Volver al foro
D
Danzarina
07/07/2009 11:52

Ruido

¿Cómo podemos reducir el ruido nocturno en nuestra zona?

1.669 lecturas | 12 respuestas
Hola, me preocupa muchísimo lo ruidosa que se está volviendo nuestra zona por las noches. A altas horas de la madrugada hay gritos, frenazos, motos que aceleran, golpes... dormir con la ventana abierta, cosa necesaria en verano, se está haciendo insorportable. Os pasa a alguno más? Por cierto, a ver si abrimos y cerramos la puerta de la entrada con cuidado porque arma una escandera increíble...
 
Nayala
Nayala
10/07/2009 08:11
hola vecinos

Ayer por la noche me dio mucho gusto ver por la ventana como llegaba un coche de pilicia municipal y se bajaron los dos agentes. Y no se que les dirian al grupito que habia alli sentado que se fueron.

Supongo que alguien les llamaria o de nuestro bloque o de otro y bueno pues al menos ayer si funciono.

Buen fin de semana!
 
S
SANHICO
09/07/2009 10:43
Hola, yo soy del portal E y tb es horrible, aggg, Ayer mandé un mail a la Consejería de Medio Ambiente, para poner una reclamación sobre el ruido y los malos olores provocados por el botellón en el Bulevar, no sé si servirá de algo pero yo la puse y bueno, visto lo visto, lo q debemos hacer todos es llamar todos los días a la policía para ver si por lo menos nos hacen caso por pesados. Yo me metí en la web del Ayuntamiento y busque la Consejería de Medio Ambiente, no sé si ellos podrán hacer algo, el próximo día lo mandaré a la policía, el caso es insistir y digo yo q en algún momento quizás nos hagan caso.
un saludo a todos!
 
Nayala
Nayala
08/07/2009 16:10
Hola

Esto es lo que me ha respondido desde la asociacion de vecinos:

¡Hola! Efectivamente l@s vecin@s del Bulevar de la Naturaleza ya contactaron con nosotros para hablarnos de este problema, sobre todo del botellón y sus consecuencias. Nosotr@s, por nuestra parte, contactamos con la policía municipal para ver qué se podía hacer con este tema y la cosa no es muy halagüeña. En verano, la policía municipal monta un dispositivo antibotellón. En el barrio no dan a basto con todo, ya que tienen pocos efectivos y si, a la vez que surge el tema del botellón, les surge algo más urgente, pues tienen que atenderlo primero. De todos modos nos animaron a seguir denunciando. Es decir, cada vez que os surja este problema, llamar a la policía municipal, porque así ellos pueden hacer informes sobre el tema. No obstante, en la próxima reunión que tendremos con la Junta Municipal de Distrito (que será para septiembre u octubre) volveremos a tratar el tema, pero en otras ocasiones no ha sido muy efectivo. De hecho, cuando se inauguró el Bulevar de la Naturaleza, ya avisamos de que si no lo cuidaban sería el sitio ideal para hacer botellón, pero ya sabes.....

No ha salido entero, despues de esto ya se despide diciendo que si se nos ocurre algo que podamos hacer entre todos se lo digamos y nos apoyaran.

lo firma

Rosa Mº Perez Mateo
Presidenta
Av PAu Ensanche de Vallecas

Un saludo a todos
 
D
Danzarina
07/07/2009 23:24
Me consuela no ser la única que se siente fatal con el tema del ruido... por mi parte voto por llamar a la poli para al menos que vean que esto no puede ser un cachondeo todas las noches... igual les persuaden, al menos entre semana... es horrible.
Y aunque sea un coñazo, espero que pongan badenes en las avenidas grandes porque ya he visto un par de episodios que me han sonado a carreras de coches... no me extraña, está diseñada la avenida justo para eso...
 
C
Campos8
07/07/2009 21:58
Ya, ya, se a lo que te refieres.. pero a veces sí es efectivo. Un día había unos energúmenos liándola de lo lindo, hasta hice fotos con el móvil porque estaba flipándolo realmente, no daba crédito a las subnormalidades que hacían.. y llegó un coche patrulla y todos los chicos salieron disparados cada uno por un lado y cada uno en una dirección... ¿un poco raro no?.. salieron despavoridos.. claro.. supongo que llevaban de todo encima.... y la noche se quedó calmada calmada...
Yo por mi parte seguiré llamando cada vez que me resulte insoportable, por el barrio pasan coches de policía, de patrulla, el problema es que no siempre se adentran al Bulevar.. pues no se, tal vez por pesada, y con una llamadita al Ayuntamiento.. (o varias), consiga que al menos pasen vigilando esta zona...
¡Qué rabia!.. es lo único que me revienta de este barrio, y de verdad, que desde el primer día que vine a ver los edificios en obras aún, es decir, al día siguiente de que me llamara la EMV, y vi los columpios, supe esto iba a pasar...


 
Nayala
Nayala
07/07/2009 20:17
Ya, lo que pasa que para que la policia fuea efectiva tendria que plantarse tooodas las noches ahi delante y as les cortaria el rollo y se irian y claro eso no lo van a hacer.

Porque vale, llamamos a la policia y si cuando llegan estan tranquilos y no pasa nada que les van a decir, "eh chavales no hagais ruido" y ale adios. A lo que me refiero es que tampoco creo que puedan hacer mucho mas.

Pero si es realmente insoportable.

A lo mejor si nos hincharamos a poner denuncias en comisaria, patrullaban mas a menudo y eso les cortaba el rollo, no se.

En fin, lo que mas me jode es que cuando no estan esos enoergumenos el barrio es bastante tranquilo y silencioso y no podemos disfrutar de ello.

Que paseis buena noche

:/
 
C
Campos8
07/07/2009 18:49
No hace falta que estén haciendo botellón para que la policía intervenga. No se puede hacer ruido en la calle a partir de las 12 de la noche, y ese sí es un motivo para el que la policía intervenga, escándalo público. Evidentemente, la policía no se va aliar a palos, pero sí pueden “tranquilizarles” un poquito….No son sólo unos chavalitos que están charlando tranquilamente, siempre puede haber una risotada, una palabra alta.. pero ¿éstos?…son auténticos salvajes que se dedican a tirarse las piedras blancas (habréis visto que por la mañana está tooooda la calle llena de estas piedras), a arrancar el suelo, quemarlo, y a beber también, a poner los coches con la música a tope, gritar mientras esquivan los columpios después de haberlos tirado con mucha fuerza..… Anoche uno de ellos estaba cantando canciones como si estuviera en un karaoke, mientras otro meaba debajo de nuestro edificio azul, en una pequeña torreta de la luz que hay justo en el extremo, y no es la primera vez que veo a alguien meando ahí.. chico o chica…, espero que a los que viven en el primero del portal A, no les suba la peste a orín, ….
Esto ocurre todos todos todos los días, no sólo los fines de semana
Bueno Nayala, a ver sí te contestan. En la web de munimadrid-Junta Municipal del Distrito de Villa de Vallecas, aparece un teléfono de Sección de Disciplina Urbanística: 915 880 588. Y la asociación del Pau de Vallecas, seguro que tiene fuerza para conseguir algo
http://paudevallecas.org/websocios2/index.php?option=com_content&task=view&id=293&Itemid=1
Un saludo
 
Nayala
Nayala
07/07/2009 17:52
He escrito tambien a la asociacion de vecinos del Pau de vallecas para ver si tienen informacion al respecto.

Y eso.
 
Nayala
Nayala
07/07/2009 17:41
He escrito al ayuntamiento de Madrid para informarme de si hay algo que podamos hacer.

Otras veces he usado esta via y me han contestado, lo unico que suelen tardar.

Ya os dire.
 
Nayala
Nayala
07/07/2009 17:28
Hola

Yo tambien sufro los ruidos y es realmente insoportable porque es cualquier dia a cualquier hora. He optado por ponerme tapones para dormir y asi va bien. Y estoy deseando que llegue el frio y cerrar las ventanas.

No creo que haya mucho que se pueda hacer. la opcion de tirarles huevos pues no se, no quiero empezar una "guerra" con nadie que nunca se sabe.

Y lo de llamar a la policia, pues tampoco se, porque realmente no hacen botellon, solo estan ahi en la calle, jugando y hablando entre ellos y si se oye tanto es porque es de noche, pero no creo que esten cometiendo ningun delito.

Total que no se si se podra hacer algo.

Saludos
 
R
rulouzala
07/07/2009 17:16
Deberíais empezara actuar ya. Si hay ruido, os asomais y armais el pollo. Yo ya he tirado varios huevos y anoche bajé a cantarles las cuarenta a los ruidosos, tras comprobar que la policía municipal pasa de mover un dedo para ayudarnos. Uno se llvó un huevazo y al final se fueron a su maldita casa. Desde luego, si nos conformamos con cerrar la ventana, la cosa no se solucionará. En cuanto apriete más el calor, la situación puede ser insostenible, así que igual hay que redactar una carta para que el ayuntamiento tome cartas en el asunto.
Saludos
 
L
lia30
07/07/2009 14:23
Hola!!
yo también empiezo a estar harta de los ruidos nocturnos de nuestra zona. Los fines de semana es imposible conciliar el sueño con la ventana abierta se quedan en los arboles climáticos y zonas de al lado hasta las tantas incluso niños jugando, me parece increible. Y para colmo ahora empiezan tambien los días de entresemana. Supongo que tendremos que empezar a llamar a la poli, porque no se me ocurre ninguna idea. Al final he colocado un aparato de aire acondicionado para poder dormir, aunque hay noches que no hace tanto calor y me gustaria dormir con las ventanas abiertas.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2010)
  • 49 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento