Volver al foro
A
Arruinada
26/10/2006 12:08
Hola,
Me he enterado que hace poco la EMV ha mandado una carta. A mi no me ha llegado aún.
¿La teneis vosotros? Que pone? son fotos? Si la tuviera alguno...podría colgarla en el foro.

Otra cosa. habeis pasado alguno por la obra? Os habeis colado? a mi la verdad es que me dan muchas ganas de entrar...se que la fase que pega con los chalet de la discordia, estaban haciendo ya las separaciones de las habitaciones...

Muchas gracias
 
A
Arruinada
03/10/2006 15:27
Hola gurrus.

Increible, pero cierto, tenías razón en lo que el ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los vecinos de los chalets.
Acabo de leer en la revista del este precisamente un artículo acerca de este tema.
He mandado un mail, con el articulo escaneado para que lo suban en la sección de descarga de ficheros.

Y ahora que??
 
G
gurrus
30/09/2006 14:18
Hola a todos!!

Lo primero tango que decirle a anitas que tiene toda la razón con lo de los 23 pagos. Yo estaba totalmente convencida de que eran 20 puesto que el día que firmamos me dijeron eso en la EMV y así lo apunté en el papel y además si la entrega era en primavera coincidía todo. Pero tras los comentarios de la gente de la parcela 45, me puse a echar cuentas y, como para la firma de las escrituras tiene que estar pagado el 20% del total, resulta que sí son 23 (hay que sumar la entrada y las 20 mensualidades y las 3 extras). Lo que entonces no me cuadra (aunque no me sorprende) es por qué la EMV dice que las casas se prevén entregar en primavera si las cuantas de los pagos terminan en Julio. Imagino que es para cubrirse las espaldas por si hay posibles retrasos, pero si no los hay, es una putada tener que pagar 3 mensualidades del tirón, teniendo en cuenta el esfuerzo que ya hay que hacer para pagar el IVA.

Además voy a colgar 2 documentos (supongo que mañana o pasado estarán disponibles):
1.- Un documento con las características de los préstamos cualificados y los requisitos para obtenerlos y también las ayudas. Se habla también de las subsidiaciones de los préstamos, pero eso no lo he entendido muy bien y me falta llamar al ministerio de vivienda para que me explique (cuando sepa algo más os cuento). En un principio entiendo que TODAS las parcelas podemos acceder a los préstamos cualificados ya que el requisito es que la vivienda sea protegida, pero eso lo debería confirmar la EMV ya que son ellos los que han firmado el préstamo al cual estamos forzados a subrogarnos (bueno, o a subrogarte y luego cancelarlo si prefieres otro). Y respecto a las ayudas, sí se dice que la superficie útil máxima de la vivienda tiene que ser de 90m2, por lo que más de uno nos hemos llevado una sorpresa poco agradable.
2- El Boletín de la Comunidad de Madrid por el que se rige nuestra promoción y son los decretos 11/2005 y 12/2005. Tengo que reconocer que es un tochazo y poco espeso, pero merece la pena echarle un ojo. Lo curioso es que aquí no viene especificado lo del máximo de superficie útil para solicitar las ayudas, por lo que yo (aunque la EMV me diga que no) voy a solicitarlas y si me las deniegan voy a intentar agarrarme a lo que dice el BOCM.

Y volviendo al tema recurrente de los chales, ¿os habéis fijado que han desaparecido todas las pancartas? Dicen las malas lenguas que el ayuntamiento les ha comprado los chales y que se han ido a otro sitio y que el motivo de esa decisión ha sido que pensaban parar la vuelta ciclista (eso también lo he leído en una de las revistas o de Covibar o la de Zarabanda y también leí que era el PP el que pensaba comprarles los chales). La verdad que no sé que pensar. Por un lado lo entiendo, pero me parece un poco fuerte que para acallar a unos tíos que no tuvieron la precaución de conocer de verdad el uso del solar que tenían al lado, se tenga que emplear dinero público en comprar los chales ¿y a qué precio?. No sé, por mis vecinos (que ya no van a tener que soportales) me alegro pero ¿y si lo que deciden poner ahí no les gusta a los adjudicatarios que den hacia ese lado?, ¿también el ayuntamiento les va a comprar la casa o se la van a cambiar por otra protegida o les van a soltar lo de “si no te gusta, renuncia”?. Porque bajo mi punto de vista estamos en igualdad de condiciones y si a unos le compran la casa, que hagan lo mismo con los restantes. En fin, ya veremos cómo va saliendo esto.

Hasta pronto!!
 
V
vayaliotengo
03/09/2006 14:21
Vaya empanada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,
yo ya no miro nada, porque visto lo visto, no me entero ni del nodo.
Yo lo que me cuentes me lo creo y punto.
Gracias Gurrus
 
C
CRAFAR
30/08/2006 19:43
Gurrus eres un fenomeno, para que voy a ir a la emv si te tengo a ti.
Pos eso, impaciente estoy de que cuelgues la info esa de las ayudas.......
 
G
gurrus
30/08/2006 18:00
Pues sí que tienes lío (:-)), que sí somos de VPPB (que es lo bueno, donde te dan las ayudas).
Al final me has picado (en el mejor de los sentidos) y he buscado el documento del Plan de Vivienda 2005-2008 y lo cuelgo en cuanto termine de escribir.
En la página 6 es donde está el cuadro y se ven las 4 categorías (VPPB ; VPPB-FN (para familias numerosas ; VPPL ; VPPL-FN) y se detallan las características y las ayudas. Y en la página 9 está mejor detallado.

Pero hay una cosa que acabo de recordar, se suponen que las VPPB son de superficie construida< 110m2, y no sé si fue en este foro o en alguna normativa que he leido que si las casas superan dichos metros (incluso no sé si también tenía la restricción de que el precio final no fuera superior a 120.000 euros) no se puede solicitar el cheque vivienda. Y para las categorías del cheque vivienda se utilizará el importe de la base imponible que tengas en el momento de la solicitud (bueno, mejor dicho la declarada a Hacienda en el año previo) no el que se empleó en la solicitud de la vivienda.

Por cierto, una obligación de todas las viviendas es que si se quieren realizar obras se tiene que solicitar el permiso de la dirección general de arquitectura y vivienda y no sé hasta qué punto se pueden realizar obras que modifiquen la distribución de la vivienda, por ejemplo, quitar una habitación, etc.

Bueno, si recuerdo dónde lei lo de las limitaciones del cheque vivienda lo cuento

Saludos a todos
 
V
vayaliotengo
30/08/2006 14:52
ups, se me ha fue la mano y di al boton que no era.
Continuo, que estaba totalmente convencida (y desesperada) de que eramos VPPB.
Tengo el cuadro en casa, voy a echarle de nuevo un ojo y si no lo cuelgas tu, os vuelvo a hacer un resumen, esta vez para variar, que coincida con nuestra parcela. Siento la equivocacion.
Gracias por la aclaracion gurrus.
Saludos al resto
 
V
vayaliotengo
30/08/2006 14:47
No sabes la alegria que acabas de dar¡¡¡¡
Si que soy de la M7 pero cuando mire lo de las ayudas me cegue con
 
G
gurrus
28/08/2006 19:32
Hola de nuevo!!
Estaba releyendo los mensajes y acabo de darme cuenta del de vayaliotengo (ya se sabe, el tema de los chalet nos nubló la vista). Antes de nada, ¿dices que eres de la M7 y que la calificación es de VPPL? Es que no me cuadra nada, se supone que la M7 es de VPPB y que la de VPPL es la parcela 45.
Sí es cierto que para las VPPL no existe ningún tipo de ayuda, salvo que es un precio de venta regulado (y por tanto más bajo que en el mercado libre), pero que tiene todas las obligaciones de las VPPB (antiguas VPO) (respecto a la venta del piso y a las obras) y que excepcionalmente se dan ayudas a FN (familias numerosas).
Pero la parcela M7 es del tipo VPPB y, además de tener un precio de venta regulado, hay un cheque vivienda y el préstamo es cualificado. Ahora mismo no tengo los datos, pero la semana que viene los busco (es que los tengo en el ordenador del curro y hasta la semana que viene no voy) e intento colgar los cuadros de las ayudas.

Saludos
 
G
gurrus
28/08/2006 19:04
Hola a todos!!
A finales de julio os comenté la posibilidad de convocar una reunión para comentar el tema de los chalet y ver qué podíamos hacer al respecto.
Durante este tiempo he estado indagando un poco y finalmente no veo necesario el convocar la reunión para ese tema (ahora os cuento el porque), pero no me parece mal el hacer otra para tratar cualquier otro tema.
Os cuento lo de los chalet:
Lo primero que hice fue intentar averiguar si hay algún tipo de normativa estatal que regule estos temas y finalmente averigüé que no hay ninguna normativa a nivel estatal, sino que es a nivel ayuntamiento como está regulado.
Además fui a las oficinas de la EMV a preguntarles por el tema y me comentaron lo siguiente:
1.- La normativa legal se supone que exige una distancia de 1,5 metros de separación desde la vertical de la fachada hasta el límite de la finca y que la EMV había tenido el detalle de dejar 3 metros, incluso sacrificando algo de espacio final de las viviendas para que no estuviera tan pegado – yo, personalmente, sigo sin encontrar ese 1,5 m de más que dicen que hay, y eso que me he pasado varias veces, pero como aún así se supone que sigue estando dentro de lo legal, aceptamos pulpo –
2.- Además me comentaron que al solicitar la calificación provisional este tipo de temas se estudian y que si no se cumple la legalidad no se llega a obtener la calificación provisional y que todas las fincas la tienen, ya que no se comienza a construir si no está
3.- También les pregunté por la razón de que la finca no esté más pegada a la calle de José Saramago y así dar un poco de respiro a los chalet y me comentaron que la razón es que el trozo que vemos “libre” y con árboles plantados es terreno dedicado a jardines y que este tipo de terrenos son intocables y se tienen que respetar al 100%, por lo que es imposible “mover” la finca
4.- También les pregunté desde cuándo estaba calificado el suelo como urbanizable y me comentaron que desde finales de los noventa (lo siento, pero esto lo pregunté antes de irme de vacaciones y han hecho estragos en mi memoria y ya no sé si me dijo en 1996 o en 1998 o algo así), pero que desde luego, cuando se comenzaron a construir los chalet ya se sabía y además se sabía que iba a estar destinado a un edificio y no a viviendas tipo chalet y que lo que no estaba definitivo era que fuese para la EMV y además me comentaron que la constructora de los chalet afirma haber comunicado dicha información a los propietarios (cosa que para nosotros no es relevante y que sea o no verdad es un problema entre los chalet y su constructora)
5.- Respecto a los retrasos me reconocieron que sí van retrasados y que se ha debido a que las múltiples denuncias puestas por los residentes de los chalet. La construcción del edificio no la pueden paralizar ni tampoco pueden solicitar su demolición pues no incumple la ley, pero lo que sí han conseguido ha sido ralentizar el ritmo de las obras ya que han interpuesto múltiples denuncias (con mil motivos, como por ejemplo, que los camiones hacen demasiado ruido, que no se están cumpliendo todas las normativas de seguridad, que es verano y no todos los obreros van con el casco ni el calzado adecuado, que un obrero ha silbado a una vecina, que se levanta demasiado polvo,….) y que cada denuncia implica la paralización de la obra, el tener que esperar que llegue la policía, que se compruebe y verifique todo y una vez subsanado, se puede continuar. Algunos días habían llegado a tener hasta 3 o 4 denuncias y por esa razón se estaba retrasando. También me comentaron que ahora que empezaba el verano y que al irse de vacaciones la gente estaba el ambiente algo más relajado iban a intentar darle un empujón, pero que eso no iba a evitar un pequeño retraso que intentarían minimizar lo máximo posible.

Y cambiando de tema, les pregunté por la posibilidad de modificar cosas en las viviendas (ya sea la pintura o cambiar una bañera por un plato de ducha) y me han dicho que es imposible (sinceramente ni en las promociones privadas lo hacen, salvo certificados de minusvalías para las duchas y cosas así). Y que además para obtener la calificación provisional se presentan las viviendas con unas ciertas calidades, estructuras y medidas, que, salvo fuerza mayor y perfectamente justificada, para conseguir obtener la calificación definitiva debe respetarse eso. Por esa razón (y también por temas de acuerdos, aunque eso nunca lo reconocerán), no se permite realizar ninguna modificación. Cuando cada uno tengamos nuestras casas, si queremos lo podremos hacer, pero nunca antes.

Además, como me mosqueaba eso de los 3 metros o del 1,5, pregunté en urbanismo cómo estaba regulado el tema y me dijeron que la separación mínima entre dos fincas no está estipulada, puede ser una desde una valla a una carretera, pero que lo obligatorio es que la vertical del edificio esté como mínimo a 1.5 metros del límite de la finca – que lo cumple nuestra finca y también lo cumplen los chalet con el jardín que tienen–

La intención de la reunión (al menos la que quería proponer) era para intentar encontrar soluciones a retrasos serios en la entrega y a intentar encontrar una posición común en el caso de que hubiera alguna ilegalidad y se paralizara la obra o hubiese que derribar el edificio y ya que no existe dicho riesgo, no considero necesario el convocar la reunión. Pero si surgen otros temas de los que se quiera hablar en común o si simplemente se quieren conocer con anticipación a los demás vecinos, la puerta de la reunión sigue abierta, ya vamos viendo cómo está el tema.

El otro día me pasé por la obra y ya vi unas cuantas plantas con ladrillos (que emosion!!!!), así que parece que, poco a poco, pero avanza.

Bueno, si me entero de más cosas las voy contando

PD: Por cierto anitas para lo de las letras, las pagas extras están dentro de los 20 pagos (al menos eso es lo que me dijeron), es decir, que deberíamos dejar de pagar las cuotas en Abril y es cuando “se les acaba” el plazo, pero aún así, como en el contrato que firmamos no hay fechas de entrega, no tienen límite. Eso sí, a todos les interesa acabar cuanto antes, la constructora porque va a precio cerrado y quieren terminar cuanto antes, la EMV para seguir con otros planes (y para quitarse de en medio a los plastas que vamos a estar diciéndole todos los días ¿está ya? ¿está ya? ¿está ya? – no os ofendáis por lo de plastas, en una broma-) y a nosotros para empezar a disfrutar
 
A
Arruinada
21/08/2006 13:41
Hola a todos.

En relación a los vecinos de los chalet, a mi realmente me parece una faena que hayan edificado tan cerca, pero que quereis que os diga no creo que se pueda hacer nada, sobre todo si luchan contra el ayuntamiento.

Acerca de la reunión me parece muy buena idea y da igual quien la convoque el caso es que nos enteremos de algo, si la EMV no habla tendremos que saber que va a pasar con nuestras casas.

Ayer pasé por las obras y casi la mitad de la fachada está ya cubierta por los ladrillos, he colgado unas fotos en este foro para que podais disfrutarlas. También había marcos para las puertas.

Habeis visto alguno los pisos que están enfrente de la comisaría...Ya están poniendo los azulejos.

Saludos y felices vacaciones a los que os hayais ido.
 
A
Arruinada
03/08/2006 09:05
Hola gurrus,
Muchas gracias por tu ayuda en relación a las cuentas viviendas. Ya tenía una abierta y con ese dinero dí la entrada de este. Por eso me imaginaba que no podía abrir otra.

Gracias por tu ayuda.
Saludos.
 
D
dame1piso
30/07/2006 17:28
Hola compañeros,
Ayer pase por "nuestros" pisos y estuve un rattio observando, POR EMPIEZAN A PONER LADRILLOS!!Llevaba varias semanas sin pasar para no desespererme y me llevé un gran alegria...aunque todavia nos quede mucho pero algo es algo. También observé a los vecinos de los chalets afectados y reconozco que es una putada, el edificio le quita toda la luz de sus jardines, y a mi si me dió la sensacion de que está demasiado cerca, pero esto ya tiene vuelta atrás por muchos carteles que pongan y denuncias, no creo que logren nada o eso espero, Pero creo que debe de ser igual de incomodos para ellos como para los vecinos que sus viviendas den a ese lado, poruqe esa pregunta ellos no se la hacen,y, tal vez ellos tambien tengo una opinión.
 
A
anitas
26/07/2006 09:40

Si me parece muy bien convocar una reunión, pero si es para conseguir mejoras (cocina, pintura, plato ducha, etc) eso en el caso que se puedan hacer modificaciones.
Pero no lo veo lógico por el tema de los chalets, puesto que nosotros NO podemos hacer nada al respecto.
Sólo son cinco afectados, y creo que por muchas buenas intenciones que tengamos y hablemos con ellos, nuestros intereses son opuestos, ellos quieren tirar el edificio porque les invade su intimidad (cosa que ya sabían o deberían haberles infomado su promotora), y nuestro interes (o el mio al menos) es que nos entregen las viviendas cuanto antes, me da igual en mayo que en julio, pero cerca de verano del 2007.
Con es retraso es cierto que va menos avanzada, pero eso no quita que no se pueda acelerar el ritmo en las últimas fases, cuando quieren pueden trabajar a destajo.
Aunque convoques una reunion, o cien, me pareces libre y con todo tu derecho pero las decisiones que se tomen en dicha reunion no tienen ninguna validez juridica porque no representan a todos los propietarios.
Si deseas crear una asociación ,perfecto primero tiene que crear un estatuto peresentarlo en el registro, un mes despues que lo aprueben ya convocas una asemblea y las decisiones que toméis tienen que ir respaldadas por un mímimo de socios.
Yo creo que cuando queremos tener información debemos acudir a la EMV, y exigir nuestros derechos ya que cumplimos con las obligaciones. Y no hacer caso de especulaciones.
 
A
asimetrico
25/07/2006 23:38
Yo no soy de la parcela M7, soy de la parcela de José del Hierro, en frente de la nueva comisaría de policía municipal, no me acuerdo de la numeración.

Mis obras van a buen ritmo, e incluso creo que, aunque soy de la opinión de que van a intentar entregar todas las promociones a la vez, si pienso y estoy de acuerdo que la parcela M7 va a sufrir algún retraso. Hace unos quince días estuve en la empresa de Rivamadrid y un encargado que trabaja allí me comento que mi parcela iba bien pero que, entre otras, la que estaba en frente del Opencor estaba mal, retrasada, dijo. Y eso que no comentamos nada acerca de los chalets.

Creo sinceramente que no se pierde nada por convocar alguna reunión, incluso aunque fuese para no tomar ninguna medida concreta. Yo ya he abogado por formar una asociación frente a lo que pueda suceder y también para poder amueblar las cocinas, tema que afecta a todas las promociones, y que ya ha sido propuesto como tema para esa futura reunión.

En detalle, creo que en éste caso, el de los chalets, los vecinos de los mismos si están haciendo algo, y su único interlocutor es el ayuntamiento. ¿Pero? Y al ayuntamiento, que no se le resta honestidad ; ¿No le interesa entregar las casas cuanto antes?, ¿No será la EMV la última en crear confusión en cuanto a la entrega de dicha promoción? Si los vecinos de los chalets están actuando cono grupo afectado, no veo inconveniente en que se forme alguna asociación para que por lo menos se vea a la parcela M7 como un grupo con criterios definidos y de acuerdo entre ellos, y sobre todo, con una postura clara por lo que pueda pasar.

Yo estoy de acuerdo con la reunión y voy a he invito a ir a los demás de dicha parcela y de las demás.

Por cierto, si alguien que forma parte como peticionario de la EMV, que está sujeta a las mismas ventajas e inconveniencias que yo, y que le puede pasar a él primero, y luego a mí, es que yo no puedo ayudar a los de la parcela M7?, o hacer fuerza con ellos, si la necesitan?.

Porque si se retrasa la parcela M7, quién no te dice que retrasen todas las demás parcelas. Con estos argumentos, quién me dice a mí que un vecino o vecina de la parcela M7 no tiene los mismos intereses que yo y está sujeta a pasar por las mismas dificultades. No se ve claramente que tenemos la misma constructora y aportamos el dinero a la misma promotora, y si ésta sufre algún retraso puede que lo suframos las demás promociones.

Un saludo
 
G
gurrus
25/07/2006 18:23
Anitas, "no voy a dejar tranquila la M7" puesto que es mi parcela (y tanto como la tuya), así que creo que si no quieres asistir a la reunión eres libre de no ir(si finalmente se celebra puesto que era una sugerencia Y NUNCA una imposición). Creo que los demás somos libres de convocarlas (independientemente de a qué parcela/plan o lo que seas perteneces).
A mí me parece genial que te fíes de la EMV (tú misma) yo no lo hago y prefiero ser la que de forma personal tenga conocimiento de lo que hacen los de los chalets y ten por seguro que construcciones en estado más avanzados se han derribado por ser ilegales. El estado del inmueble no es determinante.

Pero, ante todo, insisto TU HAZ LO QUE QUIERAS que los demás haremos lo propio y si consideramos conveniente convocar una reunión, lo haremos
 
A
anitas
25/07/2006 09:16
pues tanto gurrus como nuevoo es bueno que las reuniones las convoquéis en vuestra promoción, y dejéis tranquila M7, porque nosotros no tenemos nada que tratar de los chalets porque el único problema es el que ellos tienen ; por nuestra parte podemos estar tranquilos y dejarlo todo en manos de la EMV que es la que se encarga de gestionar y nosotros sólo tenemos que esperar y disfrutar de la suerte que hemos tenido. ánimo vecinos de M7, y demás amigos de los chalets decirles que se calmen porque ya está hecha la estructura y me parece complicado tirarla para hacerla tres metros más lejos porque los Srs. se agobien, sorry.
 
N
nuevoo
24/07/2006 20:33
No sé si es cosa mía inmiscuirme en el tema de la reunión, puesto que soy de otra promoción, pero me parece más lógico y útil tratar la defensa ante los chalets (si considerais que teneis que defenderos) que temas que escapan a nuestro control, sobre todo una vez comenzadas las obras.
Y el tema de las mensualidades, ya se ha comentado que son un plan de pagos que no está diseñado en relación con el trancurso de las obras.
 
A
anitas
24/07/2006 12:13
creo que convocar una reunion esta bien, pero lo veo mas necesario para tratar temas en cuanto a cambios en la obra: poner plato de ducha en uno de los baños, pintura, mejoras... pero para lo del tema de los chalets creo que es darles mas importancia de la que tiene. No hay ninguna denuncia, y tienen todas las licencias de hecho la obra no esta paralizada. No nos compete, es tema de chalets-emv, es mejor no mover.
En cuanto a los atrasos yo no lo veo tan atrasas, la EMV ha dicho que para Abril pero de todos modos tienen plazo hasta Julio si echamos cuentas son 20 letras+3 extras= 23 mensualidades.
En fin, deberiamos distrutar mas de la oportunidad de tener un piso que si el vecino tiene o no ataques de ansiedad, la solucion es valium.
 
G
gurrus
23/07/2006 18:51
HOLA!!

Viendo cómo está el patio y cómo algunos de nosotros estamos/podemos estar de "desinformados" respecto a la situación con los vecinos de los chalets, si hay denuncia o no de por medio, si nuestra vivenda está a una distancia legal o no, si la construcción se puede llevar adelante o si está todo paralizado,...., he estado pensando en hacer algo.
Por lo pronto voy a convocar una REUNÓN (con dos convocatorias por si alguien no puede asistir a alguna) el primer fin de semana de Septiembre para tratar estos temas (y cualquiera que pueda surgir), pero en especial para que de forma conjunta tratemos el tema de los chalets.
El próximo fin de semana voy a colgar unos carteles en las vallas de la obra para que todos tengamos conocimiento de la reunión.
Tras esa primera reunión creo que lo correcto es que conozcamos las "denuncias" de los chalets, qué acciones han decidido tomar, asesorarnos algo sobre construcción y distancias, saber si la EMV sabe algo y qué dice y lo que consideremos oportuno.
Luego creo que sería bueno hacer una segunda reunión y poner encima de la mesa lo que hemos averiguado y qué podemos hacer (si es que podemos hacer algo) y, si es necesario, acciones a tomar.

En fin, qué más o menos es hacer una reunión pero para intentar que vengan y opinen todos los vecinos y no sólo los que participan/conocen este foro.

PARA LAS OTRAS PARCELAS/PLANES: Aunque no os afecte directamente el tema seréis bien recibidos y todo apoyo/ sugerencia se agradecerá (o si queréis, podéis venir para plantear otro tipo de cuestiones o para proponer otra reunión para esas otras cuestiones, ...)
 
V
vayaliotengo
23/07/2006 12:39
Una amiga esta tramitando sus ayudas y tengo el mi mano el cuadro de ayudas para las VPPL.
Es al amparo del real decreto 801/2005 de 1 de Julio. La proteccion legal es de 20 años desde la calificacion definitiva, se puede solicitar la descalificacion despues de al menos 15 años y respecto de las ayudas economicas....NO EXISTEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Nuestro tipo de vivienda es la unica que no tiene ningun tipo de ayudas, ni siquiera el cheque vivienda, ni el prestamo cualificado, NADA.
Hay otro tipo de vivienda que es la VPPL-FN, (que creo que no es la nuestra pero por si acaso convendria preguntar) que tendria cheque vivienda por valor del 7% del precio venta total y el requisito es tener ingresos superiores a 7.5 veces el IPREM y superiores al 8% del precio de venta total de vivienda.
Tengo tambien las de las VVPB y tambien tienen cheque vivienda pero con otros requisitos.
Hay una cosa en la informacion de la oficina de la vivienda que diferencia entre "CM" Y "E", yo he supuesto que es COMUNIDAD DE MADRID y ESPAÑA, lo que os he dicho es de CM si fuera E la ayuda sería prestamo convenido a pagar en 25 años.
Estoy desolada, esto no cuadra con nada de las informaciones que tenia. Hay 10 tipos de viviendas con ayudas y el cuadro de las nuestras es el unico en el que no aparece nada. Me voy a llorar.
Saludos vecinos
 
N
nuevoo
22/07/2006 21:16
Espero que noteis la ironía en lo de "pequeños retoques sin importancia", que se me pasó entrecomillarlo.
 
N
nuevoo
22/07/2006 21:15
Quizá consiga tranquilizaros un poco respecto al retraso porque parece que la EMV lleva las cuentas como le apetece pero luego cuadran (o eso espero).
En mi caso, la parcela 29 del I plan, se terminó los primeros días de julio. Y en la EMV consta que la obra se ha terminado sin retraso y ya están con los trámites para obtener las licencias y demás.
Pues bien, si os dais una vueltecita por allí podreis ver que no sólo no han terminado de pintar ni de poner ventanas (de alicatados y demás no puedo hablar porque desde el exterior no se ven) sino que falta por cerrar las paredes por donde han introducido los materiales.
Y os preguntareis, como yo, ¿cómo es esto posible? pues porque la obra la constructora la entrega a falta de pequeños retoques sin importancia que se hacen hasta la entrega de llaves.

Así que ánimo y dejar de mirar las obras como hice yo hace bastante, porque si no no levantamos cabeza.

Y respecto a las quejas de los chalets, tengo entendido que hay una parcela del I plan que también está denunciada por el mismo motivo, sólo que estos vecinos no hacen ruido.
Y lo que comentais de que tenían que haber preguntado antes de comprar, a mi en la EMV me dijeron que a m i alrededor sólo habría chalets, y a la hora de la verdad, tengo otro bloque de pisos que casualmente es de la EMV aunque ni ello debían saberlo.
 
D
dame1piso
21/07/2006 10:43
Mira atreyu lo siento mucho por tus conocidos, y creo que todos en general, pero dices que van a por todas, pues me parece muy bien ellos son cinco y nosotros doscientos,no te parece que esta un poco descompensado,no te parece que la persion que hagna ellos será insufiente contra la que podamos hacer nosotros??.
Lo de que van retrasados es hablar por hablar porque es una cosa evidente y no vale la pena hacer mas comentarios.
Sinceramente creo qeu todos tenemos cosas mas importantes en que pensar que el la gente de los chaltes.
Anitas....estoy contigo lo de las categorias,sin comentarios.
 
M
monben
21/07/2006 09:53
Pues claro que va retrasada,es evidente hasta para los que no tenemos ni idea, pero lo peor de todo es que ayer llamé de nuevo a la emv para ver si habían cambiado de opinión y siguen diciendo que en diciembre se acaba la obra.. yo de verdad creo que piensan que somos imbéciles, eso, o lo son ellos porque dicen que es lo que le ha dicho la constructora y si lo dice la constructora..
Ahora lo malo es que no acaben en diciembre, sino que realmente la acaben en diciembre, porque cuando entremos a ver desperpectos, si tardan 4 meses en terminar todo, la chapuza que nos vamos a encontrar va a ser increíble.
 
P
propietario3
20/07/2006 18:04
Antes de ayer salio en television, en Madrid directo, uno de los vecinos de los chalets de enfrente hablando. Lo visteis alguno? Yo solo alcance a ver el final.
Entiendo que lo que se les va a hacer a los vecinos es una putada, pero ellos ya lo sabrian cuando compraron sus chalets, o si no, que hubieran preguntado que iba en la parcela de enfrente. Lo siento mucho, pero quejarse ahora no les va a servir de nada, vayan a la television o a hablar con quien sea.

La obra va muy retrasada. Mucho. Dudo que vaya a estar terminada antes de Septiembre del año que viene.
 
A
anitas
20/07/2006 13:56
Ayer me puse en contacto con la EMV tanto por el tema de los famosos chalets como del retraso. La verdad es que me tranquilizaron bastante, lo primero que me dijeron es que el ayuntamiento les concedió todas las licencias oportunas para la construcción del edificio, y que las distancias respetan la legalidad, que lo siente mucho por los cinco chalets afectados pero eso lo que hay.
En cuanto al retraso, me han dicho que aproximadamente son 18 meses de construcción, por lo tanto, terminarían en Marzo, y en Abril nos entregaran las casas y tendríamos que adelantar las letras restantes (hasta Julio07).
Espero que se real, porque tengo muchas ganas de tener la casa.
De lo de las categorías mejor no hacemos ni comentarios...
 
A
Anitar
19/07/2006 21:43
Mi mas sincera enhorabuena a tod@s l@s futur@s vecin@s de la parcela de la calle Dalia, yo soy una adjudicataria mi nombre es Ana y estoy tan ilusionada como todos vosotros, es la primera vez que entro en un foro, os escribo referente al tema de los carteles de nuestra parcela y futura vivienda. Referente a este tema, desde mi persona quisiera hacer un comentario (con todo el derecho del mundo y disculpándome por si a alguien pueda molestar), por lo que se ve los propietarios de los chalets han comentado que somos vecinos de 2ª categoría (lo digo xq comprando en el Opencor se oye de todo) y ellos son de 1ª categoría, quiero decir con esto que nadie y digo nadie me asigna ningún tipo de categoría, sea o no cierto que lo han dicho, que si os digo la verdad me da exactamente igual, soy la vecina del 1º que da precisamente a sus chalets y yo me pregunto quien invade la intimidad a quien?, ¡yo a vosotros¡ ¿xq? Xq se trata de un chalet multimillonario, que pena yo no puedo pagar uno. Pues mis queridos vecinos comentaros que esa parcela lleva años y digo años, asignada para construir un edificio. Es absurdo que se comience una guerra así, xq al fin y al cabo a quien perjudicais es a 205 familias. Gracias por todo. Por último, no si todos os hacéis la misma pregunta: ¿Xq cuando compraron sus chalets maravillosos no se informaron que ahí se construiría un edificio? Siento mucho lo que está ocurriendo.
 
M
monben
19/07/2006 14:54
Pues vete olvidando de los 18 meses.. si llevan ya doce meses y no han terminado ni la estructura, que me dan ganas de ir a abanicar a los albañiles a ver si aceleran el paso..
Ayer me pasé a ver el piso, fue deprimente, estaban igual que hace 15 días.. y encima cuando llame a la emv para saber cuanto se iban a retrasar me seguían diciendo que ellos a los 18 meses tenían que terminar la obra, que a lo mejor para la estructura tardan más pero para los ladrillos y alicatados metían a más gente y terminaban para diciembre que es cuando cumple el plazo.. me dieron ganas de decirle que si me tomaba por estupida,porque ni entrarn en la obra todos los obreros necesarios para terminar en diciembre..
En cuanto a los de los chalets, la verdad es que tiene que ser deprimente que de repente te planten un muro de ladrillo casi en tu propio jardin, lo siento mucho por ellos, seguro que están deseando más que nosotros que se acaben las obras, porque esta todo lleno de escombros y porquería.
 
A
anitas
18/07/2006 18:16

y nosotros que culpla tenemos!!!!
Supongo que antes de construir un edificio hay por Ley unas medidad míminas entre unos terrenos y otros y supongo que se habrán respetado. También los de los chalets sabían que ese terreno era urbanizable y que podían construir un edificio como el que está ahora, asíq eu pueden llamar a la tv o donde quieran porque espero que la emv tenga los profesionales suficientes como para respetar la legislación vigente y sea legal toda la estructura.
Lo vecinos no tenemos la cupla, sólo queremos un casa y en el plazo prometido 18 meses construcicón y 24 para la entrega. punto.
 
A
atreyu
18/07/2006 07:58
Respecto a los Chalets yo tengo conocidos en los mismos y segun me dicen van a por todas , no se donde llegara esto pero no me huele muy bien, como sabeis lo primero ha sido colgar sabanas de queja con mensajes y se que el otro dia se personaron en el Ayuntamiento para hablar con el concejal de urbanismo y este les dijo que algo haran que no sabes aun que pero que algo hacen, ademas ¿¿No veis que las obras se han ralentizado mucho?? no os quiero poner los pelos de punta pero creo que los que teneis alli la casita debeis de hacer una especie de junta para hablar con los vecinos afectados ya que estos estan tomando medidas que seria bueno que supieseis , una cosa os digo ellos contra vosotros no tienen nada pero claro aki pagaran justos por pecadores y los mas afectados sois vosotros.
Se que esos terrenos eran de proteccion antes de la construciion de los chalets o por lo menos eso me dijo uno de los chalets que a el si se lo dijeron pero que claro que segun los planos el piso no seria construido alli si no en la otra esquina del parque por lo que dejaban parque enfrente de los chalets y luego el piso de proteccion, ahora por no se que circustancia el ayuntamiiento o constructor ha cambiado esto y han levantado el edificio donde todos sabemos con el consiguiente cabreo(por una parte logico) de la gente de los chalets.
Lo que os digo que esta es una cosa bastante seria y que ellos no van aparar hasta agotar la ultima bala que les quede en la recamara han llamado hasta a las televisiones (Madrid directo) para que hagan una denuncia por el medio asi que os podeis imaginar el plan que llevan, os aconsejo una vez mas hacer una especie de directiva que represente al edificio y poneros en contactos con la directiva que lleva el tema de los chalets (Creo que esta en manos de un abogado) para llegar a buen fin ya que como yo le dije a mis amigos de los chalets vosotros no teneis la culpa y esto puede terminar en guerra campal y por suerte o desgracia son muchos años juntos.
Yo por mi parte y aun siendo de la parcela 45 si necesitais que os presente a la gente de los chalets nada mas teneis que decirmelo y estare encantado de quedar con vosotros el dia que sea y presentaros a los que yo conozco para que os digan como luchar unidos y que ellos se veneficien y a vosotros no os paren las obras ni que os perjudique en nada
 
G
gurrus
17/07/2006 15:05
Hola,

La cuenta vivienda te la puedes abrir siempre que te dé la gana (y no hace falta que ni siquiera sea uno de esos supuestos productos que ofrecen los bancos especificos para cuenta vivienda).
Una cuenta vivienda es cualquier cuenta que le hayas indicado a Hacienda sobre la cual te vas a aplicar la deducción. La única restricción que tiene es que a fecha 31/12 tiene que tener un saldo igual o mayor que el del año anterior. Incluso puedes cambiar de banco (por lo que no es necesario que sea la misma cuenta), pero lo que sí tiene que hacer es mantener o superar el saldo que declaraste por última vez.
Pero si ya has tenido una y te has aplicado las deducciones y la has empleado para la compra de una vivienda habitual no puedes abrir otra.

No sé si esto responde a tu pregunta, pero sino cuéntame un poco más y te lo intento averigüar.

Y respecto a lo de los chalets, sí que es algo intimidatorio el edificio, pero no sé si es que la contructora de los chalets no les dijo nada de los terrenos o ha sido el ayuntamiento el que se guardó o modificó a posteriori la utilidad de los terrenos. Ni idea, pero espero que por ese motivo no paralicen la obra.

Saludos
 
A
Arruinada
11/07/2006 12:36
Hola.

Una duda que tengo. ¿ No se puede abrir una cuenta vivienda si no te vas a comprar una vivienda? es decir esto no vale para sufragar los gastos. O me equivoco...Y si ya has tenido una abierta puedes abrir otra?

Otro tema.

Sabeis que esta parcela está denunciada por los vecinos de los Chalet de al lado, por invadir su intimidad, las terrazas del bloque están a 1.5 m de sus patios. ¿Los habeis visto?

Saludos a todos.
 
J
jolinconpedrin
21/06/2006 00:59
Hola,

Yo también me temo que nuestra parcela va retrasada. Las otras parcelas del segundo plan van bastante más adelantadas. A ver si se ponen las pilas y nos dan el piso entre la primavera y el verano del 2007, que ya tengo ganas. Por otro lado, estaría bien que nos dejaran hacer mejoras.

Propietario3, sería un detalle que nos enviaras los planos que tienes en autocad para compartirlos con los vecinos, sobre todo por si vienen las medidas. Puedes colgarlos en Descargas, enviando un email a webmaster@nuevosvecinos.com con los archivos comprimidos.

Saludos.
 
P
propietario3
20/06/2006 23:13
Hola a todos
Yo tambien soy propietario de esta parcela, en concreto de un bajo con jardin que espero quede muy chulo

La obra va muy retrasada (se de lo que hablo), y no creo que este terminada antes de verano de 2007. Para que os hagais una idea, en cualquier obra, desde que se termina la estructura hasta que se entrega la obra pasa un año seguro por lo menos, y a nosotros aun nos quedan un par de meses de estructura.

Estaria muy interesado en el tema de posibles mejoras como alternativa (preinstalacion aire, pintura lisa, ducha, hidromasaje...)esas cosas. En casi todas las promotoras lo hacen (aunque suelen ser bastante caros) No se si la EMV suele hacerlo, aunque parece que no, pero seria interesante presionarles para que nos lo ofrecieran

Yo, por motivos que no vienen al caso, tengo todos los planos de la obra en formato autocad, y me los imprimo cuando y como quiero. Yo fui un dia a la emv y me enseñaron los planos de los alzados y lo que les pedi, y la verdad es que me atendieron bastante bien.

Bueno, un saludo y animo que ya queda menos.
 
V
vayaliotengo
23/05/2006 14:28
Hola monben
Respecto de lo de hacienda.
Sí, te vas a desgravar todos los pagos de este año. Pero hay un limite de desgravacion de 9000 Euros. Seguro que con los pagos de este año no llegas a 9000. A lo que me referia es que si consigues ahorrar algo este año, ademas de los pagos, lo metas en la cuenta ahorro vivienda (no superando el limite con la suma de los pagos y los ahorros) porque todo lo que pagues el año que viene por encima de 9000(que es cuando pagarás el iva, las escrituras, el notario, las posibles mensualidades adelantadas y la hipoteca desde que te lo entreguen) no te va a servir para desgravarte, pero si te puede servir este año si lo has metido en la cuenta y lo utilizas para pagar el año que viene.
No se si me he explicado bien, pero lo he intentado.
Un saludo monben
 
M
monben
23/05/2006 09:52
Hola.. en cuanto a las modificiaciones en la vivienda,hace tiempo llamé a la empresa municipal para ver si sería posible si todos estamos de acuerdo en realizar alguna modificiación y me dijeron que eso era imposible, que ellos presentaban unos planos a la comunidad de madrid antes de empezar a construir y la comunidad tenía que dar su aprobación y que la calificación definitiva que se da una vez construído tenía que ser sobre esos mismo planos que se aceptaron al principio.
La verdad es que no se si me lo dijeron para no darles la plasta, porque no tengo ni idea de esto, pero es lo que me comentaron.
En cuanto que van retrasados en nuestro bloque.. la verdad es que comparándolo con el resto de las parcelas va fatal. También llamé y me dijeron que al final se adelantaba y que para enero iba a estar construído y tres meses después nos la entregaban, pero llamé otra vez la semana pasada y me dijeron que no se sabía nada.. Estoy segura que nos darán el piso antes de primavera del 2.007 pero porque ya son las elecciones y seguramente quieran entregarlo todo y terminar todas las obras que hay en rivas antes de las elecciones.
Lo que no he entendido bien es lo realtivo a hacienda... Desgravar te vas a poder desgravar los pagos que estamos haciendo este año no?? Quiero decir, necesitas entregar un mínimo para luego poder desgravartelo en hacienda lo que hayas aportado??
 
V
vayaliotengo
21/05/2006 16:09
Hola,
Una cosilla que tiene que ver con la renta del año que viene por si a alguien le puede interesar.
Con los pagos que vamos a hacer este año no vamos a llegar al limite maximo de desgravacion de 9.000 Euros aprox. pero el año que viene nos vamos a pasar de largo.
La opcion para sacarle algo de dinerillo a hacienda es abrir una cuenta ahorro vivienda para meter los ahorrillos para el estacazo del año que viene (en el caso de que hayais podido).
POR LO QUE ME HAN DICHO, con esto te desgravas lo que no te va a servir de nada el año que viene. Puedes ir ahorrando a lo largo del año y basta con abrir la cuenta y meterlo todo a final de este año.
No se si os puede interesar pero es una opcion...
 
A
anitas
19/05/2006 17:10

Venga, yo creo que en lugar de meternos en situciones personales deberíamos unificarnos para poder obtener la mayor información posible sobre cosas que nos afectan a todos como:
1º La entrega de la vivienda. Yo me paso habitualmente por la obra y la veo muy atrasada, espero que realmente este terminada para primavera del 2007 porque tengo muchas ganas de tener ya el piso...
2º Tema de la hipoteca. Sería interesante saber si realmente nos vamos a beneficiar de un mejor interes por ser vivienda con protección pública, y las condiciones. Espero que los del primer plan nos vayan informando de cómo les ha ido a ellos para echarnos nosotros las cuentas.
3º Modificaciones. Si todos queremos cambiar cosas en el piso estamos a tiempo de juntarnos y proponerlo antes de que se pongan con los interiores, ya sea, cocina, pintura, etc.
Bueno que enhorabuena a todas, que tenemos que ser consciente de la suerte que tenemos y espero que nos veamos todos allí...
Saludos.
 
M
monben
19/05/2006 14:30
Venga.. Bea78, para que vuelvas a meterte en lo que no te importa guapa/o..
 

Fin del hilo
811  mensajes<12 ... 18192021>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento