludos a toda la comunidad...

 
sandra123
sandra123
30/09/2011 22:06

Kurosasori dijo:

NV75 dijo:

¿alguien tiene en mail del nuevo presidente?

Ya que vamos a cambiar todos los mandos y nueva centralita creo que sería bueno que con los nuevos mandos se pudiera tanto abrir como cerrar las 2 puertas.

 

Un saludete

 

Igual se mantiene el correo de la junta que abrio la anterior junta, De todas maneras, mandaselo directamente a los administradores, para que lo tengan en cuenta o lo valoren al menos

Reunión cortita la que tuvimos, eh?

Saludos

 

jajajaj Exactamente, llegó un momento en que ya no nos veíamos ni las caras. Algún vecino con el movil alumbraba los papeles de la administradora para que fuera leyendo los nombres. En fin, habrá  que pensar la próxima vez donde hacerla si ya es de noche, hace frío,etc... si no tenemos ningún local en las zonas comunes habrá que pensar donde ¿porque no hay ninguna zona cómun que podamos hacer una sala o algo así?. Desconozco todos los entresijos de los edificios de nuestra Comunidad.


Editado por sandra123 30/09/2011 22:08
 
K
Kurosasori
30/09/2011 09:36

NV75 dijo:

¿alguien tiene en mail del nuevo presidente?

Ya que vamos a cambiar todos los mandos y nueva centralita creo que sería bueno que con los nuevos mandos se pudiera tanto abrir como cerrar las 2 puertas.

 

Un saludete

 

Igual se mantiene el correo de la junta que abrio la anterior junta, De todas maneras, mandaselo directamente a los administradores, para que lo tengan en cuenta o lo valoren al menos

Reunión cortita la que tuvimos, eh?

Saludos

 
NV75
NV75
30/09/2011 08:11

¿alguien tiene en mail del nuevo presidente?

Ya que vamos a cambiar todos los mandos y nueva centralita creo que sería bueno que con los nuevos mandos se pudiera tanto abrir como cerrar las 2 puertas.

 

Un saludete

 
JavitoB
JavitoB
29/09/2011 09:47
Hola
Yo no voy a poder asistir hoy pero me gustaría que alguien comentara el tema de la posibilidad de instalar doble ventana, por motivos de aislamiento acustico y ambiental
graciiiiias
 
sandra123
sandra123
29/09/2011 00:15

lozsan70 dijo:

Personalmente tengo muy claro que he comprado un piso de protección oficial sin piscina y sin parque infantil. Respeto (pero no entiendo) que nos estemos planteando ese tipo de cosas cuando seguimos teniendo las puertas de entrada a los portales dando golpazos porque los muelles son un asco, las historias del garage y no olvidemos los aislamientos de las ventanas, que en breve llegará el frío y aún no se ha hecho nada. Luego en las reuniones se racanea aumentar el servicio de limpieza (un día a la semana por portal me parece insuficiente) y luego nos gastemos 8.000€ porque no podemos esperar 10 segundos a que baje un ascensor. Es mi opinión personal.

 

 

Pienso como tu en muchas de las cosas que dices, y por eso no hay que dejar de plantearlas sobre todo en las reuniones que haya y si no se soluciona tendremos que seguir incidiendo. Creo que muchas medidas se está en ello para solucionarse, pero en mi opinión no deben de seguirse planteando otras medidas nuevas que si se aprueban en las reuniones es porque la gente está a favor o bien de mejorar algo, de reparar algo, etc... Somos muchos y con diferentes intereses,preferencias,etc ...

A mí particularmente la medida del ascensor me pareció bien por las razones que se dieron: los ascensores son de los que más luz gastan y no podemos tener a los dos ascensores moviéndose continuamente en cada portal. El gasto lo ibamos a amortizar en luz y también era una mejora, aunque menos importante, en tiempo aunque fuesen 10 segundos.

Una vez vi un reportaje sobre esto y otra medida de ahorro energético en los ascensores es que mientras el ascensor está en reposo las luces de dentro también. También coincide que la mayoría de las luces del interior de los ascensores suelen ser fluorescentes y ahora están recomendando cambiarlas por luces de bajo consumo o leds. Creo que si se quiere que estén apagados mientras están en reposo hay que decirselo al que hace las revisiones o a la empresa de los ascensores. En fin no conozco muy bien este tema, seguro que algún vecino nos pude informar y también desconozco si los nuestros se apagan o no. Si me suena que en 2010 la Comunidad de Madrid daba subvenciones a las comunidades de propietarios que fomentaran médidas de ahorro energético en sus ascensores... pero tampoco tengo más información.

 

 
sandra123
sandra123
28/09/2011 15:33

JAVITO PRESIDENT!!!! con los accesos a la A3 y los atascos un helipuerto es lo mejor!!!

Yo no recuerdo, pero me gustaría saber respecto al año pasado en cuanto elevamos el presupuesto.

Indico otra reflexión:

En la medida de lo posible me gustaría que las derramas que se hacen ahora no se distribuyan en cuotas pequeñas ( aunque entiendo que al bolsillo de golpe afectan bastante), ya que en mi opinión, si se pagan pronto le corresponden a la EMVS y si se diluyen en el tiempo(años)  lo pagan los nuevos adjudicatarios. Y creo que la EMVS debería pagar ahora por lo que se hace ahora porque es el titular de esos pisos y sinó que espabile y los adjudique pronto que hay mucha gente que necesita una vivienda de estas caracteristicas y precios. Asimismo, no sé como lo está haciendo la EMVS pero espero que toda la deuda que tenga en cada piso con la comunidad no se la haga pagar al nuevo adjudicatario cada vez que compra un piso. No obstante, conociendo sus "dudosas prácticas" tampoco me extrañaría. Sería interesante conocerlo para que la EMVS en la medida que se pueda pague todo lo que le corresponda y no los nuevos adjudicatarios.

Todo lo que consigamos que la EMVS pague de lo que tiene pendiente con la comunidad no se lo podrá repercutir al nuevo adjudicatario. Desconozco si en la practica eso es lo que hace, es decir, no pagar porque se lo va a hacer pagar al que compre (los pendientes de adjudicar).

Si me decis que la EMVS ya no debe nada a la comunidad y está al día, porque lo desconozco, me parecería estupendo.

 
chuflos
chuflos
28/09/2011 15:30

JavitoB dijo:

chuflos dijo:

Yo tampoco creo que es momento de hablar de una MINI-piscina a la SOMBRA, en fin que cada uno opine,

Yo prefiero un Gimnasio y un SPA¡¡¡¡  Jajajaja....

 

yo veo mas práctico un helipuerto en tu ático Jose,que me da pereza pillar el ascensor para subir a verte

 

SI ES QUE ERES LA CAÑA¡¡¡JAJAJAJA

VOTA JAVITO FOR PRESIDENT¡¡¡¡¡

 
sandra123
sandra123
28/09/2011 15:13

Yo también veo favorable que haya diferentes iniciativas en los vecinos y se valoren, se pidan presupuestos,etc...Con un poco de inquietud siempre se pueden mejorar las cosas.

También creo que hay que incidir en las reclamaciones pendientes a la EMVS.

 
JavitoB
JavitoB
28/09/2011 13:08

chuflos dijo:

Yo tampoco creo que es momento de hablar de una MINI-piscina a la SOMBRA, en fin que cada uno opine,

Yo prefiero un Gimnasio y un SPA¡¡¡¡  Jajajaja....

 

yo veo mas práctico un helipuerto en tu ático Jose,que me da pereza pillar el ascensor para subir a verte

 
chuflos
chuflos
28/09/2011 12:31

Yo tampoco creo que es momento de hablar de una MINI-piscina a la SOMBRA, en fin que cada uno opine,

Yo prefiero un Gimnasio y un SPA¡¡¡¡  Jajajaja....

 
K
Kurosasori
28/09/2011 11:45

RyO79 dijo:

Si no recuerdo mal, en la última junta se nos dijo que, de forma aproximada, el coste de la piscina serían como 30.000 euros, y el coste anual de mantenimiento unos 10.000; echando yo mis cuentas, esto es una derrama del orden de las 3 mensualidades (menos de 200eur/vecino) y un incremento de comunidad de 5 ó 10 euros/mes.

En todo caso, no creo que pase nada por pedir un presupuesto y que al menos nos digan si es factible o no instalar la piscina, que lo mismo estamos debatiendo acerca de algo que no es posible...

 

Jeje. Tema polemico donde los haya.

Esos importes los comento el jefe de la admon. pero hay cosas que no se tuvieran en cuenta, como por ejemplo, si soportaría el garaje q esta debajo o no (necesitariamos el proyecto para ver como esta diseñado y q cargas soporta, aunq todo tendrá solución sino soportase). El precio q dio estaba muy bien, pero...

Vecina de arriba. Yo creo q si da el sol bastante.

nv75. Tendrás razón, ya te digo que no sé. Lo de pagar es raro, esperemos q nunca haya q llegar a esos extremos (en comunidades antiguas q no tenian ascensor, y sale q lo ponen, yo creo q tienen q pagar todos, hayan votado si o no). Otra solución, es partir las derramas para que quede por debajo, por ej, adecuación, instalación, ,...

Yo de lo q m quejaba era de q no viniera ni en el acta (y se lo dije al administrador) ni en el punto del día. Cada uno tendrá su idea y para eso se vota.

Lo que hagamos en las zonas comunes, tiene q tener una idea de conjunto, Yo al admisnitrador le dije q por favor  incluyera en el orden del día un punto de actuaciones en las zonas comunes: piscina, parque infantil, bancos,... lo que fuese. Por ej, ahora solo viene el parq infantil, del q se hablo menos q de la piscina, pero primero habrá que ver q se puede hacer, q nos interesa hacer y q podemos pagar, en todo el espacio q tenemos. ¿Lo ponemos donde caiga y luego lo movemos para poner otra cosa o porque molesta? Lo q gastemos, q este pensado.

Por otra parte, es importante q conozcamos nuestra propiedad, por ej, ¿hay cuarto de bicicletas (o cumpleaños) o no?

Y no m olvido de deficiencias q tenemos q habra q solucionar, pero una cosa no quita la otra.

Vaya chapa os he dado.

Saludos

 
NV75
NV75
28/09/2011 11:38

Ese es el problema que veo, que 30.000 me parece muy aventurado, instalar un simple baño, nos ha costado entre 3000 o 4000 euros (no lo se a ciencia cierta) y todo el trabajo que lleva, son lo curritos haciendo el baño, unos días.  Si quieres lo comparas con los 8000 euros de lo de poner duplex en los ascensores. Vamos tengo claro que va a pasar de las tres mensualidades seguro.

En fin lo veo como las promesas de pleno empleo, o las de voy a crear tres millones y medio de empleos... brindis al sol.

saludos

 
RyO79
RyO79
28/09/2011 11:08

Si no recuerdo mal, en la última junta se nos dijo que, de forma aproximada, el coste de la piscina serían como 30.000 euros, y el coste anual de mantenimiento unos 10.000; echando yo mis cuentas, esto es una derrama del orden de las 3 mensualidades (menos de 200eur/vecino) y un incremento de comunidad de 5 ó 10 euros/mes.

En todo caso, no creo que pase nada por pedir un presupuesto y que al menos nos digan si es factible o no instalar la piscina, que lo mismo estamos debatiendo acerca de algo que no es posible...

 
anaivan
anaivan
28/09/2011 09:37

hola a todos,alguien se ha fijado las horas de sol que tenemos en el patio,los de priconsa se llevan todo el sol,nosotros tenemos hora y media de sol,merece la pena una piscina que de siempre de la sombra?

un saludo a todos

 
NV75
NV75
28/09/2011 09:19

Kurosasori,

creo no son 2/3 son 3/5, que es un poco menos. Y si votas en contra, no significa que no tengas que pagar. Si después de votar en contra, no quieres pagar (excediendo las tres mensualidades) tienes que decirlo expresamente. Puedes votar en contra y después respetar el acuerdo de mayoria y contribuir, que suele ser lo general, a no que ser que sean gastos muy muy elevados. Pero estas en tu derecho en cualquier momento.

Lo del ascensor si es una mejora, pero el coste no superó las tres mensualidades así que aqui no se aplica.

un saludo


Editado por NV75 28/09/2011 9:20
 
K
Kurosasori
28/09/2011 08:18

La instalación de una piscina es una obra de mejora, y por tanto no están obligados a contribuir a la construcción de una piscina quienes votaron en contra de esa decisión, aprobada en junta por la mayoría de los propietarios. No está obligado si se opone y la mejora excede del importe de tres mensualidades ordinarias.Si posteriormente este se quiere beneficiar de la piscina, debe de satisfacer a la comunidad la cuota que le corresponda respecto a los gastos y mantenimiento aplicando el interés legal.

No sé. Lo q el administrador dijo es q eran necesarios 2/3 de los vecinos (mayoría reforzada). En ningún momento se dijo q el q votara en contra no tuviera q pagar (esto es muy peligroso, y por ej. lo q hicimos en el ascensor (duplex) (q conste q yo vote a favor)? aki pagamos todos y es una mejora, no?), habría q ver en detalle la ley y ver q dice el administrador. Yo no sé ni soy ningún experto en el tema.

¿significa esto que si la EMVS no se encontrase al corriente de pagos (por todos los pisos que aún tiene) con la comunidad no puede votar ni cuenta para la mayoría?

Eso han dicho ambos administradores.


Editado por Kurosasori 28/09/2011 8:34
 
sandra123
sandra123
27/09/2011 21:56

kiski dijo:

Hola vecin@s!

No me parece que ahora sea el momento de discutir lo de la piscina, con todos los gastos que supone. 

Hace un año o menos para otros que hemos empezado a vivir aquí y creo que hay otro montón de cosas que debemos de terminar hacer funcionar o mejorar cosas más urgentes con los gastos que ello conlleva, como para decidir ahora si hacemos piscina o no (no lo veo urgente de discutir ahora).

En mi opinión deberíamos dejar pasar unos años para arrancar nuestra comunidad como es debido, que me imagino que todavía quedan muchas cosas pendientes y que como bien sabrá la junta directiva, no debe ser  fácil.

 

Ciao!

 

Hola Kiski

Independientemente de mi opinión a favor o en contra de la piscina, te indico información por si te resulta de interés a tí y a otros vecinos, aunque seguro que el administrador nos puede aclarar mejor estos temas de la comunidad:

La instalación de una piscina es una obra de mejora, y por tanto no están obligados a contribuir a la construcción de una piscina quienes votaron en contra de esa decisión, aprobada en junta por la mayoría de los propietarios. No está obligado si se opone y la mejora excede del importe de tres mensualidades ordinarias.Si posteriormente este se quiere beneficiar de la piscina, debe de satisfacer a la comunidad la cuota que le corresponda respecto a los gastos y mantenimiento aplicando el interés legal.

Viene en el artículo 11 de la Ley de Propiedad Horizontal. Pongo un link por si alguién le interesa profundizar en temas de comunidad:

http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm

Es bueno que se planteen nuevos temas y entre todos valoremos y votemos ahora o más tarde si hay gente interesada en esos temas.

También he visto interesante el siguiente artículo (art 15.2):

Los propietarios que en el momento de iniciarse la Junta no se encontrasen al corriente en el pago de todas las deudas vencidas con la comunidad y no hubiesen impugnado judicialmente las mismas o procedido a la consignación judicial o notarial de la suma adeudada, podrán participar en sus deliberaciones si bien no tendrán derecho de voto. El acta de la Junta reflejará los propietarios privados del derecho de voto, cuya persona y cuota de participación en la comunidad no será computada a efectos de alcanzar las mayorías exigidas en esta Ley.

¿significa esto que si la EMVS no se encontrase al corriente de pagos (por todos los pisos que aún tiene) con la comunidad no puede votar ni cuenta para la mayoría?

Saludos

 

 
K
Kurosasori
27/09/2011 16:54

kiski dijo:

Hola vecin@s!

No me parece que ahora sea el momento de discutir lo de la piscina, con todos los gastos que supone. 

Hace un año o menos para otros que hemos empezado a vivir aquí y creo que hay otro montón de cosas que debemos de terminar hacer funcionar o mejorar cosas más urgentes con los gastos que ello conlleva, como para decidir ahora si hacemos piscina o no (no lo veo urgente de discutir ahora).

En mi opinión deberíamos dejar pasar unos años para arrancar nuestra comunidad como es debido, que me imagino que todavía quedan muchas cosas pendientes y que como bien sabrá la junta directiva, no debe ser  fácil.

 

Ciao!

 

Es tu opinión. y la respeto. Te pido lo mismo para la mia.

A mi puede que haya actuaciones que se estan realizando o que se plantean que no me parecen ni urgentes ni necesarias.

Para eso se vota en las reuiones. Ahora bien si ya de entrada no se relfeja en el acta ni en el punto del día no se puece votar.

Saludos

 
kiski
kiski
27/09/2011 16:31

Hola vecin@s!

No me parece que ahora sea el momento de discutir lo de la piscina, con todos los gastos que supone. 

Hace un año o menos para otros que hemos empezado a vivir aquí y creo que hay otro montón de cosas que debemos de terminar hacer funcionar o mejorar cosas más urgentes con los gastos que ello conlleva, como para decidir ahora si hacemos piscina o no (no lo veo urgente de discutir ahora).

En mi opinión deberíamos dejar pasar unos años para arrancar nuestra comunidad como es debido, que me imagino que todavía quedan muchas cosas pendientes y que como bien sabrá la junta directiva, no debe ser  fácil.

 

Ciao!

 
K
Kurosasori
27/09/2011 15:38

RyO79 dijo:

Viendo la agenda, parece que echo en falta el tema de la piscina y no sé si alguna otra cosa que se dijo que se iba a discutir en la próxima junta, ¿es así?

 

Estoy de acuerdo contigo, estuvimos más de media hora hablando de la piscina y ni venia en el acta de la pasada reunión ni en el orden de esta.

Se lo dije al administrador cuando mando el acta, y hasta hoy. Tambien le comente q algunos temas q se comentaron en "corrillo" vinieran. También vienen en los puntos a tratar.

Esperemos que seamos capaces de solucionar los temas que tenemos abiertos. Por cierto, las juntas extraordinarias no salieron nada mal de precio.

Por otra parte, hay problemas de luz en el garaje, al menos ayer por la noche y hoy por la mañana.

Saludos

 
RyO79
RyO79
26/09/2011 17:57

Viendo la agenda, parece que echo en falta el tema de la piscina y no sé si alguna otra cosa que se dijo que se iba a discutir en la próxima junta, ¿es así?

 
sandra123
sandra123
25/09/2011 15:46

NV75 dijo:

Dia 29, a las 19:00

 

un saludete

 

Ok, mil gracias, pues allí nos vemos.

 
NV75
NV75
25/09/2011 13:56

Dia 29, a las 19:00

 

un saludete

 
sandra123
sandra123
24/09/2011 22:55

¿que día y a qué hora? Gracias

 
NV75
NV75
23/09/2011 19:19

La semana que viene toca reunión ordinaria de vecinos.

saludetes

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento