Volver al foro
anadea
anadea
11/04/2010 13:48

tasa basuras

¿Cómo solicitar una reducción o devolución de la tasa del impuesto de basuras?

2.044 lecturas | 8 respuestas
 Hola a todos, queria consultaros una duda que me ha surgido a raiz de una carta que me ha mandado la emv y que fui a recoger ayer.
La carta informa de como solicitar una reducción o devolución de la tasa del impuesto de basuras y los requisitos que son necesarios para eso. Bueno, mi duda es que a mi no me ha llegado ningun recibo para pagar dicha tasa y sé que el plazo fue por noviembre o así de 2009. Pensé que al ser inquilinos no deberiamos pagarlo y por eso vi normal que no me llegase el recibo. He entrado en munimadrid y he visto que parece que si lo pagan los inquilinos (sin comentarios). Asi que mi duda ahora es: os ha llegado a los demás el recibo y a mi no? Si no nos ha llegado, se debe pedir? y donde? (porque ganas de pagar no dan desde luego, pero si luego te cobran recargo... que ya lo he oido tambien...)
Bueno si alguien me puede aclarar algo... 
Saludillos
Ana
 
Nayala
Nayala
15/04/2010 20:53
 Pues yo creo que si nos lo cobraran y que si lo hacen sera porque es lo legal. Es igual que el IBI que el propietario legalmente puede repercutirselo al inquilino si quiere.

Lo de la tasa de basuras es mas razonable que lo del IBI ya que al fin y al cabo la basura la genera el inquilino no el propietario.

Asi que me temo que si lo del IBI es legal siendo ilogico lo de la tasa de basuras tambien lo sera. 

Esta muy bien reclamar cuando se rompe la puerta del garage que por lo visto se ha vuelto a romper pero estas cosas que por normativa legal nos pueden repercutir pues lo veo ilogico, no? mejor no perder el tiempo.


 
G
gall
15/04/2010 10:21
pues a mi me da que nos lo cobrarán con el alquiler de algún mes....
 
anadea
anadea
14/04/2010 22:49
Bueno, como siempre gracias por contestar. Ya veo que nadie lo ha pagado, ni se lo han descontado, asi que imagino que será la EMV la que se hace cargo (que para eso son los propietarios)...
Lo que no entiendo entonces es porque nos han mandado la carta de ahora, pero entiendo que no nos lo harán pagar, y si no, pues a reclamar... total por otra cosilla mas...
Saludos
 
P
pablodcgl
13/04/2010 19:11
Eso lo debe pagar el propietario, es más, en el contrato no pone absolutamente nada, así que os animo a que si os lo cobran los denunciéis porque con el contrato en mano ganas seguro.
 
G
gall
12/04/2010 18:02
tengo  carta de la emv en correos... imagino entonces que es eso.
 
Scotch
Scotch
12/04/2010 13:58
Hola vecinos

Lo curioso es que yo no he recibido ninguna carta. Ni la de la tasa de basuras ( que tenía entendido que sería para la EMV ya que la casa es suya y la tasa tb :( ) ni esta otra que comentais para la reclamación de la tasa.

Saludos a tod@s
 
F
ferdy1974
12/04/2010 08:04
buenos dias vecinos, nos deberiamos enterar bien xq a mi ayer me dijeron que quien debe pagar eso es el propietario del piso al igual que el IBI. pero tambien me dijeon que lo que ponga en el contrato.
y ver de que manera entre unos y otros nos enteramos xq estos en cuestion de recoger dinero les falta tiempo........................
en fin que tengais un bune dia
 
mulmu
mulmu
11/04/2010 14:29
Creo que no han mandado ningún recibo. En la carta pone dónde puedes solicitar la reclamación para reducir la tasa, si no te lo quitará la emv de la cuenta del alquiler, supongo. De todos modos yo voy a informarme si lo tenemos que pagar porque tenía entendido que sólo era para los pisos de propiedad y no para los alquilados pero ya lo dudo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento