Volver al foro
A
atreyu
26/09/2005 15:44

RETRASO DE LA ENTREGA ¿¿YA EMPEZAMOS????

¿Se están retrasando los plazos de entrega de las parcelas?

1.011 lecturas | 4 respuestas
bueno gente, no se si es realmente cierto o solo es un caso aislado , pero lo que paso fue lo siguiente, un amigo fue a firmar su piso de la parcela 45 y ya le informaron que el plazo de 18 meses no se iba a cumplir y que por lo menos se retrasaria unos 6 meses mas ¿¿¿Alguien sabe algo mas de este tema???, si me entero de algo msa os lo dire asi agradeceria que me comentaseis si sabeis algo vosotros

Un Saludo
 
A
atreyu
05/07/2006 08:47
Bueno chicos tengo noticias frescas desde la EMV , el otro dia estuve alli y pregunte que para cuando terminarian las obras y una chica la verdad es que ante mi admiracion era muuuuuuuuuy maja me dijo que para Enero Febrero la obra tenia que estar finalizada ya que es el plazo que tiene el constructor para hacerlo y que el tendra que hacer lo que haga falta para terminarla en este plazo ya que si no tendra penalizacion de la EMV por incumplimiento de plazo de entrega.

Por otro lado subi a la obra y estuve hablando con uno de los chicos que alli trabajan y el me dijo que el patron de la obra les ha echo ir los sabados y algunos domingos para preparar todo el material que se necesita entre semana con el fin de que no falte nada y la obra no se retrase

Asi que parece que algo de verdad tiene si nuestro primer pago fue en Julio los 18 meses cumplen en Enero como me dijo la EMV y que no me preocupase por lo de la celula de habitabilidad que esos de 6 meses no puede ser ya que ahora parece ser que eso lo lleva tb el Ayto de Rivas y uqe es el primer interesado en entregar las viviendas a tiempo (TEMAS DE POLITICA) pero que al llevarlo ellos no tardara mas de una semana, por lo que creo que nos la daran para Febrero segun me dijeron.

Por otra parte esta el tema de cuando nos la entregen tenemos que pagar varias cosas y eso no nos lo avisan con mucho tiempo(COSA LA CUAL YA HA PASADO EN EL PRIMER PLAN) es decir hay que pagar el IVA de toda la parte que resta hasta finalizar el total del piso en mi caso casi 2 millones de pelas mas escrituras notarias etc.... por lo cual este dinero lo tendremos que tener preparado ya que ellos nos lo diran con 20 dias de antelacion a la fecha del pago.

Si alguien nos puede ayudar en este tema lo agradeceria ya que en este caso y despues del verano creo que deveriamos poder hablar con CAJA DUERO para ver si la hipoteca nos la dan y amplian con los 3 kilets que tenemos que soltar y empezar a ver soluciones posibles a este nuevo pago gordo

UN SALUDO A TODOS
 
G
gurrus
27/09/2005 18:25
Yo también fui el otro día a firmar y al no ver ningún plazo de entrega reflejado en el contrato (cosa que es obligatoria para cualquier otra constructora) y preguntar me dijeron que para la EMV no es obligatorio indicar el plazo de entrega en el contrato (¡¡ya empezamos con los abusos!!) y que por ahora sí se entregarían en primavera del 2007, pero que no lo pueden asegurar. Y me djieron, para excusarse, que puede que se retrase algo por el problema de la calificación que tiene que otorgar el Ministerio ya que sólo se puede hacer una vez terminada y que durante ese tiempo no se puede acceder a la vivienda.

En fin, que acabarán cuando les de la gana, y a eso súmale unos 4-6 meses más de la calificación.

Eso sí, si ya se han terminado de pagar todas las cuotas, no se sigue pagando por el tiempo de más que se tarde (según una de las de la EMV, que no sé si fiarme mucho, visto lo visto).

Saludos
 
V
Virginia1978
27/09/2005 17:47
Hola , yo fui ayer a firmar el contrato y me dijeron que para la primavera del 2007 esta prevista la entrega de llaves . Pregunte por la parcela 45 que es la que me corresponde.

Un saludo
 
N
nuevoo
27/09/2005 01:41
No sé si tendrá algo que ver, pero en el I plan de vivienda nos han comenzado a comentar que el plazo de entrega son 18 meses de construcción y luego 6 meses de inspección de la comunidad de Madrid, tiempo durante el cual las casas están cerradas y no podemos acceder ni para ver desperfectos ni para tomar medidas...

De todas formas teneis que tener en cuenta lo que nos ha pasado a los del I Plan, y es que en la EMV siempre se habla de 18 meses de construcción pero nunca dicen desde cuando empiezan a contar, y en mi caso empezaron a contar 7 meses después de cuando se suponía.

Yo creo que esto a vosotros no os pasará porque ya hay varias parcelas que han comenzado a hacer los agujeros, así que no creo que sea esto sino lo de los 18 meses más 6.
De todas formas sólo tienes que pensar en la fecha de entrega que te hayan dado, donde se supone que ellos ya cuentan todos los plazos (otra cosa es que luego la puedan cambiar o vuelvan a empezar la cuenta).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento