Volver al foro
P
patter
02/02/2006 00:33

parcela 8.1B

¿Cómo afectará el adelanto de mensualidades y el pago del I.V.A. a los futuros propietarios de la parcela 8.1b?

1.071 lecturas | 1 respuestas
hola a todos!soy una futura vecina de la parcela 8.1b, concretamente del bloque 6.para empezar estoy encantada de haber encontrado este foro ya q veo que no soy la unica q tambien se pregunta muchas cosas ya q creo q en su dia no se dejaron bien explicadas...o como dicen ls señoritas d la EMV q te atienden "se dan por entendiadas", eso no me lo dijeron a mi, pero si a mi tia, q ha sido agraciada en el segundo sorteo y se le ocurrio ir a preguntar por eso q se estba hablando por la calle dl tema dl I.V.A, esa cantidad q tenemos q desembolsar cndo nos dn la vivienda, q en NINGUN momento te explican y la tienes q dar y hablar tu cn el banco para q te lo solucionen.eso fue lo q le dijeron a mi tia cndo fue a preguntarlo..."esq eso no se dice porq se da por entendido señora", pues lo daran por entendidos ellos pero creo q a mas d uno nos ha sorprendido cndo nos ha llegado la carta diciendonos q vayamos preparando el I.V.A. Porq a los d mi parcela nos van a adelantar ls pisos!! si, si...por una parte pues me hace ilusion, pero..tenemos q adelantar las mensualidades q nos queden, hasta completar ls 20 firmadas!, y claro...eso no te lo esperas por lo meno yo, y cndo vas a preguntar a la EMV, pidiendo q te den soluciones a este "imprevisto", te dicen q ya se solucionara a su tiempo, q mientras "vete ahorrando", pero¿cuanto tengo q ahorrar? ¿cuantos plazos van a ser? ¿tres..cuatro...cinco?...mis dudas se despejaran un mes antes d la entrega(segun la carta q he recibido)tanto los meses q tengo q dar por adelantado , como el I.V.A,...etc.¿os parece tiempo suficiente? ¿os parece justo el adelanto? a mi no, tengo muchas ganas d tener mi casa, pero yo no tengo la culpa d q hayan terminado antes...pero lo peor d todo esq no dan soluciones!!. Tampoco estoy segura dq me puedan obligar a pagar esas mensualidades, ya q en el contrato no lo pone, sin embargo en ls contartos dl segundo plan d viviendas si viene reflejado, ¿nos pueden obligar aunque no venga en el contrato?.Tambien me ha hecho gracia la explicacion q dieron al usuario nuevoo, d porq su vivienda va cn retraso, eso d ls 6 meses d la comunidad d madrid...a mi no me han dicho nada d eso al contrario..creo q en nuestro caso esos 6 meses se ls van a pasar...En fin no se algunos d vosotros, pero yo me siento un poco defraudada cn el trato d la EMV, y la informacion q nos han dado.Seguire comentando y espero tener vuestros comentarios, creo q deberiamos d informar a mas gente d esta pagina y unirnos mas. Un saludo a todos
 
N
nuevoo
02/02/2006 01:03
¡Hola Patter!
Estoy de acuerdo contigo respecto a que en la EMV no nos informan debidamente (porque realmente no conocen la información, ni se preocupan de buscarla).

Lo que comentas del IVA, a mi en la EMV me dijeron que se les había olvidado negociarlo. Vamos, que los de Caja Madrid les hicieron a la EMV lo mismo que nos hacen a nosotros ; no explicar bien las cosas.
De todas formas, según me contaron, no ha pasado con todas las parcelas, depende de los bancos que dan las hipotecas.

Y las soluciones, pues no sé, porque yo en su momento pregunté por qué si la casa me la iban a dar en 18 meses tenía 20 mensualidades y me dijeron que eso era orientativo y que no tendría que hacer nada de lo que te está pasando a ti. Al parecer me iban a retener esas mensualidades para facilitarme el pago.

Y lo de los 6 meses, según dicen, vuestras viviendas ya están terminadas y este tiempo son esos 6 meses de papeleo y permisos. Si piensas que las obras empezaron en junio, han pasado los 18 meses de construcción y ahora estarían con los trámites.
Pero ya te digo que nada es fijo porque hoy a mi me dicen una cosa y mañana a ti otra distinta.

Un saludo y enhorabuena por ser de las primeras en estrenar tu casa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento