ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
EMV Rivas EMV Rivas

EMV Rivas

Viviendas en Rivas-vaciamadrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Plataforma M7 ya!!!

Actualizado 10/09/2008
65275 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
22/07/2006 21:15
Quizá consiga tranquilizaros un poco respecto al retraso porque parece que la EMV lleva las cuentas como le apetece pero luego cuadran (o eso espero).
En mi caso, la parcela 29 del I plan, se terminó los primeros días de julio. Y en la EMV consta que la obra se ha terminado sin retraso y ya están con los trámites para obtener las licencias y demás.
Pues bien, si os dais una vueltecita por allí podreis ver que no sólo no han terminado de pintar ni de poner ventanas (de alicatados y demás no puedo hablar porque desde el exterior no se ven) sino que falta por cerrar las paredes por donde han introducido los materiales.
Y os preguntareis, como yo, ¿cómo es esto posible? pues porque la obra la constructora la entrega a falta de pequeños retoques sin importancia que se hacen hasta la entrega de llaves.

Así que ánimo y dejar de mirar las obras como hice yo hace bastante, porque si no no levantamos cabeza.

Y respecto a las quejas de los chalets, tengo entendido que hay una parcela del I plan que también está denunciada por el mismo motivo, sólo que estos vecinos no hacen ruido.
Y lo que comentais de que tenían que haber preguntado antes de comprar, a mi en la EMV me dijeron que a m i alrededor sólo habría chalets, y a la hora de la verdad, tengo otro bloque de pisos que casualmente es de la EMV aunque ni ello debían saberlo.
may.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
22/07/2006 21:16
Espero que noteis la ironía en lo de "pequeños retoques sin importancia", que se me pasó entrecomillarlo.
feb.-2006
12 mens.
Usuario Circunstancial
23/07/2006 12:39
Una amiga esta tramitando sus ayudas y tengo el mi mano el cuadro de ayudas para las VPPL.
Es al amparo del real decreto 801/2005 de 1 de Julio. La proteccion legal es de 20 años desde la calificacion definitiva, se puede solicitar la descalificacion despues de al menos 15 años y respecto de las ayudas economicas....NO EXISTEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Nuestro tipo de vivienda es la unica que no tiene ningun tipo de ayudas, ni siquiera el cheque vivienda, ni el prestamo cualificado, NADA.
Hay otro tipo de vivienda que es la VPPL-FN, (que creo que no es la nuestra pero por si acaso convendria preguntar) que tendria cheque vivienda por valor del 7% del precio venta total y el requisito es tener ingresos superiores a 7.5 veces el IPREM y superiores al 8% del precio de venta total de vivienda.
Tengo tambien las de las VVPB y tambien tienen cheque vivienda pero con otros requisitos.
Hay una cosa en la informacion de la oficina de la vivienda que diferencia entre "CM" Y "E", yo he supuesto que es COMUNIDAD DE MADRID y ESPAÑA, lo que os he dicho es de CM si fuera E la ayuda sería prestamo convenido a pagar en 25 años.
Estoy desolada, esto no cuadra con nada de las informaciones que tenia. Hay 10 tipos de viviendas con ayudas y el cuadro de las nuestras es el unico en el que no aparece nada. Me voy a llorar.
Saludos vecinos
sep.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
23/07/2006 18:51
HOLA!!

Viendo cómo está el patio y cómo algunos de nosotros estamos/podemos estar de "desinformados" respecto a la situación con los vecinos de los chalets, si hay denuncia o no de por medio, si nuestra vivenda está a una distancia legal o no, si la construcción se puede llevar adelante o si está todo paralizado,...., he estado pensando en hacer algo.
Por lo pronto voy a convocar una REUNÓN (con dos convocatorias por si alguien no puede asistir a alguna) el primer fin de semana de Septiembre para tratar estos temas (y cualquiera que pueda surgir), pero en especial para que de forma conjunta tratemos el tema de los chalets.
El próximo fin de semana voy a colgar unos carteles en las vallas de la obra para que todos tengamos conocimiento de la reunión.
Tras esa primera reunión creo que lo correcto es que conozcamos las "denuncias" de los chalets, qué acciones han decidido tomar, asesorarnos algo sobre construcción y distancias, saber si la EMV sabe algo y qué dice y lo que consideremos oportuno.
Luego creo que sería bueno hacer una segunda reunión y poner encima de la mesa lo que hemos averiguado y qué podemos hacer (si es que podemos hacer algo) y, si es necesario, acciones a tomar.

En fin, qué más o menos es hacer una reunión pero para intentar que vengan y opinen todos los vecinos y no sólo los que participan/conocen este foro.

PARA LAS OTRAS PARCELAS/PLANES: Aunque no os afecte directamente el tema seréis bien recibidos y todo apoyo/ sugerencia se agradecerá (o si queréis, podéis venir para plantear otro tipo de cuestiones o para proponer otra reunión para esas otras cuestiones, ...)
jun.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
24/07/2006 12:13
creo que convocar una reunion esta bien, pero lo veo mas necesario para tratar temas en cuanto a cambios en la obra: poner plato de ducha en uno de los baños, pintura, mejoras... pero para lo del tema de los chalets creo que es darles mas importancia de la que tiene. No hay ninguna denuncia, y tienen todas las licencias de hecho la obra no esta paralizada. No nos compete, es tema de chalets-emv, es mejor no mover.
En cuanto a los atrasos yo no lo veo tan atrasas, la EMV ha dicho que para Abril pero de todos modos tienen plazo hasta Julio si echamos cuentas son 20 letras+3 extras= 23 mensualidades.
En fin, deberiamos distrutar mas de la oportunidad de tener un piso que si el vecino tiene o no ataques de ansiedad, la solucion es valium.
may.-2005
95 mens.
Usuario Habitual
24/07/2006 20:33
No sé si es cosa mía inmiscuirme en el tema de la reunión, puesto que soy de otra promoción, pero me parece más lógico y útil tratar la defensa ante los chalets (si considerais que teneis que defenderos) que temas que escapan a nuestro control, sobre todo una vez comenzadas las obras.
Y el tema de las mensualidades, ya se ha comentado que son un plan de pagos que no está diseñado en relación con el trancurso de las obras.
jun.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
25/07/2006 09:16
pues tanto gurrus como nuevoo es bueno que las reuniones las convoquéis en vuestra promoción, y dejéis tranquila M7, porque nosotros no tenemos nada que tratar de los chalets porque el único problema es el que ellos tienen ; por nuestra parte podemos estar tranquilos y dejarlo todo en manos de la EMV que es la que se encarga de gestionar y nosotros sólo tenemos que esperar y disfrutar de la suerte que hemos tenido. ánimo vecinos de M7, y demás amigos de los chalets decirles que se calmen porque ya está hecha la estructura y me parece complicado tirarla para hacerla tres metros más lejos porque los Srs. se agobien, sorry.
sep.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
25/07/2006 18:23
Anitas, "no voy a dejar tranquila la M7" puesto que es mi parcela (y tanto como la tuya), así que creo que si no quieres asistir a la reunión eres libre de no ir(si finalmente se celebra puesto que era una sugerencia Y NUNCA una imposición). Creo que los demás somos libres de convocarlas (independientemente de a qué parcela/plan o lo que seas perteneces).
A mí me parece genial que te fíes de la EMV (tú misma) yo no lo hago y prefiero ser la que de forma personal tenga conocimiento de lo que hacen los de los chalets y ten por seguro que construcciones en estado más avanzados se han derribado por ser ilegales. El estado del inmueble no es determinante.

Pero, ante todo, insisto TU HAZ LO QUE QUIERAS que los demás haremos lo propio y si consideramos conveniente convocar una reunión, lo haremos
jul.-2005
275 mens.
Usuario Habitual
25/07/2006 23:38
Yo no soy de la parcela M7, soy de la parcela de José del Hierro, en frente de la nueva comisaría de policía municipal, no me acuerdo de la numeración.

Mis obras van a buen ritmo, e incluso creo que, aunque soy de la opinión de que van a intentar entregar todas las promociones a la vez, si pienso y estoy de acuerdo que la parcela M7 va a sufrir algún retraso. Hace unos quince días estuve en la empresa de Rivamadrid y un encargado que trabaja allí me comento que mi parcela iba bien pero que, entre otras, la que estaba en frente del Opencor estaba mal, retrasada, dijo. Y eso que no comentamos nada acerca de los chalets.

Creo sinceramente que no se pierde nada por convocar alguna reunión, incluso aunque fuese para no tomar ninguna medida concreta. Yo ya he abogado por formar una asociación frente a lo que pueda suceder y también para poder amueblar las cocinas, tema que afecta a todas las promociones, y que ya ha sido propuesto como tema para esa futura reunión.

En detalle, creo que en éste caso, el de los chalets, los vecinos de los mismos si están haciendo algo, y su único interlocutor es el ayuntamiento. ¿Pero? Y al ayuntamiento, que no se le resta honestidad ; ¿No le interesa entregar las casas cuanto antes?, ¿No será la EMV la última en crear confusión en cuanto a la entrega de dicha promoción? Si los vecinos de los chalets están actuando cono grupo afectado, no veo inconveniente en que se forme alguna asociación para que por lo menos se vea a la parcela M7 como un grupo con criterios definidos y de acuerdo entre ellos, y sobre todo, con una postura clara por lo que pueda pasar.

Yo estoy de acuerdo con la reunión y voy a he invito a ir a los demás de dicha parcela y de las demás.

Por cierto, si alguien que forma parte como peticionario de la EMV, que está sujeta a las mismas ventajas e inconveniencias que yo, y que le puede pasar a él primero, y luego a mí, es que yo no puedo ayudar a los de la parcela M7?, o hacer fuerza con ellos, si la necesitan?.

Porque si se retrasa la parcela M7, quién no te dice que retrasen todas las demás parcelas. Con estos argumentos, quién me dice a mí que un vecino o vecina de la parcela M7 no tiene los mismos intereses que yo y está sujeta a pasar por las mismas dificultades. No se ve claramente que tenemos la misma constructora y aportamos el dinero a la misma promotora, y si ésta sufre algún retraso puede que lo suframos las demás promociones.

Un saludo
jun.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
26/07/2006 09:40

Si me parece muy bien convocar una reunión, pero si es para conseguir mejoras (cocina, pintura, plato ducha, etc) eso en el caso que se puedan hacer modificaciones.
Pero no lo veo lógico por el tema de los chalets, puesto que nosotros NO podemos hacer nada al respecto.
Sólo son cinco afectados, y creo que por muchas buenas intenciones que tengamos y hablemos con ellos, nuestros intereses son opuestos, ellos quieren tirar el edificio porque les invade su intimidad (cosa que ya sabían o deberían haberles infomado su promotora), y nuestro interes (o el mio al menos) es que nos entregen las viviendas cuanto antes, me da igual en mayo que en julio, pero cerca de verano del 2007.
Con es retraso es cierto que va menos avanzada, pero eso no quita que no se pueda acelerar el ritmo en las últimas fases, cuando quieren pueden trabajar a destajo.
Aunque convoques una reunion, o cien, me pareces libre y con todo tu derecho pero las decisiones que se tomen en dicha reunion no tienen ninguna validez juridica porque no representan a todos los propietarios.
Si deseas crear una asociación ,perfecto primero tiene que crear un estatuto peresentarlo en el registro, un mes despues que lo aprueben ya convocas una asemblea y las decisiones que toméis tienen que ir respaldadas por un mímimo de socios.
Yo creo que cuando queremos tener información debemos acudir a la EMV, y exigir nuestros derechos ya que cumplimos con las obligaciones. Y no hacer caso de especulaciones.
jul.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
30/07/2006 17:28
Hola compañeros,
Ayer pase por "nuestros" pisos y estuve un rattio observando, POR EMPIEZAN A PONER LADRILLOS!!Llevaba varias semanas sin pasar para no desespererme y me llevé un gran alegria...aunque todavia nos quede mucho pero algo es algo. También observé a los vecinos de los chalets afectados y reconozco que es una putada, el edificio le quita toda la luz de sus jardines, y a mi si me dió la sensacion de que está demasiado cerca, pero esto ya tiene vuelta atrás por muchos carteles que pongan y denuncias, no creo que logren nada o eso espero, Pero creo que debe de ser igual de incomodos para ellos como para los vecinos que sus viviendas den a ese lado, poruqe esa pregunta ellos no se la hacen,y, tal vez ellos tambien tengo una opinión.
nov.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
03/08/2006 09:05
Hola gurrus,
Muchas gracias por tu ayuda en relación a las cuentas viviendas. Ya tenía una abierta y con ese dinero dí la entrada de este. Por eso me imaginaba que no podía abrir otra.

Gracias por tu ayuda.
Saludos.
nov.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
21/08/2006 13:41
Hola a todos.

En relación a los vecinos de los chalet, a mi realmente me parece una faena que hayan edificado tan cerca, pero que quereis que os diga no creo que se pueda hacer nada, sobre todo si luchan contra el ayuntamiento.

Acerca de la reunión me parece muy buena idea y da igual quien la convoque el caso es que nos enteremos de algo, si la EMV no habla tendremos que saber que va a pasar con nuestras casas.

Ayer pasé por las obras y casi la mitad de la fachada está ya cubierta por los ladrillos, he colgado unas fotos en este foro para que podais disfrutarlas. También había marcos para las puertas.

Habeis visto alguno los pisos que están enfrente de la comisaría...Ya están poniendo los azulejos.

Saludos y felices vacaciones a los que os hayais ido.
sep.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
28/08/2006 19:04
Hola a todos!!
A finales de julio os comenté la posibilidad de convocar una reunión para comentar el tema de los chalet y ver qué podíamos hacer al respecto.
Durante este tiempo he estado indagando un poco y finalmente no veo necesario el convocar la reunión para ese tema (ahora os cuento el porque), pero no me parece mal el hacer otra para tratar cualquier otro tema.
Os cuento lo de los chalet:
Lo primero que hice fue intentar averiguar si hay algún tipo de normativa estatal que regule estos temas y finalmente averigüé que no hay ninguna normativa a nivel estatal, sino que es a nivel ayuntamiento como está regulado.
Además fui a las oficinas de la EMV a preguntarles por el tema y me comentaron lo siguiente:
1.- La normativa legal se supone que exige una distancia de 1,5 metros de separación desde la vertical de la fachada hasta el límite de la finca y que la EMV había tenido el detalle de dejar 3 metros, incluso sacrificando algo de espacio final de las viviendas para que no estuviera tan pegado – yo, personalmente, sigo sin encontrar ese 1,5 m de más que dicen que hay, y eso que me he pasado varias veces, pero como aún así se supone que sigue estando dentro de lo legal, aceptamos pulpo –
2.- Además me comentaron que al solicitar la calificación provisional este tipo de temas se estudian y que si no se cumple la legalidad no se llega a obtener la calificación provisional y que todas las fincas la tienen, ya que no se comienza a construir si no está
3.- También les pregunté por la razón de que la finca no esté más pegada a la calle de José Saramago y así dar un poco de respiro a los chalet y me comentaron que la razón es que el trozo que vemos “libre” y con árboles plantados es terreno dedicado a jardines y que este tipo de terrenos son intocables y se tienen que respetar al 100%, por lo que es imposible “mover” la finca
4.- También les pregunté desde cuándo estaba calificado el suelo como urbanizable y me comentaron que desde finales de los noventa (lo siento, pero esto lo pregunté antes de irme de vacaciones y han hecho estragos en mi memoria y ya no sé si me dijo en 1996 o en 1998 o algo así), pero que desde luego, cuando se comenzaron a construir los chalet ya se sabía y además se sabía que iba a estar destinado a un edificio y no a viviendas tipo chalet y que lo que no estaba definitivo era que fuese para la EMV y además me comentaron que la constructora de los chalet afirma haber comunicado dicha información a los propietarios (cosa que para nosotros no es relevante y que sea o no verdad es un problema entre los chalet y su constructora)
5.- Respecto a los retrasos me reconocieron que sí van retrasados y que se ha debido a que las múltiples denuncias puestas por los residentes de los chalet. La construcción del edificio no la pueden paralizar ni tampoco pueden solicitar su demolición pues no incumple la ley, pero lo que sí han conseguido ha sido ralentizar el ritmo de las obras ya que han interpuesto múltiples denuncias (con mil motivos, como por ejemplo, que los camiones hacen demasiado ruido, que no se están cumpliendo todas las normativas de seguridad, que es verano y no todos los obreros van con el casco ni el calzado adecuado, que un obrero ha silbado a una vecina, que se levanta demasiado polvo,….) y que cada denuncia implica la paralización de la obra, el tener que esperar que llegue la policía, que se compruebe y verifique todo y una vez subsanado, se puede continuar. Algunos días habían llegado a tener hasta 3 o 4 denuncias y por esa razón se estaba retrasando. También me comentaron que ahora que empezaba el verano y que al irse de vacaciones la gente estaba el ambiente algo más relajado iban a intentar darle un empujón, pero que eso no iba a evitar un pequeño retraso que intentarían minimizar lo máximo posible.

Y cambiando de tema, les pregunté por la posibilidad de modificar cosas en las viviendas (ya sea la pintura o cambiar una bañera por un plato de ducha) y me han dicho que es imposible (sinceramente ni en las promociones privadas lo hacen, salvo certificados de minusvalías para las duchas y cosas así). Y que además para obtener la calificación provisional se presentan las viviendas con unas ciertas calidades, estructuras y medidas, que, salvo fuerza mayor y perfectamente justificada, para conseguir obtener la calificación definitiva debe respetarse eso. Por esa razón (y también por temas de acuerdos, aunque eso nunca lo reconocerán), no se permite realizar ninguna modificación. Cuando cada uno tengamos nuestras casas, si queremos lo podremos hacer, pero nunca antes.

Además, como me mosqueaba eso de los 3 metros o del 1,5, pregunté en urbanismo cómo estaba regulado el tema y me dijeron que la separación mínima entre dos fincas no está estipulada, puede ser una desde una valla a una carretera, pero que lo obligatorio es que la vertical del edificio esté como mínimo a 1.5 metros del límite de la finca – que lo cumple nuestra finca y también lo cumplen los chalet con el jardín que tienen–

La intención de la reunión (al menos la que quería proponer) era para intentar encontrar soluciones a retrasos serios en la entrega y a intentar encontrar una posición común en el caso de que hubiera alguna ilegalidad y se paralizara la obra o hubiese que derribar el edificio y ya que no existe dicho riesgo, no considero necesario el convocar la reunión. Pero si surgen otros temas de los que se quiera hablar en común o si simplemente se quieren conocer con anticipación a los demás vecinos, la puerta de la reunión sigue abierta, ya vamos viendo cómo está el tema.

El otro día me pasé por la obra y ya vi unas cuantas plantas con ladrillos (que emosion!!!!), así que parece que, poco a poco, pero avanza.

Bueno, si me entero de más cosas las voy contando

PD: Por cierto anitas para lo de las letras, las pagas extras están dentro de los 20 pagos (al menos eso es lo que me dijeron), es decir, que deberíamos dejar de pagar las cuotas en Abril y es cuando “se les acaba” el plazo, pero aún así, como en el contrato que firmamos no hay fechas de entrega, no tienen límite. Eso sí, a todos les interesa acabar cuanto antes, la constructora porque va a precio cerrado y quieren terminar cuanto antes, la EMV para seguir con otros planes (y para quitarse de en medio a los plastas que vamos a estar diciéndole todos los días ¿está ya? ¿está ya? ¿está ya? – no os ofendáis por lo de plastas, en una broma-) y a nosotros para empezar a disfrutar
sep.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
28/08/2006 19:32
Hola de nuevo!!
Estaba releyendo los mensajes y acabo de darme cuenta del de vayaliotengo (ya se sabe, el tema de los chalet nos nubló la vista). Antes de nada, ¿dices que eres de la M7 y que la calificación es de VPPL? Es que no me cuadra nada, se supone que la M7 es de VPPB y que la de VPPL es la parcela 45.
Sí es cierto que para las VPPL no existe ningún tipo de ayuda, salvo que es un precio de venta regulado (y por tanto más bajo que en el mercado libre), pero que tiene todas las obligaciones de las VPPB (antiguas VPO) (respecto a la venta del piso y a las obras) y que excepcionalmente se dan ayudas a FN (familias numerosas).
Pero la parcela M7 es del tipo VPPB y, además de tener un precio de venta regulado, hay un cheque vivienda y el préstamo es cualificado. Ahora mismo no tengo los datos, pero la semana que viene los busco (es que los tengo en el ordenador del curro y hasta la semana que viene no voy) e intento colgar los cuadros de las ayudas.

Saludos
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Plataforma M7 ya!!!" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+