Volver al foro
C
Carmen123
01/11/2012 23:02

Marcos de las puertas con carcoma

¿Cómo puedo solucionar el problema de carcoma en los marcos de mis puertas?

4.134 lecturas | 3 respuestas

Hola vecinos, cuando nos dieron los pisos, yo tenia algun marco de las puertas, con pequeños agujeritos, pensé q eran desperfectos y m cambiaron esos marcos, pero ahora al cabo de los 2 años, m he dado cuenta q poco a poco m han ido saliendo agujeritos muy pequeños en todos los marcos, me acaban de decir q puede ser carcoma!!!!! a alguien mas le ha pasado o le esta pasando? se podra reclamar esto a la emv? estoy un poco perdida en este tema y preocupada, pq tengo hasta en el marco de la puerta de la calle, alguien sabe que puedo hacer?

 
sandra123
sandra123
02/11/2012 15:19

Espero que sea masilla que se caiga de los agujeros donde había clavos y parezcan nuevos.

De todas formas ha habido promociones de la EMVS nuevas que lo han tenido y mejor descartar y todos tan tranquilos...ojalá que sea que necesitaban poner todos esos clavos, no los taparon bien y ahora aparecen todos esos agujeritos..

http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv14/

1923875_ensanche_vallecas_9_en_nuestras_casas_por_fin.html/57

Este hilo es muy interesante, porque habla una promoción de la EMVS con este problema, dice que si fuera carcoma sería todo muy rápido y que en algunas  casas puede que lo hubiera pero ya no lo hay y por eso quedan los agujeritos pero no va a mas, en otros habla de que es otro bichito que no es carcoma, en fin...que reduce a pocos pisos los que de verdad es carcoma...


Editado por sandra123 02/11/2012 15:56
 
josecaYrebeca
josecaYrebeca
02/11/2012 13:03

Pero creo que son de DM los marcos y esos es raro que tengan carcoma

la carcoma deja agujeros muy redondos de 1 a 2 mm, (en la granja de mis abuelos tenian), ademas segun pone los enlaces de Sandra debiras oirlas.

 

http://www.bricotodo.com/tratamientos.htm

 

Cita:

TERMITAS Y DERIVADOS DE LA MADERA

Apreciados señores,

Me gustaría saber si las termitas atacan el DM.

Muchas gracias por su atención

Eva Arias

Las termitas pueden atacar cualquier derivado de la madera, lo que ocurre es que la especie que actúa en España (Reticulitermes lucifugus Rossi) necesita mucha humedad para poder hacerlo, y en el caso de estos tableros (sobre todo aglomerados y MDF), cuando se produzca un ataque de termita, es que el tablero estará prácticamente inservible o destrozado por la humedad. La especie que se da en Canarias (Criptotermes brevis Walker) si puede atacar a los tableros secos.

De todas formas, todos estos tableros pueden protegerse con un protector adecuado (por ejemplo XYLAZEL ANTITERMES de la marca Xylazel).

Gracias

 
sandra123
sandra123
01/11/2012 23:49

Hola Carmen, yo no me había fijado hasta que lo has dicho, pero también tengo esos pequeños puntitos en marcos de puertas y también en el marco de la puerta de la calle. También tengo en rodapiés ahora que me fijo.

Espero que contesten más vecinos y vamos viendo que hacemos. Si es algo general o hay que actuar con algún producto a nivel particular...aunque si es a nivel edificio....

Creo que puede ser lo que dices porque acabo de leer esto:

http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/muebles/respuestas/599069/marco-puerta-con-carcoma

http://www.sanides.com/es/noticia/248/eliminar-termita-o-carcoma-en-marcos-de-madera-de-puertas-y-ventanas-muebles-y-demas-mobiliario/

Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento