Volver al foro
F
fanita7
04/11/2012 13:47

ENTREGA DE LAS VIVIENDAS

¿Hay novedades sobre la entrega del piso?

7.576 lecturas | 35 respuestas

HOLA A TODOS!

Alguno tiene novedades sobre la entrega del piso? Yo llame la semana pasada y me comentaron que aun no habían conseguido la calificación definitiva, de hecho me acabo de meter en Dirección General de Vivienda y Rehabilitación que tiene una aplicación para ver si le han concedido la calificación definitiva y sigue con la provisional. Espero que se la concedan pronto, da miedito que se retrasen hasta el año que viene y nos suba al 10% de IVA en vez del 4% que pagariamos este año.

 

saludos a todos!

 
K
krrapa
14/12/2012 00:08

Buenas, que tal. Simplemente hacer un llamamiento para reclamar todo lo que se nos esta retrasando la entrega y sobre todo el no dar las llaves en el mismo dia de la firma para los de compra y sobre todo y ante todo que aviséis los de compra cuando va a ser la entrega para personarnos todos como manifestación y mi lucha es que no haya ninguna foto de este acto o por lo menos una única foto de una pancarta en denuncia de esta mala gestión de este equipo de gobierno que como su grupo político no hace mas que no solo no cumplir con lo que anteriormente se promete si no que se aprovecha de los trabajadores que dia a dia trabajamos para intentar vivir por donde ellos nos ponen trabas. Saludos.

 
M
MenudosAzulejos
13/12/2012 22:32

Hola¡¡¡

PROPIEDAD el agua caliente es comunitaria, no tenemos acumuladores individuales, pero si contadores. Lo que no tengo claro es que EMVICOSA sea quien tenga que venir a leerlos... eso no lo tendría que hacer la empresa de mantenimiento de la caldera? No se... a mi me da que eso es algo de la comunidad.

ALQUILER por tradición siempre han habido calderas individuales, pero en las torres nuevas ni idea. No obstante, de eso si os pueden informar por teléfono. En cuanto al tema de la fianza y demás, siempre lo han hecho así... si mal no recuerdo el plazo para ocupar la vivienda es máximo de dos meses y con respecto al seguro de la vivienda, podéis asegurarla con quien queráis, pero seguramente os ofertarán hacerlo con alguien que os lo deje más económico.

En fin... mañana mando email de queja por lo de las llaves y el lunes me planto en persona y papel en mano lo paso por registro... que solamente de pensar que no hacen más que retrasarlo y que el agua y la luz va a ser dada de alta casi que con suerte para el 28 por la fiestas.... se me pone un cuerpo que me.... vamos, que como se les ocurra sacarme en alguna foto.... (porque pienso avisar que me niego a ser fotografiada) tomo medidas.

Ánimos y cariños¡¡¡

 
K
KIAIK
12/12/2012 23:18

Hola vecinos:

La verdad que es un poco vergonzoso como nos estan tratando. No nos dan ninguna información (y la poca que dan parece que les cuesta) y encima despues de muchos plazos ya no nos van a respetar ni cuando firmemos.

No se si sera legal escriturar y que no nos den las llaves hasta dos dias despues. Que dos dias no es nada pero ya es por el cachondeo que llevan y encima que el retraso sea para que el politico de turno se haga unas fotitos. Un poquito de seriedad por favor.

Pondremos la reclamacion, por si sirve de algo.

 

Un saludo!!

 
K
krrapa
12/12/2012 18:23

Hola, vaya con la entrega se retrasa, yo que soy de alquiler calculo que entrare para bien entrado el 2012 jajajajaja no pero si deberíamos de hacer reclamación todos !!!!! y respecto a la supuesta foto con el gavioto (Raul P P) ni de coña me hago foto yo con ese personaje si esta involucrado en estafas, tramas etc... (como todos, la verdad) pero conmigo no hay foto, rompo hasta el carrete si me la disparan y eso que ya no se estila los carretes fotográficos. Venga pues que vayáis diciendo cuando os lo van entregando para hacerme una idea de tiempo y demás. Bueno por lo que veo Feliz año mas que nada por mi parte. Ahh y que nos toque la lotería. Saludos.

 
E
Eva_casa
12/12/2012 17:14

Hola Vecin@s,

Esto ya es de coña, se están riendo de nosotros o qué pasa? Me acaba de llamar Raquel de Emvicosa, para decirme que la firma se hará el día 19 de diciembre, pero la entrega de llaves va a ser el VIERNES!!! mañana voy a presentar en Emvicosa una reclamación formal, para que la fecha no sea el 21 sino el 19, por dos motivos: 1 Tenemos que faltar 2 días al trabajo (aunque sean horas) por que el señor alcalde quiere hacer una ceremonia. 2. Por que van a estar en posesión de las llaves de nuestra casa, estando la firma de escritura, hipoteca y pago de iva y provisión de fondos ya efectuada. A ellos les interesa pillar el dinero, pero lo de dar las viviendas cuanto más tarde mejor o que?? 

Os animo a que hagáis lo mismo y presentéis una queja en Emvicosa, haremos mas fuerza si vamos muchos que si la presenta una sola persona.

Indignados saludos a tod@s!!

 
V
VGC83
12/12/2012 12:49

En las terrazas no hay calderas......Se regula con el termostato del salón y los contadores individuales....estoy al 90% segura....por aquello de no pillarme los dedos con emvicosa.....

 
GTC_150cv
GTC_150cv
12/12/2012 12:33

VGC83 dijo:
Respecto al agua caliente y la calefacción, deberían informar los de emvicosa, que son calderas comunitarias y que cada casa tiene su contador individual. ellos tendrán que hacer la lectura cada mes (o dos meses, que es lo lógico) y pasarnos los recibos y el posterior cargo en cuenta.,.

Estas segura de esto?? Yo tenia entendido que eran calderas individuales y de esta forma Emvicosa se quita del medio de pasar a leer, cargos, recibos impagados por gente... 

 
V
VGC83
12/12/2012 09:06

Buenos dias,

Respecto a los suministros, luz y agua fria si que hay que tramitar el alta. en el agua fria (canal) son unos 166 € y la luz (union fenosa) depende de la potencia que contrates pero en torno a los 140 lo más basico (4.000 de potencia son unos 155 €).

El agua tardan 3-4 días en tramitar el alta y la luz lo mismo (previo paso del tecnico por casa para el limitador, el fusible, etc).

Estos suministros deberáin ser lo primero a tramitar en viviendas de obra nueva ya que la luz y el agua de obra no puede soportar gran cantidad de electrodomésticos aunque ultimamente ya ni siquiera dan luz de obra....empiezan a contar desde el principio.

Respecto al agua caliente y la calefacción, deberían informar los de emvicosa, que son calderas comunitarias y que cada casa tiene su contador individual. ellos tendrán que hacer la lectura cada mes (o dos meses, que es lo lógico) y pasarnos los recibos y el posterior cargo en cuenta.,.

Y de eso hay que enterarse en el momento de la firma....que informen por favor...que no les cuesta nada...que dejadez...

Un saludo!

 
GTC_150cv
GTC_150cv
11/12/2012 21:19

chann dijo:
¿Es cierto que tenemos que dar de alta la luz, el agua, etc? Nos ponemos con que el primer mes hay que pagar dos letras, el seguro, las altas de los recibos....

Hola vecino/a

Es cierto, tenemos que dar de alta luz, agua y gas por aquello, como he dicho un poco mas atrás, asegurarse que alguien vive allí. Pero no sera inmediato, imagino que nos darán un plazo de 2 o 3 meses como máximo (o eso seria lo lógico).

 
chann
chann
11/12/2012 15:43

Gracias por la información chicos

Estos de Emvicosa son un desastre... Nosotros que vivimos de alquiler, nos cambia mucho el que nos lo den antes de que acabe el año o no...Es ahorrarnos un mes del actual alquiler...

Yo ya no se si me dijeron ellos, o lo he leido por aquí. ¿Es cierto que tenemos que dar de alta la luz, el agua, etc? Nos ponemos con que el primer mes hay que pagar dos letras, el seguro, las altas de los recibos....

No se que les costará informarnos con tiempo. Voy a alquilar un piso que ni siquiera he visto y me voy a enterar allí mismo de las condiciones....

Un saludo!

 
GTC_150cv
GTC_150cv
11/12/2012 15:23

VGC83 dijo:

Claro, por eso decia, que al momento de la firma es imposible sin saber las coberturas minimas y el contenido.Lo lógico es que den un mes de plazo.

Gracias por la aclaración!! ya que en Emvicosa la´información es nula o erronea....

 

Efectivamente vecino/a, son desastrosos estos de Emvicosa... y la verdad que estoy seguro que "seran unos mandaos" como se dice y obedecen ordenes...

Espero en breve tengamos noticias suyas y comuniquen todo.

 
V
VGC83
11/12/2012 15:13

Claro, por eso decia, que al momento de la firma es imposible sin saber las coberturas minimas y el contenido.Lo lógico es que den un mes de plazo.

Gracias por la aclaración!! ya que en Emvicosa la´información es nula o erronea....

 
GTC_150cv
GTC_150cv
11/12/2012 14:55

Hola vecinos!

Aviso, solo EXCLUSIVAMENTE hablo para gente de alquiler. En venta desconozco datos.

saris_smile dijo:

Además, me ha dejado claro que las condiciones han cambiado y los precios de las viviendas también... pero no dan más información.

Ahora bien, si yo ya he firmado una reserva del piso con su plano, metros, etc y su importe, ¿pueden modificarse asi como asi y sin informar? o informaran cuando lo tengamos delante y si no podemos o no estamos de acuerdo... Se siente?????

Las condiciones firmadas no pueden variar bajo ningún concepto. Pero revisa bien todo ya que, al menos yo, no he firmado importe ninguno.

VGC83 dijo:

Y para terminar, eso de que piden 1 mes de fianza+ el primer mes (mes en curos) vale, pero el seguro obligatorio....lo damos de alta nosotros (con la compañia que queramos) o lo tramitan ellos? porque si lo tramitan ellos....seremos los iqnuilinos los que tendremos que decir que contenido queremos, y eso hasta después de la firma imposible saberlo,logicamente, y si lo tramitamos nosotros, darán un plaza para hacerlo. tendrán que informar de las coberturas mínimas, etc.

 

El seguro lo firmamos nosotros con quien queramos. Y no lo piden al momento, darán un periodo de carencia (similar al del alta de luz, agua, gas...) para verificar que esa vivienda esta habitada.

Espero haber ayudado!

Un saludito!

 
V
VGC83
11/12/2012 14:13

Hola chic@s, soy nueva en el foro, aunque llevo "cotilleandolo" algún tiempo.

Soy adjudicataria de un piso de alquiler y además trabajo en el sector y quería deciros que los alquileres NO llevan IVA, a no ser que sean alquileres con opción a compra.

Por otro lado, las condiciones de los titulos de reserva que se firman, en principio y con la ley en la mano no pueden variar.

Y para terminar, eso de que piden 1 mes de fianza+ el primer mes (mes en curos) vale, pero el seguro obligatorio....lo damos de alta nosotros (con la compañia que queramos) o lo tramitan ellos? porque si lo tramitan ellos....seremos los iqnuilinos los que tendremos que decir que contenido queremos, y eso hasta después de la firma imposible saberlo,logicamente, y si lo tramitamos nosotros, darán un plaza para hacerlo. tendrán que informar de las coberturas mínimas, etc.

En fin....simplemente deciros que, al trabajar en esto (alquileres) y encima ser adjudictaria de alquiler....a mi no me van a colar ni una, y si teneis alguna duda....me preguntais sin problema.

Un saludo!!! Y suerte a los de compra....que también sé algo del tema...preguntar plazo para los desperfectos!! (a ver que cara se le s queda....)

 
F
fanita7
11/12/2012 13:40

Buenos chicos/as:

Me acaban de decir que a los de compra nos dan el piso el día 19 miercoles, algunos les tocará por la mañana y a otros por la tarde.

Por lo menos ya tenemos fecha segura. Yo ya me veia este finde con nuestra casita....sad

saludos!!!!!!!!!!!!!

 
saris_smile
saris_smile
11/12/2012 13:02

Buenos dias:

Esta mañana me he puesto en contacto con ellos, dada la buena informacion que nos facilitan, no se a propietarios, pero si a los que somos de alquier...

Me ha dicho que en este mes se procederá a entregar las casas en compra, y plazas de garaje, de estas casas, y exteriores. Ademas que les corre prisa para que no les suba el iva...

Pregunto que para cuando los de alquilr, que si a nosotros eso no nos afecta, pues yo vi un importe por la casa q elegí, y subió más por el iva... y dice la srta  que no tenemos iva. (ahi me he perdido)

Ademas, me ha dejado claro que las condiciones han cambiado y los precios de las viviendas tambien... pero no dan más informacion.

Ahora bien, si yo ya he firmado una reserva del piso con su plano, metros, etc y su importe, ¿pueden modificarse asi como asi y sin informar? o informaran cuando lo tengamos delante y si no podemos o no estamos de acuerdo... Se siente?????

 
GTC_150cv
GTC_150cv
10/12/2012 20:19

Lo que hace Emvicosa con nosotros es vergonzoso, no comunican nada, no contactan con nadie, todo es secreto...

 

En fin, según he podido saber efectivamente entre el 10 y el 20 de este mes los de compra firmaréis y harán entrega de llaves. Los de alquiler si les da tiempo (palabras textuales) los darán antes de final de año pero son muy malas fechas y con fiestas...

 

También algunas condiciones he conseguido enterarme (para alquiler). En la firma pedirán el pago de un mes + otro mes de fianza + seguro obligatorio de vivienda.

 
K
krrapa
10/12/2012 19:04

Hola, yo también soy de alquiler y reafirmo lo que decis, simplemente que se vaya leyendo por aquí quien se lo vayan adjudicando para crear piña.

Saludos.

 
Yiminy
Yiminy
10/12/2012 17:07

Hola Chann!

No nos han dado una fecha exacta... Supuestamente esta semana nos llaman para firmar la hipoteca... Digo supuestamente porque estamos a lunes y no nos dicen nada, ni del banco, ni de emvicosa ni nada de nada, asique yo ya estoy nerviosita, porque tengo ya el arbolito de navidad listo para poner en mi nueva casita.... y no tengo casita!! xD

Mañana por la mañana iremos tanto al banco como a emvicosa, aver que nos dicen, os informare chicos y chicas, si alguien sabe algo nuevo que escriba tb plis.

Un Besi!

 
chann
chann
10/12/2012 15:42

Buenas!!

Finalmente cuando os dan los pisos? Llamé a emvicosa y me dijeron que nos llamarían a los que somos de alquiler cuando os entreguen los pisos a los de compra. ¿Os han dado fecha definitiva?

Muchas gracias!

 
M
MenudosAzulejos
29/11/2012 12:26

Paloma y con que Banco es??? que parece ser que no he de debido de visitarlo.... si eres tan amable dime para que me pase que fijo que todavía estoy a tiempo

 

Muchas gracias¡¡¡

irati_78@hotmail.com

 

por si lo prefieres mandar por privado

 

muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡

 
K
KIAIK
28/11/2012 18:12

Hola vecinos!!!

Acabamos de estar en Envicosa y nos han dixo que la gestoria no va a ser la de la carta, va a ser la gestoria de Bankia. De todas formas creo que la gestoria no es una cosa que podamos elegir, sino que te dicen ellos cual lleva todo el papeleo.

También nos han dicho que quieren dar las viviendas para la semana del 10 pero que van un poco justos por lo que, a lo mejor, es para la siguiente.

Creo que si pagamos rápido todos el IVA adelantaremos plazos.

Un saludo

 
JACKELIN
JACKELIN
28/11/2012 09:44

Hola a tod@s,

 

Como ya os comenté yo tb contacté con la caja de PALOMAROD. Hablé con la directora y le llevé la documentación para que miraran mi caso. 

Tiene buena pinta y además me han asegurado que si me aprueban el préstamo, da tiempo a firmar antes de que termine diciembre.

 

Llevamos esperando mucho tiempo a que EMVICOSA nos llame y ahora parece que les entran las prisas. Una hipoteca es para toda la vida y no voy a firmar cualquier cosa a lo loco.

De todas formas, os digo que tengo aprobada en bankia pero si puedo mejorar los voy a intentar.

Salu2 xa todos ;).

 
P
PALOMAROD77
27/11/2012 17:40

AMJ31 dijo:

Para Palo...

 

Cual es la entidad que te lo deja más barato???

Ten en cuenta, que ellos te pidieran lo más seguro que a cambio de ese diferencial menos que vas a pagar tengas TODO con ellos...

 

Es decir en Bankia, si pronto o tarde cambias a otra entidad finaciera o dejas de tener tarjetas, planes de pensiones,seguro del hogar etc.

El seguro de vida con pago mensual a lo largo sale más caro que el de prima unica.

Un saludo y suerte a todos.

 

 

Hola AMJ31,

 

La caja que me concede el préstamo es la Caja Vital de Coslada.

 

Los productos que te hacen contratar no son muchos. De todas formas ya me he hecho yo los cálculos y sí me sale mejor el no hacerlo con Bankia con las condiciones que me han dado.

No perdéis nada por mirarlo, en cualquier caso Bankia os la ha aprobado ya.

 

Saludos.

 
Yiminy
Yiminy
27/11/2012 13:57

Hola a todos Nuevos Vecinos!

Encantada de saludaros, por fin podemos poner una fecha en el calendario! Daba miedo pensar que llegaba el 2013... pero aquí están por fin nuestros pisitos! Podremos celebrar el año nuevo en ellos! smiley

Nosotros tambien firmamos con Bankia, es cierto que en la tele y demas medios de comunicación no salen precisamente por cosas buenas... pero total para lo que dura la nómina en la cuenta tampoco me voy a preocupar demasiado xD

Espero que se nos pasen rápido estos días porque desde que nos enseñaron los pisos a pasado ya bastante tiempo... pero por fin podremos estrenarlos!!

Un saludo a todos y todas!

 
P
PALOMAROD77
27/11/2012 08:40

Hola!!!

 

Por finnnn, a mi también me llamaron ayer y me dijeron que firmaría la siguiente semana al puente de diciembre, QUE GANAS...

 

Al final NO firmo con Bankia, he conseguido mejorar las condiciones bastante:

- Euribor + 1,15%.

- Plazo: me daban hasta 40 años, pero la he puesto a 35.

- Los seguro son mucho más baratos que los que ofrecía Bankia.

 

Además, me da miedito tener mi nómina, ahorros,... en Bankia porque están todo el día en la tele diciendo con cosas raras de ellos.

 

Que poquito nos queda!!!!

 

Saludos.

 
V
veroo
26/11/2012 18:59

Hola a todos!!!!!


Nosotros tb recibimos hoy la tan ansiada llamada!!!!que ilusión!!!!!!!!!!!!!!!!!!nos han dicho que firmaremos sobre el 10 de diciembre!!!!!!!que ganas!!!!!!!!!!

Un saludo!!!!!!!!!!

 
F
fanita7
26/11/2012 17:35

Yo si voy hacerlo con Bankia....las condiciones comparandolo con la mayoria de los bancos estan bastantes bien.

A ver si coincidimos el miercoles y nos conocemos....asi  nos ponemos cara.

Empieza la cuenta atras ! que nervios!


Editado por fanita7 26/11/2012 17:36
 
M
MenudosAzulejos
26/11/2012 15:26

A mi también me han llamado ya y me han dicho lo mismo, así que el miercoles me paso por la oficina¡¡¡

Os hipotecais con Bankia?

 

Muaka¡¡¡

 
M
MenudosAzulejos
26/11/2012 13:07


airin27¡¡¡¡¡¡ jajaja que nos hemos cruzado poniendolo¡¡¡¡ si es que andamos todxs que no podemos mas¡¡¡¡

Pues si la tenemos desde el día 21... un poco mál informadas van en EMVICOSA me parece a mi.... y que es eso de que llaman mañana, que llamen hoy¡¡¡¡ que estaría bien poder firmar antes del puente para usarlo de mudanza :)

si, las terrazas van sin persiana...

yo desde luego voy a poner, a ver si sale "económico"

Ay que poquito queda....

 
K
KIAIK
26/11/2012 01:42

Hola a todos!!!

Tenéis alguna novedad de cuando nos van a dar nuestras casitas??

Desde Emvicosa no dicen nada, sólo se limitan a decir que depende de la Comunidad de Madrid que de la calificación definitiva pero, depende mucho de la fecha en que haya sido solicitada.

Me esta dando pánico ver pasar los días y lo próximo que esta fin de año por el tema del IVA.

Después de la visita a las casas en septiembre, nos dijeron que la entrega sería para finales de octubre-primeros de noviembre. Ya estamos a finales de noviembre y nada...

No podemos hacer mucho que no sea esperar con paciencia pero, se empieza a acabar.

Un saludo a todos

 
K
krrapa
12/11/2012 23:10

Hola, yo estuve el viernes y la misma historia pero con distintas palabras, que quieren que sea antes de este año por los de compra, etc... que vosotros entrareis antes (días) y que seguidamente entraremos el resto y que nos iran llamando. Yo propongo que si este mes no nos dicen nada (noviembre 2012) elijamos un dia de la semana y rodeemos la urbanización, que ahora esta de moda o el ayto, o emvicosa o la casa del alcalde..... yo que se pero movilización jajajaajaja, venga suerte y cuando alguien sepa algo que rule la voz....

 
M
MenudosAzulejos
12/11/2012 22:37

A ver si es verdad¡¡¡¡

Muchas gracias¡¡

 
F
fanita7
10/11/2012 09:36

Hola!

A mi me han dicho que va ser para finales de este mes o principios de Diciembre....asiq....!No nos queda nada!

La página donde se puede ver:

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm

 
M
MenudosAzulejos
09/11/2012 20:33

Hola Fanita... pues nada, yo me pasé en persona y siguen sin saber nada...

 

Dónde te metes para ir cotilleando?

Ánimo, que ya lo tenemos chupao¡¡¡

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento