Volver al foro
T
txetxa
24/10/2006 15:08

Segunda entrega de papeles

¿Por qué se retrasa la entrega de los papeles actualizados en la EMV?

1.807 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos
Hoy he entregado por segunda vez los papeles que se entregan de nuevo(renta, propiedades....) actualizados.
Me han comentado en la EMV que hasta que TODOS los vecinos no los hallamos entregado no se pueden enviar a la comunidad de Madrid, y me han dicho que no los habia entregado ni la mitad de los adjudicatarios, por lo que la entrega se retrasa hasta pasadas las navidades....Q BAJON.
 
V
VecinoP29
14/11/2006 21:50
Nosotros entregamos los papeles el dia 25 de Octubre que era el ultimo dia que se podian entregar ya que no se enteran ni de lo que quieren y tubimos que correr un monton menos mal que al final lo conseguimos, y nos dijeron que los pisos los entregaban la ultima semana de noviembre para que los pudieramos disfrutar en navidad, pero al ritmo que van yo creo que no cumlen esa palabra, mi novia llamo el otro dia y en tono borde la contestaron todabia no se ha ido la constructora y ya no nos dieron ninguna fecha de entrega. Tambien nos dijeron que ya se ponian en contacto para firmar un contrato nuevo y realizar los siguientes pasos y nadie se a puesto en contacto con nosotros asi que... Tendremos que seguir esperando y tomarnolo con paciencia, jejeje.
 
P
patri71
14/11/2006 11:36
Buenos dias a todos, yo estoy con vosotros en que son lo peor, a mi casi me lian como conte con lo de superar los ingresos y nunca recibes una respuesta en condiciones, oye un pregunta ""VecinoP29"" cuando habeis entregado los papeles vostros??? yo soy de parcela C2 que van mas o menos y entregamos los papeles el dia 23 de octubre a la carrera tambien como vostros y nos dijeron que a ultimos de Noviembre- 1º de Diciembre pero la verdad no hemos vuelto a saber nada y si a ti te han dicho la ultima semana de noviembre, tu cres que dara tiempo a todo antes de estas fechas???
a nosotros nos dijeron que recibiriamos una carta informandonos de los siguientes pagos y que se pondrian en contacto con nosotros del banco para las condiciones de la hipoteca y de la constructora para la 1º visita a la vivienda y a dia 14 no hemos tenido ninguna noticia, aunque por lo que leido en otros foros desde que se entregan los papeles si todo va bien en 1 mes y medio tienes las llaves ojala ehhhhhhhhhhhhhhh por que creo que estamos deseando todos, bueno animo a todos que de cualquier manera ya nos queda poquito por aguantar a estas petardas.

Besitos a todos.
 
V
VecinoP29
13/11/2006 19:48
Hola somos una pareja de la parcela 29 nosotros estamos muy cabreados con la EMV puesto que desde que nos toco el piso cada cosa que hemos preguntado nos han respuesto mal, debe ser que no estan muy cualificadas para su puesto y se estan llevando un sueldo como si lo estubieran. La persona que hay nada mas entrar es la peor de todas ya ke a mi me perdio la documentacion 2 veces y cada vez que la preguntas algo te responde con lo comtrario a lo que es verdad (creo que es la misma que coje el telefono). Ya hemos entregado la documentacion que como bien dice un vecino casi no lo conseguimos por el plazo que dieron y por la forma que tubieron de marearnos. Los entregamos el ultimo dia y llamamos para ver que pasaba si no nos daba tiempo puesto que llevavamos unos que segun ellos no valian y nos dijeron que como los llevaramos un dia tarde nos quedabamos sin el piso. Si alguien sabe seguro cuando nos los entregan seria bueno que lo pusiera puesto que a nosotros siempre nos dicen que la ultima semana de Noviembre y la ultima vez que preguntamos incluso no lo dijeron de malas maneras como si fueramos tontos. Bueno hay me comentario si algun vecino quiere ponerse en contacto con migo mi Mail es " eitu666@hotmail.com " soy propietario de la parcela 29.
Un saludo vecinos
 
G
gurrus
12/11/2006 20:38
Hola!!
Finalmente llamé a la EMV y os voy a contar casi con pelos y señales la conversación porque no tiene desperdicio.
La hora a la que llamé eran las 13:53 (que es cuando pude, pues yo, al igual que en la EMV, también tengo un trabajo y no puedo hacer lo que me dé la gana) y lo primero que hice fue comentarle que para algunas parcelas se estaban solicitando los papeles y quería saber si eran para poder solicitar las ayudas o si eran para volver a revisar las condiciones. Me dijo que no eran para las ayudas sino para revisar las condiciones y entonces le pregunté que si los datos debían estar actualizados o si eran los mismos que con los que se realizó el sorteo y me contestó que tenían que ser los actualizados. Como eso no me parece normal le dije que por qué tenían que ser los actualizados, que si se iban a sortear de nuevo las casas y me dijo que en el contrato que firmamos pone que tenemos que seguir cumpliendo las condiciones que nos permitieron el acceso a las viviendas y que ahí “lo ponía muy clarito”.
Entonces le dije que qué pasaba con aquellos que en el sorteo tuvieran 34 años y que ahora ya no cumplían las condiciones, a lo que me contestó que es que esa no era una de las condiciones que había que cumplir, porque esa era una condición interna que había puesto la EMV para clasificar las casas, pero que no era necesario cumplir ese requisito (en ese momento ya se me empezó a alterar un poco la sangre, qué es eso de que firmas algo en un contrato pero que luego no es así eh??!!!) y que tampoco era necesario el estar empadronado y que lo que realmente había que cumplir era no tener una propiedad y que la base imponible de la unidad familiar no supere 5’5 veces el IPREM (que más o menos son 45.000€ (dato oficial del departamento de vivienda de la comunidad), aunque la de la EMV me dijo 43.700€ ¡¡y siguen sin aclararse, cada uno diciendo lo que le sale de los mismísimos!!).
Así que le pregunté que qué pasaba si alguien había heredado una casa, pero que no podía habitar en ella y me preguntó que dónde (y yo qué se, estamos hablando de algo hipotético) y le dije León (por decir algo), así que me contestó que mientras no fuera en Madrid provincia que no pasaba nada, que no me preocupase (ehh??!), así que le dije que qué pasaría si resultaba que era en Madrid, pero en la sierra, en algún lugar donde no te puedas ir a vivir por temas de trabajo. Entonces me dijo que en ese caso perdería la casa, así que le dije que qué pasaba, que si no podían haber informado de todo esto en el momento de la firma, a lo que me contestó que lo ponía bien clarito en el contrato que firmamos, que si no leíamos las cosas era nuestro problema (y yo me pregunto, ¿no es su obligación informar?¿para qué reciben un sueldo esas personas, supongo que será para algo más que mandar cada mes y medio una carta con unas fotos de las fincas?). Entonces yo le dije que desde luego no había sido gracias a ellas sino leyendo el BOCM (sí, a veces nos leemos los BOCM), donde decía las restricciones de las ayudas para casas de más de 90m2 y que podían hacer el favor de informar con claridad todos los temas, restricciones y demás. Entonces me dijo algo que os sonará a muchos, me dijo “Pues eres la única que se queja de que no informamos, los demás no nos han dicho nada”. Eso ya me tocó mucho la moral y le contesté que hiciera el favor de no tratarme como una gilipollas, porque yo también hablaba con otros adjudicatarios y sabía a la perfección que algunas personas se habían quejado previamente y que siempre respondían con la misma chorrada.
Así, que como ya eran las 14:07 me dijo que ella muy amablemente había cogido el teléfono, pero que ya había pasado su hora de salida y ME COLGÓ.
De verdad que yo cada día alucino más con esa mujer (algunos ya sabréis de quien hablo).

En fin, como conclusión, si tienes alguna propiedad en la comunidad y quieres la casa, VENDE y rapidito, y si te has casado/confirmado pareja de hecho y superáis los 5,5, a divorciarse!!
Y si resulta que en la declaración del futuro 2006, alguien supera el 5,5,….que se vaya dando por jodido.

Personalmente, y ya fuera de ironías, me parece completamente abusivo que cuando firmas la primera vez no te digan esto, que se esperen al último momento, cuando ya no puedes hacer nada. Además me parece completamente ilegal que supuestamente firmes un contrato diciendo que vas a mantener las mismas condiciones, pero…¿por cuánto tiempo? Ellos no se comprometen a ninguna fecha de entrega en el contrato, así que eso significa que si se retrasan o si se paralizan las obras o lo que sea, más te vale que no prosperes ni te cases ni ná, no sea que luego no cumplas las condiciones.
Y lo que me parece más indignante es que parece que están utilizando tu dinero para cubrir ellos el crédito que tienen con las Cajas y mientras nos lo cobran a nosotros, ellos no pagan nada, pero si finalmente no te dan la casa te devolverán el dinero pero ¿y el dinero que has podido perder y las oportunidades de invertirlo, comprarte otra casa que rechazaste porque ya tenías una, etc.? ¿Te van a indemnizar?
En serio, entiendo esa cláusula que firmamos, pero sólo si las casas están a punto de terminarse, si aún no están ni levantadas me parece un abuso, ya que utilizan nuestro dinero para financiar su construcción.
 
G
gurrus
27/10/2006 18:32
UFFF!!!
Se me están poniendo los pelos como escarpias!! ¿Los papeles os los piden actualizados para las ayudas o para volver a comprobar que a día de hoy sí cumplis las mismas condiciones que hace 2 o 3 años, cuando se realizó el sorteo?
Lo digo porque yo en su momento sí cumplía las condiciones, pero afortunadamente he conseguido prosperar y ya sobrepaso el 3,5 veces el SMI.
Me parece un poco fuerte que realmente sea para volver a ver que te dan las casas. ¿Y si resulta que en el sorteo tenías 34 años? Obviamente ya no tienes menos de 35!!! ¿Qué pasa, que a esas personas, por haber cumplido años le van a quitar la casa??!!???

A ver si llamo el lunes, porque me estoy quedando flipada.
 
P
patri71
27/10/2006 10:23
Buenos dias:

Yo soy de la percela C2 y tambien acabamos de entregar la documentacion, y os aseguro que si hay retraso sera por ellos o por la constructora, xq a un conocido mio le faltaba un papel y le dijeron que nada de entregarlo fuera de plazo, asiq tienen un morro, la nuestra gracias a dios es nos la han retrasado pero no tanto sera para 1º de diciembre.
Y estoy totalmente de acuerdo con nuevooo, no se puede prosperar en esta vida. A mi casi me la hacen buena, con todo el esfuerzo y perdida de trabajo que me ha supuesto hacerme Pareja de Hecho en dos dias para poder poner la casa a mi nombre y al de mi chico, cuando voy a entregar los papeles me dicen que por poquito no me quitan la casa, xq entre los dos casi superamos el maximo que fuerte, como todo se les olvida decirlo a tiempo....
UUUUUUUFFFFF
 
B
bobath
26/10/2006 18:54
Hola gente!!!yo tambien soy vecina de la parcela 29, x fin veo a algunos vecinos!jajaja.
Yo ya entregue los papeles y me dijeron q nos entregarian las casas sobre enero, xo no me dijo nada de q se iban a retrasar xq no habiamos entregado todos los vecinos los papeles, y med a la sensacion q x la cara q puso nos la vana entregar en marzo, junto con las del segundo plan, q x cierto las han hecho en la mitad de tiempo q las nuestras!!!asiq, no creo q sea x nuestra culpa, en todo caso sera culpa suya o de la constructora. bexitos.
 
A
anitas
25/10/2006 15:50
Gracias. Enhorabuena, espero que os la den pronto a nosotros M7 aún nos queda un poco de espera...q ganas ya....espero seguir recibiendo noticias vuestras (cómo son los pisos, hipoteca, iva,...) para hacernos una idea y sonre todo, cuentas...je.

 
N
nuevoo
25/10/2006 14:44
Nos han pedido (todo compulsado, previo pago): dni, declaración de la renta, justificante de no tener casa y libro de familia.
El empadronamiento tampoco nos lo han pedido.
 
A
anitas
25/10/2006 13:49
Hola...qué papeles exactamente os han pedido, además de la renta y de no tener propiedades? el empadronamiento también? y qué más?...
 
N
nuevoo
25/10/2006 11:27
Se me olvidaba... ¿a vosotros os han pedido la nómina? A mi tampoco. Pero ahora sí que Caja Madrid nos la pedirá y espero que realmente la EMV nos cubra y no nos hagan falta avales como nos han dicho porque lo que no me haría nada de gracia es quedarme sin el piso ahora porque no tengo aval, cuando nunca se me ha pedido ni nómina ni que justificase cómo podía pagar todos los meses la pedazo letra que me cobraba la EMV.
 
N
nuevoo
25/10/2006 11:24
Y otra cosa respecto a los requisitos: en la carta pone que tenemos que cumplir los requisitos del 2005, cuando a mi la casa me tocó en el 2003. Imagínate que por fin te pagan un salario digno por el trabajo que haces... ¿te quitan la casa porque ya no cobras lo mismo que en el 2002?
Supongo que no, sobre todo porque la lógica y a lo que todos intentamos tender es a mejorar tu sueldo y tu vida.
Y, además, no sé con qué pretenderán si no que paguemos la hipoteca y que luego vivamos en la casa, porque a 20 años, más un crédito extra para lo que te falte, más las letras... con un sueldo bajo no llega.

Yo tengo la desgracia de seguir cobrando igual de poco, pero me hubiese encantado que me tocase la lotería o que me subieran el sueldo muy por encima de lo normal... así ahora no tendría que pedir un crédito aparte para los gastos que no incluyen en la hipoteca.
 
N
nuevoo
24/10/2006 21:40
Lo de que la entrega quizá se retrase a después de navidades porque los adjudicatarios no hemos entregado la documentación a tiempo, yo no creo que sea posible. Sobre todo porque los permisos los concede la comunidad cuando la obra termine (que es la constructora quien lleva retraso, no nosotros), cosa que no ha sucedido.
Aparte de lo que a mi al menos me ha costado reunir la documentación en menos de 10 días, y con un puente donde todo está cerrado por medio. Y sí, ya sé que es poca documentación pero un día para ir al regitro, otro a hacienda, otro a compulsar... me van a echar del trabajo.

A ver si la siguiente cosa que nos pidan o nos informen lo hacen con algo más de tiempo porque si no yo voy a acabar loco.
 
T
txetxa
24/10/2006 21:11
Son para demostrar que ha dia de hoy sigues cumpliendo los requisitos para accerder a la vivienda. Lo tienen que entregar todos los adjudicatarios pero me imagino que irán avisando por promociones.
Los que tenemos que entregar ahora somos los de la 29 (no se si habra más) , y a mi me aviso la EMV.
Un saludo
 
A
Arruinada
24/10/2006 15:57
Hola,
Para que son estos papeles?
Exactamente que adjudicatarios tienen que entregarlos?
Te avisa la EMV que tienes que entregarlos?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento