Volver al foro
J
jachia
09/05/2007 23:22
Está clara una cosa, el precio de las casas de la 45, ya sean de más o menos de 90m está por debajo del precio del mercado. Pero también es verdad que hubiera estado mucho mejor, antes de elegir el tipo de piso, conocer las condiciones de pago, el tipo de préstamo, etc... y ahora no habría estos follones. Porque la verdad es que es una verdadera putada no poder acogernos al préstamo cualificado los que tenemos una casa de más de 90 m.

En este sentido no tengo claro que la culpa sea de la E.M.V. ya que estas cosas se rigen por los criterios que marca la comunidad, y en concreto esto de los pisos de más de 90m ha cambiado hace poco tiempo. En concreto unos meses después de elegir el piso, parece ser, por lo que cuenta la E.M.V. - si no es así por favor conmentadlo porque a mi es lo que ellos me han dicho -. Pero también es cierto que da la impresión de que algo ha pasado con esta historia, porque hasta hace bien poco no nos han comentado nada, y porque hemos estado dando el coñazo.

Cuando nos adjudicaron el piso todos los comentarios suyos estaban enfocados a intentar conseguir todas las ayudas para nosotros lo más parecidas a las VPO, o al menos lo que a mi me transmitían, y que no nos preocupáramos, que las condiciones iban a ser buenas, etc., y ahora nos encontramos con esta movida.

En fin vecinos, a ver qué pasa,

Por cierto, ¿sabéis cuantos pisos en total son de más de 90m en nuestra parcela?

Saludos,
 
A
astun
09/05/2007 16:41
Yo he estado hoy en cajaduero, las viviendas de menos de 90 metros cuadrados útiles tienen préstamo cualificado está a 1 de myo de 2001 a 4,35% lo que no saben es el tiempo, pueden ser 20 o 25 ellos creen que será mas bien 25 años. Con eso cada uno puede calcular su cuota.
Los de mas de 90 metros cuadrados utiles es un préstamo libre pueden hacerlo con cajaduero que será un poco más barao porque no hay que pagar los gastos de la hipoteca puesto que ya está abierta. Ellos ahora tienen euribor + 0,25 pero tambien puedes ir a otro banco y mirar otras hipotecas no tendriais que cancelar nada porque no estais obligaods a subrogaros.
En caso que sea cualificado has de quedarte en cajaduero porque no se puede ampliar para los gastos ni en tiempo el cualificado tiene un interes bueno ( aunque ahora está como el euribor) pero tiene unas obligaciones. Si has de pedir mas dinero debes pedri préstamos personal u otra hipoteca pero con otras condiciones.
Bueno o se epero haberos aclarado un poco y que de ahora en adelante pensemos para la información que vayamos dando que en nuestra finca hay dos tipos de viviendas ( mas o menos de 90 metros cuadrado útiles) y qe cada tipo tiene a su vez su tipo de prestamo.
Etoy hablando todo el rato de la parcela 45.
Saludos
 
C
Capitan_Pelocho
09/05/2007 11:32
Hola buenas.
Venga vamos a ser los primeros para que nos hagan el calculo aproximado de lo que pagariamos así todos podemos saber aproximadamente cuanto seria.
Mensualmente y hasta el mes de Junio voy a pagar de entrada en total: 28.595,643 Euros y me queda de Hipoteca 106.899,34 Euros (Sin IVA). ¿Ahora bien lo que pagas de IVA+Gastos de Notaria seria de esa cantidad?. Sí es así el IVA de esa cantidad es de 7482,9538 Euros si no me fallan los calculos.
Yo tengo un pequeño problema y es que según me informaron en Caja Duero para los bancos el día 1 de Enero cumplen los años todo el mundo. Me explico mi cumpleaños es el 20 de Mayo y cumplo 35 años (Edad hasta la que consideran la Hipoteca Joven - Edad no incluida), y puesto que ellos consideran que yo ya no me incluyo en esa edad las condiciones para mi Hipoteca no son las mismas que la de los demás.
Bueno espero que esto os pueda valer de algo.
Un saludo y gracias a SOSE por su colaboración.
 
S
sose
09/05/2007 11:00
Creo que ha quedado claro que en la parcela 45 no hay ayudas por parte de la comunidad de madrid. Lo que nos queda por saber es si nos han dado un prestamo cualificado o no, ya que nos tenemos que subrogar al prestamo que ya hay y no compensará cancelarlo.

Como en la EMV hasta el día que nos llamen para ir al notario no van a decir nada, no os calenteis la cabeza con el tema, que como somos "super afortunados" porque nos "ha tocado la lotería" (una lotería a pagar en 20 años) con el piso, no tenemos que preguntar nada, ya sabeis, son "lentejas".

Si quereis podemos calcular lo que hay que pagar a la entrega de llaves "a grosso modo" y la cuota de la hipoteca con el euribor actualizado. Yo si alguien pone aquí lo que le cuesta el piso (en bruto y con IVA)y el importe a financiar con la hipoteca, le calculo más o menos lo que tendría que pagar. Así también nos haríamos una idea de lo que nos va a costar la "superganga" que más de uno se puede llevar una sorpresa!!!!
 
A
asimetrico
08/05/2007 20:53
Otra vez aquí, a ver si no voy a saber dónde está mi casa.

No, mirando en el foro de la M7, vayaliotengo puso un post aceca de las condiciones de las VPPL ;

"Es al amparo del real decreto 801/2005 de 1 de Julio. La proteccion legal es de 20 años desde la calificacion definitiva, se puede solicitar la descalificacion despues de al menos 15 años y respecto de las ayudas economicas....NO EXISTEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Nuestro tipo de vivienda es la unica que no tiene ningun tipo de ayudas, ni siquiera el cheque vivienda, ni el prestamo cualificado, NADA. "

Según gurrus, en el mismo foro M7, en la página 3, comenta lo siguiente ;

"Sí es cierto que para las VPPL no existe ningún tipo de ayuda, salvo que es un precio de venta regulado (y por tanto más bajo que en el mercado libre), pero que tiene todas las obligaciones de las VPPB (antiguas VPO) (respecto a la venta del piso y a las obras) y que excepcionalmente se dan ayudas a FN (familias numerosas)."

Espero que te oriente, porque el tipo de interés creo que va por libre, pero creo eh, no lo sé seguro.

Un saludo
 
A
asimetrico
08/05/2007 19:14
astun dijo:

Yo insisto porque de verdad que me estais volviendo loca, sois de la 45 o de otra yo solo quiero saber si alguien sabe ago de la hipoteca de la 45????si es asi por favor que lo cuente pero con un post en refernecia a la 45. Si sois de otra parcela, por favor crear un post de este tema par no liarnos...
A mi me interesa lo que contais yo os voy a leer igual porque asi nos vamos informando pero quiero saber si esta información me vale a mi en mi caso de la parcela 45 o solo para saber como van otras promociones.
Venga vamos a poner u poco de orden porque tan pronto hablamos de los azulejos como de lo papeles como de la hipoteca...y por lo que yo tengo ntendido a traves del banco, no hay informa´ción de la hipoteca de nuestra finca 45 todavia, me equivoco???


Astun, qué tipo de vivienda tienes adjudicada??. Sobre esa base puedes saber si puedes solicitar ayudas o no. Si es de menos de 90 metros y de VPPB, tienes más ayudas que si, como creo que es el caso, eres de VPPL.

En "descargas" tienes información acerca de las ayudas de VPPL. En cuanto al crédito, en otros foros también se está discutiendo a qué condiciones, pero para eso creo que teneís que esperar, alguna gente se ha informado con la caja a la que ha hecho los pagos.

En cuanto a las condiciones de VPPL, en la página 14 y 15 de el documento llamado "Plan Vivienda 2005-2008" se encuentran especificadas.

Un saludo
 
A
astun
08/05/2007 17:44
Yo insisto porque de verdad que me estais volviendo loca, sois de la 45 o de otra yo solo quiero saber si alguien sabe ago de la hipoteca de la 45????si es asi por favor que lo cuente pero con un post en refernecia a la 45. Si sois de otra parcela, por favor crear un post de este tema par no liarnos...
A mi me interesa lo que contais yo os voy a leer igual porque asi nos vamos informando pero quiero saber si esta información me vale a mi en mi caso de la parcela 45 o solo para saber como van otras promociones.
Venga vamos a poner u poco de orden porque tan pronto hablamos de los azulejos como de lo papeles como de la hipoteca...y por lo que yo tengo ntendido a traves del banco, no hay informa´ción de la hipoteca de nuestra finca 45 todavia, me equivoco???
 
R
RFS
08/05/2007 17:13
Hola AZUCAR, lo voy hacer con caja madrid, voy a coger la hipoteca joven a 35 años, me van a dar el 100% del valor legal de la vivienda.

Voy a pagar más intereses que el cualificado, pero a mí personalmente me compensa ya que me quedo sólamente con la letra de 555€.

Ah, y como tengo cuenta con caja madrid, la petición de subrogación le llega a mi entidad, por tanto no voy a tener gastos.
 
A
azucar
08/05/2007 15:45
Astún, efectivamente yo pertenezco a la parcela 45, pero, conozco gente de la parcela 18 y lo que ellos están diciendo es lo que yo pregunto, no tengo tampoco idea si eso sea aplicable para nosotros, que supuestamente tenemos otra letra al final.
Sin embargo, nada se pierde por enterarse un poco y asi nos vamos aclarando todos, por lo menos yo.
Gracias por responderme.
A propósito RFS, si no te importa me podrías decir con que Banco empezaste a hacer la gestión? Perdona.
Un saludo a todos
 
A
atreyu
08/05/2007 09:07
Hoy voy a entregar los papeles asiq ue luego os cuento a ver que me dicen ....que creo que va a ser poco por lo que hasta ahora sabemos
 
R
RFS
07/05/2007 18:41
Mi parcela es la 18, he contestado a Azucar sus dudas ante el prestamo cualificado.
 
A
asimetrico
07/05/2007 18:37
Si alguién tiene dudas de qué tipo de ayudas en base al piso que tenga, etc, etc.. en la parte de descargas están desde hace tiempo toda la documentación. Tanto para VPPL como para VPPB.
 
A
astun
07/05/2007 18:31
Una cosa no quiero parecer una borde ni nada de eso, pero
me gustaria saber si estamos hablando de la parcela 45 o de otra, porque yo creoq ue estan mezclando un poco los temas y esta siendo una locura. Yo creoq ue los de la parcela 45 no tenemos ayudas porque esVPPL, o al menos eso es loq ue me parece quedo claro hace unos meses por mensajes de gente del foro que se informó.
Por otro lado nuestro préstamo ¿ es que alguien sabe ya la condiciones porque a mi siempre me dicen que no saben nada???Pero ademas creoq ue el nuestro no es cualificado no??? de todo modos lo mismo estamos hablando de nuestra hipoteca la de la parcela 45 o de otras promociones ???es que nos vamos a volver locos de remate.
 
R
RFS
07/05/2007 17:37
Hola Azucar,
Yo he consultado para renunciar al prestamo cualificado, no se puede ya que es obligatorio subrogarte. Una vez que firmes las escrituras entonces si puedes cancelarlo y coger otro con el banco que quieras. Evidentemente si renuncias pierdes las ayudas, pero depende de la situación personal de cada uno te puede merecer la pena o no. En mi caso pensándolo mucho sí me merece la pena ya que tengo que pagar todo lo que debo de la 1º entrada y lo que me tienen que dejar para pagar el iva, gastos...

Yo ya lo tengo mas o menos hablado con el banco, y en el momento que firme las escrituras mi banco procede a tramitar la ampliación, que tarda más o menos unos 20 días. Voy a pedir el 100%, por tanto el 20% que hemos pagado lo tendre para cancelar mis deudas y poner lo junsto para irme a vivir.

Con el prestamo cualificado se me queda una letra de 495€, con el nuevo prestamo se me quedan 555€, son 60€ más pero me quito todo lo que debo y me quedo sólo con la hipoteca sin más prestamos.

El iva , gastos , ect, si no conoces a nadie que te lo pueda dejar, habla con el banco para que te de un crédito personal y negocia los gastos de cancelación para cuando tengas la ampliación.

No se si te he podido aclarar algo, espero que si.
Saludos
 
A
asimetrico
07/05/2007 16:53
AZUCAR dijo:

Hola Chicos.
Perdonad que sea tan pesado, pero aún no me entero, o sea que tenemos que tener los de los gastos, eso no nos lo presta en banco? Además si yo quiero renunciar al préstamo cualificado puedo hacerlo?, entenderme, debo la entrada al banco y como es obvio no tengo dinero para los gastos, en este caso que puedo hacer. Echerme una mano, porque estoy viendo muy dificil que seamos vecinos.
Un saludo y gracias.


Efectivamente, tienes que tener antes los gastos. Lo de renunciar al préstamo, bueno, yo creo que sí que puedes, pierdes, obviamente las ventajas, pero como tu dices, si los gastos (el IVA, la notaría, etc.) se los tienes que pedir al banco pués mira a ver si puedes cancelar el que te ofrezcan y contratarlo con tu banco (claro que perderás las ventajes del préstamo cualificado, que sobre todo es el tipo al que lo dejan).

Deberías saber también si tu piso es o no es beneficiario de tal préstamo, porque si no lo es tienes más margen de negociar con quién te lo conceda, siempre lo que te resta, el famoso 80%.

Pero lo dicho ; Los gastos van aparte, y como estas obligado a subrogarte pues imagino que cuando te lo den tendrás que cancelar y que te lo preste tu banco. Me imagino que será eso.
 
A
azucar
07/05/2007 14:29
Hola Chicos.
Perdonad que sea tan pesado, pero aún no me entero, o sea que tenemos que tener los de los gastos, eso no nos lo presta en banco? Además si yo quiero renunciar al préstamo cualificado puedo hacerlo?, entenderme, debo la entrada al banco y como es obvio no tengo dinero para los gastos, en este caso que puedo hacer. Echerme una mano, porque estoy viendo muy dificil que seamos vecinos.
Un saludo y gracias.
 
A
asimetrico
06/05/2007 14:01
neko dijo:

Hola!
A ver, a ver,... como es eso de que se los de la parcela 18 podemos pedir el 100% en el prestamo hipotecario?

Conservariamos en ese caso ayudas y condiciones del prestamo hipotecario?

Me confirmas esto Asimetrico?

Salu2



Correcto Neko, me refería al 100% de lo que resta por pagar, no al 20% que se ha pagado ya, y que en mi caso no puedo pedir.

Literalmente, en "Descargas", en el archivo llamado "Préstamos cualificados", que es Word, indica tanto metros, condiciones de sueldo, como % de lo que firmarías si cumples las condiciones. En el caso del porcentaje del préstamo dice:

"Los préstamos cualificados permiten financiar hasta el 80% del precio máximo legal de la VPP, carecen de comisiones de apertura y de cancelación y se contratan a un plazo de 20 años".

Un saludo
 
N
neko
05/05/2007 03:13
Hola!
A ver, a ver,... como es eso de que se los de la parcela 18 podemos pedir el 100% en el prestamo hipotecario?

Conservariamos en ese caso ayudas y condiciones del prestamo hipotecario?

Me confirmas esto Asimetrico?

Salu2
 
A
asimetrico
04/05/2007 16:31
Yo soy de la Parcela 18, la compulsa la podeís hacer en el Ayuntamiento, lo entregaís con la hoja de los motivos, la primera en la que os vienen qué debeís compulsar y se lo quedan (los documentos) un día, al día siguiente vaís a recogerlo.

En cuanto al crédito, qué creo que es eso lo que pregunta Azucar ; el crédito para casas de menos de 90 metros, y la mía también de VPPO, es del 100%, y a un 3,095% de Interés.

Un saludo
 
A
azucar
04/05/2007 12:59
Hola Vecinos:
A nosotros tambien nos ha venido la carta para la documentación, y os cuento que según ne he podido informar la compulsa la hacen en el ayuntamiento, yo iré esta tarde a haber que me dicen y si es verdad que ellos la pueden hacer.
Según me he podido enterar en la P-18, les han dado la posibilidad de pedir el 100% del valor total del piso, no se bajo que condiciones y que requisitos se necesiten para ello, en teoria yo creo que a nosotros tambien nos prestarán el 100%, por aquello de que las calidades son "MEJORES". Pero no se yo.
Ojalá nos entreguen pronto la casita, y que siga en pie lo de la barbacoa.
 
C
Capitan_Pelocho
04/05/2007 08:24
Se me olvidaba, las dos fotocopias de DNI ó NIE son también compulsadas. Esperemos que no me pongan pegas por compulsar los documentos. En teoria lo hacen en cuanquier organismo publico, pero ya sabeis como son. Bueno hoy voy a hacer todo el papeleo que pueda. Haber si nos dan pronto las casas y hacemos esa barbacoa. Yo soy vecino vuestro del piso pequeño. Justo el primer piso que hace esquina y donde está el cartel de las promociones. Un saludo para todos/as.
 
R
rsanchey
03/05/2007 16:16
Muchas gracias por contestar, creía que nadie me iba a decir lo que tengo que entregar¡¡¡, en la EMV, me ha dicho la mitad de la mitad..., imagino que no he dado con la persona correcta.

La verdad es que no creo que nos digan nada sobre el tema de entregas, contratos, hipotecas ni nada de nada, eso se lo guardarán para... cuando lo sepan...cosa que he de reconocer que comienza a preocuparme.

Un saludo.
 
A
atreyu
03/05/2007 15:17
Bueno pues si todo va bien y nada sale mal el Lunes que viene entregare todos los papeles en la EMV ya os contare a ver si me contestan a las preguntas que les voy a hacer como ¿ENTREGA? ¿PRESTAMO CUALIFICADO? ¿HIPOTECA LIBRE? ¿ANTENA DE TELEFONIA? etc...

Si a alguien se le ocurre mas preguntas que lo diga de todas maneras creo que todos deveriamos de preguntar las cosas el dia que entreguemos los papeles por que si no me da a mi que no van a contar nada
 
C
Capitan_Pelocho
03/05/2007 12:05
A mi todavia no me ha llegado la carta y no creo que me llegue, ya que por lo que me han dicho en la EMV, la empresa que reparte las cartas, sólo las mete en el buzón si pone el nombre del adjudicatario/a.
Me han hecho una fotocopia de los papeles imprescindibles que son los siguientes:

Documentación a entregar: antes del 11 de Mayo del 2007
- 2 Fotocopias del D.N.I ó N.I.E.
- Original de la Nota Informativa del Registro de la Propiedad, en la que se indica que aquellas personas que integran la unidad familiar, no poseen ningún bien inmueble.
- Fotocopia compulsada del Libro de Familia (si se es titular del mismo). (No se presenta cuando se está Soltero).
- En caso de haber contraído matrimonio en el extranjero, deberán aportar Certificado (original) de la Embajada correspondiente en el que se indique el Régimen Económico Matrimonial al que se asemeja, dentro de los regmenes económicos matrimoniales regulados por el Código Civil español.
- En caso de estar casado en régimen económico de separación de bienes, deberán aportar copia compulsada de las Capitulaciones Matrimoniales.
- Fotocopia compulsada de la declaración de la Renta del ejercicio fiscal 2005 (último ejercicio) de cada uno de los miembros de la unidad familiar, mayores de edad. En caso de no haber realizado la Declaración de la Renta en el ejercicio mencionado, habrá de aportar:
* Original del Certificado negativo de la Declaración de la Renta.
* Original del informe de Vida Laboral actualizado.
* Fotocopia compulsada del Certificado de Retenciones emitido por la/s empresa/s contratante/es.
* Declaración Responsable de ingresos de la unidad Familiar (ANEXO III).


Le recordamos que la compulsa de fotocopias puede ser llevada a cabo en cualquier organismo de la Administración Pública.

Para dar de alta la luz, el agua y el gas es necesario tres fotocopias del D.N.I del adjudicatario/a y otras tres del Número de Cuenta Corriente bancario, de la que ha de ser titular el adjudicatario/a, en la que quieren domiciliar los pagos de estos servicios.

Sí se quiere incluir a alguien únicamente se podrá incluir en los siguientes casos:
1.- Que sea cónyuge del adjudicatario/a.
2.- Que sea pareja de hecho del adjudicatario/a, para lo que deberá estar inscrita en el Registro de Parejas de Hecho.
3.- Que tengan un hijo en común con el adjudicatario/a.

En cualquiera de los casos habrá de aportar la documentación pertinente que lo acredite.

En caso de Exclusión deberá aportar el ANEXO I debidamente cumplimentado, así como la documentación que acredite la modificación que usted desee realizar.

En el ANEXO II hay que incluir los nombres y datos que pidan de las personas que van a escriturar la vivienda.

Una vez entregados dichos papeles, los entregan a la Comunidad de Madrid, que son los que otorgan la Calificación Definitiva. Y mientras la dan o no, si pasa mucho tiempo nos enseñan las casas para ver los desperfectos y luego cuando den la calficación definitiva piden el dinero que nos falta por pagar o lo hacen al contrario. Todo depende de las obras, si las terminan o no.
Un saludo.
 
E
ESTEDU
03/05/2007 07:36
Hola,

por desgracia en los tendederos tb hay cajones de esos, ya nos hemos fijado. Nosotros al principio vimos que era como de aglomerado, por que el pladur creo que es como blanco no?? y esto era color madera.

Si, nos asomamos a los de los bajos y solo vimos un radiador, como al lado de la puerta de entrada al salon, el otro no lo vimos en ninguno de los que miramos.

Respecto al tendedero, si son iguales que en otra promocion no entiendo porque ponen la parte de abajo con ese trozo metalico.....

Gracias por todo.
 
A
alesevillano69
01/05/2007 12:57
Hola:
Creo que los cajones a los que se refiere estedu son de pladur resistente al agua pintado, y la única utilidad que les veo es para poner un plafón en la terraza sin que se vea el cable. De todas formas, si te refieres a esos cajones, en el tendedero creo que no hay, asi que no hay problema para poner esas cuerdas...

Ojo, en el salón hay dos calefacciones (me refiero al salón tipo que tienen los pisos de 3 dormitorios) uno en la zona del salón y otro en la zona de comedor.(Asómate si puedes a los de la planta baja del edificio largo.)

El cerramiento del tendedero no me he fijado, pero parece que van a poner algún tipo de carpinteria.

Un saludo.
 
E
ESTEDU
30/04/2007 15:15
Hola a todos,

paseando por la obra vimos las puertas de entrada a las casas, son color roble, de estilo moderno o al menos por la distancia eso parecia.

Alguien sabe porque se han dedicado a poner cajones de madera pintados en todas las terrazas??? eso en el tendedero impide colocar unas cuerdas que van al techo y que daban mas espacio al tendedero. yo personalmente lo veo un poco peligroso porque si os fijais van cables dentro de esos cajones de madera y si por lo que sea se filtrara agua de las terrazas de arriba, podria provocar un corto circuito y haber un incencio, alguien sabe algo sobre esto???

Tb nos hemos fijado que en salon solo va un aparato de calefaccion y con las dimensiones que algunos tienen con uno no hay ni de coña para calentar todo el salon, me parece que no esta demasiado bien pensado, nos va a costar mas calefaccion, con lo cual, mas gasto.

Alguien sabe como van a ser los cerramientos de los tendederos?? se que son muchas preguntas pero es que no hay nadie que nos pueda aclarar.....

Un saludo
 
R
rsanchey
30/04/2007 15:07
Hola,

A mi la carta no me ha llegado y hoy, por lo que se ve, están de puente así que no he podido hablar con ellos para preguntar. ¿Me podríais indicar que es concretamente lo que se pide?.

Yo ya tengo la declaración del 2004 (la que entregamos en su momento) y he pedido la del 2005 (la última que entregamos, el año pasado) por si la moscas. También tengo el registro de la "no" propiedad. Tengo una amiga que me ha dejado el papel de lo que la pidieron a ella para un piso de protección y viene que se necesitan varias copias y se deben cotejar los documentos. ¿Es lo mismo que nos han pedido?.

Un saludo y gracias por adelantado.
 
A
alesevillano69
30/04/2007 12:21
Hola:
Parece ser que ya hemos recibido la carta todos... asi que, nada, a por los papeles todo el mundo... a ver si podemos tenerlos todos para la fecha que dicen como máximo (11 de mayo, creo), si no, habrá aún más retraso en la entrega definitiva...

He estado viendo la obra, y puedo decir algunas calidades Advertencia: el que no quiera saber como son las calidades porque le haga ilusión verlo por sí mismo cuando le den su casa o algo así, deje de leer.

-Puertas: Las puertas son exactamente iguales que las de la parcela 18.1 (Hay una foto colgada en la que se puede ver). Los pomos son plateados mate y sencillos... bastante chulos a mi manera de ver.
La del salón tiene doble hoja con vidrio totalmente transparente, y la de la cocina tambien tiene vidrio, pero la que ví no lo tenía colocado...supongo que será vidrio mate o con algun dibujillo o algo...

-Tarima: Pues como cualquier tariman sin ser de las mas claras. (tambien podría ser como la que aparece en las fotos de la p18.1)

-Pintura: gotelé blanco en todos lados (en la memoria de calidades que nos dieron ponia que sería gotelé bicolor, pero bueno)

-La caldera es fagor.

-Los alicatados y el mueble del baño ya los hemos visto en la carta que enviaron en su momento, hará un mes.

-Griferia Roca, monomando..no se que modelo, pero no parece el mas cutre.

-Las puertas de armario son abatibles, no correderas, y vienen forrados y con altillo...

Y creo que no me dejo nada.

Deciros que en los bajos del bloque grande se puede ver donde van las calefacciones del salon, para el que este diseñandolo o algo, lo tenga en cuenta.

Hala, un saludo, y a ver si hacemos la tan ansiada barbacoa pronto.
 
D
dani4
30/04/2007 10:01
hola:
ayer conoci a atreyu y me conto un poco como va esto del piso y me dio la tarde pero bueno gracias a el me entere de como va esto, e estado leyendo vuestros mensajes y bueno esta muy bien el enterarse, gracias a todos,conozco a mas gente del piso se lo comentare la web, seguiz a si y ver si nos vemos pronto en esa barbacoa yo me a punto y si os enterais de algo mas comentarlo vale
 
C
Capitan_Pelocho
29/04/2007 12:41
Hola de nuevo.
¿Alguien más no ha firmado el Seguro por las cantidades dadas, por un error que hay tenido ellos de los datos?. Es que llevo esperando un mes y poco más, llamandoles cada semana más o menos para ver que pasa con dicho contrato y nada. Parece como si el contrato tuvieran que ir al Polo Norte a por el. Y luego harán propaganda electoral diciendo que ya van a entregar los pisos, cuando realmente lo único que nos han hecho ha sido mandarnos una carta (que todavia no me ha llegado a mi) metiendonos prisa, diciendonos que los papeles hay que entregarlos antes del 11 de Mayo, sin nisiquiera estar las casas terminadas. Y que conste que no me gusta la politica, pero me duele que nos utilicen. Un saludo.
 
C
Capitan_Pelocho
28/04/2007 18:30
¡Hola vecinos!.
Es la primera vez que escribo, pero he seguido día a día todos y cada uno de los mensajes.
A mi todavia no me ha llegado la carta. ¿Hay que entregar los papeles sólo o pone algo de las pelas?. En la EMV no saben nada de la fecha de entrega.
Un saludo para todos/as los/as vecinos/as.
 
A
atreyu
27/04/2007 11:45
Yo tambien he recibido la carta
A ver si esto va rapidito y no se demoran mucho en darnos nuestras casitas jeje, por lo menos nos piden los papeles y rapido por que tan solo nos dan hasta el dia 11 de Mayo para entregarlos asiq ue por lo que parece pretenden ir rapido

Bueno gente pues lo dicho ahora mas que nu nca si alguien sabe algo tiene un tio en la EMV o dispone de informacion privilegiada le ruego que nos informe

EMPIEZA LA CUENTA ATRAS A VER SI ESTE VERANO HACEMOS UNA BARBACOA MULTITUDINARIA PARA ESTRENAR NUESRAS CASAS
 
J
jachia
25/04/2007 16:03
Buenas,

ya ha llegado la carta de la E.M.V. a casa. Parece que vuelven a pedir todos papeles, y ahora compulsados, que entregamos en su día: renta, registro propiedad, etc, y además los datos bancarios para domiciliar luz, agua y gas, que parece que nos la dan de alta ellos.

Al menos parece que se mueve algo, aunque lleváis razón, tampoco hay que hacerse demsiadas ilusiones y quizá hasta pasado el verano no entreguen nada. De la "L" que tenemos como edificio, el bloque más estrecho es el que parece que está casi terminado - al menos por fuera - mientras que el resto parece que está más retrasado, tanto el bloque como las zonas comunes. A mi me preocupa que por las prisas de tener que entregar algo ahora nos entreguen parte de ellas ahora sin acabar toda la parcela, y no se entreguen en condiciones.

Habrá que mover el tema de las ayudas de las cocinas, aunque soy bastante excéptico sobre posibles ayudas o ventajas, visto lo visto, a nuestra parcela.

Llamaré a la E.M.V. para enterarme.

Un saludo,
 
M
monben
25/04/2007 08:47
Y tanto que para después del verano.. Yo soy de la parcela M-7 y todavía ni nos han pedido la documentación.. que yo creo que de la segunda fase somos los únicos que no tenemos noticias de nada.. vamos de la segunda y de todas las fases que vamos a ser los últimos pringaos en que nos den la casa.. pero lo que si es verdad es lo que habéis comentado del seguro, si lo hemos firmado hasta octubre, o bien la casa la tienen que entregar para octubre o nos tienen que llamar para hacer una ampliación del seguro.. por cierto, lo de las ayudas del ayuntamiento a la adquisición de cocinas quien lo ha comentado??? sería la leche que nos dieran una ayuda, el presupuesto de la cocina y electrodomésticos me está matando.
 
A
asimetrico
24/04/2007 21:01
Cooomoooo???, que es eso de la ayudas para cocina. Me interesa, me interesa, que cuestan un huevo.

POr cierto, yo soy de la parcela 18 ; fase, entregando papeles en el banco ; entrega ; piensan que para principios de junio. Una cuestión ;

Yoo creo que van entregar una tanda ahora, antés de verano, y después el resto antes de fin de año, claro. Tened en cuenta que, además de que no pueden perimitirse retrasos con las casas ya terminadas, el año que viene cumple el plan de vivienda de 2005-2008.

Un saludo.

Yop pregunte como iban las demás parcelas, y lo dicho ; que para después de verano.
 
S
sose
24/04/2007 17:40
Por cierto, que he estado viendo por dentro los pisos que entregaron en Pilar Miró, los de protección de verdad, y no están mal las calidades. Aunque los acabados son un desastre y han hecho muchisimas chapuzas de atrancos de mortero en bajadas y similares. Espero que no sea la misma costructora que la nuestra!

Me han asegurado algunos propietarios que el ayuntamiento les va a dar ayudas para amueblar la cocina. ¿A nosotros también?
 
S
sose
24/04/2007 17:27
Bueno, es una excusa cualquiera. Una vez entregada la documentación para la calificación provisional yo pienso que no tendríamos porqué volver a entregarla, por aquello de que se le da entrada en un registro oficial y eso, y espero que no me hagan darme 8 paseos porque no se hayan quedado con copia de los documentos!. Además, imagina que yo he heredado una casa rústica en algete el mes pasado, y ahora la nota simple del registro da titularidades, ¿entonces que pasa? ¿me devuelven mi dinero con los intereses legales? ¿Piden la calificación provisional para otro “nuevo adjudicatario”? ¿?¿?¿?¿?.

¿Y si tardan 2 años en darnos la casa? ¿Y si consigues que tu sueldo ascienda a 5,5 veces e IPREM? ¿No puedes cambiar tu situación de “semi-pobreza” hasta que se te dan las llaves de la vivienda? Además, ¡que coño! yo ya no tengo mi declaración de la renta de ese año porque la entregué! ¡Y como confio plenamente en la EMV pues no me quedé con copia!

Eso de que la fecha de entrega depende de lo que demoremos la entrega de la documentación hay que leerlo entre líneas. Ejemplo:

-Yo creo que “ es posible ” que muchos “ no entreguen ” la documentación repetida de “ la casa ” “ hasta final de año ” , o “ a saber si no la entregan el año que viene


......... a mi plin! Mientras no se pague ni un € más de lo acordado. Más tiempo tenemos para ahorrar!. La putada es para el que esté alquilado...., a mi me soporta mi madre, que es muy pesada y no se independiza.

Además, que no corran que luego nos dan los pisos a medio hacer, y vamos a ser ¡super quisquillos! con nuestras casas.
 
E
elefer
23/04/2007 23:52
entonces, si calculan que es para julio y el seguro lo hemos firmado hasta el 1 de octubre... me parece que tenemos hasta primeros de septiembre para ahorrar para la entrada!no se como irá el tema de la hipoteca!si alguien sabe algo...y hay que mirar la cocina y no tengo ni idea de por donde empezar!desde junio no pagamos más letras!eso está bien!un saludo
 
R
rsanchey
23/04/2007 16:35
Hola,

He estado hablando con la EMV y me han comentado que nos han enviado la carta pidiendo la documentación necesaria que debemos presentar, la enviaron el viernes y debería llegarnos en breve.

Les he explicado el problema que pueden tener algunas personas con el tema de estar alquilados y la necesidad de tener una fecha estimada de entrega para poder hacer unos planes mínimos y me han dicho que la planificación es hacer la entrega en Julio aunque todo esto depende de:

- El tiempo que se tarde en recibir toda la documentación de cada una de las personas de la parcela, no se enviará hasta que la completa totalidad de los adjudicatarios la haya entregado.

- Una vez enviado esto, queda pendiente la petición de calificación definitiva del edificio/s por parte de la CAM para lo que no tienen un tiempo específico.

También me han comunicado que una vez que nos llamen para firmar el contrato de adjudicación definitiva, nos indicarán una fecha aproximada más detallada y fiable ya que ahora, no tienen más que una estimación no detallada.

Esto es lo que hay.
Un saludo.
 

Fin del hilo
1.274  mensajes<12 ... 2526272829 ... 3132>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento