Volver al foro
F
fuentelucha07
12/01/2007 17:31

Sorteo pisos Fuentelucha (Alcobendas)

¿Cuáles son las 3 taxonomías más importantes en el sorteo de pisos de Fuentelucha?

9.336 lecturas | 3 respuestas
Hemos creado un foro para que la gente esté enterada del sorteo de los pisos de Fuentelucha (Alcobendas). Hay muchas injusticias contra los jóvenes y queremos que salgan a la luz. Por favor, visitanos y opina. La dirección es:

http://fuentelucha2007.multiforos.es
 
D
demisko
02/02/2007 00:40
Eduardo Huedo:
Ayer recibí una carta. Últimamente los
D
demisko
02/02/2007 00:39
EDU HUEDO:
Por mi parte y aunque sé que no sirve de nada, he enviado un mail a unas cuantas asociaciones, partidos políticos, ayuntamiento, delegación de vivienda, urbanismo, casa de la juventud y alguno más.
Espero que mañana tod@s tengáis la suerte que os mereceis. Un abrazo enorme.

Ayer recibí una carta. Últimamente los
D
demisko
02/02/2007 00:36
Aparte de lo que comenta Izíar, contar algunas cosillas más. Lo fundamental es que según ellos los cambios y nuevo reglamento respecto al sorteo anterior se aprobaron recientemente en Consejo. Si esto fuera así –será una putada y está mal echo por su parte–, pero debería estar publicado en algún boletín oficial o papel del Ayuntamiento o Emvialsa que pudiera leerse en: El Siete Días, la web de Emvialsa, las oficinas de Emvialsa o El Ayuntamiento. Ahora bien:
-En el Siete Días no han publicado nada de eso, podéis leer cualquiera de los dos últimos números, los únicos en los que se informa del nuevo sorteo -con tan poca antelación para que no puedas quejarte a tiempo- y veréis que no pone nada de estas "nuevas reglas".
-En la web (http://www.alcobendas.org/contenidos_estaticos/emvialsa_fuentelucha_index.htm): según Emvialsa el anexo al reglamento anterior está en su web. Pero si miráis en la web veréis una noticia con fecha 18 de enero de 2007 que simplemente informa de la ampliación del cupo de viviendas para jovenes a un 77% y que el sorteo va a ser por el método de bola por número, no pone nada de que se mantengan los datos anteriores ni ninguna otra cosa similar.
-En Emvialsa no tienen ningún papel oficial (ni no oficial) con el que puedan demostrar estos cambios y estas reglas (ese rollo que nos cuentan por tlfno de que se mantienen los datos de 2005, etc).

Por otro lado, según el reglamento oficial, dispones de 15 días desde que conoces tus datos para el sorteo (número para el sorteo, grupo que te correspone,etc) para presentar alegaciones. Y resulta que por un lado, hay gente que a día de hoy ni siquiera ha recibido esa carta ; segundo, lo que según Emvialsa es el anexo (lo que aperece en la web) tiene fecha de publicación 18 de enero de 2007, si contais los días veréis que entre el 18 y el primer día del sorteo (31 de enero) no hay 15 días hábiles para poder tener tiempo de presentar esas alegaciones y sobre todo de que valgan para algo. Y además no han avisado en ningún momento por los cauces normales (el siete días, ¡¡como si fuera el BOE y lo leyera todo el mundo!!, pero ni aún así) de que esos datos estuvieran publicados en internet o en el ayuntamiento.
En fin, que son unos putos cabronazos.
Encima nos dicen que nadie se queja de que se haya ampliado el cupo de viviendas para jovenes. Cómo nos vamos a quejar!!El problema es que no es real. La gente que nació en el 1981 o principios del 82, es decir casi todos los que ya tengamos 25 e incluso 26 años, no podemos optar a los pisos de nuestra franja de edad. El argumento es que, como ya sabéis, se mantienen los mismos datos que cuando entregamos la solicitud, allá por 2005, ¡hace un año y medio!, pero bueno, aunque esto fuera así, la pregunta que yo me hago es ¿Es que ha variado mi fecha de nacimiento desde que entregé la solicitud?? En los requisitos para poder optar al primer sorteo sólo pedían que acreditaramos que teniamos entre 18 y 35 años. Muy bien, eso lo acreditamos, pero si las nuevas reglas son que se dividen los grupos entre 18 y 25 años y los de 25 a 35 años, lo normal y más fácil (como nos han reconocido esta mañana) es que hubieran comprobado las fechas de nacimiento para hacer la separación de gente según su edad actual. Qué pasa, que si hay una tercera fase dentro de dos años vamos a seguir teniendo 24 años?? Es más, si se ha ampliado el cupo de vivienda joven no se entiende que ahora opten a esas viviendas personas que ya hayan cumplido ¡¡los 37 años!!
Ni siquiera se ha sacado de los bombos a personas que en estos dos años desde el primer sorteo ya tienen una casa en propiedad. (Cómo sabemos si alguien renuncia o no cumple los requisitos si esa vivienda va a parar a un reserva y no al que a ellos les salga de los huevos...?)
Otro tema es que, con el cambio de sistema de sorteo (se sacará una bola por cada piso) no pone en ningún sitio cómo se va a hacer el sistema de reservas. Y si también sacan bolas para el orden de reserva, cuantas bolas van a sacar??TODAS???Durará el sorteo hasta el amanecer oq?
Otra cosita que me hace mucha gracia es que hayan cambiado los horarios de apertura de las oficinas de Emvialsa respecto al sorteo anterior y que ahora sólo abren de 8 de la mañana a 3 de la tarde, que claro como nadie trabaja puede ir todo el mundo a quejarse a esas horas... verdad?

¡¡IMPORTANTE!!: DEBEMOS MOVERNOS, RECLAMAR Y DENUNCIARLES SI HACE FALTA. Creo que todos somos conscientes de que no nos van a hacer ni caso, que se van a pasar la bola de uno a otro y demás, pero ya que nos van a dar por culo que menos que les toquemos las pelotas lo máximo posible para que se lo piesen al menos la próxima vez que hagan otro tongo-sorteo. En las oficinas de Emvialsa hemos cogido esta mañana un taquito de hojas de reclamaciones. El que quiera puede ir directamente y ponerla o pedirmela a mi si queréis y las llevamos todas juntas, aunque lo bueno sería llevarlas antes del sorteo (aunque no tenga efecto directo para pararlo ni nada parecido al menos que quede constancia para posteriores reclamaciones

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento