Volver al foro
Q
quiqueqal
10/06/2008 20:12

EMV 4º Plan (Cristo de Rivas)

¿Cómo estar al tanto de las novedades del 4º plan de viviendas?

10.809 lecturas | 14 respuestas
Enhorabuena a todos los afortunados que han conseguido piso en este 4º plan .
Quiero inaugurar este foro para debatir todas las cuestiones que nos surjan, aunque todavia estamos en ascuas porque no han enviado ni siquiera la carta de confirmación a nuestro domicilio, asi que toca esperar (ya me entra el ansia y va para dos años...)
Bueno pues espero que nos pasemos toda la info para estar al tanto de novedades.

Saludos.
 
C
casualidad
24/06/2009 21:12
Hola que tal? A mi novio tb le ha tocado un piso ahi, sabeis alguien cuando los entregan? me gustaría saberlo. Un saludo
 
L
laparejitafeliz
30/06/2008 16:56
Hola a todos, qtal? Esta mañana nosotros ya hemos recibido la cartita, jeje! Nos dan la enhorabuena y dicen que a partir del dia 8 nos podemos pasar en horario de mañana a ver la maqueta, los planos y los precios de los pisos(...). Tb dicen que la carta para elegir piso se mandará más adelante, por lo menos a partir del 16 de Septiembre. Joé, ya tenemos unos nervios...!
 
B
brujitamadrid21
18/06/2008 12:34
La verdad que es muy mala epoca la gente estara de vacaciones no???

Te mandan una carta certificada a casa o una carta normal y corriente.

Oyes los 19.000 euros los soltaste tan pronto no te dieron posibilidades de en comodos plazos??? es por ir buscando el dinero de debajo de las piedras jajaja
 
BURBRUJITA
BURBRUJITA
17/06/2008 20:07
He escrito a nuevos vecinos pidiendo un nuevo foro para que nuestro foro no se confunda con el de otras promociones. a ver si hay suerte y nos lo abren pronto.

Si tardaron poco más de 15 días, así que supongo que en breve tendremos la cartita en casa.

un saludo
 
BURBRUJITA
BURBRUJITA
17/06/2008 19:02
pimasi dijo:

muchas gracias, que la antigüedad es un grado y nosotros (al menos yo) estamos muy pez y nos da miedo que al final no podamos hacernos cargo de la casa o que al final nos quedemos sin ella porque no se cumpla algún tipo de requisito.

gracias otra vez


Espero que sea reciproco y que poco a poco nos vayamos enterando todos de todo.
 
BURBRUJITA
BURBRUJITA
17/06/2008 17:51
PRIMERO DAR LA ENHORABUENA A TODOS.

Yo soy una de las agraciadas, y pese a los rumores que hay por ahi, a mi me han respetado el número de elección. supongo que la gente que piensa que no es dado a que se sorteo antes el lote de menos de 25 y despues el de 25-35 que son los que eligen primero.

Segundo pedir que en cuanto sepamos alguno algo.....se informará al resto, así, entre todos toditos todos, conseguiremos algo de mayor información. Yo se, por conocidos, que los anteriores planes han sido totalmente desinformados, las mismas personas de la EMV no daban la información (y supongo que seguirán sin darla) hasta un día o dos antes.

Por lo demás sigo a la espera de noticias (y voy cada 5 min casi al buzón jejejejeje)

un saludo a todos. y ya nos iremos viendo más a menudo por aqui.
 
G
gurrus
17/06/2008 16:55
Hola!!

Yo también soy del 2 plan, de la M7 y os quiero dar un par de consejillos/información, para que luego no os pille desprevenidos.

Imagino que vuestras casas estarán reguladas por el plan de vivienda 2005-2008 (esto se lo podéis preguntar a la EMV). Si es así, en la parte de descargas tenéis toda la normativa en la que se especifica todo (tamaño de las casas, condiciones, ayudas, etc) y si no, preguntad el Boletín de la Comunidad de Madrid por el que están reguladas.

Con respecto a los requisitos, se deben volver a presentar unos 3 a 6 meses antes de la entrega definitiva. OJO CON ESTO!! Hubo gente del primer plan que casi se queda sin la casa porque se casó antes de la entrega definitiva y ya entre los dos llegaban al límite del requisito del dinero. Pero ojo, el límite puede no ser el mismo que el del sorteo, es decir, mi lote era el de < 3,5 veces el IPREM, pero a la hor de la verdad, para acceder a la casa tenías que tener < 5,5 IPREM.
Es decir, hay unas condiciones generales que pone la Comunidad (y que vienen detalladas en la normativa) y otras algo más restrictivas que pone la EMV. Por ejemplo, la edad no será un requisito en la firma definitiva, auqnue sí lo fue en el sorteo. Lo mismo pasa con el empadronamiento.

Y lo que se tardó (he tenido que rebuscar en los papeles, que ya me falla la memoria) fueron unos 15 días para recibir la carta y nuestro sorteo fue el 19 de junio y elegimos el 14 julio.
Y para el día 31 de Agosto tenía que estar ingresada la entrada, que en mi caso fueron unos 19000€ (ojo, que ellos no te incluyen el IVA en las cantidades y se tiene que abonar también).

Preguntad lo que queráis, que yo en lo que pueda os iré ayudando (y seguro que hay más gente que seguirá leyendo el foro y que os pueda echar una mano).
Ah!! Y que sepáis que el foro también lo leen los de la EMV (lo digo para que estéis bien avisados)
 
V
Virginiadm
17/06/2008 08:37
Felicidades a tod@s!!!!
Yo os puedo comentar del plan anterior, primero recibimos la carta informando de que eres agraciado y mas adelante te dicen cuándo tienes que ir a elegir piso,para brujitamadrid21, no te preocupes, o han cambiado las normas o tu puedes elegir el piso que quieras o puedas(en función de lo que va quedando), independientemente de los que seas de familia, yo elegí uno de tres dormitorios y somos mi hija y yo...despues de elegir os vuelven a llamar o mandar carta y ya os dan fecha para ingresar la entrada y os informan de qué cantidad y las mensualidades...y de ahí en adelante a esperar y os aseguro que todo llega ( soy de la M-7)
Bueno pues a disfrutar y enhorabuena otra vez.
 
B
brujitamadrid21
17/06/2008 08:08
Hola,

Yo soy otra de las afortunadas en el plan4 de viviendas.

Tengo unas ganas tremendas de que nos den algun tipo de información.

Alguien sabe si las familias numerosas tienen preferencia respecto a las que estamos solas. Me comentan que en otras promociones a los que estaban solas casi que te "obligaban" a coger un piso de una habitación, sabeis algo de esto, no se si sera verdad.

Ya nos vamos contando, por favor al primero que llamen que avise.

 
N
Nacho y Ana
16/06/2008 01:32
Hola,

Yo tambien soy una de las afortunadas, me alegro q hayais tomado la iniciativa de buscar un lugar de encuentro para intercambiar información. De momento poco se sabe.

Sobre el nº de orden, el que ha dicho eso es q no sabe q el primer lote en elegir es el de 25-35, asi q si tiene el nº 1 de otro lote pasará como minimo alrededor del 500 para elegir casa.

Sabeis algo de las formas de pago o la entrada¿? es lo q me preocupa de momento, ademas nos pilla la subida del modulo de vpo de mi estimadisisisima sr. aguirre... , asi q ni la EMV sabe lo q nos van a costar los pisos.

Sobre el tipo de viviendas se q son de VPPB, es decir viviendas de protección publica basica, en rivas las hay de vppl de superiores calidades, con pista de padle y demás, pero eso no me preocupa, quiero un techo y sobre todo poder pagarlo, a ver q pasa con las hipotecas, pero eso ya se verá, los bancos están muy duros con el tema.

Enhorabuena y seguimos en contacto.
 
R
Rotnar
14/06/2008 21:19
a ver si nos crean un subforo en la comunidad, para poder ir teniendo toda la información en nuestro propio subforo.
 
Q
quiqueqal
13/06/2008 22:33
Hola prusi, en mi caso te puedo decir que si me ha coincidido el numero del sorteo con el que aparece en los listados, no obstante, supongo que cuando nos manden la carta empezaran los ruegos y preguntas ya que hasta ahora no dan respuesta a nada.
Esperemos que no tarden mucho...

Saludos
 
P
prusi
13/06/2008 22:20
Hola afortunados!!!

yo soy una de los 814 que ,después de varios intentos, por fin he conseguido mi casa.

Estoy leyendo en otros foros que parece ser que ha habido errores en los listados publicados y los números de elección no corresponden con los que salieron en el sorteo. Yo la verdad con los nervios del momento no me fijé si en la pantalla aparecía el número de orden en que salía la bola, así que no tengo claro que sea el que pone en el listado, pero la verdad me ha parecido un poco alto, yo calculaba como unos 30 menos.

Sabéis si hay alguna manera de poder ver las actas del sorteo, supongo que ahí vendrá el número correcto, en el caso de que el de los listados no lo sea.

Saludos y enhorabuena a todos!!!
 
Q
quiqueqal
11/06/2008 17:59
Dejo un link con bastante info http://rivas.mforos.com/699240/6844730-4-plan-de-vivienda/
espero que sea de ayuda.
Seguiremos informando...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento