Volver al foro
R
rsanchey
26/04/2006 17:27
Hola,

Aclarar simplemente porque creo que no fui lo suficientemente claro.

La ampliación de la Hipoteca, nunca podrá sobrepasar el valor del piso (según la EMV). Se puede ampliar (a lo mejor en años) en los plazos de pago. Es decir, que nadie se piense que le vayan dar dinero para amueblar la casa.
A parte de todo esto decir que las condiciones de la hipoteca, pueden variar de un año a otro, al menos eso me han dicho en Caja Duero.

Imagino que el nivel económico de la gente, será bastante superior al mio, si no, no llego a entender como se puede montar una cocina después de pagar entre 9.000 y 18.000€ a la entrega del piso (gastos de la hipoteca, notario y el IVA del 80% del valor del piso)en un plazo de 3 meses (este, es el plazo que da la ley para ocupar la casa una vez se haya realizado la entrega de llaves en las viviendas de protección). A todo esto, hay que sumarle amueblar la casa. Pero bueno, si no queréis cocina, pues sin cocina, entiendo que no todo el mundo estará en la misma situación.
 
M
mpg
26/04/2006 17:03
Yo estoy contigo gaen, prefiero que no me pongan la cocina y ponerla yo a mi gusto y ya veré de donde saco el dinero para pagarla.Si habeis visto las cocinas que ponen en los pisos que traen la cocina amuebladas son todas iguales de sosas.
 
G
GAEN
26/04/2006 16:59
HOLA, COMO YA DIJE REFERENTE AL TEMA DE LA COCINA PREFIERO QUE NO ME LA PONGAN, PERO SI HAY MAYORIA TAMPOCO ME VOY A OPONER, PERO SI REALMENTE SE PUEDE AMPLIAR LA HIPOTECA PREFIERO AMPLIARLA Y PONER LA COCINA QUE YO ELIJA QUE NO TENER QUE AMPLIARLA A LA FUERZA Y NO PODER ELEGIR. UN SALUDO A TODOS.
 
N
NANO PICHON
25/04/2006 18:38
BUENAS PATTER, TE LO DECIA SIMPLEMENTE PARA SABER SI LOS DEL 2 PLAN HAY ALGUNA PROMOCION TAL COMO LO DESCRIBES, SOLO POR ESO, OJALA CUANDO ME ENTREGEN LA VIVIENDA NO TENGA MUCHOS DESPERFECTOS, PQ SINO MENUDA PUTADA
 
F
frambuesa
25/04/2006 15:03
Buenas tardes:

Siento no haber sido más concisa. Es el primer plan de vivienda el piso que he visto.

Saludos
 
R
rsanchey
25/04/2006 12:43
Hola,

He vuelto a hablar con la EMV sobre algunos temas:

- Financiación de los gastos, hipoteca y demás temas económicos.

Me han dicho que según la nueva normativa de VPPL, se podrá aumentar la hipoteca (no se hasta que límite actualmente) ya que deja de ser un préstamo cualificado ya que este tipo de viviendas no reciben las ayudas que pueden tener otro tipo de viviendas (imagino que VPPB) por lo que creo que con esto, alguna ayuda podremos tener para pagar los gastos (incluirlo en la hipoteca).

- Sobre los espacios colindantes.
Según la EMV, lo que da a la calle Fernando Trueba está destinado a zona deportiva, en caso de que no se estime necesario utilizar la zona para lo que esté destinado, se habilitará como zona dotacional, es decir, para servicios de la comunidad (centro médico, etc..) pero nunca para casas y otro uso.

Con respecto a la zona que pega a la piscina, no pertenece a la EMV pero me han dicho que el espacio, es muy pequeño, no saben que habrá ahí.

- Antena.
Se han presentado quejas al ayuntamiento de Rivas pero ellos no saben cual será el proceso que seguirá le mismo. Es decir, habrá que presentar reclamaciones para meter presión y que la muevan.

- Cambios en la casa (Pintura, cocina, etc).

Por parte de la EMV (al menos lo que me han dicho), están dispuestos a aceptar cualquier tipo de propuesta. El problema de todo esto es que alla un número alto de personas que estén de acuerdo y lo que deberíamos hacer, es presentar un escrito, ya sea llevándolo o enviándolo por correo.

En este punto, yo estoy dispuesto a hacer el escrito con las peticiones que tengamos cada uno siempre que todos estemos de acuerdo, con esto, quiero decir que me gustaría que todos estuviéramos de acuerdo y teniendo en cuenta que todo, hace que se encarezca la casa.

Personalmente, mi petición sería la de la cocina, pre-instalación de AA y uniéndome a algunas peticiones, pintura lisa. Esto último (pintura lisa), no me importa mucho pero entiendo que al ser una mejora, no me molesta pagarla.


Por lo demás, espero que os sirva de ayuda esto y ya me iréis comentado vuestra opinión.

 
A
asimetrico
24/04/2006 21:44
Oye, Nacho Pichón tiene razón, pero da igual, nos alegramos seguro de que te guste la casa.
Por cierto hay participantes del foro que han hecho propuestas para lo del tema que comentaís sobre la cocina. No estaría de nada mal. Creo que podríamos hacer alguna reunión para ponernos de acuerdo.
Yo tengo la movida con la cocina del vecino pero la mía está sin amueblar, así, que como decía, si antés también me parecía una buena idea, pués ahora mejor. PERO TENEMOS QUE QUEDAR, porque si no, NADA.
Yo estuve ayer, domingo, y mi piso da a la esquina que están levantando la última, pero van a una hostia....
Un saludo.
Por favor leer otros foros porque lo de las cocinas estaba ya propuesto. Lo digo por poner de acuerdo todos los comentarios y conseguir que sea más eficiente toda la información.
 
P
patter
24/04/2006 21:44
BUENO PUES PERDONA NANO PICHON POR INFORMARTE UN POQITO DE COMO PUEDE SER TU PISO Y LOQ TE PUEDE PASAR. YO CREIA QUE ESTO ERA UN FORO EN COMUN D LA EMV, Q DABA IGUAL DQ PLAN FUERAS.
 
N
NANO PICHON
24/04/2006 20:09
BUENAS PATTER, LO QUE ESTAS COMENTANDO QUE HAS VISTO TU CASA, A PARTE DE QUE ME ALEGRO, ESTO ES DEL 2 PLAN O DEL 1 PLAN
 
F
frambuesa
24/04/2006 19:36
Buenas tardes:

Yo también he tenido el lujo de ver mi piso por dentro. No es de venta sino de alquiler y todavía seguimos esperando para firmar el contrato de arrendamiento y que nos digan las condiciones. Sabe alguien si va a ser para mayo, eso espero.

Saludos
 
P
patter
23/04/2006 22:45
hola a todos!
yo ya he tenido la suerte de ver mi piso y estar dentro aunque solo fueran dos horas...para ir ya haciendome a la idea de como poner los muebles(bueno la caja d la lavadora como mesa, jejeje).la verdad q tanto a mi como a la familia q venia cnmigo nos gusto mucho el piso, estaban muy bien acabados, casi no habia desperfectos, lo unico eran remates q faltaban d pintura etc...yo, por lo q he vosto, el gotele es muy suave, no se me explico, q no son goterones grandes y me gusto la verdad, ademas yo se de gente q tiene paredes lisas y tienen q estar pintando cada poco xq son mas guarras..

y sobre la cocina, todabia no he empezado a mirar xq quiero q me la midan bien y q me hagan un proyecto, las nuestras son en tono azul, el suelo azul clarito, las paredes en blanco on una cenefa azul, a mi me gusto, y dependiendo de la cocina q pongas te saldra mas o menos cara. lo q nos podrian hacer es alguna oferta cn alguna casa d cocinas (como por ejemplo covibar cn forlady)a todos ls vecinos, pero no se si se podra hacer o ponernos a todos d acuerdo va a ser un poco dificil..

los baños son muy chulos,uno es en tono azul claro y el otro en color"teja", ls dos completos y cn bañera.

lo q mas me gusto fueron ls puertas, en color miel, y eran buenas.la tarima tambien me gusto mucho, en color clarito a juego cn las puerts....

vamos q me gusto todo!!jajaja, menos lo q he tenido q soltar(iva+adelanto d vivienda+gastos d escrituras=casi 9.000 euritos..)y eso q el mio es de dos dormitorios, no qiero ni pensar como estarn los d cuatro...bueno no quiero asustaros, solo q los pisos d verdad estan muyyyy chulos y son muy bonitos, y q cndo estas alli dentro se te olvida todo lo q has pagado y lo q te qeda...jejeje

ah!!ls hipotecas son a 20 años, cn un tipo d interes dl 3% fojo, q no esta nada mal tal y como estan ls cosas.

un saludo
 
N
NANO PICHON
23/04/2006 22:14
buenas, futuros vecinos, alguien sabe si cuando vayamos a formalizar la hipoteca, dicha hipoteca se podria ampliar, en la EMV, me comentaron que esta cambiando la ley para poder hacerlo, sobre todo para el tema del IVA, y si acaso para amueblar la cocina
 
N
NANO PICHON
21/04/2006 22:41
LA PINTURA LISA REALIMENTE NO LLEVA MAS TRABAJO, LO UNICO QUE CON EL GOTELE SE TAPAN TODOS LOS FALLOS DE LOS TABIQUES
 
G
GAEN
21/04/2006 12:01
si conozco casos de opción a cocina o no, pero claro esta que no son pisos de VPP, por eso lo habia comentadolo de elegir lo de la cocina. Y creo que hay mas posibilidades de lo de la cocina que lo de las paredes lisas, sinceramente. Aunque pienso que ellos ya tendran las ideas muy claras, pero por intentarlo no creo que pase nada.
Lo de la pre-instalación del aire acondicionado normalmente siempre lo suelen meter, ya que casi el 80% suelen poner luego el aire acondicionado.
 
R
rsanchey
21/04/2006 11:22
Si hay suficiente gente del foro que esté de acuerdo, mandaría una propuesta a la EMV. Lo que deberíamos tener claro es que ni en este tipo de viviendas, bueno, ni en ninguno, se hacen casas a la carta, es decir, deberiamos ser responsables en las peticiones que hacemos ya que si se hace bien, te pueden hacer caso, si no, al final no te toman en serio. Esto no lo digo por nadie, lo digo para que cada uno de nosotros, tengamos cabeza en los que nos gustaría cambiar.

A parte de todo esto. Como bien comentáis, la pintura lisa, lleva mucho más trabajo y es más caro también, el proceso es distinto, para la pintura lisa, tienen que aplanar todas las paredes y con el gotelé, pues se hace a lo Benito y compañía. También he de decir que a mi la idea me parece muy buena y se podría comentar de todas formas.

Otra cosa que según la EMV cuando lo pregunté me dijeron que ya no se ponía, es la pre-instalación del Aire Acondicionado y por lo que he estado viendo, si no, que me corrija alguien, es algo que se está poniendo en todas las casas actualmente.

Sobre que se están adjudicando todavía pisos, ni idea...
 
G
GAEN
21/04/2006 09:38
Buenas, yo soy de las que prefiero que no me pongan cocina, pero si me la ponen tampoco me llevaria ningun disgusto, de todas maneras yo creo que en el tema de la cocina se podia llegar a un acuerdo con la constructora, y haber si nos podian dar la posibilidad a elegir. Pero referente a lo de gotele o liso por lo que tengo entendido eso ya es más dificil, ya que dan todos los pisos con gotele, ya que asi se ve menos las imperfeciones que pueda haber en las paredes.
Por cierto, es verdad que aún estan adjudicando pisos de este 2º plan??? Saludos
 
N
NANO PICHON
20/04/2006 18:35
BUENAS, SOY UN AFORTUNADO DE LA PARCELA 18 (CERCA DE LA COMISARIA), CREO RSANCHEY QUE LLEVAS TODA LA RAZON, EN EL TEMA DE LA COCINA, YA QUE SI QUIERES UNA COCINA NORMALITA, TENGO ENTENDIDO QUE DE 6.000 € NO BAJAN, Y NO ESTARIA MAL AMPLIAR LA HIPOTECA POR ESE DINERO, YA QUE AL MES NO SUPONE GRAN CANTIDAD. HABRIA QUE UNIRSE TODAS LAS PROMOCIONES DEL 2º PLAN Y HACER UN LISTADO DE MODIFICACIONES Y DARSELO A LA EMV. OTRA COSA QUE NO SE SI OS PARECE MAL, ES QUE DEJARAN ELEGIR LA PINTURA (GOTELE O LISO), YA QUE ALGUNAS PERSONAS TENDRAN QUE RASPAR DESPUES LA GOTA, PARA DEJAR SU CASA CON PINTURA LISA
 
R
rsanchey
19/04/2006 17:07
Hola,

Creo que ese cambio afectaría únicamente a las personas que tengan el piso de cuatro habitaciones ya que en las demás (si no me confundo), viene un baño con plato de ducha y otro con bañera los que tienen dos y una bañera los que disponen uno.
Lo que si estaría bien, por lo menos a mi entender, sería intentar incluir la cocina dentro del precio final de la casa para que pudiera entrar dentro de la hipoteca, imagino que habrá gente que no lo quiera pero, podría estar bastante bien el proponerlo al menos. Hasta donde yo llego, la mayoría de la gente, va a tener problemas graves para poder pagar los gastos de la hipoteca y el IVA (sin contar que si terminan de construir antes...) más todo lo que hemos pagado, si a esto, le sumamos otros 3.000€ como mínimo (lo más barato de IKEA y con electrodomésticos sin garantía ;-)), yo por lo menos, no voy a poder ni comprarme una silla de plástico para mirar la pared (de TV ni hablamos) y sinceramente, si te lo meten dentro del piso, no supone mucho más al mes de lo que vas a pagar y te permite comprar algún sillón, sin tv tan poco, pero al menos, puedes ver la pared tumbado. No se, es una propuesta. Si hay la gente necesaria para hacerlo, mandamos una propuesta a la EMV. Saludos.
 
F
fambega
17/04/2006 12:04
Hola como estais, me llamo Raquel y soy vecina del portal 6 Atico.
Os informo que he estado biendo en la EMV los planos del edificio y es muy bonito.
He preguntado si se podia efectuar algun cambio, como por ejemplo poner ducha en lugar de bañera en uno de los baños y me han indicado, que si hay suficientes peticiones se pude hacer. Que os parece que podiamos hacer y que modificaciones y mejoras se os ocurren,
Un saludo a todos mis nuevos vecinos.
Raquel
 
R
rsanchey
04/04/2006 11:13
Buenas,

Ayer estuve hablando con el ayuntamiento y la EMV para que me informaran de algunas cosas y las respuestas son las siguientes:

- Sobre la edificación en la calle Fernando Trueba:

Está calificada como zona deportiva y en caso de que el ayuntamiento, no vea necesaria la creación de una zona de este tipo, pasará a ser zona verde y se extenderá el parque.

- Sobre la fecha de finalización de las obras de la parcela 45:

Las obras están muy avanzadas (lo podréis haber visto todos) y dicen que la constructora está trabajando muy rápido y que puede que terminen en Enero del 2007. Posteriormente, faltarían los permisos de la comunidad no se cuanto extenderían en el tiempo la entrega de los pisos (algunos meses imagino).

Un saludo.

 
M
MrRodas
27/03/2006 19:52
fdf
 
A
aroaxis
09/03/2006 17:26
Buenas tardes a todos:

En primer lugar presentar mis disculpas ante los aludidos/as, soy vecina del portal 1 de la parcela 45, y además mi sueldo no es muy diferente del vuestro.
En 2º lugar ; yo entro en el foro de la parcela 45 y expongo mis dudas o mis quejas, como cualquier hijo de vecino.
por otro lado, no me parece nada apropiado que los empleados de la EMV utilicen la palabra de "renuncia" si no te gusta. Creo que cada uno a su manera expone las dudas que tiene y ellos tiene el deber (trabajo) de solucionarlas. En mi caso eso no ha ocurrido, y quizás he tenido la suerte que me han atendido correctamente las sucesivas llamadas y visitas que he efectuado.
La dirección sobre la información de viviendas de VPP 2005, es el la C/ Marcelina nº 12 es un local, el metro es valdeacederas el teléfono es el 91.315.55.88/74.86 y están de lunes a viernes de 9h a 14h, por motivos de trabajo suelo ir a estas oficinas que son las de INFORMACION DE VIVIENDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Sobre el tema de la antena a quien pueda interesarle,
estuve hace 2 semanas en Consejería del Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, intentando saber quien es el propietario de la antena, no estaban muy seguros todavía, pero comentaron que está colocada hace muchos años, me dijo mas de 20, aunque la Srta. en cuestión no sabía muy bien donde estaba Rivas, en fín, si se algo mas lo pondré en el foro.

Yo tb he oido lo de las obras para Enero del 2007, pero es la fecha en la que la constructora tiene que finalizar el plazo de ejecución, xq si no me equivoco eran 18 meses.

Saludos a mis futuros vecinos, yo preferiria que tardarán mas en entregarlos, por el tema del dinero y tb. por el tema de los remates.
 
A
asimetrico
08/03/2006 15:55
Hola, buenas. Yo ya he participado en otros foros. Me tocó una vivienda de VPPB y auqneu hace tiempo que no tengo el "gusto" de hablar con la EMV, pero puedo decir que cuando tuve un problema, es cierto que me comentaron que "si no me gustaba, que renunciase", toma ya, en fin, lo malo es que no he vuelto a preguntar. Pero igual pasó cuando pregunte porque es obligatorio subrrogarse el crédito (porque a lo mejor tu tienes la nómina en otro banco) en donde digan ellos sabiendo que es ilegal, pues otra gran respuesta, "pués nadie ha dicho nada, fijaté..".

Yo si tengo una duda, tengo un problema con la caldera del vecino, si le echís un vistazo a otros foros de esta comunidad veréis que la caldera está al lado del cuarto principal de la vivienda del vecino. No sé vosotros con las VPPL y con vuestros planos, pero el mío, el día que el vecino se vuelva loco y se ponga a destrozar la caldera, de fijo que salgo por los aires.

Ante las quejas, dudas, etc. No es nuevo, hay innumerables dudas y sobre todo, grandes esfuerzos, y eso hace que lo que tenías claro, no lo tengas tanto cuando ves la entrada que tienes que abonar (que por cierto se parece mucho a las de las casas de promoción privada). Y creo que los foros son un buen punto de encuentro, la gente pone dudas, cuelga información (yo cuelgo la memoria técnica de calidades de la viviendas de protección pública del 97). Es cierto que estamos limitados a tener conexión a internet y, digo yo, no todos los adjudicatarios tendrán internet.

Yo creo que es una pena que la vivienda que debería ser un derecho tenga sortearse, y no puedo decir que lo pasase bien durante el primer plan viendo a miles de jóvenes y trabajadores pasando calor y que al final tuviesen que tomar aliento y apuntarse al segundo plan, y alguno, de la rabia seguro que no se apuntó. No me creo afortunado porque "me ha tocado" un derecho en un sorteo. Es cierto que individualmente es más asequible, mucho más, pero no me siento satisfecho por ello. Sabeís que los precios se pueden hinchar hasta un 50% en promociones privadas, ésto es un robo a mayor gloria de los accionistas de las constructoras, con eso es con lo que se debería terminar, y no hacer sorteos para que "privilegiados" como nosotros podamos vivier en un iocéano de pisos sobrevalorados por especuladores, y que gente conmo nosotros se ve obligada a comprar porque es lo nosmal, porque alguíen de 25 a 30 años tiene derechos a vivir su vida y hacer sus planes. Yo peleo porque algún día no sean necesarios los planes de viviendas, y si existen que sean la mayoría de las casas las que se adjudiquen por esta vía.

Dicho todo ésto, creo que porque seamos muy afortunados no deben tomarnos el pelo, ni ningunearnos. Yo me busco la vida y consulto el foro para saber si lo de la caldera es legal o no, pero me gustaría poder tener algo más cercano, que no me haga pelearme con el teclado de vez en cuando.

Quiero decir que deberáimos pensar en formar una asociación, reunirnos de vez en cuando, poner cosas en común, conocernos para un futuro, e incluso para "festejar" la "suerte" que hemos tenido, lo digo en plan irónico, pero va en serio.

Propongo la asociación porque así podemos hablar con una sola voz con quien haga falta y gestionar, seguro, algunas ventajas para el conjunto, para nosotro y para futuras promociones, en fin, que la unión hace la fuerza.

Podemos quedar en una cita para empezar con las ídeas que se han ido dejando aquí y pensar como darnos a conocer a aquellos que no conocen el foro y que seguro que viven en Rivas.

Un saludo
 
A
atreyu
08/03/2006 09:42
AAAAMOOOOSSSSSSS YAAAAA

Como siempre tiene que salir un iluminado que lo sabe todo , pero amos que esto nos puede venir bien, a ver si hay alguien que es arquitecto y entiende mas que el pueblo llano , deveria de aclarar temas nunca despoticar sobre lo que aki se escribe, segundo--. no entiendo si tan arquitecto eres como no te unes a los que dices "TUS FUTUROS VECINOS" y te pones de parte de la EMV la cual te asuguro que por muy buena que tu digas que es y por mucha informacion que de no tiene ni pizca de educacion ya que a gente de este foro les han dicho "ERES EL UNICO EN PREGUNTAR ESA TONTERIA" " SI NO ESTAS CONTENTO RENUNCIA" muy bien defiende esto si puedes pero que es esto te regalan las cosas???, estoy de acuerdo en que el precio es asequible, pero tambien entiende que aki todo el mundo no tiene un sueldo de Arquitecto como el que tendras tu si no que somos muchos y entre los Foristas habrá informaticos cajeros panaderos taxistas o medicos de Rinocerontes :P por lo cual hay gente que esto le cuesta mas lo que te crees chato, por lo cual te pido respeto hacia ellos, Por otro lado creo que te queda mucho foro por leer ya que si lees y te informas de todo te daras cuenta de que este foro solo pretende solventar las dudas que la gente tenga ( como si te metes en foro de hardware por que tienes un problema con tu ordenador) solo intentamos resolver en la medida de los posible los GRANDES y digo GRANDES fallos que han sufrido compañeros nuestros de anteriores promociones, pero nada chaval como tu lo ves todo color de Rosa aver si con un poco de suerte nos informas y resuelves las dudas que la gente tiene y esperemos uqe no te modifiquen mucho los planos que tan bien conoces al ser "ARQUITECTO" y que te pongan carton en vex de ladrillo de medio pie o que la caldera del vecino de a tu habitación de matrimonio (cosa la cul si te informas veras que ha pasado) . en definitiva te pido apollo y respeto y si realmente no te interesa lo aqui se espone y eres tan autosuficiente como pretendes dar a entender POR FAVOR NO ENTRES EN EL FORO que nadie ta ha llamado a el y deja que las personas resuelvan y espongan sus quejas libremente ya que creo que aun esiste una cosa llamada democracia y libertad de expresion chato

Un saludo
Atreyu
 
M
monben
06/03/2006 13:02
Qué has oido el rumor que a lo mejor los entregaban en enero??? no me digas esas cosas que me emociono.. aunque la verdad es que no se si seria bueno porque fijo que tendríamos que pagar por adelantado lo que no se haya pagado y me veo trabajando por la noche para sacar un extra.. que sinvivir, ya no controlo ni los préstamos que tengo..
Pero quien te ha comentado eso??´ deleitame pensando que aunque me cueste sudor y lágrimas puede que en enero me den la casita, aunque luego nos la llevemos doblada y tarden un año mas..
 
A
alesevillano69
28/02/2006 17:29
Espeluznante!!!
Me parece increible el primer mensaje de aroaxis... jajaja...menudo calentón debías tener, tronco.
"Me parece impresionante cuantas mentiras y cuanto ignorancia hay", dices... a mi entender, es bastante razonable que seamos ignorantes en aspectos que, por lo general, y a menos que se estudie algo relacionado con el tema, no son habituales, como la arquitectura. Vamos, es como si yo fuera veterinario y diera por supuesto que todo el mundo conoce el sistema digestivo de un rinoceronte.
Y lo de las mentiras... no sé, yo solo he escrito una opinión, y creo que no he mentido xD, ahora bien, me baso en mi profunda ignorancia y rumorología de ciudadano de a pié. Si algo es erróneo (que no falso), acláralo, por favor, no vaya a dar lugar a algún malentendido.
"Los planos que nos dieron cuando estuvimos eligiendo piso, viene reflejado el acceso a los portales, oh sorpresa"...sin comentarios... En realidad yo pensé lo mismo que tú en un principio, pero, leyéndolo más detenidamente me dí cuenta de que < nuevoo > hablaba de otra promoción, oh sorpresa.
No sé.... como dice < rsanchey > el fin del foro es tener toda la información posible acerca de la promoción, así como la proposición y resolución de dudas.
En particular, gente del gremio como tú es la que más nos puede ayudar a despejar dichas dudas.
Si bien es cierto que hay algo que comparto en tu mensaje: el ser humano es crítico por naturaleza...nos encanta criticar (a ti, a mi, al otro...), pero bueno, es fruto de una desinformación generalizada sobre el tema ; A mí, sin ir mas lejos, me llegó el rumor de que la construcción iba muy bien, y que lo mismo los entregaban en Enero...de ser así, no te extrañe que se criticara a la EMV o a quien fuera.
Esperando por parte de todos un comportamiento más pacífico y cooperante, me despido, no sin antes decir que el papa, ni es gay, ni es bi....es zoo.
 
N
nuevoo
26/02/2006 02:14
Pues no sé, pero a mi lo que sí que me parece fácil es llegar aqui de nuevas y ponerse a despotricar de las conversaciones que hemos tenido los demás anteriormente.
No sé de qué plan eres, pero algunos llevamos más de 2 años y medio esperando nuestra casa, y casi sin información. Y ese tiempo da para que preguntes muchas cosas que, casualmente o no, en la EMV no me responden.

Y aunque no te lo creas, en los planos que a mi me entregarón no constan las entradas a los portales, ni cómo se atravesará la verja. Claro que yo no soy arquitecto, pero supongo que los técnicos de la EMV sí que lo son, y cuando he hablado con ellos tampoco pudieron decírmelas.
Igualmente que tampoco pudieron decirme cómo sería la fachada de mi edificio (y yo no pregunto por los colores o los materiales, sino por si hay verja, caminos...). Pero sí tú crees que puedes hacerlo mejor que ellos te los mando y me las indicas.

Y realmente estoy cansado del argumento de que son viviendas muy baratas y que qué íbamos a hacer sin planes de viviendas... Es como si al ir a comprar el pan en la tienda te dicen que tienen unas barras subvencionadas ; reservas una grande para el día siguiente a las 3 de la tarde y al llegar a recogerla te dicen que es pequeña o mediana, que no lo saben porque el transportista no se lo dice, y que te la dan 2 días después. ¡Pero no te quejes porque son subvencionadas! Habrá a quien le parezca bien y quien quiera saber el tamaño de lo que va a llevarse.
Ya he dicho muchas veces que debería haber más planes de vivienda, pero eso no quita que nos tengan que informar.

Y yo no creo que aqui nadie se dedique a desprestigiar el trabajo de nadie ni mucho menos a insultar, sino que se señalan las carencias de información que tenemos.
Algunos no entienden que se quiera disponer de toda la información, pero para mi ésta es muy importante. Y a ti en el futuro te esperará lo que te trabajes ; a mi personalmente me daría vergüenza cambiar continuamente la información que doy. Y probablemente eso no sea culpa de las trabajadoras de la EMV sino de las constructoras que no se la facilitan, pero si a la EMV realmente le importásemos, alguien se preocuparía de obtener toda la información que necesitásemos.

Y tampoco creo que en este foro sea sólo de quejas, pero es posible que esto sea representativo. Si realmente estuviésemos informados no tendríamos que preguntar ni decir cuándo en la EMV no nos responden o nos dicen lo contrario de lo que llevan 2 años diciendo y encima tienes que poner buena cara.
Y para ilustrar la última con mi parcela: cuando yo pregunté por la piscina de mi bloque dije que era muy pequeña y siempre se me dijo que no, que no me fiase de las medidas de mis planos que cómo me iban a hacer una piscina pequeña para tantos vecinos... Y ahora que ya está construida me dicen que siempre nos avisaron de que iba a ser un charquito para los pies.

De todas formas, como lo que a mi me interesa es conocer todo lo referente a mi futura casa, yo sí que os animo a todos a que sigais participando y comunicando lo que averigüeis o lo que querais saber.
 
R
rsanchey
25/02/2006 13:10
Hola,

Bien, a parte del tema de las quejas, mi única intención es tener toda la información posible, más que opiniones, por lo menos a mi, me interesa a que conclusiones os han llevado las conversaciones que habéis tenido con la EMV y que dudas os han resuelto, más que nada porque hay veces que no se sabe que preguntar y si vosotros sabéis algo más que los demás, estaría bien que compartierais el conocimiento sobre las dudas que se plantean. El tema de la ignorancia y las mentiras, no se quien ha mentido pero te puedo asegurar que ignorancia, existe, si no, nadie entraría en este foro pero vamos, me imagino que es la misma que tienes tu con respecto a la antena. "Que sencillo, pero es mas fácil, insultar y desprestigiar el trabajo de la gente...", te respondo, si, es lo que te va a pasar cuando termines la carrera pero no se trata de ti, al menos mi intención es la de informarme.

Por otro lado, no he encontrado los precios de los que hablas de "precio bajo rasante", si encuentro más información interesante la cuelgo.

Saludos.
 
A
aroaxis
23/02/2006 16:30
Jajaja, muy bueno lo del pata por tu parte, la verdad es que tienes razón astun quizá no he de ponerme así pero como tu bien dices la gente piensa y dice lo que quiera, y a veces a una le crispan los nervios. Ya se que no todos los vecinos son iguales, gracias a dios. Por cierto los precios de VPPL que significa Vivienda de Protección Pública Limitada están publicado en el BOCM de 16 de Mayo de 2005, esos son los precios máximos de venta, (1.585.72€), pero lo que me imagino que ese precio será el de sobre rasante (es lo edificado por encima del suelo), y no se cual es el precio bajo rasante (lo edificado bajo tierra), si lo consigo encontrar os lo pongo en el foro.
un saludo
 
A
astun
23/02/2006 15:13
Estoy un poco de acuerdo contigo, yo intenté también que la gente viese las cosas de otro modo, y yo no soy arquitecto pero he pasado por la compra de una casa de forma indeirecta ( mis padres) hace poco era libre carísima y les han hecho mil perrerías pero así son las cosas. y creo que las de la EMV no hacen más que informar sobre lo que saben y efectivamente yo he hablaso con quien he tenido que hablar sin tener que montar un expolio, eso si de buenas maneras y entendiendo que de malas no tengo nada que hacer y que tampoco se puede dar el coñazo todo el dia, porque el dia que estén los pisos para entregar y que si nos llaman que si no, que si los fallos que si ahora neceitan no se que papeles etc...entonces os vais a dejar el sueldo en el teléfono porque eso si que es verdaderamente desesperante y mas si tienes los muebles en un guardamuebles o vives en casa de tus padres con tu parje y tu hijo porque te iban a dar la casa hacia 1 año ( bueno es una exageración) pero es solo para que veais que las cosas se pueden complicar y mucho asique mas vale que nos calmemos...
Pero de todos modos aroaxis...no es necesario ponerse asi esa es la parte que noocomparto contigo. En este foro cada uno piensa y dice lo que quiera...que es un pena que la gente este todo el dia quejándose de todo pues si...pero peor para ellos yo me siento muy muy afortunado por que me hay tocado y asi soy má feliz...
Y por cierto todos los vecinos no somos iguales eh???
Un saludito.
P.D Creo que el papa no es gay es bi...
 
A
aroaxis
23/02/2006 14:11
Hola buenas tardes a todos:
Impresionante, no existen planos, la fachada del edificio no tenemos ni idea de como va a ser, en la EMV son inútiles, la constructora ni existe ......, el papa es gay,
pero por favor, que es lo que estoy leyendo aqui, estaba buscando a ver si alguien sabía algo del tema de la antena, y me encuentro esto.
Me parece impresionante cuantas mentiras y cuanto ignorancia hay, en primer lugar: los planos que nos dieron cuando estuvimos eligiendo piso, viene reflejado el acceso a los portales, oh sorpresa, referente a la fachada del edificio el folleto que nos dieron de información antes del sorteo viene, pero a parte me dijeron que es un modelo de como va a quedar el edificio pero no tiene porque ser los mismos colores, oh que sorpresa otra vez, estoy estudiando 4º de arquitectura y trabajo en un estudio de arquitectos, y os puedo asegurar que la cosa es así, se inicia un proyecto básico en el que se refleja como queda el edificio, pero cuando solicitas los diferentes materiales a los proveedores: estos son los que dicen lo que hay en ese mismo instante, o te jorobas y esperas tres o seis meses con la obra parada a que te aporten dichos materiales. jajaja a mas de uno que gracia le haría verdad. Por otro lado cualquier duda que he tenido sobre el proyecto en sí, he cogido el télefono, he marcado el numero de la EMV y me han citado con el departamento que podía solventarme dicha duda.
Que sencillo, pero es mas fácil, insultar y desprestigiar el trabajo de la gente, madre mia lo que me espera cuando acabe la carrera.
Y si os voy a decir que tenemos mucho que agradecer, y no nos lo regalan claro que no, pero si el precio es bastante y digo bastante mas barato que el mercado libre, pero a parte de eso, preguntaros esto majetes: si no hubiesen sacado planes de vivienda, ¿donde buscaríamos una vivienda con ese precio, calidades, etc. ahora?
Ý vosotros vais a ser mis vecinos, vaya suerte la mía.
 
R
rsanchey
08/02/2006 15:07
Hola,

He colgado un documento nuevo en el que se indican los valores máximos que se deben cobrar dentro de la comunidad de Madrid para las viviendas de VPP:

- Precios_max_comunidad_mad_VPP.zip

P.D: no creo que valga para mucho pero es información que afecta a nuestras viviendas.

Un saludo.
 
A
alesevillano69
07/02/2006 16:48
Buenas.
A ver, a mi me también me ha tocado un piso en esta parcela, y no sabia de la existencia de esta pagina, luego es la primera vez que pongo algo por aqui ; no obstante, me sorprende ver la facilidad con la que se puede llegar a discutir por parte de futuros vecinos que se van a ver las caras durante muchos años. No me parece la mejor manera de empezar (Si antes de tener la casa ya estamos a la gresca, imaginaos las reuniones de la comunidad, cuando haya problemas de verdad.).
Al margen de esta pacífica puntualización os voy a contar lo poco que sé de éste último foco de problemas.
Lo primero, y eso si es verdad, dejar constancia de la dejadez con la que la EMV nos trata...casi te dan mas información en el teléfono de la esperanza que en el suyo...nunca saben nada.
Lo de las fachadas: En la memoria de calidades viene bien claro que el cerramiento será de ladrillo cara vista (color salmón) y enfoscado de color hueso (en algunas partes), pero predomina el ladrillo ; otra cosa es que en las digitalizaciones que tenían del edificio apareciera todo amarillo. Eso es cosa del delineante (cuando levantas un edificio en 3d, requiere mucho mas trabajo dibujar los acabados tal y como van a ser en la realidad, que levantarlos simplemente como superficie, que es lo que en este caso han hecho)En realidad lo que yo interpreto es que todo lo que hay amarillo, será ladrillo, y las franjas verticales de las ventanas de los dormitorios que hay junto al salón, asi como probablemente los petos de las terrazas, irán con mortero color hueso.
No obstante, todo esto son conjeturas ya que los planos que nos han proporcionado pertenecen al Proyecto Básico del inmueble.
Lo interesante sería obtener los planos del Proyecto de ejecución, que, por lo general, son substancialmente iguales que los del Básico, pero siempre hay pequeños ajustes, a veces inapreciables, pero otras veces, si.
Para hacernos una idea, en el proyecto básico se define la arquitectura, el diseño, y una aproximación estructural ; mientras que en el de ejecución, ya está TODO calculado, y claro, siempre hay cambios derivados de ese cálculo (que si un pilar se pone 3cm mas para allá, que si esa mocheta se recrece 5...).
Evidentemente, esos planos existen, porque dudo mucho que se hayan puesto a construir un edificio con poco mas que un croquis... seria interesante que alguien que pudiera, se acercara por la obra y se lo comentara al jefe de obra o a quien sea, a ver que le dice.
Por lo demás, decir que si, que somos afortunados y tal, pero que tampoco se nos puede tomar el pelo, pero siempre con buenos modales xD.
Esperando no haber molestado a nadie, os mando un saludo. y cualquier cosa que querais, se hará lo que se pueda.
PD: No se quién tenia un amiguete en el ayuntamiento... a ver si le puede sacar algo.
 
A
atreyu
07/02/2006 10:30
Hola a todos

A ver
1ª ¿Que es eso que no hay planos??
Segun un amigo mio y segun esperiencia propia, no puedes empezar una obra sin presentar todos Y DIGO TODOS los planos a la escuela de arquitectos de la comunidad de madrid y que ellos la aprueben, por lo cual desde los planos de evacuacion de aguas desechos tabiques calderas y todos los demas tienen que estar firmados y ESISTIR en algun lado

2º¿POR QUE NO NOS LO DAN??
No se realmente el por que, pero quiero creer que la EMV en verdad lo que la pasa es que no tiene ni idea, tambien rige la posibilidad que no sepamos hasta donde tenemos derecho de pedirlos etc... o la via legal con la cual acceder a estos planos, es decir, hay que enterarse como acerse con esos planos

3º¿ENTRADAS PORTALES CORREDORES ETC::??
Una vez mas digo que esos planos tienen que estar en algun lado ya que la comunidad de madrid no da licencia de obra mayor si no hay aprobacion previa de la Escuela de Arquitectos de la comunidad. asi que esistir esisten

4º¿¿DICEN QUE SOMOS LOS UNICOS QUE NOS PREOCUPAMOS POR ESO??

BNien creo que de una vez por todas hay que acabar con esta Hipocresia que la EMV nos hace comernos, leo en este foro a varios que le dicen lo mismo por diferentes temas, amos a ver MI PISO LO PAGO YO NO LA EMV SALE DE MI CURRO Y VA A SER DONDE YO PONGA MI CULO EN EL SALON POR LO CUAL ME PREOCUPO DE TODO Y ELLOS COMO EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA DE RIVAS estan obligados a responder tratar investigar gestionar asesorar etc.... sobre todas las dudas que el comprador (SEA POR SORTEO "con suerte" O SEA DE OBRA NUEVA EN SUELO LIBRE) adquiere. NO NO Y NO DEVEMOS PERMITIR QUE NOS DIGAN QUE PREGUNTAMOS TONTERIAS Y QUE SI NO NOS GUSTA QUE RENUNCIEMOS ,que renuncie ella a su trabajo por que no sabe lo que dice ni tiene informacion esencial para desarroyarlo (en este punto nombro una vez mas al concejal de Urbanismo ALGO TENDRA QUE DECIR ¿¿NO??


Creo que deveriamos de hacer piña poner todo esto en una memoria y encargarse de que llegue a manos de personas pertinentes en el asunto os dejo una vez mas mi correo atreyu33@hotmail.com

 
N
nuevoo
06/02/2006 22:02
Este tema ya he comentado yo desde el principio porque en mi caso tampoco tenemos planos.
En mi edificio ya está casi terminada la fachada y aún así en la EMV no tienen los planos. Pero cómo no, me dicen que soy el único que se preocupa por temas tan tontos como ese.
Y mi caso es gracioso porque además en el plano de la planta del edificio que nos dieron al principio, no aparecen las entradas desde la calle al interior de la verja o lo que haya, que tampoco lo saben, ni la ubicación de los portales. Y lo que sí aparece es una separación entre los edificios que finalmente no existirá.

Pero no hay que preocuparse porque estos detalles no tienen importancia y a nadie más le interesa conocerlos. O eso me dicen siempre.
 
R
rsanchey
06/02/2006 13:19
Hola de nuevo,

He llamado a Ferbocar, que es la constructora de los pisos de la Parcela 45 VPPL y me han dicho que los planos se los dan desde la EMV y que ellos no tiene nada sobre fachada ni nada parecido. No se que decir, si alguien tiene información sobre este, que lo comunique.

Saludos.
 
R
rsanchey
06/02/2006 12:35
Hola,

Bueno, he llamado a la EMV para informarme sobre como va a ser la fachada ya que carezco de información al respecto y me han dicho que no tienen absolutamente ninguna información, lo único, que en lugar de amarilla, va a ser de ladrillo visto. Este tema, la verdad es que mosquea bastante, no veo normal que dentro de los planos, no apareciera un plano de fachada etc. Quiero decir con esto que no se si es muy normal que no sepa como va a ser mi casa cuando ya la están construyendo. Bueno, si alguien tiene más información que yo a este respecto, por favor, que me lo comente ya que quería colgar en el foro las imágenes de la fachada, planos de como va a quedar, etc y me he dado cuenta de que la última vez que vi algo sobre esto, fue el día del sorteo. ¿Que constructora es la que está haciendo la obra?. Lo tengo apuntado pero no aquí, para poder llamar a preguntar de que información disponen ellos (a ver si van a estar haciendo la casa sin planos...).
 
A
astun
01/02/2006 11:47
Yo solo digo y paso de polémicas porque lo que parece es que no se puede decir ni mu, es que cuando te compras una vivienda libre, pasa lo mismo y encima te cuesta 50 millones, que yo no he dicho que estaba bien ni que tengamos que besarles los pies por adjudicarnos una casa, pero que no todo esta tan mal.
Pero vamos que si quereis sacamos las barricadas a la EMV...al fin y al cabo los que estan alli casi saben lo mismo que tu...alomejor con quien tienes que hablar es con el concejal o con los responsables si es que tienes alguna duda...
Lo de la cocina, tu firmaste un contrato,e insisto que si las pusieran se hubiesen busacdo las vueltas para cobrar más y que practicamente en todas las VPP no ponen las cocinas.
 
N
nuevoo
01/02/2006 01:47
No sé qué decir.
Realmente me asombra que aún no seamos capaces de separar conceptos.

Claro que hemos tenido mucha suerte ; en un sorteo en el que había miles de solicitudes salió nuestro número. Perfecto, tenemos una suerte enorme.
Ahora bien, eso no quita para que las cosas se tengan que hacer correctamente.

La EMV tiene que saber qué está construyendo, cómo y cuándo y no engañarnos y cambiar la información cada poco.
Y que yo diga eso no significa que me esté quejando sin sentido sin parar. Sólo significa que yo sí que veo las cosas y que me gustaría que a los del segundo plan y a los sucesivos no les engañen como a mi.

Y por supuesto que es de agradecer que exista la EMV y los planes de vivienda (creo que esto ya lo he dicho muchas veces), pero bien gestionados e informando a los compradores.

Lo que decis de que si nos pusieran la cocina nos subiría el precio de la casa no es cierto. Nosotros pagamos un máximo de x euros por cada m2 de vivienda, en este caso coincide que la EMV de Rivas cobra ese máximo. Luego es decisión de la propia EMV qué calidades pone, siempre que cumpla unos mínimos.
Por lo mismo que estamos pagando podríamos tener la cocina y toda la casa amueblada si la EMV decidiese que quiere hacerlo. Incluso se podría dar el caso de que las casas más baratas tuviesen la cocina amueblada y las caras no.

Y el tema de las viviendas de lujo no lo digo yo, ni el Real Decreto, se lo ha inventado la EMV porque en su momento no sabían de qué iba lo de casas de más de 110m2 y de menos, que es como en su momento se llamaban las distintas promociones del primer plan.

Y en mi caso sí que eran casas para gente con pocos recursos porque al rellenar mi solicitud dejé bien claro que mis ingresos eran de o euros anuales puesto que aún no trabajaba. Y ahí debía haber estado el ayuntamiento para explicarme la diferencia de precio y que las casas VPPL no tienen derecho a recibir subvenciones ni ayudas porque las normativas consideran que si te compras una de ellas es porque sí que tienes recursos y por tanto no necesitas ayudas.
¡Pero claro si ellos desconocían esa información cómo iban a transmitirla!

Y por último sobre lo de informar sobre cosas que podamos cambiar ... creo que esto se podría cambiar. Que en la EMV nos puedan informar sobre las casas que estamos pagando no es una ilusión ilógica o caprichosa. Debería ser algo normal.
Por ejemplo, ¿cuántos de vosotros habeis firmado que conoceis, aceptais y os subrogareis a las condiciones de la hipoteca? Creo que todos, o al menos yo lo he hecho.
Sin embargo, por más que lo intento no consigo que nadie me informe de esas condiciones. En el banco me dicen que me informa directamente la EMV porque es un crédito a la totalidad de la promoción y que ellos no pueden saber aún mis condiciones porque ni siquiera saben quienes son los compradores.
Y en la EMV me dicen que no saben nada pero que espere que realmente tampoco es importante saberlo.
 
R
rsanchey
31/01/2006 21:40
Buenas,

Una cosa simple para aclarar un poco el tema:

- La filosofía de las viviendas de VPPL, no es la de que los pisos sean de lujo y para gente con mayor poder adquisitivo si no incluir a un rango salarial que debido al actual precio de la vivienda, tampoco tienen acceso a ella, es decir, aumentan el rango de personas que puedan acceder a ellas y no discriminan a los que menos tienen.

- Con respecto a la cocina, decir que te la cobran si te la ponen, que nadie regala nada, otra cosa es que cuando te pones a ver costes, uno por uno, te quedas pasmado (con que nos fijemos en el precio de los garajes que tienes comprar obligatoriamente...) y si te lo incluyeran en el precio, pues parece menos porque parece que al ser un "todo incluido", no te la cobran. En este tipo de cosas, la constructora, al menos en la privada, te la opción a comprarla a "su" fabricante, o a descontarte el dinero. Todo esto, si tienes cuatro vecinos que se pongan de acuerdo contigo y te vas a la tienda, te hacen buenos descuentos, eso seguro. A parte de esto, es algo que se está convirtiendo en normal dentro de este tipo de viviendas, al igual que en las cooperativas privadas.

- Otra cosa, las VPPL, van destinadas a "terrenos privados", con esto, a mi entender, lo que quiere hacer la comunidad, es que personal que tenga terrenos, se le ofrece la posibilidad de construir viviendas de este tipo que antes, únicamente se podían hacer en terrenos del ayuntamiento en concreto o en otros terrenos destinados exclusivamente para ello. El tema de los tamaños, pues yo que se, el ayuntamiento a cogido un decreto de Marzo y lo ha aplicado en junio. No se que decir sobre eso.

- Si comprobamos el precio de los pisos, la diferencia no es tanta entre VPPB y VPPL en este plan y en m2, andan parecidos a excepción de la media del número de pisos más caros (y grandes) en las de VPPL. Sobre las calidades, pues a mi me dijeron que iban a ser de lujo y me da a mi que son normales por dentro, eso si, lo que puedo decir es que de momento y siempre y cuando no pongan un edificio de 100m de altura en frente de la calle Fernando Trueba, la situación es perfecta, ya me encargaré de tirar piedras a la antena...

- Sobre el tema de venderlas o no, es lo que hay, pero es que antes, también estaba legislado esto, únicamente han ampliado el plazo para que la gente, no se haga rica con una casa de protección cuando hay gente que por sus ingresos, no puede acceder a otra. Pero vamos, que la gente las ha vendido y las seguirá vendiendo de manera poco legal. Lo de la justicia o no sobre esto, es opinable pero vamos, que no teóricamente, además, el sorteo lo hizo la EMV y no el organismo de "Loterías y apuestas del estado", que no es para que se haga rico nadie, cosa que me parece bien.

Por último, me gustaría decir que si alguien tiene quejas, las exponga sin pudor alguno pero a mi personalmente, me gustaría que tuvieran que ver con algo que se pueda cambiar o problemas que puedan surgir. De lo que estoy seguro que no vamos a conseguir es, ni subirnos el sueldo para pagar comodamente el piso, ni dar o quitar metros cuadrados a la casa y menos, bajar el precio final...Quiero decir con esto, que no me parecen mal las quejas de ningún tipo pero si me gustaría que nos informáramos unos a otros de lo que vaya surgiendo bueno o malo (documentación, fotos, etc...) o de cosas que se estén haciendo mal según la ley, o por ejemplo cosas en las que se pueda avanzar o proponer.


Saludos.
 

Fin del hilo
1.274  mensajes<12 ... 29303132>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento