Volver al foro
C
CANDY1
08/02/2011 21:59

a mi me ha funcionado desde el principio.....

 
MOSSUA
MOSSUA
08/02/2011 20:12

El portero automático ya funciona, esta misma tarde lo he probado y no hay problema... sale una voz que te pide amablememente  que cierres la puerta cuando entres.

 
juliorr
juliorr
08/02/2011 17:51

Estimados vecinos estoy de acuerdo con vosotros en que hay que hacer algo y reclamar, me parece buena idea la de quedar todos en plan manifestación pero creo que vayamos 1 o 100, nos van ha decir lo mismo.

A mi me encantaría ir el viernes pero estoy de turno de noche y las mañanas las uso para dormir que sino soy un zombie. Yo no he podido llamar ni informarme en la EMVS por este detalle y me estoy enterando por vosotros que os lo agradezco.

Por las tardes cuando puedo me acerco al piso y compruebo lo que todos sabemos que sigue igual sin ascensor y sin agua caliente..

¿El portero automático ya funciona? porque el día que vinieron los de la luz llamaron pero no puede abrirles y tuve que bajar.

Realmente creo que tenemos que quedar en nuestra zona común primero y realizar nuestra primera asamblea de vecinos. Solucionar las dudas y quejas entre nosotros y de ahí ir en grupo a la EMVS y protestar.

Como dije en algún mensaje anteriormente aquí no estamos todos y deberíamos quedar físicamente y no virtualmente. 

Un saludo a tod@s.

 
C
CANDY1
08/02/2011 16:38

Yo intentaria escaparme del curro pero no garantizo nada. He mandado esta tarde un mail poniendoles "de buenas formas" a caldo....... a que hora teneis pensado ir???? yo tengo medico a las doce y media, y a ver si salgo pronto me escapo, pero claro.... depende de la hora......... ya me direis, pero yo tb me uno a la movilizacion, que ya esta bien......

 
nitanmal
nitanmal
08/02/2011 15:42

Por mi parte, si decidimos ir el viernes, concretar que tengo que pedir el dia de vacaciones.

Yo tengo muy claro, que no puedo vivir allí con este frío, ni poner calefactores por toda la casa, he irme a casa de mis padres a la otra punta de Madrid cada día para ducharme. Después de un mes y pico, creo que ha sido tiempo suficiente para solucionar las incidencias.

La emvs ha quedado muy bien, para sus informes, entregando su cupo de pisos para el 2010, pero de que manera??!!!! Para mi, es como si no me lo hubieran entregado, ya que no puedo vivir allí, pero los impuestos y demás, si hay que pagarlos de todo el año, cuando a día de hoy no podemos estar allí.

Por no hablar de parking, ¿Cómo han pintado las rayas de las plazas? ¿A ojo? yo tengo un coche normal, y no cabe, piso las líneas de los laterales, por donde salgo por el maletero?? es una plaza entre dos, vamos cojonuda. Dejo el coche en la calle o como?? Y en cuesta.

Las llaves de los trasteros, ¿Donde están?

En definitiva, hay que ir y que super Carmen Call no nos "garantice" que la semana que viene está todo listo, que lleva diciendo eso desde Enero. Sino un día. NO hay ascensor, no hay calefacción, no hay agua caliente, la antena de la tele no funciona, no se puede poner internet ni teléfono. Vamos que están de pm.

Contar conmigo para ir a la emvs!!

 
M
micasaesmia
08/02/2011 12:55

Buenas tardes VECINOS. Apoyo la idea de presión. 

Lo que no es lógico es que se entregue un hogar que aún no está preparado. Han pasado semanas desde la entrega de llaves. Y vivimos en un deshálito sin saber cuándo tendremos agua caliente y calefacción. Tal vez no resulte esta reacción de presión, pero tal vez sí. Y si no resulta nos reuniremos para decidir algo entre todos.

Presión , ¿cómo?  quiero escucharos 

 
chuki1
chuki1
08/02/2011 12:33

a mi me dijo José Ramón que telefónica tiene que traer el cable de fibra óptica desde su repetidor en la avda. aviación y que eso no sabe cuanto tardarían...que estaría toda la instalación de telefonía en los ascensores antes de que eso ocurriera.

 
chuki1
chuki1
08/02/2011 12:31

yo me apunto a cualquier quedada para ir a la emv o donde sea

 
M
mafaldita
08/02/2011 11:45

Entonces qué hacemos esperamos a tener alguna noticia esperanzadora esta semana de la EMV y si no la tenemos nos presentamos el viernes?? Con aviso previo eso sí...

 
ajg_mad
ajg_mad
07/02/2011 23:54

Hola a todos. Hoy he estado por el piso y me ha dicho Jose Ramón (el jefe de obra) que esta mañana ha estado por alli una chica de la EMV con un técnico de los ascensores, y q tambien han estado mirando el tema de la caldera. Al menos parece q algo se esta moviendo; según me ha dicho, entre esta semana y la que viene podria estar todo funcionando, pero ya os digo, es solo una suposicion.

A mí me resulta imposible ir por la mañana a ningun sitio, estoy currando; y si os tengo q ser sincero no me está viniendo mal este mes sin pagar, porque los muebles me empiezan a llegar a partir de ahora y pago menos alquiler donde vivo; ahora sí, espero q para marzo podamos estar, yo creo que sí.

saludos y animo, q todo llega

 
V
verawang
07/02/2011 23:34

Otra cosa, el viernes que nos expliquen quien nos va a indemnizar por daños y perjuicios. Porque yo dejé mi casa alquilada a 31 de Enero, y tengo que estar de prestado en casa de familiares y amigos, con un gran trastorno que me está causando, por no hablar de que no tenía donde meter todas mis pertenencias y muebles, y he tenido que subir todo cuatro pisos. 

 
V
verawang
07/02/2011 23:30

Hola a todos. Estoy de acuerdo con vosotros. Contad conmigo para el viernes por la mañana. Si yo no puedo ir,  voy a mandar a alguien de mi familia o amigos. Y apoyo la idea de que vayan medios de comunicación.  Yo me comprometo a llamarlos. Estaría bien si alguien consigue hablar con la emv esta semana, que les avisen de que el viernes está prevista esta movilización con prensa de por medio. Veréis como así mueven el culo. Que no les duelen prendas para hacer campaña electoral a nuestra costa, haciéndose la fotito el día que nos entregaron las llaves. Ahí si que llaman ellos a los medios, para vender a nuestra costa una farsa. Saludos

 
C
CANDY1
07/02/2011 20:53

Yo lo de ir ya lo comente en su momento, que estaba de baja y podia ir. Pero ya estoy currando y me es practicamente imposible. De todas formas yo ya fui personalmente a la EMVS y puse mi correspondiente reclamación, a la cual aun no han contestado por cierto, y por eso dije en todo momento que seria bueno hacer fuerza entre todos......... A mi es que me parece un poco fuerte que la tal Carmen Coll me garantizase en mi cara que hace dos semanas ibamos a tener los ascensores, y la pasada el agua caliente, y todavia nada de nada. Eso si os digo. Indagando se que el tema del ascensor va para delante, porque ya he podido ver instalados ciertos sistemas de telefonia para entiendo el telefono del ascensor, pero claro, de ahi a que funcione ya no se............ y esto es lo que yo puedo aportar.......

 
snowman
snowman
07/02/2011 20:25

Yo creo que aún es pronto para ir a la prensa, pero en unos meses hay elecciones y puede ser un buen momento, lo digo por irlo dejando caer. Aunque al funcionario de turno en el fondo se la va a traer floja, es posible que alguien de más arriba sí se de por aludido.

A mí lo que más me indigna no es ya que se retrasen (que tendrían que haberlo entregado todo listo, pero esto tiene el lado bueno de que se puede ir equipando el piso sin que nos estén cobrando el alquiler) sino que sea absolutamente imposible contactar con nadie de la EMVS para obtener información o al menos para saber que las quejas se están recibiendo.

 
M
mafaldita
07/02/2011 12:58

Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuánta más gente seamos mejor,llevo toda la santa mañana intentando hablar con estas señoras y no hay manera a ver si me da tiempo a hacer un escrito antes de ir y lo presentamos también.

Lo de la prensa estoy de acuerdo contigo en que debemos esperar pero no estaría mal que si vamos el viernes a hablar con alguna de ellas meterle un poquito de presión diciéndoles que a lo mejor este tema le interesa a la prensa.

Nos tenemos que unir en esto.

Otra cosa, tengo curiosidad, la gente que vive allí qué tipo de calefactor utiliza??? por que yo con el radiador que llevo no tengo ni pa calentarme un pie.

 

Un saludo,

 

 
Sr_Rosa
Sr_Rosa
07/02/2011 12:47

Yo apoyo lo de presentarnos allí porque aunque no nos pasen el recibo de febrero,  creo que hemos firmado un contrato de 7 años del que ya ha pasado mes y medio y los pisos siguen sin estar en condiciones de poder habitarlos.

Que no crean que por no cobrarnos estos meses de alquiler están dejando de incumplir el contrato del que por cierto, ninguno tenemos copia todavía.

Ahora bien no vale de nada que nos presentemos allí 4 gatos lo suyo es que tomemos partido el mayor numero de vecinos posible para causarles mayor presión.

Por lo de avisar a la prensa tal vez sea excesivo pero yo tampoco lo descarto en un futuro porque está claro que prisa no tienen.

Saludos.

 
M
mafaldita
07/02/2011 09:17

Buenos Días Vecinos, quería comentaros lo siguiente,  si a finales de esta semana no tenemos noticias de poder dar el alta al agua caliente y gas podríamos intentar organizar una quedada en la EMVS las personas que podamos el viernes por la mañana para hablar con alguna de estas señoras. ¿Qué os parece? Ya sean inquilinos o bien representantes.

También os propongo llamar a algún periódico  20 MINUTOS por ejemplo que es muy rojo y explicarles como se han llevado las medallas los concejales a nuestra consta.....Tlf. 902 200 020, y que les quede claro a la EMVS que vamos a llamar a este periódico y si es necesario salimos en la TVE (no son lo que estuvieron en la entrega???)

 
A
Atl
05/02/2011 10:40

Pues vaya..., muchas gracias

 
ajg_mad
ajg_mad
04/02/2011 22:12

y hoy tampoco

 
snowman
snowman
04/02/2011 19:41

Ayer desde luego no funcionaban.

 
A
Atl
04/02/2011 10:26

Buenos días, alguien que ya esté allí me puede decir si es verdad que los ascensores funcionan y si hay agua caliente. Supongo que no, el mensaje de ayer no dejaba nada claro. Saludos a todos y a ver si se arregla pronto todo porque es un rollo no poder estar ya allí, además de un transtorno para la mayoría

 
MOSSUA
MOSSUA
03/02/2011 22:11

El problema estaba en las llaves de la cocina, de la constructora no he sabido nada de nada.

 
J
JM999
03/02/2011 09:34

En principio la llave de abajo, al lado del ascensor si la tengo abierta. Tengo que mirar la de la cocina, Mossua, el problema de las llaves de la cocina te lo solucionaron los de la constructora o es simplemente abrirlas.

Un saludo

 
MOSSUA
MOSSUA
03/02/2011 00:13

Hola JM99. Después de casi veinte días de espera y tres llamadas al Canal por fin tengo agua. Si el agua te llega al contador (que es lo máximo que te van a comprobar desde el Canal), seguro que tienes un problema con las llaves, probablemente las que tienes en la cocina.

 
chuki1
chuki1
02/02/2011 11:22

yo soy del portal 12. Al principio no tenia agua y estaba tocando todas las llaves de paso de la casa...al final resultaba que la llave de paso de abajo, al lado del ascensor estaba cerrada...

 
J
JM999
02/02/2011 10:38

MOSSUA dijo:

Buenas.

Ya he contratado el agua y me han hecho la instalación, pero de momento los grifos están secos. He probado abriendo la llave del contador y las generales de casa, pero no hay manera, ¿estoy haciendo algo mal?.

 

Hola vecinos, yo soy del portal 9 de Escudo de Oro, he dado de alta el agua, abro las llaves que me dicen pero no hay agua en mi piso. ¿Tenéis ya agua en vuestros pisos en el portal 9?
 

 
C
CANDY1
01/02/2011 22:10

Vaya tela marinera...... Lo del tema de que contrataron menos potencia para el tema de los contratos es lo mismo que me contaron a mi hace "3 semanas" no se cual sera el problema, pero no creo que para modificar un contrato se tarde tanto...... en fin, todo son excusas y yo no me creo nada......... lo peor es que yo vivo en un sexto y ya he encargado los electrodomesticos..... asi que pobre del que tenga que venir y subirlos........ en fin, que puedo decir...... yo entre mañana o pasado me quiero volver a pasar por la emv y meter presion, por lo menos para quedarme yo agusto............ en fin.......

 
nitanmal
nitanmal
01/02/2011 16:14

Buenas! !!

Hoy he llamado a Gema de la emvs, y de momento nada de nada. Que si contrataron una potencia inferior a la que debían para el tema de la calefacción y ahora es la compañía la que les pone problemas.

Para el tema de los ascensores, igual, que es la compañíe eléctrica la que tiene que ir a instalar un generador y no va.

En definitiva que están a  la espera. Pero a la espera lo que estamos es nosotros!!!


Editado por nitanmal 01/02/2011 16:16
 
S
Snowcop
31/01/2011 11:48

Ayer estuve x el piso, y vi lo de los halojenos del jardin que habia alguno encendido, pero ahora nos han kitado la luz del perimetro...menudo cambio porque ahora casi no hay luz! Alguien sabe que ha pasado?

Y el tema de la TV, funciona ya? Se lo deberiamos decir a la EMVS, porque estos lumbreras, alomejor no han puesto ni antena....

 
A
Atl
30/01/2011 22:14

Vaya, entonces nadie sabe nada de los ascensores y de la calefacción y el agua caliente? Espero que al menos no cobren febrero...

 
premiere
premiere
28/01/2011 21:26

Veo que algunos de los pivotes con halógenos que hay en el césped de las zonas comunes ya están funcionando.

Espero que esto signifique que el resto de luz, junto con la de los ascensores, esté al caer.

Parece que estamos condenados a ir pasito a pasito.

Salu2.

 
premiere
premiere
23/01/2011 14:22

Muchas gracias por la info. a todos/as.

Consulté a Iberdrola el tema de los servicios generales y ésta es su respuesta:

Le informamos que para poder tramitar el alta de contrato, es necesario que envíe los siguientes datos:

- Dirección exacta (Provincia, población, calle, portal, piso y puerta).
- Certificado de Instalaciones eléctricas (Número de conexión, fecha de tramitación, NIF o CIF de la empresa instaladora, nombre de la empresa instaladora, la tensión que tiene la vivienda, la potencia máxima admisible).
- Licencia Municipal de Primera Ocupación o Cédula de habitabilidad. (Número de documento y fecha de salida).
- Nombre y nº del documento nacional de identidad de la persona que será titular de contrato.
- La potencia a contratar.
- Dos teléfonos de contacto.
- Si desea domiciliar los pagos los 20 dígitos de la cuenta bancaria.
- Tipo de oferta que desea contratar.

Por lo que efectivamente, debe ser la EMVS en unión con la constructora las que gestionen esto.

A esperar se ha dicho.

Salu2.

 
kazka
kazka
23/01/2011 13:16

Hola vecinos: 

El viernes me pasé por la Comunidad de Madrid y hablé con el Asesor Jurídico,  quien me indicó que lo único que podemos hacer es esperar a que nos pongan los suministros, pagar y, en su caso, si se retrasan los servicios comunes del edificio, ascensores, gas calefacción, como en este caso, reclamar por escrito posteriormente la cantidad de los días/meses que no hayamos tenido dichos suministros, pero pagar hay que pagar porque si no se paga, según me dijo, es cuando ya no nos ampara la razón.

Asimismo, en cuanto a los ascensores y luz escalera, totalmente de acuerdo con Vilaseca, es a la EMVS a quien corresponde dar de alta y pagar, ya que nosotros sólo somos inquilinos.

Al respecto del pago del IBI, me comentó que eso depende de lo firmado en contrato, que si hemos firmado pagar el IBI lo debemos pagar, ya que si no hubiéramos querido que eso fuera así habría que haberlo negociado antes con la EMVS, es decir, haberle dicho que no estábamos dispuestos a firmar en esas condiciones, lo cual, teniendo en cuenta que la EMVS tiene su sistema para mí inamovible, creo que hubiera dado igual, es decir aquello de las lentejas "si quieres las comes, si no las dejas...."

Salu2

 
C
CANDY1
22/01/2011 12:01

Buenos días:
Ciertamente tienes toda la razon. Por lo que el tema del IBI yo personalmente me voy a informar bien bien, de si lo tengo o no que pagar, ya que soy inquilino y segun la ley de la que yo tengo información es el propietario quien tiene que pagarlo y no el inquilino, independientemente de lo que pongo en el contrato. El mes de Febrero me dijo Carmen Coll que no nos lo iban a pasar, y eso es lo que espero....... Es mas, espero que el ascensor funcione para la semana que viene como muy tarde segun ella me aseguro, y la siguiente el tema de la calefaccion como ella tb me aseguro que tardaria como maximo......  Asi que ya iremos viendo.....

Gracias por tu información Villaseca

Un saludo

 
Villaseca
Villaseca
22/01/2011 11:33

Hola vecinos:

La contratacion de la luz para los servicios generales del edificio (ascensor, especialmente) sólo lo puede hacer el propietario del edificio (EMVS) que es el titular del contrato original (Luz de Obra). Nosotros somo inquilinos, por lo que no podemos solicitar esa contratacion. Tampoco podemos hacerlo a través de una comunidad de PROPIETARIOS, por que, no somos propietarios de nada, somos inquilinos. Hacer una reunión para constituirnos en comunidad no tiene sentido y es perder tiempo, porque NO SOMOS PROPIETARIOS y no podemos constituirnos como comunidad de propietarios.

Evidentemente, el coste del alta de ese contrato (como nos ha costado a cada uno de nostros el alta de nuestro suministro de luz individual), lo tiene que pagar la EMVS, pero no los repercutira en el recibo de los gatos comunes. Esto también vale para cuando llegue el alta de la calefaccion y agua caliente.

SOLUCION:

1. Tener paciencia. Tratandose de algo gestionado por un organismo público, puede suponer meses de espera.

2. Llamar persistentemente a la EMVS, departamento de Patrimonio (te lleva, o un buen tiempo de espera, o unas cuantas llamadas para que alguien coja el maldito telefono y te atienda) y pedir explicaciones de porque aún no se ha contratado ese servico, y solicitarlo.

No son soluciones buenas, pero...poco mas se puede hacer.

P.D.: No recomiendo dejar de pagar el recibo.


Editado por Villaseca 22/01/2011 11:39
 
W
webtam
20/01/2011 17:06

Muchas gracias Candy por la información.

Yo llamé ayer a Esther y le pregunté lo de los ascesores, y me dijo lo mismo que va todo muy lento y que para la semana que viene deberían estar y lo mismo con la supuesta caldera.

El problema es que estamos a día 20 y se supone que dentro de diez días nos pasan el recibo como si tuvieramos todos los suministros dados de alta para empezar a vivir y ni mucho menos. Lo normal sería que no pasaran el recibo, tal y como te han dicho pero no estoy yo muy segura de ello.

Un saludo

 
C
CANDY1
20/01/2011 16:26

Buenas tardes:
Esta mañana he ido a la EMVS para que me dieran información algo mas concreta con el tema de los suministros comunes (agua caliente y ascensores). He hablado personalmente con Gema y con Carmen Coll, la cual me ha explicado que en principio los ascensores tienen que estar para esta semana que viene como muy tarde segun la información que la han pasado a ella y el agua caliente para la primera semana de Febrero. Se supone que han tenido unos problemas con las empresas de suministros (concretamente con un contrato) y por eso dice que se ha demorado mas el tema (?¿?¿?¿?) Dice que han pasado nota al departamento economico para que no nos pasen el recibo de febrero, y en fin, yo he puesto una reclamación solicitando información por escrito porque como ya les he dejado claro esto es un cachondeo y deberian de haber hecho las gestiones antes, asi que ahi os dejo la información que personalmente he obtenido. Esta tarde voy a pasarme por el piso a ver si me da tiempo y hago unas comprobaciones.

Un saludo.

 
A
Antruk
18/01/2011 23:51

Buenas, soy nuevo en el foro y veoq ue esta bastante completito.

No se si corresponde a este hilo pero bueno yo informo.

Iberdrola me a dicho que los servicios generales cuesta contratarlos unos 570 euros (supongo que por bloque) ,y que se pueden ir haciendo altas pero que cuando la administracion se diera cuenta nos obligaria a contratarlo sin cortarnos el suministro electrico.( lo dudo )

Se supone que nos han dado o facilitado una celula de habitabilidad pero sin agua caliente, luz y con la piscina pribada que se monta en los cubos pues.... dificilmente,

En fin ......

Un saludo vecinos7as

 

 
Sr_Rosa
Sr_Rosa
18/01/2011 11:02

Efectivamente los de la C/ del Escudo de oro vamos pudiendo contratar agua y luz (por fin). Con la luz no hay problem con el agua las viviendas vienen descritas (en nuestro caso) con numero de portal y escalera además de los datos que ya teníamos Nº y piso lo más fácil es mirar el nº de contador de agua de vuestra vivienda y contratarlo en función de éste.

Con la calefacción y el gas sólo nos queda esperar de todas formas os dejo algunos telefonos de la EMVS de interés:

91 516 86 20 Gema Cepeda: encargada de los suministros

91 516 84 44 Carmen Coll: jefa del departamento de Gestión Patrimonial (de Esther, Gema...)

Os los pongo para que entre todos ejerzamos presión a quien se supone que tiene más posibilidades para resolver los retrasos.

Sobre los ascensores me dijeron que en cuanto estuviesen terminados los contratos generales de luz los pondrían en funcionamiento sin hacer falta que establezcamos una comunidad ni nada de eso.

Saludos

 
MOSSUA
MOSSUA
18/01/2011 00:04

Buenas.

Hoy mismo he hablado con el Canal y me han comentado que de momento no tengo agua porque todavía no es operativo el contador, se supone que tienen que pasar al menos tres días hasta que les confirmen que la instalación es correcta para comenzar el servicio. Si pasados los tres días sigo sin suministro les tengo que volver a llamar para ver qué está sucediendo, así que paciendo y a cruzar los dedos.

 

Fin del hilo
145  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento