ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
EMV Rivas EMV Rivas

EMV Rivas

Viviendas en Rivas-vaciamadrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Plataforma M7 ya!!!

Actualizado 10/09/2008
65271 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
dic.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
29/12/2006 14:33
Hola a todos, y Felices fiestas.
Si es cierto que ya han puesto baldosines, ventanas y persianas, yo me acerco todos los fines de semana y la verdad esque van. A mi todavía no me han llamado para firmar ese seguro, pero si me llamaros para decirme si en vez de 2 ventanas en el atico ( en una de las habitaciones ) me ivan a poner solo en el centro de habitacion pero más grande. No se si a vosotros os an llamado para este tipo de cosas. Por cierto sabe alguien decirme si las cocinas van totalmente sin nada?
He leido anteriormente en otro mensaje lo de la ducha en vez de bañera y la verdad que no me parece mala idea.
Un beso para todos y Feliz año.
jul.-2005
275 mens.
Usuario Habitual
30/12/2006 17:32
Hola a todos.


Un seguro por las cantidades aportadas ; ¿PERO ES QUE NO ESTABAN ASEGURADAS YA? JA, JA, ESTO ES DEMASIADO.


Creo que por ley, la cuenta a la que uno está depositando las cantidades mensuales debe, o debería estar garantizada en las cantidades aportadas. Pero, ¿Qué argumentos dan para que firmes tal seguro?: Además, ¿Qué tiempo de validez tiene?. Porque ; si firmas un seguro, ¿Tendrá una prima de riesgo? (la de la devolución de las cantidades aportadas), que entre otras cosas, comprenderá una renovación de la misma, y por tanto, una fecha de renovación del seguro. Y si, pienso yo ; ¿Si tienen una fecha de validez? ( que no lo sé, eh, pero quien lo haya firmado podría comentarlo, si el seguro lleva alguna fecha de vencimiento), querrá decir que dicha fecha es un límite para la entrega de las casas, o una vez vencido el seguro, se renueva, independientemente de la entrega final. Además, las cuotas tienen un límite, se terminan de pagar y ya está, ¿Los seguros duran lo que duren los pagos de las cuotas?, o lo que sería más lógico, el tiempo que se tarde en entregar llaves.

Es muy probable, creo, que obviamente, estén financiando la construcción con las cuotas, y eso es un riesgo, pero lo que no es de recibo, es que hayan comprado los chales de al lado por vete tu a saber cuantos millones, y nosotros tengamos que firmar un seguro por las cantidades aportadas, que en el contrato de compraventa debería estar ya incluido, y que por ley las cantidades que aportamos están garantizadas, aunque finalmente sea el Estado, o la Comunidad la que, finalmente en caso de juicio sea responsable final por un supuesto fraude por parte de la EMV, si esta no devuelve las cantidades que hemos pagado ya.

La verdad es que hace tiempo que no escribo, aunque leo, y entre los comentarios del primer plan con los planos y lo que han recibido, y entre ahora lo del seguro, y…., estoy deseando que nos den las casas.

Por cierto, yo soy de otra parcela, la de en frente de la policía. ¿Por qué a nosotros nos ofrecen firmar un seguro?, Es que van mejor, y prevén la entrega dentro de poco y no hace falta tal seguro (que deberían tenerlo por ley).


Feliz año, y que por lo menos, seis de los meses pasen rápido.
dic.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
02/01/2007 09:29
FELIZ AÑO VECINOS!!
Espero que el año que viene puedas felicitaros a todos en persona.
He estado este finde viendo nuestros hogares y habeis visto que cerquita tenemos el puesto de churros? Que ricos desayunos nos van a dar los dominguitos por la mañana.
Respecto a lo del seguro a nosotros aun no nos han llamado.
Otra cosa las ventanas son grises o es que yo las he visto mal?
jun.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
02/01/2007 12:48
hola,
a mi añun no me han llamado para firmar ningún seguro, pero creo que sirve por si hubiese algún problema nos devuelvan lo que hemos aportado.
Yo también me he pasado por las obras, y si las ventanas son plata...a mi me gustan...también he visto los azulejos...ya va avanzando espero que nos den nuestras casas pronto...

FELIZ AÑO VECINOS :)
dic.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
02/01/2007 18:41
FELIZ AÑOOO
Yo ya he comido churritos en el barrio como si estuviera ya en casa. La verdad que parece que todos tenemos ganas de que nos den el piso. Además tenemos la ventaja de que el OPENCOR está abierto todo el año ( para una urgencia no está mal ). Sabe alguien si nos van a dejar ver los pisos antes de que nos los entreguen, más que nada es por el tema de medir ya que una cocina tardan 2 meses hasta que te la entregan ( por lo menos es lo que me han dicho ) Tengo muchas ganas de empezar a mirar muebles ( aunque la economia no va del todo bien ) madremia la que nos espera pero en fin en nuestra casa.
Un abrazo para todos.
oct.-2005
112 mens.
Usuario Habitual
03/01/2007 08:36
hola hola..

Supongo que lo del seguro ya os irán llamando, porque me fije en la lista y va en orden alfabético.. mi apellido empieza por b, asi que ya irán llamando..
Lo que me comentaron del seguro es que es por si, por ejemplo, llega un tsunami y nuestras casas se van a la mierda.. pues con ese seguro nos devuelven todas las cantidades que hemos aportado, la verdad es que tampoco indagué mucho más, me pareció bien y normal y firmé.
Aprovechando di la bara un poco con el tema de para cuando la entrega y me dijeron lo que nos dicen siempre, que para julio, de lo cual no me creo nada porque los pisos no van como para entregarlos en esas fechas..
Si quereis hacemos apuestas, yo digo que nos las entregan para octubre.. aún diría más.. para la primera semana de octubre..
Una pregunta.. alguien ha escrito que le habían llamado porque era de un ático para preguntarle si persiana central o algo así.. lo mio también es un ático pero nadie me ha llamado, que te preguntaron exactamente??
Me da, por los comentarios, que cuando vimos lo de los churros a todos se nos cayó la baba y nos hizo una ilusión de narices..jejeje... somos lo peor..
Y por último, el que preguntaba si nos iban a enseñar la casa antes de entregarla, se supone que si, para ver los fallos, eso lo tenemos que hacer antes de la entrega para solventar los posibles fallos, y es ahi cuando todos los vecinos entremos metro en mano y nos pondremos como locos a medir... en mi caso lo de medir será despues de que pare de llorar y de lamer mis suelos..
Bueno, pues nada.. feliz año nuevo y hasta lueeego..
nov.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
03/01/2007 12:35
Hola a todos y Feliz Año!!

Acaban de llamarme para ir a firmar el seguro, a pesar de haber leido vuestros comentarios tambien he querido preguntar y el resultado es el mismo. El seguro es de la promotora y como cada uno ha aportado una cantidad distinta, han querido hacerlo a nuestro nombre por si pasa lo del tsunami.Vamos que a lo mejor debían hacerlo a nombre de la EMV pero han querido hacerlo al nuestro directamente. Efectivamente no cuesta un duro.
Dicen que poemos pasar a firmar cuando queramos y si no vamos, daría lo mismo...siempre y cuando no se caiga el edificio, que en ese caso perdemos todo.

Tambien he preguntado por la entrega y dicen que terminamos de pagar en Junio...por lo que se prevee que se den más tarde.
Al igual que monben apuesto por Octubre o más ...
Como muchos os habeis pasado por la obra habreis visto que han puesto unas pocas ventanas, en un primera ya han dado de yeso y un tendedero del tercero tiene puesto los baldosines (blancos con una franja amarilla) la verdad es que parecen que lo hacen por sortoe...HOy hacemos esto y mañana....
Igual que todos tengo ganas de que lo entreguen, solo espero que tengamos suerte y nos toque algo en la loteria del niño para poder pagar toooodos los gastos de escritura.
dic.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
03/01/2007 16:57
Hola a todos
Monben, hola que tal?
Me llamaron para preguntar que si en vez de 2 ventanas pequeñas en una de las habitaciones si no me importaba que me ponían una más grande en el centro de la habitación. Mi marido dice que es mejor así una sola por el tema del frio y las goteras, pero que se yo, lo único que quiero es que terminen ya aunque me gustaría ahorrar un poco más jajaj.
Referente a lo del seguro ya nos han llamado ( parece ser que van por la G como decías.)

Un saludo
oct.-2006
60 mens.
Usuario Habitual
03/01/2007 20:57
Vamos a ver asimetrico :
Soy un adjudicatario de la parcela 29 del primer plan y creo que lo de firmar un seguro gratis(para nosotros) esta de puta madre. Me explico:
1º Eso de que por ley las cantidades están aseguradas no es cierto, ya que son fondos destinados a una construcción, y ni el estado ni la comunidad de madrid ni mucho menos la emv se van a hacer cargo de lo que has pagado por ejemplo en caso de un terremoto (o si no que se lo pregunten a la gente que perdio tanta pasta en carabanchel hace unos años con los problemas en los terrenos para edificar.
2º A nosotros no nos cuesta nada y si pasa algo nos devuelven nuestro dinero. ¿que mejor que tenerlo firmado con una aseguradora que suponer que debe ser asi?
3º Me imagino que a la emv no le costara mucho ese seguro, que seguramente este financiado por caja madrid (estos si que gracias a esperanza aguirre van a forrarse con las viviendas protegidas, poniendo las hipotecas a 20 años y obligando a subrrogarte con ellos). A caja madrid le conviene, a la emv y a nosotros tambien. ¿que caja madrid tenga un convenio con la aseguradora a no se que chanchullo.....no es nuestro problema.
4º Por lo tanto , te equivocas con lo que estean financiando las obras con las cuotas, por lo que no vamos a pagar ninguna.
5º Te estás haciendo un lío con el tema de las primas,cuotas,validez...etc. La validez del seguro es hasta que firmas las escrituras, momento en el cual la vivienda es tuya y no eres un simple adjudicatario. Con nuestras casas la comunidad de vecinos ya firmara un seguro, pero antes de escriturar la unica forma de asegurar el capital que hemos pagado es esta.
6º Primero dices que no es necesario el seguro y luego que tenemos que tenerlo por ley (no lo entiendo).

Estoy de acurdo con lo que comenta gurrus es otra linea de este foro. Comenta que han hecho cosas mal, te lo dice alguien que esta sufriendo un retraso que no creo que tengais vosotros, pero que debemos ser mas positivos, saber lo que significa ser adjudicatario de un piso de estas caracteristicas. A mi9 me esta costando un huevo pagarlo, pero no me imagino lo que me costaria comprarlo justo enfrente (que tambien tiene pistas polideportivas la lado, colegios, terrazas de bar, un piso casi pegado...etc) por 60 millones (con los mismos retrasos en las entregas, problemas con las constructoras...etc)

Vamos a ser serios, a quejarnos con criterio y a analizar los verdaderos problemas (como por ejemplo que te den el piso con menos metros pagando lo mismo o lo que a lo mejor es pero, que te metan algun metro de mas y te lo cobren.....)

Un saludo y enhorabuena por que tenemos un buen piso a muy buen precio.
jul.-2005
275 mens.
Usuario Habitual
04/01/2007 14:49
Sobre el seguro.

Disposición Segunda del contrato de "adjudicación", llámalo como quieras ; estás comprando una casa, en un régimen especial parecido al cooperativista.

Disposición segunda ; "Las cantidades que el adjudicatario aporta, tanto en concepto de entrega inicial, como por los vencimientos de los recibos de los pagos parciales hasta la firma de de la correspondiente escritura" ( y aquí entraría la cuenta que os haya tocado ingresar)"serán ingresadas en en tal o cual cuenta (....) sin poderse utilizar más que para efectuar pagos que estén previstos en el Presupuesto y el PLan financiero del Plan de Actuación" (Que no tenemos detallado). "Dicha cuenta tiene un tratamiento especial en los términos y condiciones establecidos por la ley 57/1968, de tal y tal, en su artículo 2.2ª.

Ley 57/1968 ; Artículo 2.

En los contratos de cesión de las viviendas a que se refiere el artículo primero de esta disposición en que se pacte la entrega al promotor de cantidades anticipadas deberá hacerse constar expresamente:

Que el cedente se obliga a la devolución al cesionario de las cantidades percibidas a cuenta más el 6 % de interés anual en caso de que la construcción no se inicie o termine en los plazos convenidos que se determinen en le contrato, o no se obtenga la Cédula de Habitabilidad. Referencia al aval o contrato de seguro especificados en la condición primera del artículo anterior, con indicación de la Entidad avalista o aseguradora.




Designación de la Entidad Bancaria o Caja de Ahorros y de la cuenta a través de la cual se ha de hacer la entrega por el adquirente de las cantidades que se hubiese comprometido anticipar como consecuencia del contrato celebrado. En el momento del otorgamiento del contrato el cedente hará entrega al cesionario del documento que acredite la garantía, referida e individualizada a las cantidades que han de ser anticipadas a cuenta del precio.

A mi me parece que nuestro contrato hace refrencia a una ley en cuanto a las cantidades aportadas, pero, bueno, si así nos sentimos más seguros, pués mejor. Pero se firmó con las cantidades aseguradas por ley, otra cosa es que te digan quién te las asegura. Pero es voluntario, es obligatorio, o debería serlo para la promotora o la constructora.

Un saludo, otro día sigo.

dic.-2006
29 mens.
Usuario Ocasional
04/01/2007 15:10
Hola
Me parece que vamos a tener a unos cuantos abogados o gestores que guayyyyyyy, me parece interesante.

Un abrazo
ago.-2006
33 mens.
Usuario Ocasional
04/01/2007 17:47
pues si asesores si que los hay si.

ahora, vamos a ser serios con lo de quejarnos con criterio y pensar que porque tenemos un piso de proteccion en condicione ventajosas, no nos podemos quejar por nada.
A ver si ahora todo lo vamos a arreglar con el tan manido......no te quejes que menuda suerte has tenido.
No se a ti amigo pero a mi me cuesta un riñon pagar lo que estamos pagando, y creo que si me puedo permitir el lujo de exigir que nuestras casas esten acabadas en tiempo y forma, vamos digo yo.
Porque si quieres hablamos del margen de beneficios que se va a llevar uicesa con la construccion de las viviendas.

Feliz año a todos y que la espera nos sea leve.
jul.-2005
275 mens.
Usuario Habitual
04/01/2007 23:07
Buenas, de nuevo.

Para terminar con los del seguro ; Tengo curiosidad con respecto a, ¿por qué hay que individualizar la garantía de devolución de las cantidades aportadas?. Es decir ; ¿Por qué alguien tiene que, mediante un seguro, garantizar que si llega un Tsunami se le va a devolver lo que haya ingresado en una cuenta que él no a abierto?. ¿Es qué la Cuenta en la que ingresas no está asegurada?. Por supuesto que sí, nadie lo duda, ¿verdad?. Yo, aunque es cierto que soy un poco quisquilloso, no lo dudo. Pero ; ¿Por qué la EMV no ha asegurado las cuentas, o mejor dicho, por qué quiere que cada uno las asegure?. Las casas están, se pueden tocar y visitar. Cada uno es, por decirlo de alguna manera, “dueño” ya, como adjudicatario de una parte de los ladrillos. Pero en realidad, como sucede en casi todos los casos, en realidad estás financiando un esfuerzo en la construcción directa de una finca (el otro esfuerzo lo hace la EMV con el suelo de la que es dueña, y con las diferentes ventajas que las constructoras pueden conseguir en la construcción en el municipio). Pero, ¿no es suficiente con que estén garantizadas las cantidades por ley, sino que uno debe firmar un seguro? ; ¿frente a quién?. Pues supongo que frente a la constructora, que es la que está recibiendo los pagos, porque frente a la EMV ya deberían estar (los pagos, garantizados), pero yo no lo sé, no lo he firmado, por lo que si alguien lo ha firmado, por favor, que nos diga literalmente frente a qué esta asegurada y que partes se aseguran.

Y ahora, después de todo este rollo ; ¿Qué responsabilidad tendrá la EMV si en el caso de que pase un Tsunami por la finca, no se entregan los pisos en el plazo establecido (que por cierto, no hay tal plazo), y la constructora no termina la construcción?. Pues claro, uno tira del seguro, y cobra antes de que un juez decida sobre las cuentas en las que has pagado las cuotas adelantadas. Para eso sirve un seguro, para que lo que aseguras se te valore por un siniestro, y cobrar por las primas que pagas por dicho seguro. Pero, es que este es gratis, y la condición de que si pasa un Tsunami, pues lo mejor es firmar. En fin, por favor, si es posible que alguien nos diga de qué va el seguro.

La cuestión es ; y si la EMV está al 120% en la financiación de todas las fincas que está haciendo y necesita esta salvedad garantista (para continuar con el lenguaje jurídico) para que, si pasa algo, que ningún adjudicatario se queda sin su dinero, por esperar los plazos que puede tardar en cobrar si existe algún fraude. Pero, por qué tiene que pasar nada. ¿No?.

En fin Txetxa, estoy de acuerdo, las cosas no se hacen así, antes de poner una cancha de baloncesto (En la parcela 18 del segundo plan) a un metro y medio del frontal de la casa (y no me sirve lo del tráfico, puesto que éste ya existe antes de la construcción) lo que antes se hacía era preguntar a los vecinos las necesidades que se tenían de canchas de baloncesto, y si me apuras, y el ayuntamiento tenía suelo público, se preguntaba dónde.

Pero ahora las cosas se hacen de otra manera ; se construye a dos metros de la vertical de los chalets de la calle Geranio, y si hay problemas, pues se compran, o si hace falta una cancha de baloncesto ; pues se hace, y ya está. No se hace ni una pregunta, ni se consulta, ni se estudia, nada, si los chalets cuestan más o menos ; pues se paga y punto. No se hacen así las cosas, de verdad, estoy totalmente de acuerdo con gurrus, totalmente de acuerdo. Y además, no se hacen las cosas así, pero desde el principio. Por cierto, lo de los pisos de 60 millones de en frente del Caprabo, como dices (incluso como los de los chalets), pues verás, y con esto termino, lo juro.

Lo de los pisos de los 60 millones y lo de los chalets ; en primer lugar, ellos sí tienen un plano detallado, sobre todo del frontal, del alzado de su casa (nosotros no tenemos alzado, por lo menos, como debería haber sido, no como se ve ahora mismo), ellos lo pagan. Y sobre todo, si la cosa pinta mal, y se llena de ruidos, de bares, o de canchas de baloncesto ; pues venden su pido (de renta libre) al ayuntamiento o a cualquier otro, por lo que les deje el mercado libre, o más, y se van. Nosotros, Txetxa, no, nosotros tenemos unas condiciones determinadas, que por lo menos yo, me gustaría que cumpliesen las mejores condiciones, tanto legales como financieras, como de mejor convivencia. Esa es mi humilde opinión, y también creo (que encantado de contrastar), también la más firme.

Que una casa social no es un lujo sometido a sorteo, sino un derecho.
nov.-2005
59 mens.
Usuario Habitual
05/01/2007 10:13
Hola, cambiando de tema.

Hya una cosa que me llama la atención en la hoja de las calidades de la vivienda, pone que las ventanas serán de aluminio blanco abatibles.
Y por lo que he podido ver en las obras, las ventanas son de color gris.
¿Podeis confirmarme si estoy en lo cierto?
En caso de que así sea,¿A alguno de vosotros os han comunidao el cambio?

Gracias y Saludos.
oct.-2006
60 mens.
Usuario Habitual
05/01/2007 12:43
Creo que mis palabras han debido ser malinterprtadas porque desde luego que no disfrutamos de un lujo debido a un sorteo,y respecto a las quejas, ya manifeste que soy el primero que he llamado mil veces a la emv para protestar, recibiendo en demasiadas ocasiones respuestas fuera de lugar. Soy el primer mosqueado con la emv, porque posiblemente el la parcela 29 del primer plan es donde peor han ido las cosas, de largo. Lo que me preocupa es que en este estado de malestar con la emv entremos en una dinámica de protesta desorganizada, sin centrarnos en lo importante (crafar no has debido interpretar mi mensaje). Creo que podemos acabar protestando por el color del azulejo o por vete tú a saber el qué si seguimos así, perdiendo credibilidad y rigor frente a la emv. Por eso digo lo de tener claro que son pisos de protección, con lo que eso significa.
Asimetrico, conozco bastante bien el funcionamiento de este tipo de viviendas en toda la comunidad de madrid, y al respecto de la información sobre obras y decisones me considero privilegiado por haber recibido alguna carta esporádica de la emv con una foto y cuatro frases sobre mi vivienda. Y ojo, esto no me hace feliz, me gustaria que fuera de otra forma, y veria genial que el ayto. preguntara si en los aledaños de publico preguntara si pone o no una pista. Pero en este tipo de viviendas no funciona así. En la mayoría de la comunidad de madrid te encuentras con tu casa al final del proceso...te la quedas? ¿si o no?....tienen otros mil detras para cojerla si a ti te parece mal tener una pista al lado.
ESA ES LA TRISTE REALIDAD.
Por eso creo que decir si habrá atasco entre peatones y ciclistas en una acera me parece exagerado.
Respectoa al seguro yo lo veo bien sencillo. Las cantidades que hemos aportado no estan aseguradas en una cuenta, sino que sirven para financiar la obra, pagar materiales, constructora...etc. Ese dinero esta invertido, y si mañana pasa algo no esta en una cuenta, sino que en el mismo edificio derruido y en las nóminas de albañiles, maquinaria....etc.
Tu conoces como van las constructoras....pideles cuentas de los ingresos de 50 adjudicatarios a toro pasado.....Tienes razon con lo del juez...a lo mejor en 5 años recibimos nuestro dinero....o no.
De todos modos tengo el seguro por cas, luego os expongo lo que firmé.
Un saludo
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Plataforma M7 ya!!!" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+