Volver al foro
N
neko
17/04/2007 02:13

hipoteca

¿Es obligatorio abrir una cuenta en el banco al contratar una hipoteca?

6.735 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos!
Soy de la parcela 18.1.a3. Una preguntilla:
Si contratas una hipoteca con un banco. ¿Tienes que abrir una cuenta en ese banco? ¿No son dos servicios independientes?¿No te pueden cargar los recibos en una cuenta de otra entidad bancaria?
 
E
Eka
28/04/2007 23:06
Buenas! yo fui el viernes al banco y a mi si me pidieron que abriese una cuenta con ellos lo mas pronto posible, ya que si no, no pueden movilizar los papeles de la hipoteca y los de la EMV (al parecer) les estan metiendo prisa para hacer las escrituras para el dia 22 de Mayo!
Respecto a las condiciones no te piden domiciliar la nomina pero si hacerte los seguros de vida (duracion minima con ellos por un año) y el de hogar durante los 25 años de hipoteca con ellos(supongo que luego lo podras cambiar a otro que tu quieras). Pero si van a cobrar algo por mantener la cuenta (como no! viniendo de caja madrid tenia que ser) eso si: nos dijeron que las condiciones son un poco mejor por decir que es para la hipoteca de una vivienda protegida (no se yo, ni me fio, pero cuando la abra ya contaré)
Los seguros de vida es dependiendo cde cada uno cuando nació y el de hogar hay dos (uno sin muebles y otro con ellos, por decirlo asi mas sencillo)
Si firmaramos el 22 de Mayo, el primer pago de hipoteca seria para el 22 de Junio, simpre la misma fecha.
Yo opino igual, que hagamos la fiesta en la piscina sin agua!!!! cada uno trae las tortillas y bebidas y listo, jajajaja!!!!
Bueno pronto nos veremos, pues al paso que van.....esta listo en un periquete!
Por cierto se han fijado en las vallas del edificio? las rejas estan pegadas a los balcones, en fin, sin comentarios!!!
Un saludo
 
A
asimetrico
27/04/2007 21:52
Bueno, los siento, yo la verdad es que abrí una hace tiempo. Por lo menos piensa que no te han pedido aval como a mí, que te cuesta además 300 pavos más.
 
N
neko
27/04/2007 15:33
He estado esta mañana:

Si te piden cuenta con ellos

Seguro de vida y seguro de hogar

Condiciones de hipoteca las que se han comentado...3.09%, 25 años, sin comisiones, amortizacion anticipada minima de 1500 €
 
A
asimetrico
27/04/2007 10:02
Vamos a ver.

La pegunta fue directa al del Banco ; La respuesta fue que no era necesario, no es necesario abrir cuenta en Caja Madrid. Para domiciliar los pagos de luz, agua, etc, tampoco es necesario abrir cuenta. En fin, que os voy a contar si ya lo habreís visto, por las horas a las que escribo. Pero yo lo pregunte igual, que si era necesario, y el tipo me dijo que no, que no lo era.

En la EMV yo los veo con prisas, pero es que nunca les he visto que hicieran su trabajo bien. A mi, igual que a otros cuatro que había conmigo en la sala para firmar el contrato de adjudicación nos dijeron, entre papel y papel, que "se haría visita de cortesía antes de la entrega...", asi que vete tu a saber si la "visita de cortesía" es la de los defectos, yo supongo que sí. Ahora bien, en la EMV, pues depende a quién le preguntes, que "si una cosa es de departamento jurídico", que "si otra es del departamento de contabilidad y yo en estos momentos lo tendría que preguntar", ésto último literal.

Mi opinión es que la visita de defectos es obligatoria, pero que si no se hace, tenemos, creo, un año para revisar y reparar los desperfectos (es verdad que con uno dentro, pero bueno). En segundo lugar ; la fiesta, pues que les den, la hacemos nosotros, y si alguien quiere salir en las revistas para tener el recuerdo, pues las llamamos nosotros, y nos montamos una buena fiesta en el patio con la piscina sin agua, Ja, Ja..

Bueno, en serio. Yo comento lo que pregunte, y lo que me dijeron. a mí también me extraño, pero podría contar más cosas que no cuento de la propia cita con Caja Madrid, como que no te revisan si de verdad estás trabajando o no. Lo del aval, son gastos de escrituración, te cuesta en todos los sitios igual, ya que los Notarios cobran a todo el mundo igual (que igualitarios, no?).

Un saludo
 
N
neko
27/04/2007 00:54
ok!
A ver, a mi tambien me ha despistado lo de "le das una cuenta y listo". ¿Quiere esto decir que puedes domiciliar los recibos de la hipoteca en una cuenta de otro banco o caja?

Yo tambien voy mañana a lo de vicalvaro y tampoco me hace mucha gracia tener ninguna relacion con Cajamadrid. La verdad , pienso que esto de los prestamos cualificados no esta todavia maduro... Creo que segun la ley la promotora no puede obligarte a subrogar el prestamo con ninguna entidad y sin embargo nosotros tenemos un clausa en el contrato provisional de la emv en el nos comprometemos a subrogar el prestamo con cajamadrid y a firmar cualquier documento que sea necesario. Cuando lei esto flipaba... jeje. Si alguien me lee y me quiere corregir (con fundamento) que lo haga pues yo escribo esto desde mi ignorancia en estos temas,... pero ¡coño! ¿no os parece un pelín abusivo?

En fin, no me quiero enrollar. Mañana me encomendare al patron de los banqueros para ahorrarme la cuenta corriente en cajamadrid, el seguro, la domiciliacion de nomina y recibos y, por supuesto, el aval. Que digo yo, manda narices que para garantizar el pago del prestamo HIPOTECARIO con un aval extra encima tengamos que pagar más dinero...(300 euros)
 
E
Eka
26/04/2007 23:45
Me parece indignante !!! a cada uno que va a la EMV o al banco les dicen un monton de historias y sobre todo mentiras!!! Pues conozco gente que les han obligado a firmar los contratos de vida y de casa OBLIGADO, cuando a otras personas no sea obligatorio, a otros les dicen que las escrituras la EMV quiere firmarlos para el 22, y en la EMV no saben nada.
O los de la EMV te dicen que a lo mejor te llega una carta diciendo que tenemos que adelantar pagos, como que a otros les dicen que hay que adelantarlos.... Alguien me lo puede explicar???? Yo voy mañana al banco y no pienso esperar a que me toreen!!! y el resto de condiciones? como es eso de que si no tienes cuenta con ellos les das una y listo? te obligan a las tarjetas? domiciliar nominas?Yo no quiero NADA con Caja Madrid y por desgracia tengo que hacerlo, pero nada mas con ellos!! ni en pintura!!! Si alguien tiene alguna explicacion...por favor que me la cuente, yo mañana veré el banco y me reiré de ellos!!! si no lo hacen ellos antes conmigo!
Yo quiero el piso antes, pero no con estas prisas y que a cada uno les cuenten mil batallitas. A parte: yo no pienso firmar ninguna escritura sin ver alntes el piso ; a mi me dijeron que la semana que viene lo ibamos a ver, que van por portales, asi que no creo que para las elecciones toooodos hayamos visto nuestro piso ; que por cierto el horario para ver los pisos es de 14:00 a 16:00, pues paralizan las obras y no se puede mover o cambiar la visita y que nos van a avisar con poco tiempo!!!
Tambien han dicho que como somos muchos, a lo mejor ni hacen fiesta y que cada uno vaya al notario a firmar sus escrituras y punto!!!! Yo de verdad no entiendo nada!!!! a mi que me lo expliquen!!!
 
A
asimetrico
26/04/2007 18:09
Venga, a quien acierte la fecha de entrada, se le paga una ronda.

Yo creo que será para principios de junio.

Pero una ronda cara, de las buenas.
 
Y
ybed
26/04/2007 16:38
Hola a todos

Hace unos días que recibi la carta para hacer los pagos, tenemos hasta el día 8 de mayo para efectuarlo. Hay que hacer 3 ingresos, uno del IVA, otro para las escrituras y otro con las 3 letras.

Nada, ya veis que esto va rapidito,antes de las elecciones estamos en casita....
 
A
asimetrico
25/04/2007 19:51
Ah, por cierto, firmar el contrato de adjudicación no es firmar la hipoteca.

Para firmar los papeles de la hipoteca tienes que ir a Vicálvaro, dónde te diran, si la hipoteca la tienes con Caja Madrid, en qué condiciones, cuántos años, y si eres majete o no (que necesites aval, claro, ja, ja).
Pero firmar el Contrato de adjudicación es una cosa y la hipoteca es otra. El contrato de adjudicación sirve para solicitar la calificación, la cual la otorga la Comunidad (si no me he enterado mal), por lo que tienes que haber firmado tal papel para comunicar a la Comunidad que se te ha "adjudicado" la casa, ya ves tú, dos años pagando...

La hipoteca te la da Caja Madrid, en este caso, y se hace efectiva el día de las escrituras, son una parte integrante de las Escrituras (y no me refiero a las divinas, ja, ja).
 
A
asimetrico
25/04/2007 19:42
veci_18 dijo:

Asimetrico, qué es eso de la segunda cita con el banco. Yo creía que una vez que te citan para firmar el contrato de adjudicación definitiva ya estaba todo hecho con respecto al tema de la hipoteca. Cuéntanos por qué lo de la segunda cita, por favor.


Que curioson, je, je. No, en serio.

Tengo que ir porque necesito aval, y tengo que llevar los datos del avalista. Asi que.., mis papeles están metidos en un cajón hasta la segunda cita.

Necesitas aval si no cubres (según un empleado de caja Madrid), si tus ingresos no llegan a cubrir bien la cuota que te quede.Dicho de otra manera ; si te dejas más del 50% de tus ingresos en la cuota, pués pones un aval y ya está. Al parecer tampoco exigen mucho al avalista (propiedades, etc..).
 
A
asimetrico
25/04/2007 17:13
Bueno, bueno, dos años esperando, y ahora estas prisas, si es que...

Pués sí, yo firme le lunes el contrato de adjudicación. Nos quedan las tres cuotas hasta julio, y del banco, Caja Madrid lo siguiente ; 25 años, 3,095%, si tienes cuenta con ellos pués bien, si no, te piden un número de cuenta que te ponen en la firma, firmas y a volar, ah, se me olvidaba, seguro de vida, opcional, y obligatorio el seguro de hogar . Yo tengo segunda cita con el banco y me la han dado para el 9 de mayo, asi que si son para el 19 de mayo, las escrituras habría que firmarlas para la siguiente semana, o duante la semana del 7 al 11 de mayo o la siguiente.

POr lo que a mi me comentaron, yo creo que serán para finales de mayo, principios de junio. Pero si es antes pués mejor.
 
N
neko
25/04/2007 13:35
Gracias gurrus (y a los demas, claro)
 
G
gurrus
23/04/2007 16:54
neko dijo:

Hola a todos!
Soy de la parcela 18.1.a3. Una preguntilla:
Si contratas una hipoteca con un banco. ¿Tienes que abrir una cuenta en ese banco? ¿No son dos servicios independientes?¿No te pueden cargar los recibos en una cuenta de otra entidad bancaria?


Hola!
En un principio no te pueden obligar a abrir una cuenta en el banco. Se puede abrir un préstamo y cada mes que tú hagas una transferencia o un abono por caja para amortizar la cuota del préstamo (no se puede solicitar que te hagan el cargo a una cuenta de otro banco). Pero para eso te ponen demasiadas pegas, ya que puede ocurrir que se te olvide, que haya problemas,... y no quieren arriesgarse, prefieren tener una cuenta corriente en su entidad que esté asociada al préstamo y que tengan bien controladita.
Tampoco te pueden obligar a domiciliar la nómina, te lo recomiendan para que no te cobren tantas comisiones de mantenimiento/administración.
Y nunca, nunca te pueden obligar a contratar/domiciliar nada que no quieras, pero siempre se las apañan para que si no lo contratas te penalizan más de lo que te cuesta contratarlo y al final se acaba picando.

 
E
Eka
19/04/2007 21:16
Buenas!!!Lo dicho!!! politica, si extraoficialmente los entregan para la 2ª semana de mayo....vamos!! para el 19 de Mayo.
Eso de que se adaptan a tus necesidades no se yo... pues mi hermana ha llamado y le han dado cita un dia y punto, sin adaptarse ni ellos llamarte luego!Yo llamaré mañana por la mañana a ver que me dicen.
Y hoy me han llamado los de la EMV para darme cita con ellos para la firma definitiva de adjudicación.Desde luego mucha prisa y sin protestar la hora que te pongan...
Bueno todo sea porque lo entreguen rapido y nos dejen tranquilos. Un saludo
 
R
RFS
19/04/2007 14:53
el alta de la luz, agua y gas, cuando lo cobran, despues de las escrituras? ..........
 
F
faviola
19/04/2007 12:16
veci_18 tean pedido avalistas gracias x informarnos
 
N
neko
18/04/2007 23:58
Gracias por las respuestas.
En fín. Esta mañana he llamado a Cajamadrid para pedir cita para el papeleo de la hipoteca (por cierto alguien puede recordarme cual es tasa actual de los prestamos cualificados?) y cuando he terminado la consulta he preguntado si sabian algo de la entrega. Extraoficialmente me han dicho que la EMV quiere entregar las viviendas de la 18.1.a3 para la 2ª semana de mayo.
Ni que decir tiene que, acostumbrado a escuchar: "aun no sabemos..." me he puesto un poco nervioso... pero ese es tema a parte. Lo que no me cuadra es que aun no nos han dicho nada de ver fallos y esas cosas.
 
F
faviola
18/04/2007 12:02
como sabes q te tienem q avalar
 
M
monben
18/04/2007 09:52
hola veci_18.. una pregunta.. lo de los 10.000 € que tienes que soltar de que es?? de escrituras e i.v.a?? o hay algo más??
 
E
Eka
17/04/2007 21:42
Hola buenas!!! Supongo que si te ha llegado esa carta es porque ya entregaste los papeles pedidos antes del 23 de este mes, no? Estos tienen una prisa.... y para cuando te han dado la cita con el banco? pues hay que tener en cuenta que hay que pagar 2 mensualidades adelantadas por si nos entregan el piso antes de Julio, que graciosos...
Desde luego se ve la politica metida hasta el cuello, pues apuesto que nos lo van a entregar antes de las elecciones, jejeje
En fin, ir contando un poco por fi, asi nos vamos quitando mas sustos... jajaja
un saludo
 
F
faviola
17/04/2007 15:43
como cuenta unpoco mas x fa como q en una semana
 
A
astun
17/04/2007 10:38
Todo lo que dices es lógico pero cuando tu abres una cuenta entre otras cosas es para que en esa cuenta te carguen la letra todos los meses, si no , como te la cobran...???y ademas de abrir una cuenta te exigirán, domiciliar nómina, hacerte segurosy como sean un poco cabrones abrir un plan de pensiones...es injusto pero si quieres una hipoteca es lo que hay...
Informate con tiempo para que puedas asumir todas estas cosas sin que te cueste un soponcio y ademas lee siempre la letra pequeña y todas las condiciones de cancelación total y parcial, de si tienes que hacerte tarjetas con un gasto mínimo, de cada cuanto te revisan la letra( según lo que haya variado el euribor).
Animo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento