ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
EMV Rivas EMV Rivas

EMV Rivas

Viviendas en Rivas-vaciamadrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Parcela 45 VPPL 2º Plan de la vivienda Rivas

Actualizado 18/07/2008
108001 lecturas acumuladas
1.291  mensajes< Anterior12 ... 2324252627 ... 8687Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2005
45 mens.
Usuario Ocasional
01/06/2007 10:22
Hola,

Estedu, ¿nos podrías indicar cuales has mirado y en que mejoran las condiciones?, sería muy interesante tener datos de lo que has mirado y en es mejor que lo de Caja Duero para comparar, la verdad es que lo que he mirado yo, no lo mejora mucho.

Un saludo y gracias por adelantado.
oct.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
01/06/2007 23:58
Hola a todos,
ante todo avisar que este mensaje es para los que hayan obtenido la calificación de préstamo convenido. Escribí a la oficina de la vivienda de la Comunidad de Madrid sobre el tipo de ayudas que se pueden solicitar, no sé si desde la EMV de Rivas nos lo moverán o no. Pego aquí literalmente lo que me contestaron es largo y lo siento pero donde hay tildes aparecen caracteres extraños, pero se entiende. Me Adjuntan también un pdf que intentaré colgar en la zona de descarga que se titula "ayuda adquisición vivienda protegida de nueva construcción.pdf" Aquí va lo que me han contestado:


Estimado/a Sr./Sra.:

En respuesta a su consulta le informamos que el Plan Estatal 2005 – 2008 ofrece diferentes ayudas económicas para viviendas protegidas de nueva construcción, que son:

A. Préstamos Convenidos: Préstamos con garantía hipotecaria concedidos por determinadas entidades financieras que han firmado convenio con el Ministerio de Vivienda, y que presentan las siguientes características:

- Sin comisiones.

- Tipo de interés efectivo anual inicial acordado por el Consejo de Ministros.

- Cuotas constantes mientras no varíe el tipo de interés a aplicar.

- Préstamo hasta el 80% del precio de adjudicación.

- Plazo de amortización de 25 años.

Para acceder a los préstamos convenidos, se deben cumplir los siguientes requisitos:

1. La superficie útil de la vivienda no puede superar los 90 m2 útiles, aunque en el caso de viviendas adaptadas a personas con discapacidad, la superficie útil máxima puede ser de hasta 108 m2 y 120 m2 para familias numerosas.

2. La vivienda no puede superar un Precio Máximo de Venta establecido en la Orden de Precios vigente en la Comunidad de Madrid.

3. Los ingresos familiares no pueden exceder 5,5 veces el IPREM (Indicador fijado por el Estado que sirve para comparar rentas).

4. No haber obtenido ayudas financieras para la adquisición de vivienda, procedentes de planes estatales de vivienda, durante los 10 años anteriores a la solicitud.

5. No ser titular de vivienda protegida, ni de una vivienda libre cuyo valor exceda del 40% del precio máximo total de venta, según el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, extensible hasta un 60% para los casos de familias numerosas, personas mayores de 65 años, personas con discapacidad o víctimas de violencia de género o de terrorismo.

6. Escritura Pública de la compraventa.

B. Subsidiación de Préstamos Convenidos: la Subsidiación supone la reducción de una parte de la cuota de amortización a pagar por el préstamo convenido durante un período de tiempo determinado.

C. Asimismo, existe también la posibilidad de acceder a la concesión de una subvención que es abonada mediante pago único por la entidad que haya concedido dicho préstamo convenido, denominada Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE). La cuantía de las ayudas dependerá en cualquier caso de las circunstancias familiares del solicitante.

Estas ayudas son únicamente concedidas en los casos de Primer Acceso a la Propiedad. Los requisitos para obtener estas ayudas son:

1. Haber obtenido un Préstamo Convenido.

2. Los ingresos familiares no pueden exceder de 3,5 veces el IPREM.

3. No tener o haber tenido vivienda en propiedad, o que su valor no exceda del 25% del precio máximo total de venta de la vivienda protegida.

4. Para acceder a la AEDE, el importe del Préstamo Convenido debe suponer, al menos, el 60% del precio total de la vivienda.

El plazo para solicitar estas ayudas es de 6 meses desde la Calificación Definitiva, y la documentación que se debe aportar junto con la solicitud es la siguiente:

1. Fotocopia compulsada del DNI o NIF del adquirente.

2. Fotocopia compulsada del Libro de Familia del adquirente, en su caso.

3. En caso de haber presentado Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF):

Fotocopia compulsada completa, incluyendo hoja de liquidación sellada por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o entidades colaboradoras, de la declaración o declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del adquirente y los demás miembros de su unidad familiar, del período impositivo que, una vez vencido el plazo de presentación de la declaración, sea inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud de la ayuda económica.

4. En caso de no haber presentado declaración, por no estar obligado a ello, deberá aportarse:

- Certificación negativa de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

- Declaración responsable respecto de los ingresos familiares obtenidos durante el período correspondiente.

- Informe de vida laboral emitida por la Tesorería General de la Seguridad Social y, en su caso, certificado de la empresa o empresas o del Instituto Nacional de Empleo sobre ingresos percibidos o certificado de las bases de cotización de la Seguridad Social, si es trabajador por cuenta propia, o certificado de la pensión, si es pensionista.

5. Certificado emitido por el Servicio de Índices del Registro de la Propiedad, de titularidades inscritas en favor del adquirente.

Si en dicho certificado consta que es titular de algún bien inmueble de naturaleza urbana, deberá aportar Nota Simple del Registro de la Propiedad referente al mismo, y si de la misma se constata que es titular de una vivienda libre, deberá aportar certificado administrativo acreditativo del valor de la misma a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

6. Certificado de discapacidad, o de ser víctima de la violencia de género o del terrorismo, expedido por órgano competente, cuando sea procedente.

7. Fotocopia compulsada del título de acceso (contrato privado de compraventa o título de adjudicación) visado.
En caso de no disponer aún del título visado, se aportará copia simple o fotocopia compulsada de la Escritura Pública de compraventa o adjudicación en propiedad.

8. Para el supuesto de haber sido titular de préstamo cualificado en los 10 últimos años al amparo de Planes Estatales de Vivienda por adquisición de vivienda:

Copia simple de la escritura de cancelación de dicho préstamo o certificado bancario acreditativo de la amortización total del mismo, y documentación acreditativa de hallarse incurso en alguno de los supuestos establecidos en el artículo 18.2 del Real Decreto 801/2005, de 1 de julio.

Asimismo, y una vez concedidas las ayudas, el régimen de protección de la vivienda será de 30 años desde su Calificación Definitiva, sin posibilidad de descalificación voluntaria.

Finalmente informarle que el tipo y la cuantía de las ayudas variarán en función de las circunstancias familiares, tal y como le hemos indicado, y también dependerán de la tipología de la vivienda protegida de que se trate. Concretamente las viviendas podrán ser:

- Viviendas de Protección Oficial de Régimen Especial (VPO-RE): La ayuda será en forma de Préstamo Convenido, con posibilidad de Subsidiación del mismo y de la Ayuda Estatal Directa a la Entrada.

- Viviendas con Protección Pública, calificadas al amparo del Decreto 11/2001 o anteriores: La ayuda será en forma de Préstamo Convenido, con posibilidad de Subsidiación del mismo y de la Ayuda Estatal Directa a la Entrada.

- Viviendas con Protección Pública Básica (VPPB): La ayuda será en forma de Préstamo Convenido, con posibilidad de Subsidiación del mismo y de la Ayuda Estatal Directa a la Entrada. Los adquirentes de estas viviendas pueden además solicitar una subvención denominada Cheque-Vivienda del Plan de Vivienda 2005 – 2008 de la Comunidad de Madrid.

- Viviendas con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL): La ayuda será en forma de Préstamo Convenido, con posibilidad de Subsidiación del mismo y de la Ayuda Estatal Directa a la Entrada, siempre y cuando se cumplan los requisitos necesarios para este tipo de ayudas. Si la vivienda está destinada a familias numerosas, el adquirente puede además solicitar una subvención denominada Cheque-Vivienda del Plan de Vivienda 2005 – 2008 de la Comunidad de Madrid.



Si desea otro tipo de información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los canales de atención disponibles:

· Telefónico: 012 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados, de 10h. a 13h.)

· Fax: 91.728.52.99 (24 horas)

· E-mail: oficinavivienda@madrid.org

· Correo postal: Avda. de Asturias, nº 28, (28029 - Madrid)

· Presencial: en Madrid: Avda. de Asturias, nº 28 (lunes a viernes, de 09h. a 20h., y sábados de 09h. a 13h.) y C/ Braganza, s/n (lunes a viernes, de 09h. a 14h.).


Le agradecemos su consulta.
Le atendió,
JUAN JOSÉ
Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid
www.madrid.org/oficinavivienda
jun.-2007
45 mens.
Usuario Ocasional
04/06/2007 13:47
Buenos días a tod@s.
Soy nuevo en el foro y soy adjudicatario de un piso en parcela 45.
Quería realizar la siguiente consulta, a ver quien puede ayudarme:
¿Alguien ha solicitado ya a la EMV los datos de tasación de su piso y se los han facilitado? o bien ¿Se estan negando?
Yo me he puesto en contacto con la EMV y me dicen que los datos los solicite vía fax, pero no te informan del tiempo que tardarán en facilitartelos, así que haciendo calculos, creo que no disponemos de mucho tiempo por si alguien quiere realizar la hipoteca con otro banco que no sea Caja Duero, de hecho, he preguntado si por este motivo, se puede disponer de algo más de plazo y no me han sabido contestar, dicen que en principio es hasta el 15-06-07.
Creo que el plazo facilitado es muy escaso para realizar todas las gestiones necesarias y poder elegir lo que mejor le convenga a cada uno.

Por ultimo, preguntar si alguien ha ido recientemente a Caja Duero y les siguen contestando lo mismo sobre lo de las condiciones obligatorias al realizar la hipoteca, es decir, plan pensiones , seguro, tarjeta, etc....
¿Existe alguna modificación con este tema?¿Hay algun cambio en sus condiciones?¿Han mejorado?

Muchas gracias anticipadas.

Un saludo
abr.-2007
91 mens.
Usuario Habitual
  dani4
04/06/2007 13:53
hola rayuso

a mi me esta pasando lo mismo q a ti, lo q tienes q hacer es una carta solicitando lo q necesites osea se, numero de registro`para q tu benco o caja te pueda tasar el piso vete alli lo entregas y en unos dias te lo daran, tambien deberias poner en contacto a tu banco con la EMV pa kedar lo antes posible para la tasacion pero ya.
oct.-2004
162 mens.
Usuario Habitual
04/06/2007 17:44
llevas una carta de peticion de datos con los datos que te pida el del banco que tengas que conocer, la llevas a la EMV te la sellan y dan de entrada, luego te llamaran para darte esos datos, es preferible como dice DANY que tu banco se ponga en contacto con ellos y que le den los datos que necesita por que si no te tocara llamar mil veces para mil datos ellos se enteran mejor de los que necesitan. y todo marchando...

esperamos ayudarte si necesitas algo mas ya sabes .... llama al 9029999999 y enterate coste de la llamada 4.50 iva no incluido jajajajaj....no coño escribelo aki y intentamos ayudarte
Un saludo
abr.-2007
41 mens.
Usuario Ocasional
04/06/2007 20:50
hola de nuevo!Tengo un negocio y desde que salió el tema de con que banco nos interesaba hacer la hipoteca nno he hecho otra cosa que contarle el caso a cada cliente a ver si saltaba la liebre....y saltó! una directora de bbva y un director de caja madrid me han dicho que no tenga ningún tipo de duda en hacer la hipoteca con caja duero y que como ellos lo saben es por eso por lo que caja duero nos ha puesto ese tipo de condiciones (tarjeta, seguro de vida,...), yo creo que lo tengo muy claro!por cierto , a mis padres que es de LOS GIRASOLES también le salia mucho mejor hacer la hipoteca con el banco de la promotora que con los demás! un saludo para todos esos vecinos que estais ahí! y espero que se apunten más al foro que toda información viene de puta madre!
jun.-2007
45 mens.
Usuario Ocasional
05/06/2007 11:24
Hola vecin@s!!
¿Sabéis si este finde semana va a ver ´quedada´ en la antena de la parcela 45 para hablar algún tema?

Si es así, me gustaría acudir, por primera vez.

Saludos a tod@s
mar.-2007
39 mens.
Usuario Ocasional
05/06/2007 13:48
Pues todo es proponérselo.

Podríamos quedar para seguir hablando un poco de cómo van las cosas con los bancos y las noticias que tengamos cada uno.

A mi me da igual sábado o domingo, como queráis.

saludos,
jul.-2005
135 mens.
Usuario Habitual
05/06/2007 15:31
yo tambien me apunto si hay quedada,aunque tendria q saber algo antes del viernes a las 8 pm xq ya he dado de baja el internet en casa y no podria ver cuando se ha quedado.
A mi me da igual mañana o tarde.

saludoss
abr.-2007
91 mens.
Usuario Habitual
  dani4
05/06/2007 15:57
muy bien elefer

haz lo q kieras y lo q te diga la gente pero yo he echado cuentas y sale mejor x ejemplo con caja madrid y encima no tengo q hacer planes de ahorro ni gastarme lo q ellos me digan etc....... tu mismo
Avatar mpg
jun.-2003
44 mens.
Usuario Ocasional
  mpg
05/06/2007 16:07
hola, yo no pensaba subrrogarme, porque pienso que piden muchas cosas, pero tambien me he dado cuenta que no hay comisión de cancelación, por lo que me voy a subrrogar con ellos y dentro de unos meses sera cuando ya me lo piense porque de esta manera te ahorras algunos gastos ya que seria hacer una modificación de la hipoteca que tienes, Dani eso te lo ha comentado el de CajaMadrid??? Comentaselo o con el banco que lo vayas hacer porque no es que sea una burrada lo que te ahorres pero bienvenido sea.
abr.-2007
91 mens.
Usuario Habitual
  dani4
05/06/2007 16:36
a que te refieres con lo q me a comentado????????el que???

yo eche cuentas de como me sale en caja duero y caja madrid y creo me sale mejor con caja madrid me ahorro mas de 8000 euros ya se q no es una burrada y los gastos q tengo son minimos

q gastos tendrias si lo haces con otro banco?????? MPG????de todas maneras no te entendido tu con quien lo vas hacer????
oct.-2004
162 mens.
Usuario Habitual
05/06/2007 16:38
MPG me parece que confundimos terminos ya que NO TENEMOS NINGUNA HIPOTECA asi que no hay gastos de ningun tipo , el unico que hay es un prestamo promotor pero no una hipoteca, los gastos serian en caso que nos obligasen a subrrogarnos con CAJADUERO que como te digo no es el caso
abr.-2007
91 mens.
Usuario Habitual
  dani4
05/06/2007 17:00
bueno si habria algun gasto tendrias q hacer 2 veces una en prestamo promotor y otro cuando hagas la hipoteca osea unos 2000euros mas si lo haces en otro banco q no sea con caja duero pero vamos merece la pena
Avatar mpg
jun.-2003
44 mens.
Usuario Ocasional
  mpg
05/06/2007 17:02
si seguimos con CajaDuero ahora los gastos asociados a la subrogación de un préstamo hipotecario son muy inferiores a los asociados a la formalización de una hipoteca nueva, por lo tanto aqui ya nos ahorrariamos algo, y luego seria una novación del prestamo donde los gastos son minimos y ya negocias, no sé si me explico bien, esto es como todo yo como de esto no tengo ni guarra se lo he comentado a gente que esta metida en el mundillo de la construcción, y me han comentado tanto ellos como algunos trabajadores de banca, que primero me quede con CAja Duero y pasado unos 3 meses hacer una novación e intentar negociar tanto en el tipo de interes como el tiempo o la cantidad.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Parcela 45 VPPL 2º Plan de la vivienda Rivas" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+