Volver al foro
C
car231977
06/09/2012 17:12

Temas importantes a tratar en la proxima Junta

¿Qué ha pasado con los cambios en la empresa de conserjería y limpieza y el refuerzo de limpieza en nuestra comunidad de vecinos?

6.564 lecturas | 37 respuestas

Hola a todos, 

Dado que está próxima una nueva reunión de vecinos para la renovación de la Junta de Gobierno (si no me equivoco, este mismo mes de Septiembre) considero necesario preguntar o salir de dudas sobre algunos aspectos tratados en la pasada junta (por si yo no me entere bien) y que después de hablarlos con otros vecinos no hemos podido resolver y paso a detallar:

1. CONSERJE Y EMPRESA DE LIMPIEZA:  En la junta anterior se aprobó "Cambio de la actual empresa de conserjería, limpieza y mantenimiento de jardín" y también se aprobó "La contratación de un refuerzo de limpieza por 20 horas"

Alguien ha recibido una circular o notificación de dichos cambios? Decir, que algunos vecinos fuimos los que directamente pusimos en conocimiento de la administración que Lázaro no estaba trabajando ya con nosotros. Me consta que se ha cambiado de empresa, en uno de los portales he visto una pegatina de la nueva, pero donde está la información a los vecinos, tanto por parte de la Junta de Gobierno como por parte de la Empresa Administradora de la Finca??. Además, donde está el refuerzo en la limpieza? Yo no lo he visto, y hay que decir que en los portales menos limpieza uno puede encontrar cualquier cosa.  De hecho, según viene en el acta de la reunión anterior se iba a evaluar una posible recaudación extra en el mes de Agosto a este respecto, se ha mirado? se ha hablado? se ha informado a los vecinos? NO.

 

2. CODIFICACION DE MANDO DE GARAJE: si no recuerdo mal, en la junta anterior no se hizo el computo de la votación a este respecto en el transcurso de la reunión, si no que dicho por los administradores, ellos realizarían el computo de la votación e informarían a los vecinos sobre el resultado obtenido. Por otro lado, se pidió que se enviara por email o por teléfono el numero de mando que se quería por vecino con la nueva recodificación de los mandos en caso de que este tema saliera aprobado en la votación. Ahora bien, alguien me puede explicar para que queremos tener dos mandos más con la misma codificación que el mando original? Alguien me puede explicar porque se han mandado hacer mandos con la misma codificación cuando solo se hablo de mandos con codificación individual por vecino? (ni que decir tiene el gasto generado a los vecinos innecesariamente). Es más, alguien me puede decir porque se han hecho mandos cuando en el acta no se aprobó?.

Además, me parece muy poco profesional y de poco sentido común notificar a los vecinos (los que se han enterado claro) que debíamos ir nosotros a recoger los mandos a la tienda. Creo que lo normal en estos casos, es la recogida de todos los mandos por parte de la junta de Gobierno y/o empresa administradora y su posterior reparto con la correspondiente domiciliación bancaria del pago de los mandos. Esto lo digo, porque me consta que (dado que  la gestión con los mandos no ha sido la acordada en la reunión de vecinos y la expuesta en el acta), hay vecinos que aun no se han enterado de la disponibilidad de los mandos, otros que al ser la misma codificación no los han recogido y otros que para no dejar colgado a la tienda donde se han hecho los mandos, han recogido solo un mando cuando han pedido dos.

Alguien me puede explicar porque no se han hecho las cosas bien en este tema? porque hemos tenido que asumir un gasto absurdo y que posiblemente se tenga que repetir dado que ha habido más robos en el garaje?

 

Creo que el fallo estuvo en no computar el resultado de la votación in situ el mismo día de la reunión y por supuesto que parece que no hubo entendimiento de lo que se dijo. Por todo esto, considero de suma importancia que todas las votaciones se realicen en el transcurso de cada reunión y a ser posible a mano alzada, eso seria lo más correcto. 

Por cierto, para cuando se piensa en poner las planchas del garaje? Ya ha pasado demasiado tiempo sin ellas, no? Supongo que se las tendremos que pedir a los Reyes Magos a ver si hacen algo y las traen.

 

3. ACCIONES LEGALES A ASSIGNIA Y LA EMV PARA LOS DEFECTOS DE CONSTRUCCION: Alguien ha recibido alguna circular donde se indique que medidas se han tomado y como va el proceso? Una vez más la respuesta es NO. ¿ Que está pasando con esta falta de comunicación en esta comunidad de vecinos?

De hecho os recuerdo la importancia de este tema, ya que en la ultima tormenta que hubo en la zona se cayeron varias planchas de la fachada. Afortunadamente no abrimos ninguna cabeza¡¡¡¡

 

4. FIBRA ÓPTICA: Se aprobó en la pasado reunión y así lo indica el acta, la instalación de la fibra óptica. ¿Se ha instalado? ¿Se ha informado de que estaba instalada? Mas que nada, porque si tenemos un nuevo servicio al que optar, podamos usarlo, no? Una vez más, falta de comunicación de la Junta de Gobierno y de la empresa administradora. 

 

6. SALA COMUNITARIA: Este tema no se habló en la pasada reunion, pero me parece muy triste que se haga una reunion de vecinos en el garaje cuando tenemos a nuestra disposicion una gran sala de uso comun donde nos podemos reunir. Solo hay que limpiarla, tanto trabajo cuesta? porque hablamos de hacer la reunion cuando todavia anochece pronto? la idea es reunirnos en la calle de nuevo? Señores, que tenemos un techo donde nos podemos reunir¡¡¡ Y tenemos un servicio de limpieza que tambien debe limpiar dicha sala¡¡¡

 

7. Respecto al recibo extra que se tuvo que abonar en Junio,¿ porque no se ha pasado una circular donde se explica detalladamente el motivo de dicho recibo extra? o mejor aun, no os parece que es motivo suficiente para convocar una reunion extraordinaria? Me parece importante que si la comunidad no es capaz de cubrir gastos es necesario hacer una reunion y ver que está pasando, no?

Y por otro lado, se supone que la empresa administradora hizo un cálculo de la cuantia de comunidad a pagar por vecino,  de forma que siempre hubiera una remesa de un mes en las arcas de la comunidad para los imprevistos. y yo me pregunto, que ha pasado? No se hizo bien el calculo? o estamos teniendo demasiados imprevistos?

Por cierto, me consta que el Presidente de la comunidad tuvo que abonar de su bolsillo cierta cantidad de dinero para algun pago. Me parece francamente poco profesional por parte de la empresa administradora que lo haya permitido, cuando lo suyo es que dicha empresa asuma el gasto en primera instancia (esto es lo habitual en cualquier empresa de administracion de fincas) y posteriormente enviar una circular con la notificacion del pago correspondiente a cada uno de los vecinos mediante un recibo extra, no?

Por otro lado, comunicar que hay gente que lava el coche en el garaje y se aparca una moto en la zona comun situada al lado del baño del conserje y que se aprobó en la reunion y asi consta en el acta que no se puede hacer. En vista de lo poco civicos de somos, tendremos (los que no tenemos moto) que empezar a colgar la bicis en las paredes del garaje, no?

En fin, creo que las cosas no se están haciendo bien, no hay comunicacion ni informacion a los vecinos de nada o casi nada de lo que se hace, e incluso somos los propios vecinos los que tenemos que informar a la empresa administradora de las cosas que pasan (digase tema desaparicion de Lazado, por ejemplo).  Y yo me pregunto, que está pasando? Ya nos hemos relajado? Porque desde luego, cuando se hizo el cambio de empresa, se empezo con fuerza, pero......unos meses depues......estamos en las mismas.

 

Espero no aburrir con este parrafon, pero me parece importante dar mi parecer dado que está proxima la siguiente reunion de vecinos y me gustaria que sirviera para algo.

Saludos

 

 
JavitoB
JavitoB
31/10/2013 10:23

peque1 dijo:

Buenas tardes,

Con respecto a lo que se comenta de la limpieza, se puede pedir al administrador el presupuesto que presentó la empresa, en el debe aparecer todas las tareas a realizar por el conserje y las frecuencias con las que se han de realizar. Así sabremos que podemos reclamar .

Con respecto al mantenimiento de extintores se puede pedir otros presupuestos y comparar si el que tenemos es o no el mejor en calidad precio.

Y ver en que se puede reducir gastos.

 

Un saludo

 

Pues hala, ya tienes tajosmiley

 
P
peque1
30/10/2013 14:43

Buenas tardes,

Con respecto a lo que se comenta de la limpieza, se puede pedir al administrador el presupuesto que presentó la empresa, en el debe aparecer todas las tareas a realizar por el conserje y las frecuencias con las que se han de realizar. Así sabremos que podemos reclamar .

Con respecto al mantenimiento de extintores se puede pedir otros presupuestos y comparar si el que tenemos es o no el mejor en calidad precio.

Y ver en que se puede reducir gastos.

 

Un saludo

 
JAMG-VGR
JAMG-VGR
03/10/2012 10:41
No nos ibamos a reunir esta semana para votar la derrama extra que pagamos? a que estamos esperando? no he visto ningúna hoja indicando el día, creo que estas cosas son importantes y tendriamos que dejarlas cerradas cuanto antes.
 
K
Kurosasori
02/10/2012 09:21

Hola kiski,

Yo le mandaría las quejas concretas al administrador. Y si lo concreto es generalizado pues se deberán tomar medidas. En la reunión la administración no estaba muy por la labor de comentar las quejas (también puede ser porque llevábamos varias horas...) pero si estan avisados imagino que lo tomaran en consideración.

Coincido contigo en que se debería fijar unos días por portal o algo así. Y que en un mes tiene que dar tiempo a pasar por lo menos una vez.

El portal del 50 ayer estaba indecente. Voy a esperar unos días para comentarlo al administrador. Ya no es que esté sucio es que esta mal fregado (si a eso se le puede llamar fregar). Eso tiene que ver él mismo cuando lo está haciendo que no puede quedar así.

Saludos

 
kiski
kiski
02/10/2012 00:20

Hola vecin@s!

El otro día me crucé con el conserje de mantenimiento y le comenté que algunos vecinos estábamos descontentos con la limpieza de los portales (en serio que se ha tirado más de un mes sin limpiar ni ascensores ni na). El caso es que me dijo que es mucho y no le da tiempo a limpiar, yo le dije que por lo menos una vez cada 15 días (como mucho) debería de darle tiempo, que es cuestión de organización. "A ver si viene el refuerzo el lunes" me dijo. Pero vamos que creo que para que no le de tiempo en 1 mes a pasar al menos por cada portar??? manda narices. Le dije que igual es cuestión de organización, que a lo mejor los cubos no es necesario que los limpie todos los días (yo lo veo todos los días) y repartiese el trabajo, le hablé que si no tenía escritas sus funciones (en la otra comunidad que estuve, la empresa se compromete a limpiar cada x ventanas, cada x portales, cada x garajes...), y por la cara que puso, las debe desconocer o se hace el longui. El colmo fue, cuando me dice que es que claro, no le da tiempo porque tiene que estar abriendo los portales a los carteros... eh!!!!! mande????? desde cuando hace eso un conserje??, que llamen a los telefonillos como hacen los demás carteros, Si acaso deberá estar en su caseta para entregas certificadas o envios no??? Vamos, yo no se si con el refuerzo se notará algo más, pero vamos, yo le daba un toquecito a la empresa contratada y que le ponga las pilas un poquito,por lo menos dejarle claro cuales son sus funciones. Vale que es mucho para 1 solo, pero que haga menos porque se escaquee, ya me parece que es mucho.

 

Bonitas noites!

 
NV75
NV75
26/09/2012 13:45

JAMG-VGR dijo:

Es normal que el banco nos cobre por pasar los recibos?, si no lo es porque no cambiamos de banco a uno que no los cobre? 

 

Eso ya nos lo explicaron en las primeras reuniones. Alguien dijo que porqué no se hacia con ING, que no cobra comisiones. Pero ing no cobra comisiones para cuentas personales no para cuentas de comunidades. Pídeles que giren todos los meses 145 recibos cada  uno a su nombre y a su dirección... 

No hay bancos que para cuentas de comunidades no cobren comisiones(se nos comentó en su día). De hecho en aquella reunión se comentó que el banco que tenemos es el que tiene un acuerdo con el colegio de administradores y es de los que menos nos cobra. 

Pero si conocéis banco que no cobre a comunidades, ponedlo en conocimiento de la administración. 

Lo que me joxx de verdad son los 36€/mes por ascensor, por la puñetera línea de teléfono por si te quedas colgado... vaya concesión de dinero fácil, a timofonica via BOE. de eso me temo que no hay forma de escapar. Pq encima supongo que lo redactarían en el boe bien redactado, cada ascensor con su línea, nada de compartir linea aunque los ascensores estén bien juntitos. Alguien en su día se llevó una buena comisión... [edito> Me alegro de estar equivocado, se pueden juntar varios ascensores en un teléfono.

Un saludo 


 


Editado por NV75 27/09/2012 7:07
 
JAMG-VGR
JAMG-VGR
26/09/2012 12:19

Es normal que el banco nos cobre por pasar los recibos?, si no lo es porque no cambiamos de banco a uno que no los cobre?

 

 

Porque pagamos tanto de mantenimiento de sistemas contraincendios si los extintores se revisan una vez al año

Se han revisado el 11/2010 y el 11/2011

 

Sigo pensando que si los gastos suben tenemos unos administradores que deberían buscar lo mejor para la finca que están administrando.

 

 

 

 

 

 

 
NV75
NV75
25/09/2012 21:05

SERIEDAD22 dijo:

Hola alguien me puede decir si el gasto de 470,30 euros en fotocopias en 11 meses es logico o no, de julio del 2011 a  diciembre del 2011 ,330,58 euros y de enero del 2012 a mayo del mismo año  139,65euros, a mi personalmente me parece una burrada, yo creo que en cosas como esas y el el riego del jardin nos podriamos ahorrar una pasta.Adios

 

Echando mano a los papeles entre actas de reunion, convocatorias y demás me salen aprox 35 fotocopias a doble cara por piso... 145 pisos + 2 garajes... son 5000 fotocopias. me parece razonable. Es mas, hay vecinos q han expresado su descontento por que se ha informado poco, a su parecer...

Estoy deacuerdo en q la informacion se puede mandar por mail, pero a dia de hoy, creo q todo se ha metido en el buzon, ademas de poner algunas cosas en  los tablones.

un saludo vecinos.

 

 
sandra123
sandra123
25/09/2012 19:13

Lo de las fotocopias es carísimo, ni comprando dos cartuchos y una impresora nueva es ese precio. Además, la mayoría de cosas se pusieron en el tablón...en fin, hay q hacer recorte de gastos. Por lo q a mi respecta, y muchos vecinos ya opinaron igual, si me envían cualquier información al email mejor, menos gasto, cuidamos el medio ambiente y encima nos enteramos antes.

 
SERIEDAD22
SERIEDAD22
25/09/2012 10:33

Hola alguien me puede decir si el gasto de 470,30 euros en fotocopias en 11 meses es logico o no, de julio del 2011 a  diciembre del 2011 ,330,58 euros y de enero del 2012 a mayo del mismo año  139,65euros, a mi personalmente me parece una burrada, yo creo que en cosas como esas y el el riego del jardin nos podriamos ahorrar una pasta.Adios

 
JAMG-VGR
JAMG-VGR
25/09/2012 08:55

nanagsu dijo:

Si las dos puertas estuviesen en condiciones podríamos esperar a que se cerrasen, hoy por la mañana creo que han arreglado la puerta exterior del garaje, si bien cuando falla que suele ser con bastante frecuencia esperar a que se cierre es un acto de fe        y tiempo . Por otra parte, yo no conozco a todos mis vecinos, ni sus coches. Si un coche entra detrás de mí, tenemos que esperar hasta que se cierren las puertas para que el otro abra ??? Pueden entrar tanto por el garaje cuando les apetezca como por los portales por el mismo medio.

 

 

Estoy de acuerdo contigo, pero si muchas veces los problemas de la puerta no pasarían si esperáramos a que se cerrara del todo y no la paráramos a medio cerrar, eso suele ocasionar que luego la puerta no cierre.

No nos conocemos tod@s porque somos muchos y porque hay muchos que no se los ve ni en las reuniones de vecinos.

si dos coches entran en el garaje el ultimo debe esperar a que se cierren las puertas y si salen lo mismo, yo lo hago y no me han salido granos, ni me han hospitalizado, etc, sin embargo en alguna ocasión no siendo yo el ultimo que sale del garaje me ha tocado parar y esperar a que se cierre la puerta, cosa que me parece de una caradura impresionante.

 

Bueno espero que a esta junta vayamos todos porque es muy importante y hya muchas cosas que tratar.

nos vemos mañana

 
N
nanagsu
24/09/2012 19:39

Si las dos puertas estuviesen en condiciones podríamos esperar a que se cerrasen, hoy por la mañana creo que han arreglado la puerta exterior del garaje, si bien cuando falla que suele ser con bastante frecuencia esperar a que se cierre es un acto de fe        y tiempo . Por otra parte, yo no conozco a todos mis vecinos, ni sus coches. Si un coche entra detrás de mí, tenemos que esperar hasta que se cierren las puertas para que el otro abra ??? Pueden entrar tanto por el garaje cuando les apetezca como por los portales por el mismo medio.

 
C
car231977
24/09/2012 09:53

Se ha solicitado a la empresa administradora las cuentas de los meses de julio y agosto para la próxima reunión. La respuesta ha sudo que se publicarán en la web la semana que viene por lo que no estarán disponibles antes de la reunión. Siendo así, veo complicado que se puedan aprobar los presupuestos de este año dado que los meses más importantes (recibo extra ) no están justificados.

Saludos

 
SERIEDAD22
SERIEDAD22
22/09/2012 14:01

Tampoco se habla en los temas a tratar de la limpieza de la comunidad,desde que se fue lazaro no se limpia igual,donde yo vivo el bloque 50 en los ascensores y las plantas que bajan al garage tienen mas mierda que dios tirita, yo no se si hara falta meter a alguien mas pero este conserje que esta ahora siempre le veo limpiando la mierda de  jardin que tenemos o los cubos de la basura que algun dia los va a sacar petroleo. chao

 
C
car231977
21/09/2012 17:39

Creo que tenéis razón, hay que revisar los presupuestos que se tienen y buscar otros mejores, algunos gastos me parecen desorbitados.

Por otro lado, en la convocatoria que hemos recibido no se contemplan los gastos de Julio, agosto que precisamente son los meses en los supuestamente hubo problemas de liquidez, motivo por el que se pasó un recibo extra a primeros de julio. Considero necesario que esas cuentas también se expongan y se justifique ese recibo extra.

 
JAMG-VGR
JAMG-VGR
21/09/2012 15:31

E.Pastor dijo:

,creo que tienes razón que no hay que  echar balones fuera y tratar los temas de la administración , opino que se podrían reducir gastos que no veo que estén claramente justificados,pero por otra parte,las mejoras como la seguridad nunca están de mas.

Saludos.

 

Si tod@s cerraran las puertas de acceso a los garajes y esperaran a que se cerraran las 2 puertas de acceso al aparcamiento no haría falta mas seguridad, hablamos de gastos innecesarios pues hay tenéis uno, porque así de nada valen cámaras y la opción de vigilante pues como que no la regalan.

Hay que colaborar tod@s y como tu dices E.Pastor pero creo que el problema lo tenemos mas en casa que fuera, sigue habiendo gente que va a lo suyo y le da igual todo,
 


Editado por JAMG-VGR 21/09/2012 15:31


Editado por JAMG-VGR 21/09/2012 15:32
 
JAMG-VGR
JAMG-VGR
21/09/2012 13:56

Ya hemos recibido el acta de lo que se va a tratar en la próxima junta.

Como es posible que cada año suba tanto la cuota de comunidad? no se hacen bien los presupuestos?

y a mi entender estamos locos?  obras, vigilancia, etc   que queremos pagar 200 euros de comunidad todos los meses??

Personalmente aprecio mucho mi sueldo que de momento sigo cobrando todos los meses y creo que la gran mayoría de cosas que se van a votar sobran y se deja apartado el porque pagamos tanto de mantenimiento y averías de cosas que deben correr a cargo del que corresponda y no de la comunidad, la garantía de toda la comunidad tiene que estar todavía en curso..

Gastos de mantenimiento de extintores y sistemas contraincendios a mi entender también exagerados, revisemos todos los gastos que nos cobran las empresas y busquemos algo mejor, ojo no lo peor de lo peor peor seguro que si nos movemos ese gasto lo rebajamos

Espero que la cosa se vaya solucionando porque no es tanto el dinero que se debe y a este paso para el próximo año subimos otros 20 euros la cuota...

 
josecaYrebeca
josecaYrebeca
17/09/2012 16:10

Por cierto Manu, recuerdamelo y te doy acceso al foro privado, aunque con el email de la comunidad deberias tener acceso y capacidad de edición.

 
josecaYrebeca
josecaYrebeca
17/09/2012 16:03

Solo tres cosas

 

La sala comun no tiene ventilación (ni una rejilla), yo no meteiria a todos los vecinos sin adecualarla primero al menos.

 

Para saber cosas del administrador tiene un núm de telefono y un email, yo les he escrito y me han contestado y comparados con los otros estos no lo hacen nada mal, seguro que no son los mejores, pero tampoco son tan malos.

 

Y tercero pero no menos importante, gracias a MCG73 que lo ha hecho bastante bien y mucho mejor de lo que habriamos hecho muchos de nosotros, ya que la cuota extra, era para no nos pasara como ocurrio al principio de 3 meses sin luz en los garajes y en un portal (incluyendo ascensor), que parece que ya se nos olvidan las cosas, que es lo que hubiera pasado si hacemos junta de a ver que nos parece, además adelanto el dinero de su bolsillo.

 


Editado por josecaYrebeca 17/09/2012 16:04
 
M
MCG73
14/09/2012 10:39

Gracias NV75,

Y finalmente la reunión será el 26 miércoles en vez de el 27.

De todas formas la semana que viene se hará un comunicado firme.

Un saludo.

Manu

 
NV75
NV75
14/09/2012 08:43

Manuel, 

La presidencia de cualquier comunidad es mucho curro, y poco agradecido. Creo que la junta habéis hecho un buen trabajo. Siempre que he necesitado información, con mandaos un mail ha sido suficiente, habeis respondido enseguida. Ya no os queda nada. 

Un saludete

 
M
MCG73
13/09/2012 09:50

Hola Car231977

 

1. Se que Lazaro desaparecio durante su periodo vacaciones, fui yo quien aviso a la empresa administradora, pero veo que no se pidio más informacion (evidentemente ahora ya no hace falta, tenemos otra empresa).

Respuesta: A Lazaro le estuvieron turnandose dos empleados de su empresa.


2. Los mandos, efetivamente salio desestimado, entonces,¿ porque se hicieron mandos? Basicamente la decision se tomo sobre un asunto desestimado en junta.

Respuesta: Creo que ya la contesté pero los mandos que se han hecho son vecinos que querían tener otro de repuesto por ej. cada uno se lo ha pagado de su bolsillo y no ha supuesto gasto para la comunidad.Son simplemente copias de los que ya teníamos.

3. Respecto al recibo extra, si no recuerdo mal con la junta anterior también debía dinero la EMV (alrededor de 12000 euros creo) y no hizo falta pedir un recibo extra. Es más, la EMV como ya sabemos no pagan en los tiempos correctos y eso lo sabemos desde el principio, asi que no creo que el tema de la luz sea una excusa. Y sigo considerando tema suficiente para haber hecho una reunión extraordinaria.

Respuesta: No voy a entrar si había o no haber hecho junta extraordinaria lo hablamos en la reunión que será el 27 si no hay imprevistos.

4. Respecto al resto de asuntos tratados, solo tengo una pregunta, para que ha servido entonces la reunion que se hizo en Febrero, si tenemos que esperar a la siguiente junta para volver a tratar los temas ya votados y aprobados? Siguiendo esa dinamica, en la proxima reunion, deberemos esperar a la de Febrero de nuevo para volver a tratar los mismos temas?

Respuesta: No se muy bien a que te refieres pero porque no te presentas a presidente/a y nos ayudas a toda la comunidad a agilizar todos los temas esto que te digo espero que no te moleste y así vives la gran experiencia de come duras de tarro,impotencia antes algunos asuntos que no dependen de ti etc....

5. ¿En vista del descontento general que hay, para cuando se realizara la próxima reunión? Creo que es importante que se haga pronto.

Seguramente para el día 27 jueves.

Ah La FIBRA Óptica la están instalando en estos momentos.

Y sobre el tema de la moto creo que se os ha ido un poco de madre, no creo que por un tiempo y permiso molestará a nadie que estuviese ahí.

Saludos,

Manu

PD: Entre todos tenemos que intentar que todo salga lo mejor posible y se pueden hablar todas las dudas sin llegar a discutir.

Yo confío en las personas y pienso que no hacen las cosas a mala fé.






 

 
M
MCG73
13/09/2012 09:09
Hola

La reunión si no hay imprevistos será el 27 jueves.

Saludos.
Manu
 
JAMG-VGR
JAMG-VGR
12/09/2012 15:38

Tienes que comprender que ese permiso solo lo sabias dos vecinos de entre todos los que somos, este tema se habló y  aunque  por alguna urgencia dejaras la moto allí unos cuantos días mas que cuatro  el resto de los vecinos no lo sabíamos.

Allí quedó un candado de moto como hay otro en otra de las vayas de la rampa, creo que ya es hora que sus dueños las retiren.

 

Y por fin parece que usamos las zonas comunes.. de verdad que me alegra muchísimo!! 

Sabemos mas o menos cuando será la próxima junta?

 
V
vecinoenfadado
12/09/2012 14:43

Siento si mi tono no es de vuestro agrado,solo que me ofendio que dijeras lo de poco civismo y me di por aludido, porque soy el propietario de la moto, pedi permiso al presidente y la tuve 4 dias en ese sitio, que creo que no es para montar este revuelo, pero viendo que no sois nada permisivos y que os regis por la ley, que me parece estupendo, pero a mi parecer ser tan estrictos no es de ser muy buen vecino que digamos, porque uno nunca sabe lo que puede necesitar en un futuro. Con este mensaje doy por zanjado este asunto porque ya me satura, no tengo tanto tiempo libre para andar contestando a esto que creo que no tiene mas importancia,siento mucho si os molesto la presencia de mi moto, pero creo que no era para esto, ni mucho menos.Por todo lo demas que comentaste estoy bastante de acuerdo.

saludos

 
C
car231977
12/09/2012 13:32

Vecino enfadado, si pediste un permiso especial a la junta de Gobierno (en la ultima reunión no hubo petición alguna y asi queda reflejado en el acta), lo primero que debería haber hecho la junta de Gobierno es pasar una circular a todos los vecinos para comunicarlo, principalmente para tener conocimiento de que se pueden pedir permisos especiales para el uso de las zonas comunes.

 
C
car231977
12/09/2012 13:28

Vecino enfadado, creo que tu tono de respuesta deja mucho que desear y está completamente fuera de lugar.

Desgraciadamente yo no tengo todo controlado, hay muchas cosas de la vida que se me escapan de mi conocimiento, pero respecto a la comunidad donde vivo, quiero y debo (como vecino) mantenerme informado de todo lo que se hace ya que como el resto de los 145 vecinos que somos, pago religiosamente mi cuota de comunidad. Y ni que decir tiene que tengo el deber y el derecho de comunicar todo aquello que considero necesario o me parece que no está bien. Si tienes un problema con que la gente opine y de su parecer de lo que pasa en la junta te ruego que lo trates en la proxima junta y que lo incluyan (bajo votacion, claro) en los estatutos de la comunidad.

Respecto a la moto, en la junta (te aconsejo que leas el acta antes de opinar equivocadamente), se dijo y cito literalmente "Cada vecino se limitará exclusivamente al uso del espacio que delimita su propiedad quedando terminantemente prohibido utilizar o entorpecer los espacios considerados de propiedad comunitaria" con un resultado en la votacion 26 votos a favor, 36 votos en contra y 3 abstenciones (lo puedes ver en punto 7 del acta).

 
C
car231977
12/09/2012 13:18

Hola Manu,

 

Gracias por responder¡¡¡

No obstante, sigo pensando que hay una gran falta de comunicacion, tamto por parte de la junta de Gobierno como de la empresa administradora.

Por otro lado, respecto a las respuestas que das, lo siento pero discrepo en varias de ellas:

1. Se que Lazaro desaparecio durante su periodo vacaciones, fui yo quien aviso a la empresa administradora, pero veo que no se pidio más informacion (evidentemente ahora ya no hace falta, tenemos otra empresa).

2. Los mandos, efetivamente salio desestimado, entonces,¿ porque se hicieron mandos? Basicamente la decision se tomo sobre un asunto desestimado en junta.

3. Respecto al recibo extra, si no recuerdo mal con la junta anterior tambien debia dinero la EMV (alrededor de 12000 euros creo) y no hizo falta pedir un recibo extra. Es más, la EMV como ya sabemos no pagan en los tiempos correctos y eso lo sabemos desde el principio, asi que no creo que el tema de la luz sea una excusa. Y sigo considerando tema suficiente para haber hecho una reunion extraordinaria.

4. Respecto al resto de asuntos tratados, solo tengo una pregunta, para que ha servido entonces la reunion que se hizo en Febrero, si tenemos que esperar a la siguiente junta para volver a tratar los temas ya votados y aprobados? Siguiendo esa dinamica, en la proxima reunion, deberemos esperar a la de Febrero de nuevo para volver a tratar los mismos temas?

5. ¿En vista del descontento general que hay, para cuando se realizara la proxima reunion? Creo que es importante que se haga pronto.

Insisto, muchas gracias por tu respuesta.

 
K
Kurosasori
11/09/2012 19:38

vecinoenfadado dijo:

comunes son,por ese mismo motivo se pidio permiso era un caso escepcional.espero que nunca tengas que pedir algo.

 

Totalmente fuera de tono tu respuesta.

Lo primero, sé educado como creo que lo esta siendo todo el mundo.

Lo segundo, ese deseo, amenaza o lo que sea, ¿a que viene?.

Y para acabar, ¿me he referido a tu caso?. Estoy hablando en general y al problema que se trato en la junta.

Saludos

 
V
vecinoenfadado
11/09/2012 16:39

comunes son,por ese mismo motivo se pidio permiso era un caso escepcional.espero que nunca tengas que pedir algo.

 
K
Kurosasori
11/09/2012 15:59

Hola,

Las zonas comunes, son eso: comunes, y no tiene que haber nada en ellas. Y así se hablo en la última reunión.

Saludos

 
V
vecinoenfadado
11/09/2012 14:50

Para Car23.....creo que estamos haciendo el tonto contratando a un administrador de fincas cuando por lo que veo, tu lo tienes todo controlado.en casi todos los temas estoy de acuerdo pero con respecto a lo que dices que veias una moto aparcada donde el baño del conserje ese tema estaba en conocimiento del actual presidente de la comunidad,que creo que es mas que suficiente pero...por si acaso quieres estar al tanto de todo dejanos tu numero de telefono en el buzon e intentaremos comunicarte cada cosa que ocurra.saludos

 
M
MCG73
11/09/2012 12:09

Buenas,

Voy a intentar contestar a algunas dudas o temas planteados en los correos anteriores:

1-El conserje de la otra empresa (Lázaro) desapareció cuando cogió vacaciones y no sabemos que a sido de él).

Entro la nueva empresa, el conserje se llama Juan Ramón y tiene un teléfono puesto en la garita para el que necesite algo..y el refuerzo de las 20 horas no se pondrá hasta Octubre..cuando se hagan los nuevos presupuestos.

2-El tema de codificación de mandos fue desestimado en la ultima junta y los mandos que han querido algunos vecinos es para tener dos por que algunos tienen dos coches,coche y moto, repuesto...

3-Las acciones legales contra EMV y constructora se tendrá que tratar en junta porque suponen dinero el cual no tenemos..

4-El tema de la fibra óptica lo firme en el mes de marzo y he hablado con el comercial y están en ello no me ha sabido decir para cuando pero nos enteraremos ya que querrán captar a clientes y nos llegará la información para entonces.

5-Lo de la sala de reuniones lo estuve viendo con Alberto(administrador) y es un punto a tratar en la próxima junta.

6-Lo del recibo doble en Junio fue algo que se tuvo que hacer rápido por que nos cortaban la luz por no haber pagado a Fenosa por falta de dinero y se mando una circular comentando que la culpa hera de la EMV por no pagar sus cuotas.

De hecho los administradores me han dicho que a día de hoy nos deben 5000 euros.

Siento la falta de comunicación pero si alguno quiere que le explique algo que esté en mis manos ya sabéis donde vivo y si no estoy me lo dejáis en el buzón y me pongo en contacto con vosotros.

PD: Yo no tengo acceso al foro privado.

Y estoy deseando que llegue la última reunión y dejar el cargo...porque algunos no podéis imaginar lo cansino que es y la impotencia de no poder hacer muchas cosas que no dependen de uno.

Por cierto llevo desde hace meses dando el coñazo con el tema de las lamas del techo de la entrada al garaje y na de na...

Las baldosas que se están soltando en la rampa del garaje ya está avisado el administrador.

Saludos,

Manu


 

 
sandra123
sandra123
07/09/2012 12:47

Buenas

Entiendo que el tema del administrador lo podemos pasar al foro privado. Por lo que a mí respecta coincido en todo lo indicado de falta de comunicación etc...y pondré mi opinión al respecto en el otro foro. De todas formas, creo que antes de la próxima junta y antes de decir los temas a tratar, la junta de gobierno nos debería dar su opinión clara sobre el administrador porque al fin y al cabo, del trato, son quién mas pueden saber el trabajo desarrollado.

     Saludos  
 


Editado por sandra123 07/09/2012 12:51
 
K
Kurosasori
07/09/2012 09:28

Hola,

Yo distinguiría entre Junta de Gobierno y Administrador.

La Junta de gobierno son vecinos como nosotros a los que les ha "tocado" (nunca mejor dicho) y lo que tienen que hacer es dirigir al Administrador. y decidir después de que el Administrador haya hecho el trabajo. Y si la decisión es delicada, verlo en junta de vecinos.

El Administrador. esta para trabajar porque para eso cobran. 500 €/mes no dan para que este una persona todo su jornada con nosotros pero bueno para ¿un cuarto o un quinto o un sexto? como mínimos 6 h/semanales de su tiempo como media yo creo que sí . Después del cambio de administrador y viendo como funcionan estos, para mi la mejor opción es la más barata porque para dar orden al banco de cargar recibos y hacer una reunión al año.... no hace falta grandes cosas.

Por ej., para poner un aviso o circular, según el Administrador, ellos mandan el papel a la Junta de gobierno y estos lo tienen que imprimir y poner o dárselo al portero. Y esto lo he sufrido yo como vecino. ¿Estamos locos? ¿Para que cobra el Administrador?

Por el ej. anterior y por lo que veo y comentamos, estoy casi seguro de que el Administrador. no se ha pasado por la finca desde la anterior reunión. Igual pasarse de vez en cuando no esta de más, sobre todo cuando hay desperfectos, temas pendientes,... y hay un conserje con el que puede quedar y ver todo.

Y por supuesto, se tienen que ir cerrando temas. Por ejemplo, porque narices dos años después, en la comunidad no tenemos el libro del edificio que legalmente tienen que entregarnos y donde esta el proyecto, por ejemplo para resolver ese tema que se trato en una reunión en la noche de los tiempos donde se decía que había un cuarto de bicicletas-salón de reuniones-cuarto vacío.

Bueno, me he desviado del mensaje inicial de car231977, coincido en que la falta de comunicación y el desconocimiento de lo que pasa en al finca por parte del Administrador (insisto Administrador que es quien cobra) creo que es absoluto. Del resto de temas, pues coincidimos en muchas y en otras no.

Y ya para finalizar, después del ladrillo, somos muchos, cada uno de su padre y de su madre, y como la reunión no tenga unos puntos del día claros y detallados y el administrador no los haya trabajado no resolveremos nada. Por ej, que el administrador nos pase un orden del día (lo puedo poner en el tablón si se va a quejar del buzoneo); luego los vecinos, al que le interese, si hay algo que quieren precisar o proponer un tema nueva se los decimos al adminitrador y este que actualice el orden del día y ya convoque oficialmente. Si tiene que buscar soluciones, procedimientos, presupuestos. lo que sea, que lo lleve a la reunión. Si vamos con una frase o palabra: Gotera, Puerta, Seguridad,... y sin nada analizado, pasará lo que ha pasado que nos tiramos 4 horas y no decidimos ni solucionamos nada.

Saludos

 
kiski
kiski
07/09/2012 01:37

Madre mia! que desgaste! que energía! Aunque mi opinión en algunas cosas es diferente, estoy de acuerdo en otras muchas, pienso que nos contradecimos en  muchas cosas y así es dificil avanzar. Pero lo que  creo que está fallando más es la comunicación entre la Administración de Fincas y los vecinos. De todas formas a mi parecer, la vía más fiable de tratar muchos de los temas, debería ser el foro privado.

Noches Buenas!

 
NV75
NV75
06/09/2012 19:14

me ha costado leerlo...

 

saludos


Editado por NV75 06/09/2012 19:29
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento