Volver al foro
C
CRAFAR
14/05/2008 13:31
HOLA A TODOS.
EN PRINCIPIO DECIROS QUE SON LOS TÉCNICOS DE EDIFICACIÓN DE LA CAM LOS QUE DAN EL VISTO BUENO PARA LA CALIFICACIÓN DEFINITIVA DE LA OBRA.
SI SE HA REALIZADO LA VISITA, que no lo se, lo que es una vergúenza es que un jefede obra, que tiene que estar al tanto del nuevo codigo tecnico de edificacion,haya permitido la instalacion de los paneles con material no homologado para ello. y mas aun, es incompresible que la emv sea nada mas que un grupo de administrativos para tramitar papeleos, es promotora
joder, tendra que tener tecnicos que supervisaran algo coño. El margen de la constructora en promociones de protección es poco, pero existen las retenciones , tu no cobras un tanto por ciento , el 5% normalmente, hasta que la obra no este bien acabada. Son una puta banda de aficionados.
 
A
anitas
14/05/2008 13:24


Desde luego yo pienso ir...me parece una tomadura de pelo el retraso y lo peor es la falta de información...sólo saben decir q depende de la comunidad, yo no me creo ya nada y nos merecemos una aclaración y una fecha...que tenemos vida...
 
J
JuanyEsti
14/05/2008 13:02
hola a todos.
Sobra decir la parte del cuerpo que tenemos inflamada por culpa de la ineptitud de los trabajadores del ayuntamiento
relacionados con la emv y con algun otro asunto.
Llevamos demasiados meses diciendo de hacer algo pero siempre termina pasando el tiempo y seguimos igual.A mi se me a acabado la paciencia hace mucho,pero no la educacion democratica y eso es lo que tenemos que utilizar las armas que nos da.Como creo que todos pensamos que esto es un abuso,debemos intentar algo serio,no seguir despotricando en este foro, en el cual yo tambien he despotricado, que creo que a los de la emv les de la risa.
Propongo rellenar una solicitud para manifestarnos por rivas, desde nuestra casa pasando por la emv hasta el ayuntamiento con cacerolas y megafonos que se enteren todos los vecinos lo que estan haciendo con nosotros que pueden hacerselo a sus hijos mañana, o a ellos mismos.
Propongo el dia 23 tarde o 24 mañana,mirar si quereis este link que explica alguna cosilla .http://www.forosocialsierra.org/Tramitesmanifestacion.htm
A ver que os parece.
Fuerza y union es la solucion.
 
M
monben
14/05/2008 12:43
la constructora es uicesa.. pero de los paneles solares no tengo ni idea..
 
A
Aiby
14/05/2008 12:37
O a lo mejor a la constructora, sabeis cual es?
 
A
Aiby
14/05/2008 12:36
Si denunciamos solo lo de la memoria de calidades si nos colamos no pasa nada porque son fotos que pudimos tomar cuando vimos los pisos, tenemos que ir en base a eso porque colarnos como supondreis no es legal, pero el tema de la energía solar es más complicado, no se si a los de los áticos les dejaron subir al tejado o qué... se supone que no podemos tomar fotos de sitios a los que no hemos tenido acceso y supongo que si los obreros se huelen algo nos hecharán, a ellos tampoco les interesa tener problemas. ¿Cómo podríamos averiguar qué empresa nos está haciéndo lo de la energía solar? Ese sería un buen punto de partida, y ponernos en contacto sin decir que somos los futuros habitantes del edificio, sino cualquier otra cosa, y a ver si les podemos sacar algo de info.
 
M
matriuskka
14/05/2008 11:02
Hola a todos.
Me parece genial la idea de ir a tomar fotos de la vivienda, pero para eso deberíamos hablar antes con los gitanos que cuidan la obra. Cuando yo fui me dijeron que sin problemas para pasar y tomar medidas del piso y tal, pero que tenían que estar los obreros que son los que tienen las llaves. Creo que a estos tíos si les explicamos la situación, a lo mejor no les importa dejarnos tomar fotos, pero antes tenemos que asegurarnos de que nos dejan pasar.

Saludos!
 
R
RIVASCORA
14/05/2008 10:22
Hola,

Yo llame ayer a la EMV para pedir una explicación por el retraso y sobre todo para que me dieran una fecha aunque solo fuera aproximada y no me dijeron absolutamente nada, es más les pregunté si se podría retrasar hasta después del verano y me dijeron que no lo sabían, que no podían decirme absolutamente nada.
Yo no creo que nos lo den ni en mayo, ni en junio... ya no se que pensar.
 
A
Aiby
14/05/2008 10:06
1º Al parecer no es tan facil como hacer una roza con esos tubos, al menos por lo que yo se, mi padre me dijo que había que levantar todo el suelo y lleva muchos años metido en el tema, él es fontanero y lleva trabajando 17 años en Rivas.
Con lo de montar bulla estoy de acuerdo, almenos para que de una vez por todas nos digan algo, ya que lo que se preveía para finales de Mayo de momento no nos han dicho nada, o al menos no hemos recibido ni una misera notificación de nada. Es muy raro que esten tardando tanto con este edificio.
 
O
okupando
14/05/2008 09:31
Hola, yo estoy de acuerdo con lo de empezar a protestar pero mas que protestar habria que liarla un poco(o mucho), prensa, denuncias o lo que sea, porque parece que nos han tomado por gilipollas. Creo que deberiamos quedar mañana en el piso y colarnos todos, hacer fotografias o revisar todo eso que comentais sobre las calidades, porque yo pienso que eso es denunciable porque es un fraude en toda regla, y, a quien corresponda pedir responsabilidiades, no sé si al ayuntamiento, la EMV, la constructora, pero mira, habria que intentar cargar contra todos, si 5 vecinos pudieron hacer ceder al ayuntamiento por el tema de los chalets que no podemos hacer mas de 200 vecinos??
Lo que está claro es que tenemos que ser todos no sirve hacer presión 4 sino 200, no vale ser 4 los que hablen y peleen, tenemos que ser todos. Poruqe creo que todos somos los que estamos has los huevos de que nos tomen el pelo, de que nos den largas y nos digan y cuenten una version diferente a todos dia tras dia.
Bueno pensar en hacer, si no sjuntamos o que hacemos, pero hay que hacer algo, YA!!!
 
N
NANO PICHON
14/05/2008 08:01
Con el tema de los radiadores no os preocupeis ya que se pueden modificar, realizando una roza por la pared hasta el punto donde quereis llevar el radiador.
 
C
cris1977
13/05/2008 22:30
Hola, este es mi segundo correo pero os sigo todos los días ya que estoy totalmente desesperada, he tenido que gastarme la pasta en un poder notarial porque me aseguraron que en la primea quincena de Mayo me daban el piso en la EMV y yo tenía que hacer un viaje, vuelvo de viaje y me encuentro lo de las tuberías.... Por mi parte creo que hay que tocar los huevos ya y en serio, si nos caduca la garantía de nuestro dinero ¿que ocurre?, a mi realmente ya me preocupa y no me fio por mucho ayuntamiento que sea. Hay que hacer algo ya!
 
A
Aiby
13/05/2008 13:36
Me estais dando un poco de miedo... En principio la memoria de calidades la tenemos que tener todos, lo de los garajes inundados, si decis que se puede entrar, cualquier dia que llueva se puede colar y verlo. Los tubos son de plástico (de los radiadores)multicapa, teníais razón, perdón, y en principio si lograis colaros en alguna casa se pueden ver a simple vista. Se puede denunciar que la memoria de calidades no se cumple porque ya hemos visto las casas y menos cobre hay de todo. Las tuberías también se ven desde el garaje.
Eso SÍ se puede denunciar, pero tendríamos que hacerlo TODOS como la comunidad que somos, no 3 vecinos, que eso no hace nada. Lo que NO es lo de la energía solar, ya que no sabemos qué empresa es la que la ha hecho ni con qué características la contrataron.Los tubos de hierro que han usado no sirven para eso, con lo que la lógica dice que es ahí donde está el problema. Además las viviendas de al lado de la policía parece ser que tienen ademas los colectores mal montados, pero ya os digo que no tenemos pruebas porque solo tenemos la palabra de uno de los que lo están intentando arreglar. Lo de que todo el retraso se deba a ello es la única explicación plausible que encontramos en mi casa, mi padre hace obras y vino conmigo a ver la casa, él es el que entiende, y ya os digo que en otros edificios de sorteo de Rivas están dándo la leche de problemas, y de hecho con lo que llevan más tiempo es con la azotea, donde van las placas solares que es lo que les pilló por sorpresa.
 
M
matriuskka
13/05/2008 11:53
Aiby, podemos demostrar que eso es cierto? Hay alguna documentación o se pueden hacer fotografías o algo para tener pruebas de que la instalación es defectuosa? (los gitanos que cuidan la obra te dejan entrar. Yo pasé el otro día y les pedí permiso para pasar al piso a medir, y me dijeron que ellos no tenían las llaves, que sólo cuidaban la edicicación, pero si pasábamos cuando venían los obreros que las tenían no había problema. Así que en ese sentido a lo mejor nos dejan pasar y hacer fotografías)
Es que tal cual trabajan estos cabrones muy posiblemnete nos caerá a nosotros el muerto encima. Si podemos demostrar que la instalación no es buena a lo mejor lo podemos llevar a un abogado de oficio y planterarlo al ayuntamiento, telemadrid, etc.

Saludos!
 
N
NANO PICHON
13/05/2008 11:31
Realmente tu instlación es de cobre o es de multicapa (tubo blanco), ya que en esta si se puede empalmar el cobre.
 
A
Aiby
13/05/2008 10:53
Mi padre tiene un "coleguita" en el edificio de al lado de la policía, es uno de los que estan arreglando el tinglao. Lo de la energía solar está siendo una ruina y por lo que tengo entendido una vez que den de alta toda la instalación, los que han montado la energía solar ya no se responsabilizan de nada. Esto quiere decir que imaginemos que logran hacerla funcionar para que les concedan ya todo y que nos podamos ir a vivir allí. Si a los 2 días se rompe de nuevo, la constructora ya no se hace cargo y empezamos a pagar nosotros los arreglos, etc. La única solución que tiene eso es que todos cerrásemos la instalación y darla por muerta, pero no se si se puede. Supongo que te pueden obligar a tenerla, pero no a repararla.
De todas maneras hay muchas cosas que cuando fuí a ver los desperfectos no me cuadraban mucho, no sé... Los garajes estaban inundados, ví un desagüe en el patio interior que estaba prácticamente taponado con cemento porque al ponerlo no quitaron el excedente, por las ventanas va a entrar un fresquibiri que te cagas, las tuberías de los radiadores son de cerámica en vez de cobre porque sale más barato, solo que si quieres mover los radiadores y quitarlos del medio como es mi caso (me han jodido toda la distribución del salón) pues tienes que levantar todo el suelo y cambiar entera la instalación, ya que si cambias cerámica por cobre con un empalme, estrangulas el tubo y se acaba obstruyendo. De hecho en la memoria de calidades aparece la instalación como de cobre cuando en realidad no es así... Total, que creo que Pepe Gotera y Otilio lo habrían hecho mejor...
 
C
chova
13/05/2008 08:12
Yo me apunto a lo que sea, en serio, pero........como nos ponemos de acuerdo todos? sería que alguien que ( enrienda ) hiciera la carta, quedar en el bloque, y firmar. Una vez que estemos todos allí, llamar a telemadrid ( no es mala idea )y.....a ver que pasa y que hacen con nosotros porque ya solo queda que nos den por culo, no me jodas
 
N
NEKE
13/05/2008 00:31
AIBY, DICES QUE HAS OIDO..., ¿PERO A QUIEN?, Q NO LO DICES
 
M
matriuskka
12/05/2008 20:57
Qué os parece si hacemos entre todos una carta-tipo y la enviamos al ayuntamiento?
Podemos explicar los problemas que estamos teniendo y el hecho de que estamos totalmente desinformados.
Hay un apartado en la página web del ayuntamiento, el de contacto donde podríamos volcarla. Quizá si reciben un mínimo de digamos... 205 cartas de los 205 vecinos, se den cuenta de que hay algún problema.

Lo siguiente: llamar a telemadrid. Ya dieron la noticia en su día sobre este bloque, por el tema del desahucio de los pisos que se encontraban al lado de la edificación. Seguro que les encantará saber que las cosas van de mal en peor.

Decidme que os parece y si eso, intentamos empezar la redacción de la carta.

Saludos a todos!
 
A
anitas
12/05/2008 17:15

Pues si que es preocupante, o sea, que a menos de un mes que nos den las casas ahora se paraliza todo y volvemos a empezar de nuevo...tenemos que hacer algo porque sino este año no estamos en nuestras casas...
 
M
matriuskka
12/05/2008 17:05
Aiby, creo que es una de las peores noticias que podíamos recibir, pero se agradece enormemente el saberlo si es así.
Después de esto, yo hablo totalmente en serio cuando digo que deberíamos hacer algo.
Si la EMV no informa sobre este hecho, creo que tendríamos pedir explicaciones e incluso interponer una demanda llegado el caso.
No sé qué opináis, pero me parece que esto está pasando de castaño oscuro.
No sé si lo mejor sería hablar con el ayuntamiento y que nos dé alguna solución, o por lo menos explicación.
Qué opináis?
Lo de personarse a estas alturas, me parece un poco pataleta que no nos va a llevar a ningún lado (no creo que sirva de mucho, pero la verdad que a mi tb me encantaría tocarles las bolas un rato), creo que nos costaría menos hacer algo tipo: recogida de firmas, llamar a los medios de comunicación (quedando todos un sábado o por la tarde algún día entre semana cuando terminemos la jornada laboral) o algún tipo de denuncia. En principio deben estar incumpliendo alguna cláusula de contrato al no informar sobre la situación, y si no es una cláusula, algún modus operandi de la empresa.

Qué opináis? Armamos una revolución??
Saludos a todos!
 
A
Aiby
12/05/2008 16:51
No es por desanimar a nadie, pero me temo que he oido malas noticias. Al parecer la instalación de la energía solar no va bien, están arreglándo el de al lado de la policía y el nuestro va de camino. Resulta que las instalaciones no están bien hechas y usan tubo de hierro que no saben usar, pero que es mas barato que el cobre, por lo que hacen una chapuza que no funciona. El problema es que creo que fue el día 4 salió una ley que obligaba a que funcionase, con lo que no los pueden entregar si el sistema no funciona. Al parecer para arreglarlo realmente habría poco mas o menos que tirar la mitad de las paredes y hacerlas nuevas, con lo que de nuevo la entrega de nuestros pisos no queda nada clara. Además esto no nos lo van a decir por supuesto, porque implicaría que la llevan cagando desde que empezaron, cosa que ya se sabía, pero que ellos no admiten.
Por lo que parece nos sigue quedando un largo trecho amigos, y no se vosotros, pero yo ya hasta tengo peloteras cn mi novio a causa de esto, estamos ya nerviosos, esto acaba con el sistema nervioso de cualquiera...
 
A
Arruinada
12/05/2008 16:50
No estaría mal lo de ir a quejarnos, pero el Jueves es San Isidro(Patrón de Rivas) Es fiesta. Y no creo que esté abierta la oficina de la EMV.
 
A
anitas
12/05/2008 14:25


A mi el jueves me parece un día estupendo para ir a pedri explicaciones...sólo queremos que nos dejen de dar largas de una vez...llevan 1 AÑO de retraso, ...
 
C
chova
12/05/2008 12:17
Yo creo que deberíamos de dar jaleo, una sentadilla en la puerta de la EMV y hasta que no nos digan algo no nos moberán como en el ( barco de chanquete )manda huevos, es acojonante, desesperante, amargante y la put....a madre que lo parió , hablando mal, no aguanto más, el jueves que es fiesta en Madrid y no trabajo, hay que voy , y me cago en tó, me van a pagar los meses de alquiler que llevo, joder.
 
A
Aiby
12/05/2008 10:19
Yo ya no se si perder la esperanza, perder los papeles o que. cada vez que paso veo a los mismos albañiles apoyados en la misma barandilla hablándo... ya me habia hecho a la idea de que nos las entregaban en mayo y aun no se sabe mas que plazos de otras cosas como pagos y eso, pero de la casa nada. Cualquier dia de estos me encaramo cual okupa y a pensar en muebles...
 
A
anitas
12/05/2008 08:57

Las cantidades que hemos aportado sólo estan aseguradas hasta MAYO, si se retrasa otra vez la entrega entonces tendrán que ampliar el seguro, no??

por lo menos podían informar estos de la emv son unos c...
 
M
matriuskka
09/05/2008 19:31
eghgh,
Se me cortó.
Que nadie se desanime, entendido!!

Saludos a todos!
 
M
matriuskka
09/05/2008 19:30
Bueno, fue bonita la idea de que nos la darían en mayo mientras duró.

Venga, no os preocupéis hombre. Si ya hemos esperado un año que más dan unos meses!!!
Ya está chupado homhre. QU
 
M
monben
09/05/2008 14:01
yo he decidido no escribir más en el foro porque al final me linchais a mi.. hoy me han dicho que para mayo será un poco imposible.. ya se que era de esperar pero yo seguía con mis ilusiones.. asi que me pongo en huelga y ya paso de llamar a la emv.. no se cuando coj.. nos entregarán la casa, pero es un puto cachondeo lo que nos marean..
 
C
CRAFAR
09/05/2008 13:45
HOLA A TODOS.

ME HAN DICHO EN LA CAIXA Q LA FECHA MAXIMA PARA ESCRITURAR ES EL 17 DE JULIO.
SUPONEN SERA ANTES, PERO REPITO FECHA LIMITE 17 DE JULIO.
 
A
Aiby
08/05/2008 09:47
Hola a todos:
Voy a ser tambien vecina vuestra y llevo tiempo siguiendo vuestro foro, me parece increible todo lo que os ayudais, apoyais y la cantidad de información que lograis recabar.
Supongo que todos habeis observado que aun en el tejado está todo vallado. Por lo que tengo entendido yo, las instalaciones de energía solar fueron las que retrasaron todo el proyecto, porque cuando se presentaron los planos no estaba vigente aun la ley de obligatoriedad de los paneles solares y cuando esta ley entró en vigor, hubo que cambiar todo. Al parecer la estructura del tejado no estaba planteada para soportar este peso y por eso tuvieron tantos problemas. Yo siempre que paso veo a los dos mismos albañiles hablándo siempre en el mismo sitio, la verdad es que ya no sé qué pensar...
 
C
CRAFAR
07/05/2008 18:01
LA CELULA DE PRIMERA OCUPACION O HABITABILIDAD NO SE DA HASTA QUE NO HAY CALIFICACION DEFINITIVA.
 
C
chova
07/05/2008 13:22
Muy buenas a todos, Gurrus, esa especie de armario a la que te refieres, es el tendedero y desde que nos dieron los primeros planos...ivan tendederos, a si que no creo que sea esa la razón del retraso.
En todo caso creo que estamos ya hasta.... los...., esto es una incertidumbre yo ya no puedo más, en fin si es en mayo como habéis dicho, la semana 19-25 o pimeros de la primera de junio.......VECINOS, YA NO QUEDA NA DE NA, ánimo que si hemos sobrevivido todo este tiempo, como no aguantar un mes más, aunque a mí me falta hasta la respiración de pensar en que no tenemos nínguna notificación.

Chao vecinos
 
M
monben
07/05/2008 13:15
yo no me preocuparía mucho por el tiempo.. a los de la parcela 45 desde que recibieron la carta donde les decía las cantidades a ingresar hasta que se hizo la entrega pasaron 16 días.. y en plenas fiestas navideñas.. me dijeron en la emv que nos iban a meter mucha prisa desde el momento en que les dieran la calificación...
de todas formas vete a saber, por ser puede ser en cualquier momento, yo ya estoy desesperada y hasta los...
 
G
gurrus
07/05/2008 10:46
Pues yo no quiero ser muy agorera, pero estoy haciendo la hipoteca con otro banco y los del banco me han dicho que los de la EMV no le han podido entregar cierta documentación pues aún no está lista ni la cédula de habitabilidad ni el certificado de fin de obra. No sé si eso te lo dan en cuanto esté la calificación definitiva, pero a mi me da que va a ser, como pronto, para la primera de junio.

Por cierto, el otro día ví la carta de la EMV en la que nos convocaban para la firma del contrato de adjudicación y allí decía que esperaban que la firma de escrituras fuese para la segunda quincena de abril. Yo creo que desde la Comunidad de Madrid les han debido poner alguna pega, ya que esn los áticos están haciendo una especie de "armario" o zona independiente para resguardar las calderas y a lo mejor eso ha retrasado todo...no sé.
A ver si no se tarda demasiado, que ya vas más de un año de retraso
 
A
anitas
06/05/2008 14:14
Ojala momben tenga razón y sea en mayo o junio, pero desde que envían las cartas (que aún no han salido)tardan en llegar una semana y luego nos dejaran por lo menos 10-15 días para pagar y llevar el resguardo, y luego el notario...yo lo veo muy justo de tiempo, no sé a q espera la comunidad a dar la calificación ya...
 
M
matriuskka
06/05/2008 13:49
Joder!
Qué bien sienta oíros, con la mañana tan horrible que estoy teniendo en el curro!!
Entonces voy a estar mordiéndome las uñas hasta que nos digan algo más. Creo que después de lo que acaba de escribir monben ya no voy a poder controlar mis nervios!!!

Muchos ánimos y neke, muchas gracias por la aclaración de lo de las calificaciones de la página, ni me había dado cuenta, así me quedo más tranuqila.

Saludos!!
 
M
monben
06/05/2008 08:07
yo sigo pensando que las entregan en mayo como mucho la primera de junio, de hecho en la emv están convencidos de que será para la última semana de mayo.. están a la espera de que la comunidad de madrid les mande la notificación que puede ser cualquier día de la semana y nos envían la carta para los pagos. Las cartas están preparadas para en cuanto sepan algo de la comunidad enviar las cartas.. lo que si os digo es que va a ser todo super rápido, desde que nos envíen la carta hasta que nos den la casa pasarán tres semanas... yo es que estoy esperando a que me digan algo porque la mayor parte del mes de mayo estoy fuera por trabajo, y ya me han dicho que me quite de problemas y que vaya al notario para que escrituren en mi nombre porque piensan que la entregarán la semana del 19-25, no me lo quieren asegurar porque a lo mejor reciben la notificación la semana que viene y se va a la semana siguiente, pero en principio todo el mundo piensa que será para la semana del 19-25. Si no lo tuvieran tan claro no me hubieran dicho que hiciera los poderes..
Asi que animaros y sobretodo tened preparada la pasta para escrituras e iva porque no queda nada..
 
N
NEKE
05/05/2008 23:12
UN APUNTE, LA CALIFICACION DEFINITIVA DE LA PARCELA 45 FUE EL 11.12.2007 ¿Y CUANDO SE LA ENTREGARON?, EL 11.12.2007. POR TANTO EN ESA PAGINA Q DAS NO PONDRA Q ES DEFINITIVA HASTA Q TENGAMOS LAS LLAVES.

POR OTRA PARTE, MAS PESIMISTAS ESTABAN OS DE LA 45 Q A TRES SEMANAS DE DARLES LOS PISOS DECIAN Q HASTA MAYO NADA.

PACIENCIA Q QUEDA POCO.
 

Fin del hilo
811  mensajes<12 ... 89101112 ... 2021>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento