Volver al foro
F
fanita7
03/06/2012 14:39

NUEVA CARTA DE EMVICOSA

3.208 lecturas | 14 respuestas

Hola chicos/as

Me ha llegado una nueva carta de Emvicosa para que vaya la semana que viene, para regularizar las dimensiones reales de la vivienda, información del proceso de ayudas de la Comunidad....Imagino que a vosotros también os habrá llegado porque dice que es un trámite que hay que hacer cuanto antes para que puedan enviar el expediente.

Que ilusión... a ver si la próxima carta ya es ya para poder ver nuestro pisito.

 

Saludos a todos

 
P
PALOMAROD77
16/10/2012 18:06

Buenas tardes a todos¡

 

He preguntado donde os dije, mo madre tb, va a ayudarme a hacer "un rulo" de bancos pero, aunque me dicen que lo tienen que ver, en este sitio, si tienes familia que te pueda ayudar con algo parece que pueden mejorar el 1.25 además de llegar a más años¡ hasta 40.

 

si esto es cierto creo que está de lujo. También me han dicho, más bein lo he preguntado yo, que si vamos muchos si era mejor...me han dicho que si pq en algunas cosas como la apertura etc...podrían hacer una oferta.

Yo lo voy a mirar¡si alguien quiere que me diga...si mi madre ve algo mejor tb os informo,

änimo chicos que nos queda menos¡

 
A
alobato
13/10/2012 22:23

Buenas a todos,

Después de que a mi pareja le llegara una carta indicando que como reserva tiene opción a unos de los pisos, nos hemos decidido a escribir en el foro que tenéis activo desde hace un par de años.

 

Aun no hemos podido ir a emvicosa pero nos surgen muchas dudas.

Si alguien pudiera pasar un plano ya que si hemos visto fotos pero no entendemos cosas básicas como si la cocina esta junto al salón o separados, cuantos tipos de pisos y metros hay, si le precio incluye el trastero y garaje etc...

Si pudieran asar información al correo lobolgg@hotmail.com y fotos serán agradecidas.

Se agacé toda la información ya que si vamos a meternos por lo menos que valoremos todo lo posible.

 

Muchas gracias

y suerte a todos

 

 
M
MenudosAzulejos
09/10/2012 12:55

Hola Paloma¡¡

Yo he andado mirando y no he encontrado ninguna oferta mejor... ahora, si tu la encuentras... comparte por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Vamos que lo tenemos chupado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 
P
PALOMAROD77
08/10/2012 14:17

Hola vecinos¡

¿A nadie le parece poco 25 años?no por que sea poco clar, sino por lo que hay que pagar todos los meses pq a mi me da miedo que el euribor de las narices ahora está muy bajo por lo que dicen pero si sube como hace unos años?

 

Voy a mirar un banco donde lo sacó mi familiar hace relativamente poco, si me entero de algo interesante os lo digo,

 
F
fanita7
08/06/2012 00:35

A mi también me parece mucha diferencia de precio lo del seguro. Igual como yo fui la primera me lo dijo sin saberlo seguro y cuando ha hecho cuentas se ha dado cuenta de que era bastante más. No sé, tendré que hacerme a la idea de que tengo que ahorrar 2000 eurillos para el seguro.sad

 
tamasg
tamasg
07/06/2012 21:20

Noi que buena idea! Creamos un post y aportamos allí las dudas.

Un día en la obra preguntamos al hombre q esta de guardia como eran las casas y nos dijo q las puertas eran blancas, el pido era terraza negro y las terrazas era de suelo gris mas clarito.

Respecto al banco, a mi también me dijeron el 1,25+ euribor y si es cierto que el seguro era de 2000€, que me parecido bastante alto en comparación para ls poca diferencia de metros, pero bueno, es lo que hay.

De las ayudas he leído alguna cosa de la pagina web pero no he prestado mucha atención, lo mejor será ir a la oficina y que nos lo expliquen bien.

 
F
fanita7
07/06/2012 19:35

Buenas tardes:

AMJ, gracias por aclarar lo de las ayudas, la verdad es que no lo explique demasido bien, yo hice mis cuentas y más o menos me salia que me daban 80 euros al mes. Por lo que he leído en los foros tardan bastante en concederlas (de 2 a 3 años, que no sé si será verdad) por lo que una vez que empiecen a pagarlas, el primer pago sera con carácter retroactivo, y ese primer mes  nos pagarán todos los meses que no nos pagaron desde que nos concedieron la hipoteca.

Sobre lo del tipo de interés lo hable con la directora de la sucursal, que es la persona de contacto que nos dice  Emvicosa que tenemos que dirigirnos ,  cuando te acerques a Emvicosa para firmar el tamaño de tú vivienda te lo explicaran. Los gastos de unos 4000 euros que te ahorras si te subrogas a  la hipoteca de Bankia también me lo dijo la directora de la sucursal. Así que he mirado por encima hipotecas y están bastante más caras del 1,25 + e, junto con los gastos que te ahorras por subrogarse con ellos( que con otras entidades en teoría si tendrías que pagarlos) la verdad es que compensa.

Noi, muy buena idea lo de el email!!!

saludos!

 
Noi85
Noi85
07/06/2012 18:36
Buenas tardes! qué tal?

bueno os cuento mi experiencia ayer en EMVICOSA. Lo mismo, tuve que firmar la modificación de los centímetros que varía nuestra vivienda, me dieron el papel con la ayuda y me fui a Bankia enterarme.

Efectivamente, a mi me dijeron también un 1,25 más Euribor, lo del Seguro de Vida (a mi me dijeron el doble, pero puede que sea que porque el que yo elegí es un pelín más grande? no se la verdad, pero me dijeron unos 2.000), la nómina, el Seguro de la casa, notario...etc etc etc

Pero bueno, es cierto que aún así yo creo que nos compensa, simplemente (sin entender nada de Hipotecas) por no ir a otro Banco y explicarle que si tiene acuerdo con Fomento, que es una hipoteca de protección..bla bla bla.. (que hay gente con muy poca sangre por el mundo)

Y por último, pregunté cosas como que calefacción vamos a tener, las puertas de que color son, los azulejos..eetc etc y me dieron un correo electrónico donde podemos escribir para pedir este tipo de información. Si quereis, podemos crear aquí un apartado con lo que queremos saber, lo consolido y lo mando, y cuando me conteste os lo escribo (por no mandar 45 correos y que no nos contesten a ninguno, no?)

Saludos a tod@s! ya queda menos! :)
 
tamasg
tamasg
05/06/2012 18:14

¡Buenas tardes vecinos! En emvicosa no sueltan prenda, dicen siempre lo mismo, y para visitar las casas hasta que estén terminadas nada, que nos avisaran.

No he podido ir al banco pero nos acercaremos esta semana. Si alguien habla con algún otro banco que lo diga y comparamos.

Ya no queda nada chicos!

 
F
fanita7
05/06/2012 16:15

Hola a todos/as

Chann de la entrega de los pisos en Emvicosa me han dicho lo que ya sabiamos....que para otoño, lo que me sorprendió fue en el banco, según dicen a ellos les están diciendo que van a meter mucha prisa a los de Etosa para que lo entreguen antes , a parte de por nosotros porque si se retrasan más tendrían que cambiar otra vez las condiciones bancarias. Además de que las reducción del iva creo que sólo esta hasta Diciembre y seria una faena tener que pagar el 8% en vez del 4%. Según me dijeron,  Emvicosa les conviene entregar los pisos cuanto antes ya que así dejan de pagar ellos el préstamo y lo pagamos nosotros.

Noiiiiiiiiiii, que cerquita lo tenemos ya!. La hipoteca si es con Bankia , y por lo he estado mirando las condiciones nos compensa respecto a otros bancos, ya que no nos cobran algunos gastos que ascienden a más de 4000 euros si lo haces en otros bancos. De todas maneras si encontramos alguno del foro otro que nos den mejores condiciones estaría bien ponerlo aquí para echar cuentas.

Bueno....a ver si nos llaman prontito para ir a ver el piso por lo menos, que yo no paro de ver tiendas de decoración para ir haciendome una idea de lo que me va costar amueblarla. !que caras son las cocinas!!!!!!!!!!!!frown

saludos!


Editado por fanita7 05/06/2012 16:18
 
Noi85
Noi85
05/06/2012 09:03
Buenos días Fanita!

gracias por la info! q bien, la cosa avanza!
y has tenido que firmar algo? y el banco, cuál es? Bankia supongo claro.... (agg..)la Hipoteca no está mal..entiendo que es la que viene fijada por la CAM..

Y más o menos te han dicho algo de la entrega? se mantendrá otoño supongo..

Yo voy el miércoles!

Gracias!

Saludos!
 
chann
chann
04/06/2012 23:07

gracias por la informacion a todos!

fanita7, te han comentado algo en Emvicosa sobre cuando van a dar los pisos?

gracias!

 
F
fanita7
04/06/2012 15:49

Hola a todos/as:

Esta mañana he estado en Emvicosa, os comento un poquillo:

El tamaño de las viviendas han bajado algunos centímetros excepto las más grandes que ahora tienen  25 centímetros más (creo).

Las ayudas.....la de la ayuda a la entrada ya no podemos optar a ella, ya que ahora nos aplica otro Real Decreto así que sólo podemos acceder a la de subsidiación del préstamo convenido, que según lo que ganemos pueden ser 100 , 80 o 60 euros al mes.

También he estado en el banco, el tipo de interés que me han dicho serian 1,25 más euribor. domiciliación nómina, seguro de vida (en pago único de unos 1000 euros) y seguro de la casa.

 

Y más o menos esto es todo.

Saludos a todos/as

 
Noi85
Noi85
04/06/2012 09:48

Hola Fanita!

 

si , a mi tamb me ha llegado...que ganas! ya queda menos! se empieza a ver la luz al final del tunel!

Saludos!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento