Volver al foro
M
matriuskka
05/05/2008 22:49
Dios, acabo de releerme y de verdad que soy muy agorera. Espero no desilusionaros y que pronto aparezcam en internet nuestra parcela con la "definitiva"

Saludos!!
 
M
matriuskka
05/05/2008 22:40
Hola a todos!!
Siento ser la más agorera de la zona, pero creo que ni de coña estarán para mayo.
No hay llamadas de EMV ni de ningún lado para empezar a hacer los pagos (muy mala señal), y para colmo, no tenemos todavía la calificación definitiva.

Podéis comprobarlo vosotros mismos en el siguiente enlace:

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/FormularioConsulta.icm?

Nuestra calificación sigue siendo provisional. Intentemos mirarlo al menos por el lado positivo: Una vez se solicita la definitiva, son sólo de 3-6 meses de espera. En teoría deberían haberla pedido ya. Se supone que tras la fimra del segundo contrato iniciaban los trámites necesarios para solicitar la calificación definitiva. Los firmamos hace un par de meses, así que como muho nos quedan 4 de espera, no más (si realmente ya lo han pedido, claro)

Bueno, no me enrollo más, ahí va la información del enlace (hasta que no ponga definitiva donde pone provisional, será mejor que nos olvidemos)

Emplazamiento:
Parcela M-7 ZUOP 06 "Cerro de la Cabaña"
Características de la promoción
Estado de calificación y fecha de obtención: (Provisional) desde 16/01/2006
Promotor: Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas, S.A.
Características:
(VPPB) Viviendas: 118. (VPPL) Viviendas: 87.
Garajes: 205, Garajes porticados: 0, Trasteros: 205


Si sabéis buenas nuevas, por dios decir algo, que últimamente estáis muy calladitos.

Saludos a todos!!
 
Y
yeyo2
05/05/2008 20:16
Hola.¿Alguien sabe algo mas de como va todo?¿Falta alguien por entregar los papeles?Al ritmo quevamos me parece que este mes tampoco tendrems nuestra casa.Nisiquiera mandan la carta de la cuenta que hay que ingresar el dinero.Si alguien sabe algo nuevo.....quiro mi casayaaaaa.Un saludo a todos mi vecinos
 
V
Virginiadm
30/04/2008 08:50
Hola a todos: no sé queé significará esto pero ayer mismo me llamaron del banco, (despues de 15 días desde que yo había estado entregando la documentación)me llaman para pedirme mas documentación porque resulta que ahora si me tienen que abalar mis padres....no lo entiendo, osea que siguen recopilando papeles...pero entonces para cuando piensan entregarnos el piso???????????? esto es demasiado!!!!!!!!!!!!!!
 
M
matriuskka
24/04/2008 09:48
Vaya! si al final vamos a poder celebrarlo en la piscina, jajajaja

Pues nada, labores de frkis (me ha encantado, yo estuve cotilleando también lo de la parcela 45, pero sólo por ver si la desesperación era la misma ;O) ), datos contrastados gracias al tema de las plazas de garaje... ánimos a todos que parece que finalmente, ya queda poco!!!

pd. Espero que los ascensores no nos den la misma guerra a nosotros que a los de la 45, sobre todo para los que viven en las alturas (a mi me tocó en un primero)

 
C
CRAFAR
24/04/2008 09:25
EL MARTES PASADO FUIMOS A ELEGIR 2ª PLAZA DE GARAJE, TENEMOS QUE HACER EL PRIMER INGRESO ANTES DEL DIA 30 ABRIL PARA QUE PUEDAN METER LA ESCRITURACION DE LA 2ª PLAZA ENLA ESCRITURA DE LA CASA.
ESO ES ASÍ Y ESTA ESCRITO, ASI QUE LA ESCRITURACION SE HARÁ EN MAYO.
 
M
monben
23/04/2008 17:30
pues yo es que directamente pasé de que me llamaran, el mismo día que fuí a firmar el contrato de adjudicación me pasé a continuación por la caixa para no perder más tiempo de trabajo..
por cierto.. ayer fui a firmar lo de la segunda plaza de garaje y les pregunté por la entrega y me volvieron a insistir en que se tiene pensado entregar la casa a finales de mayo.
he estado haciendo un repaso de como fue la entrega de la parcela 45 ( ya se que soy una friki ) y más o menos les medio confirmaron la entrega unos 20 días antes por lo que si la entregan a finales de mayo para la semana que viene deberían saber algo.. el día 26 de noviembre les informaron de lo de ingresar el iva y escrituras que tenían unos días días y desde que les informaban de esto hasta que firmaron escrituras pasaron unos quince días, por lo que todo va muy rápido ahora y en cualquier momento nos pueden llamar para ingresar el dinero.. yo creo que es cuestión de días saber algo definitivo..
 
M
matriuskka
23/04/2008 15:55
hola a todos.
No quería infundar un temor general, lo siento.
Es que prefiero pensar a malas que a buenas, porque tengo ya tal desesperación encima, que si pienso que nos la entregan para agosto-septiembre y nos la sueltan en mayo, no estoy histérica todo el tiempo de espera (pero vamos que también os lo dije por conjeturas mías. Por el tema de la carta, el retraso que llevamos, el que nadie informa, el que no hay rumores de una nueva carta hablándonos del pago del IVA o de los 2.000€ de gestiones... etc, pero insisto, sólo conjeturas)

Si os están diciendo desde la EMV que para mayo, finales, tienen prevista la entrega, yo me fío de vosotros totalmente, espero que sea así!!

Adelante con los papeles, yo ya entregué los míos , y por cierto, aunque no lo reclaman en los papelotes que nos dieron, a mi me han solicitado la declaración de la renta del año pasado. Me figuro que os ha pasado igual al resto,así que para los que tengáis pendiente entregar las cosas al banco, tenedlo en cuenta!
Y sólo por curiosidad. El banco os llamó o se puso en contacto con vosotros para daros cita y explicaros toda la vaina? A mi jamás me llamó, tuve que ir por voluntad propia. Lo digo porque a lo mejor hay alguna persona despistada esperando la llamada!!

Saludos a todos!
 
M
monben
21/04/2008 13:42
no nos agobiemos.. según fuentes muy fidedignas seguramente sea a mediados finales de mayo.. la comunidad de madrid ya no ha solicitado cambios en la edificación así que seguramente den la calificación definitiva el mes que viene..

en la emv piensan que entre el 16-26 de mayo, pero no es seguro seguro, puede ser para la semana siguiente, pero por ahí ronda..

pero evidentemente, hasta que la gente no de la documentación no hay nada de nada.. y que no es por levantar polémica, pero ya va siendo hora de tener todo entregado, que si no es imposible avanzar en nada.
 
D
dame1piso
21/04/2008 12:32
Como que hasta finales de verano??.... Eso es una locura no tiene sentido, por que dices eso? Por muy mal que funcionen esta gente yo estoy con anitas....
 
A
anitas
21/04/2008 10:53


en otras promociones desde la visita de desperfectos hasta la entrega de llaves han tardado entre un mes o mes y medio, si fuimos a finales de marzo como máximo será a finales de mayo ademas no habñia grandes fallos, no entiendo porque dices finales de verano que me da algo... espero que sea antes del mismo.
 
M
matriuskka
21/04/2008 09:28
Mañana mismo voy a dejar los míos. Una menos en la lista de "morosos de papeles"
De todas maneras, yo no me haría muchas ilusiones, sobre todo teniendo en cuenta cómo funciona la EMV. La vez anterior la cartita del banco tenía que haber salido para que todo estuviera hecho con el banco antes del 25 de marzo y a mi me llegó a mi casa un día antes.
Supongo que eso significa que ellos están tardando en los trámites para el tema de la calificación definitiva, que ya sabéis que puede tardar de 3-6 meses.
Yo no espero que nos dén nada hasta finales de verano la verdad.

Un saludo a todos!!
 
A
anitas
21/04/2008 09:16


a mi en la caixa me dijeron que firmaba la hipoteca el mismo día de las escrituras, que la emv nos mandaría una carta con la fecha de los pagos del iva y la fecha de la firma, pero claro esa carta no ha salido aún y no dicen cuando será. Yo tengo esperanzas que sea para mediados de mayo, pero tenemos que tener todos los papeles ya cursados daros prisa...
 
M
matriuskka
20/04/2008 15:55
A un amigo mío se lo entregaron todo a la vez, era del plan de vivienda anterior, así que supongo que en este caso igual.
En su momento nos mandarán una carta para citarnos a firmar a todos juntos como en las promociones anteriores. Yo intentaré ir este martes por la mañana.

Y os han dicho en serio que las entregan en mayo? Lo veo un poco difícil la verdad, por ahora no se han manifestado.

Lo único que sé es que el tema de las gestiones (por las que nos cobran 2.000€ antes se hacían desde la Caixa, pero que les han quitado a los susodichos el "poder" sobre ellas. Es lo que me dijo la del banco cuando fui. Que no pudieron decir ni mu)

Saludos!!
 
Y
yeyo2
18/04/2008 13:51
Nadie me lo a dicho,pero es logico.hasta que no tengan todos nuestros papeles y las hipotecas firmdas no nos entregaran lo pisos.por fvor agilizr en l que podsai los tramites ara que nos lo entreguen ya.ayer estube en la emv y medigeron que posiblmente los entreguen en mayopero para eo todos tenemos qe tener las hipoteas firmadas.un saludo
 
M
matriuskka
17/04/2008 22:52
yeyo2 , eso es cierto? Yo todavía no he podido entregarlos.
La sucursal abre el sábado por la mañana? De ser así estoy allí mismmo a primera hora cagando leches.

Gracias!
 
Y
yeyo2
16/04/2008 21:55
Por favor cuanto antes entreguemoos todos los papeles antes nos daran la casa.la necesitos ya,esto es una espera orrible.por favor daros prisa.un saludo a todos
 
B
Barbieturica
16/04/2008 21:32
Buenas.............. todo el tema de las ayudas esta en "descargas"
Saludos
 
M
matriuskka
16/04/2008 18:16
Buenas a todos!
Siento no haber podido contestar antes pero esto de no tener ordenador en casa quita muchas opciones.

Veamos, sobre el tema de ayudas, espero poder deciros algo lo antes posible. Hablaré con la amiga a la que se las concedieron para que me diga algo más y sepamos cosas más concretas.

La verdad que yo no he llevado todavía los papeles al banco, me ha costado un poquito conseguir lo del IRPF y tengo que ver cuándo puedo llevarlo.

Espero poder deciros algo lo antes posible.
Muchos ánimos!!
 
M
m_paz
10/04/2008 18:14
Hola a todos!
Hace tiempo que no me engancho al foro..como vais todos??. Bueno quería deciros que gracias a mi queridito vecino ppepin he comprado los colchones, el cánape, etc..muy bien de precio. Os lo recuerdo a todos porque todavía os podeis beneficiar del descuento, sólo teneis que imprimiros en su página web el vale www.comunidadcolchonera.com y os hacen un descuento adicional en toda la compra.
Bueno espero que os ayude también a vosotros a ahorrar un poquito que según vienen las cosas falta nos hace.
Pos:Por favor Matriuskka danos la informacion sobre las ayudas de subsidiación del prestamo cualificado que tengas..Un saludo!
 
A
anitas
09/04/2008 14:43


yo cuando deje los papeles me dijeron que no hay que ir otro día a firmar hipoteca que lo haces con la escritura, pero no sabemos cuando porque como la emv no da fechas...
tampoco sabemos cuando tenemos que pagar el iva, en fin espero que pronto

 
M
monben
09/04/2008 12:52
hola..

alguno ha firmado ya con la caixa?? yo es que ya dí los papeles hace tiempo pero todavía no me han llamado para firmar la hipoteca..
 
V
Virginiadm
09/04/2008 09:01
Hola, Matriuskka, se te ve entendida en el tema bancos, podrían decirnos algo mas sobre la ayuda de subsidiación del préstamo cualificado de la que hablas??, porque sinceramente, no tengo ni idea...
Muchas gracias, nos es de mucha ayuda que aporteis información de este tipo ya que en la EMV parece que les cobran por hablar!!!
 
M
matriuskka
08/04/2008 16:39
Me saltó y no pude escribir...ehgghgh
Mirar el seguro con AXA un amigo mío acaba de contratarlo para su casa y dice que le ha salido muy económico, mejor que el que ofrece la caixa.

Saludos!
 
M
matriuskka
08/04/2008 16:38
crafar dijo:

matriuskka dijo:

[quote=garana>Hola Virginia,soy tu vecina.Quería decirte q se puede poner la lavavadora y el lavavajillas en la cocina.Me han explicado q se pone un tubo doble en una salida de agua y sirve para dos cosas, grifo y lavavajillas por ejemplo.no me di cuenta q tuvieramos algo fuera pero vamos que nuestro te

ndedero es una genial terraza.Un saludo



NO PUEDEN OBLIGARTE A CONTRATAR NINGUN TIPO DE SEGUROS,LA CONTRATACION ES VOLUNTARIA, UNICAMENTE PODRIAN CAMBIARTE LAS CONDICIONES DE LA HIPOTECA POR NO CONTRATAR EL SEGURO, SI ESTA FUERA LIBRE, PERO AL SER PROTEGIDAN NI SIQUIERA ESO.
LO QUE PUEDEN OBLIGARTE ES A METER UNA CALUSULA HIPOTECARIA DE SUBROGACIÓN DE DERECHOS EN LA POLIZA A FAVOR DE LA CAIXA......LO CUAL ES LEGAL....
...ES DECIR QUE SI SE QUEMA LA CASA EL SEGURO LE PAGA A LA CAIXA LO QUE TU DEBES Y LO QUE SOBRA PA TI.
PERO EL SEGURO Y LA ASEGURADORA LO DECIDES TU, YO LES HE DICHO QUE NO LO HAGO CON ELLOS Y AQUI PAZ Y DESPUES GLORIA. RESPÈCTO A LAS AYUDAS, ADEMAS DE LAS AYUDAS CONTANTES Y SONANTES Q TE TRAMITAN EN LA EMV, HAY OTRA QUE ES LA SUBISIDIACION DEL PRESTAMO CUALIFICADO QUE NO ESTOY SEGURO QUE SOLICITE LA EMV. ESTA CONSTA DE UNA AYUDA MENSUAL QUE OSCILA ENTRE EL 5% Y EL 20% DE LA CUOTA MENSUAL DE LA HIPOTECA EN FUNCION DE LOS INGRESOS DURANTE EL EJERCICIO 2006,Y QUE VA DESDE LOS 5 AÑOS A LOS 10 AÑOS COMO MAXIMO.

 
V
Virginiadm
07/04/2008 15:26
Hola a todos.
Por partes,muchas gracias por la aclaración Garana, lo he comprobado y mi cocina tiene lo mismo que la tuya.
Por otro lado, sobre lo que dice Crafar, es totalmente cierto, de echo así es como me lo explicó la directora de la Caixa a mi, podemos hacer el seguro con quien queramos, no estamos obligados a hacerlo con el banco, siempre y cuando exista la clausala esa en la que obligan a la aseguradora a dar al banco el dinero si ocurriese alguna catastrofe.(o algo así)pero pr supuesto que solo es obligatorio el seguro de vivienda y no con ellos, olvidaros de seguros de vida u otros.
 
C
CRAFAR
07/04/2008 13:26
matriuskka dijo:

[quote=garana>Hola Virginia,soy tu vecina.Quería decirte q se puede poner la lavavadora y el lavavajillas en la cocina.Me han explicado q se pone un tubo doble en una salida de agua y sirve para dos cosas, grifo y lavavajillas por ejemplo.no me di cuenta q tuvieramos algo fuera pero vamos que nuestro te

ndedero es una genial terraza.Un saludo



NO PUEDEN OBLIGARTE A CONTRATAR NINGUN TIPO DE SEGUROS,LA CONTRATACION ES VOLUNTARIA, UNICAMENTE PODRIAN CAMBIARTE LAS CONDICIONES DE LA HIPOTECA POR NO CONTRATAR EL SEGURO, SI ESTA FUERA LIBRE, PERO AL SER PROTEGIDAN NI SIQUIERA ESO.
LO QUE PUEDEN OBLIGARTE ES A METER UNA CALUSULA HIPOTECARIA DE SUBROGACIÓN DE DERECHOS EN LA POLIZA A FAVOR DE LA CAIXA......LO CUAL ES LEGAL....
...ES DECIR QUE SI SE QUEMA LA CASA EL SEGURO LE PAGA A LA CAIXA LO QUE TU DEBES Y LO QUE SOBRA PA TI.
PERO EL SEGURO Y LA ASEGURADORA LO DECIDES TU, YO LES HE DICHO QUE NO LO HAGO CON ELLOS Y AQUI PAZ Y DESPUES GLORIA. RESPÈCTO A LAS AYUDAS, ADEMAS DE LAS AYUDAS CONTANTES Y SONANTES Q TE TRAMITAN EN LA EMV, HAY OTRA QUE ES LA SUBISIDIACION DEL PRESTAMO CUALIFICADO QUE NO ESTOY SEGURO QUE SOLICITE LA EMV. ESTA CONSTA DE UNA AYUDA MENSUAL QUE OSCILA ENTRE EL 5% Y EL 20% DE LA CUOTA MENSUAL DE LA HIPOTECA EN FUNCION DE LOS INGRESOS DURANTE EL EJERCICIO 2006,Y QUE VA DESDE LOS 5 AÑOS A LOS 10 AÑOS COMO MAXIMO.
 
M
matriuskka
07/04/2008 10:21
garana dijo:

Hola Virginia,soy tu vecina.Quería decirte q se puede poner la lavavadora y el lavavajillas en la cocina.Me han explicado q se pone un tubo doble en una salida de agua y sirve para dos cosas, grifo y lavavajillas por ejemplo.no me di cuenta q tuvieramos algo fuera pero vamos que nuestro tendedero es una genial terraza.Un saludo


Buenas de nuevo.
Aprovecho para contaros sobre esto.
Ni caso a seguros de vida, tarjetas, etc.
Yo fui con mi padre a hablar con la señora, y se cortó pq él tb trabaja en un banco. El único seguro obligado legalmente es el de la vivienda, así que ojo con eso, que no os timen,

Saludos!
 
M
matriuskka
07/04/2008 10:15
RIVASCORA dijo:

Hola,

Yo todavía no he ido al banco, me han citado para ir el jueves que viene así que no tengo mucha idea de las condiciones y sobre todo de si me darán más dinero.
Lo que me gustaría saber es cuando y como se pueden solicitar esas ayudas con las que te puedes ahorrar hasta el 20% del valor del piso, a mí no me han informado de nada de eso y la verdad es que me vendría fenomenal.
Respecto a la visita al piso, yo salí muy contenta después de tantos retrasos y disgustos me lo esperaba peor, apenas vi desperfectos.

Gracias!!!



Buenas aaayyyyyyyyy® , ten cuidado con el tema de las ayudas. Yo cuando pregunté a la EMV no supieron responderme. Unos me dijeron que no afectaba y otros que si. El banco dice que sí, que está ligado, y una amiga mía, que tiene también vivienda protegida y el mismo tipo de préstamo, las tiene ligadas a la hipoteca. Así que ojo con eso!
Saludos y muchos ánimos
 
A
asimetrico
05/04/2008 17:36
yeyo2 dijo:

Hola.respecto a los que hablan del lavavajillas y la lavadora,yo tengo toma de lavadora en la terraza de pila y tengo toma de lavavajillas dentro de la cocina.puedo poner los dos por separado asique mirarlo bien.respecto a la caldera la tengo en la terraza de pila.me gustaria saber si alguien me puede decir cual es el momento exacto + o - en el que se suelen pedir las ayudas.hoy e firmado la hipoteca y la chica me a dicho que minimo no cree que nos den la casa asta junio.no se me ocurre nada mas que preguntar y eso que queria esponer mil dudas,gg, que cabeza.un saludo a todos mis vecinos


Tienes, como todos, hasta 6 meses después de la fecha de la Calificación definitiva, ese es el plazo.
 
Y
yeyo2
04/04/2008 19:51
Hola.respecto a los que hablan del lavavajillas y la lavadora,yo tengo toma de lavadora en la terraza de pila y tengo toma de lavavajillas dentro de la cocina.puedo poner los dos por separado asique mirarlo bien.respecto a la caldera la tengo en la terraza de pila.me gustaria saber si alguien me puede decir cual es el momento exacto + o - en el que se suelen pedir las ayudas.hoy e firmado la hipoteca y la chica me a dicho que minimo no cree que nos den la casa asta junio.no se me ocurre nada mas que preguntar y eso que queria esponer mil dudas,gg, que cabeza.un saludo a todos mis vecinos
 
A
asimetrico
04/04/2008 17:37
RIVASCORA dijo:

Hola,

Yo todavía no he ido al banco, me han citado para ir el jueves que viene así que no tengo mucha idea de las condiciones y sobre todo de si me darán más dinero.
Lo que me gustaría saber es cuando y como se pueden solicitar esas ayudas con las que te puedes ahorrar hasta el 20% del valor del piso, a mí no me han informado de nada de eso y la verdad es que me vendría fenomenal.
Respecto a la visita al piso, yo salí muy contenta después de tantos retrasos y disgustos me lo esperaba peor, apenas vi desperfectos.

Gracias!!!



Rivascora, y también para todos, para el tema de las ayudas, aparte de la página de la Comunidad de Madrid, en www.madrid.org , teneís en este mismo foro, en "descargas" toda una serie de documentos que a lo largo de estos tres últimos años hemos ido subiendo. Puedes encontrar desde información de las ayudas, pasando por lo que dice el Plan de Vivienda al que está acogido el segundo plan de la emv, etc.
 
R
RIVASCORA
04/04/2008 11:09
Hola,

Yo todavía no he ido al banco, me han citado para ir el jueves que viene así que no tengo mucha idea de las condiciones y sobre todo de si me darán más dinero.
Lo que me gustaría saber es cuando y como se pueden solicitar esas ayudas con las que te puedes ahorrar hasta el 20% del valor del piso, a mí no me han informado de nada de eso y la verdad es que me vendría fenomenal.
Respecto a la visita al piso, yo salí muy contenta después de tantos retrasos y disgustos me lo esperaba peor, apenas vi desperfectos.

Gracias!!!
 
V
Virginiadm
03/04/2008 13:39
Muchas gracias Arruinada, deberíamos ponernos todos tu nick, jajajaja.
Pues mi cocina creo que es un poco mas grande pero no estoy segura. Claro teniendo tendedero no hay problema, en los bajos lo llaman tendedero pero no xiste como tal es toda una terraza (del salon hasta la cocina)y poner a la intemperie la lavadora como que no.
Igualmente muchas gracias.
 
A
Arruinada
03/04/2008 09:37
Hola Virginiadm. No sé como será tu cocina de grande, la mia mide 7.6 metros cuadrados. Y cuando fui a verlo, solo hay una toma de agua en la cocina. Y por lo menos en mi caso, si meto la lavadora en la cocina, me puedo olvidar de poner el lavavajillas (Porque no cabe ni de coña).
 
V
Virginiadm
03/04/2008 08:56
Hola, a ver si me podeis ayudar: supongo que las tomas de las cocinas serán todas iguales, por si acaso, tengo un bajo de tres dormitorios,necesito saber si en la cocina hay toma para lavavajillas y lavadora? o solo hay una toma? al tener en el tendedero una(bueno, si se le puede llamar tendedero!!)tengo la gran duda, se pueden meter las dos cosas en la cocina???
 
M
matriuskka
02/04/2008 12:51
Pues no sé asimétrico , respecto a las ayudas, yo casi prefiero que dure más la calificación si consigo que me quiten el 20% del precio total del piso, como le ha pasado a una amiga, a la que además están ayudándola con la hipoteca para que pueda pagarlo.
La cosa es que nos salga lo más económico posible y podamos afrontar los gastos

Saludos!
 
A
asimetrico
01/04/2008 20:27
matriuskka dijo:

jolinconpedrin dijo:

Hola a todos!

Efectivamente hay algunos desperfectos, pero nada grave.

Parece que todos los que solicitaron la segunda plaza de garaje la tendrán, porque hay más plazas sobrantes que solicitudes.

Matriuska y los que tengan préstamo cualificado:
¿Habéis empezado a ir a la Caixa o a hablar con ellos?
¿Qué piden, qué ofrecen?
¿Qué te obligan a hacer con ellos? nómina?, seguros?
¿Hay algo que intenten pero que no puedan obligarte a coger con ellos?
¿Se puede negociar algo?
Parece que el tipo de interés del préstamo cualificado está en el 5,09% este año. Supongo que el próximo año bajará, porque si no ¿dónde está la ventaja?, está más alto ahora que cualquier otra hipoteca que puedas encontrar por ahí (como las que comenta gurrus).

Bueno, esperemos que entreguen pronto las llaves. ¿Alguien sabe algo de la fecha de entrega? Yo calculo que a principios de mayo.

Saludos.


Buenas!
Siento no haber contestado antes, pero en casa de mis padres están en obras y no tengo internet, y meterme desde aquí, en el curro, me cuesta bastante.
Pues yo todavía no sé nada, la verdad, a mi padre le dejaron en "pendientes de llamar" y aún estamos esperando. En cuanto sepa algo ya contaré.
Por otro lado, estoy viendo que la hipoteca sube 200€ el precio que pagábamos a la EMV por la casa. Vamos, que yo, aunque tengo un piso pequeño, me veo pluriempleándome pq mi sueldo es una porquería.
En fin, sabéis algo nuevo? Os han llamado del banco? Alguien sabe algo de la entrega??
Ya me diréis

Suerte a todos, que al menos ya hemos visto las casas y la verdad que son muy bonitas (qué ganas ya de que las den)

Saludos!!


No te falta razón, en estos momentos el préstamo cualificado está más alto que en mercado, pero no sopeses así las cosas, verás ; en el mercado libre de préstamos tienes una serie de vinculaciones, o productos que el banco te "ofrece", así como domiciliaciones, para conseguir la "oferta" y tener el diferencial más bajo que si firmases un préstamo cualificado. Aparte, tienes, si te interesa, una subsidiación al préstamo que viene a ser una 10% de la cuota, apróximadamente. Por cierto, tened cuidado con las ayudas, ya que como contrapartida la calificación del piso dura mucho más.

En conclusión, el préstamo cualificado está "subvencionado", te lo dan sí o sí, claro está que si no llegas te piden avalistas, pero te lo conceden, no como en el mercado libre de préstamos. Y además no tienes las innumerables condiciones a las que te obliga un banco cualquiera para darte la mejor oferta, y que además, si no las cumples año tras año, te suben el diferencial.
 
M
matriuskka
01/04/2008 11:32
Hola a todos!
Veamos, hoy hemos hablado con la chica del banco y el jueves intentaré ir para allá con mi padre.
En principio, lo más importante a recalcar para todos es el tema de las ayudas . La chica de la Caixa dice que van asociadas a la hipoteca con ellos . Ojo con eso pq podéis ahorraros hasta un 20% de la vivienda en ayudas. De todos modos dice que lo mejor es confirmar con la EMV este tema. Yo cuando firmé pregunté por lo de las ayudas y ellas mismas no se aclaraban. Unas decían que no iban ligadas a la hipoteca y otras que sí, así que cuidadín con esto.

Respecto a la hipoteca, a mi me han dicho que se me queda 397€ para un préstamo de 68.000€ en 25 años (yo estaba pagando 266€) con un interés de 4.97 fijo pero que se revisa cada año.
Mi padre (de Caja Madrid ) dice que es una buena oferta, que por la comunidad de Madrid, en mi caso, podría conseguirlo como barato a 300€ por 40 años y que por tanto no merece la pena.
Me dice que tengamos muy en cuenta el tema de las ayudas y que lo pensemos bien, pues seguramente el interés bajará el año que viene, pues ahora mismo estamos pagando el más caro.

No obstante, os contaré más en cuanto vaya al banco con él, que creo que iremos el jueves.

Y vosotros qué tal? Qué es eso de que os desaparecen los m2 de vuestra casa?? Yo no tuve tiempo ni de medirla, solo me dediqué a mirar todos los desperfectos y me llevó las dos horas y eso que mi casa es de 50m" !!

Pues ya iréis contando!
Saludos a todos y a ver si nos dicen pronto algo sobre la entrega!!
 
M
monben
01/04/2008 10:57
ya han salido los listados de las plazas de garaje, están colgadas en la página de la emv..
 

Fin del hilo
811  mensajes<12 ... 910111213 ... 2021>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento