Volver al foro
N
nuevoo
27/09/2005 01:50

Información sobre las hipotecas

¿Qué condiciones tendrán las hipotecas que vamos a tener que contratar?

1.035 lecturas | 1 respuestas
¡Hola!
Quería saber si a alguien le han comentado algo sobre las hipotecas que vamos a tener que contratar. A mi en la EMV sólo me dicen que es pronto para que sepan nada, pero si las adjudicaciones ya se han hecho a los bancos, supongo que habrá sido sobre unas condiciones X.
Por otro lado, lo que me han comentado en Caja Madrid (que por desgracia es la que me toca a mi) es que no saben el tipo de interés ni nada de lo que nos interesa pero que tendrán unas condiciones que para ellos son obligatorias como son domiciliar la nómina, contratar con ellos determinados seguros de vida, hogar...
 
G
gurrus
27/09/2005 18:13
Bueno, te cuento lo poco que sé ya que obtener esa información es más complicado que obtener el secreto de la corona, ya que en la EMV pasan de tí y te dicen que preguntes a la Caja (tendrán morro, no se supone que ellos son el servicio de información!!) y en la Caja te dicen que preguntes a la EMV, ..., el eterno bucle.
Los créditos que se contratan son crédios cualificados, es decir, créditos que sólo los otorgan organismos que tengan firmados convenios con el ministerios de Vivienda (suelen ser las Cajas, aunque no sé si un Banco puede) y en los que están regulados varios aspectos:
- La duración suele estar equiparada con la duración de la calificación de la vivienda y suele ser de 20 años.
- Las comisiones son del 0%, es decir, no se aplica ningún tipo de comisión.
- El tipo de interés es el acordado anualmente por el Consejo de Ministros y actualmente está al 2,4.
- Las cuotas a pagar son constantes a lo largo del año (sólo varían cuando varía el tipo de interés y se ajusta).

Todo esto lo puedes encontrar en la página del Ministerio de la Vivienda www.mviv.es en la pestaña de "Guía de Ayudas" y alguna información más, que no viene mal.

Lo que no sé es el tema de los avales. Se supone que no necesitas aval ya que el avalista es la propia EMV, pero no estoy segura.

Respecto a las condiciones que imponga la Caja (domiciliar nómina, etc) cada Caja hará lo que le salga literalmente de los huevos. A mí en La Caixa me han dicho que lo único obligatorio es abrir una cuenta corriente (para poder asociarla al préstamo) y que sobre ella se cobrarán las comisiones estándar, pero que si domicilias la nómina tendrás alguna ventajilla (tendrán morro!!) y respecto a lo de los seguros me dijeron más o menos lo mismo, que sí hay que tenerlos pero que no será obligatorio que sean los que ellos digan (ya veremos cuánto dura eso pues al final nos harán el lío, como siempre).

Aun así a mí lo más flipante de todo es que la EMV te OBLIGA por contrato a subrogarte a una hipoteca que han decidido ellos (¡¡¿es que aún no saben que es ilegal??!!) y lo más flipante de todo es que con nuestras cuotas están financiando el crédito que tienen ELLOS con esas entidades ¡¡Y no son capaces de decirnos (aunque sea orientativamente) las condiciones de esos créditos!!

Cada vez que llamo a la EMV para preguntar algo se hacen los locos y al final acaban diciéndote que si no te gusta que renuncies. ¡¡Acojonante!! ¡¡Lo que hay que escuchar!! Para eso prefiero que no se gasten la pasta en pagarles los sueldos a esas personas.

Bueno, si me enterase de algo más, ya lo cuento aquí
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2007)
  • 4 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento