Volver al foro
M
maria_792
25/01/2011 16:11

ayudas alquiler

¿Cómo solicitar la ayuda de alquiler en Madrid?

7.019 lecturas | 35 respuestas

Buenas tardes a tod@s:

Supongo que a muchos, como a mi, habéis contemplado la idea de solicitar la ayuda de alquiler, estoy un poco perdida con el tema, me enteré de las gestiona la comunidad de madrid, y llamé en concreto pregunté por la RENTA DE EMANCIPACIÓN y bueno, me dijeron que para pedirla necesito la copia del contrato, además de la referencia catastral, y ninguna de estas dos cosas las tenemos,  y que con la tipología de vivienda de alquiler con opción a compra no había problema siempre cumpliendo el resto de los requisitos.

Espero que la copia del contrato de la copia del alquiler, confiando en que me concedan la ayuda porque tiene carácter retroactivo.

¿Alguien me puede comentar más al respecto?

gracias x adelantado.

Saludos!

 
P
PuertaConPuerta
02/05/2013 18:00

Yo leí algo en la prensa pero creo que aún no se puede solicitar

 
felisuco79
felisuco79
01/05/2013 13:27

Hola,

No sé si alguien tiene alguna noticia nueva sobre esta ayuda. Al parecer sigue sin haber dinero para pagarlas...

 
felisuco79
felisuco79
07/08/2012 19:59

Hola chic@s,

¿Tenéis alguna noticia sobre la ayuda de la subvención del 40% del alquiler? Como la CAM se ha cargado recientemente el cheque vivienda, y la gente que lo había solicitado desde hace años se ha quedado sin nada, tengo miedo que con esta ayuda hagan lo mismo, y más si hasta el año pasado no se empezaron a mirar los expedientes solicitados en 2008!! indecision

Gracias a tod@s!!

 
C
CANDY1
22/06/2011 08:50

kazka te llamare que me entero mejor de palabra...... besis y gracias

 
kazka
kazka
21/06/2011 22:03

Hola  Candy  y demás vecinos,  ayer estuve en la Comunidad de Madrid y ya han desarrollado la Ley que mencionáis de ayuda al alquiler, por lo que, según me dijeron si te la conceden se podrá cobrar una vez tengan toda la documentación que solicitan. Eso sí son dos años nada más los que subvencionan.

Me dijeron que ahora estaban tramitando las ayudas solicitadas desde el año 2008, pero las conceden una vez hayas pagado 12 meses, es decir que hasta que no llevemos pagados 12 meses no se puede  cobrar, lo que sí me dijeron es que esas ayudas había que solicitarlas antes de cumplirse cuatro meses  de la firma del contrato, independientemente que tuvieras los recibos o no.  Candy, si no lo has hecho aún, deberías ir por si acaso te admiten la solcitud todavía, ya que si eres solicitante preferente como es el caso por ser menor de 35 años, tienes un mes más, a no ser que hayas solcitado la de emancipación en cuyo caso no puedes pedir las dos.  

Lo que no entiendo GONZALO 1 es lo que dices de la ampliación de la  descalificación de la vivienda, yo lo que si he visto es que si tienes una casa en propiedad a tu nombre o te han concedido la renta de emancipación no puedes solcitar ésta,  pero no he leido nada de ampliación del plazo de descalificación de la vivienda ¿donde has leido eso? ¿te lo ha dicho alguien? .

 
F
forofa
26/05/2011 10:20

Llevo dos días intentando contactar con la EMVS y es imposible! hay que ver.......

 

 
premiere
premiere
26/05/2011 10:18

Ya veo... pues envía un correo al Catastro pidiéndoles que la añadan y de paso que te digan la referencia catastral.

 
F
forofa
26/05/2011 10:14

Premiere es que no me aparece la calle .. escudo de oro..

 
premiere
premiere
26/05/2011 10:12

forofa, la referencia catastral la puedes consultar aquí:

https://www1.sedecatastro.gob.es/OVCFrames.aspx?TIPO=Consulta

Salu2.

 
F
forofa
26/05/2011 09:47

Para los que habéis pedido la ayuda.. alguien sabe la referencia catastral de la finca???

Gracias!!

 
Mirtel
Mirtel
26/04/2011 17:43

Muy buenas candy.

Pues todavia no, ya he pagado la fianza, he visto el piso y ya he entregado todos los papeles, solo queda que me llamen ahora en mayo para ir a por las llaves y firmar contrato. Ya no queda nada..... se me esta haciendo tan larga esta recta final.......jajajjajaaj

 
F
forofa
26/04/2011 15:10

Ahhh así que me va a llegar a casa el recibo de la EMVS?? vale, vale.. pues aún no me ha llegado!

Bueno, espero!

Muchas gracias!!

 
M
maria_792
25/04/2011 18:34

hol a tod@s:

Yo me esperé a el recibo original pporque lo que necesitan son unos datos de la EMV o algo así, no t tardrá en llegr, a mi me llegó l semna pasada y lo entregué.

CANDY1, no te preocupes, no me molestó.

¿Para cuando otra quedada?

¿sabéis por qué no se encienden por las noches las luces del jardín? ¿lo habéis comunicado a la EMV? es que cuando llego algunos días de madrugada me d miedo y como vaya despistada me voy a dar 1 golpe con lo que hay antes de girar al portal,

 

Saludos

 
C
CANDY1
25/04/2011 16:12

Hola a todos.... no veia el foro desde hace diez dias que con la semana santa por medio he estado un poco desconectada..... con respecto a lo de las ayudas yo no he podido mirar aun nada, pero me gustaria que me informarais (insisto) mejor en persona porque yo por aqui no me entero muy bien......

Mirtel, os han dado ya las llaves que no estoy muy puesta la verdad?? espero que ya tengais vuestra casita.

Maria_792: si, hice una pequeña fiestecilla en casa y les prepare unos juegos por la urba, espero que no molestaramos mucho la verdad. Sorry......

Kazka: para cuando tu traslado?? tengo ganas de veros....

Por cierto, todavia tengo en casa la neverita de la pareja que vinieron a la quedada (perdonadme pero no recuerdo vuestros nombres) que quede claro que no me la quiero quedar, pero o no hemos coincidido o no habeis pasado a por ella......jejejej

Un besote......

 
F
forofa
25/04/2011 09:17

Chicos! creo que uno de los papeles que hay q presentar para la ayuda es el recibo del alquiler. A vosotros os lo han mandado a casa? con el extracto del banco servirá?

Saludos a tod@s!

 
C
CAR3
20/04/2011 02:09

Hola a todos,no sé si habrá gente como yo que ya tenemos más de 30 años y por tanto sólo nos queda optar por  la Subvención a inquilinos,hay  una cosa que no me queda clara y es que alquien dice que sólo se puede solicitar en los 4 meses siguientes a la firma del contrato ,pero en la solicitud aparece como documentación requerida los justificantes de pago de la renta correspondiente a las 12 mensualidades anteriores a la fecha de presentación de la solicitud,por lo que entiendo que hasta que no llevemos un año viviendo alli no podremos solicitar esta ayuda,si alguien sabe algo por favor contestar.

Espero poder apuntarme a la próxima quedada porque a la primera no pude,qué tal os fue?

Saludos.

 
Gonzalo1
Gonzalo1
16/04/2011 16:01

Hola buenas a todos:

Por lo que he leido en relacion a las ayudas al alquiler a mi -salvo que no me haya enterado "mu bien" me han quedado claras dos cosas:

1ª Que ambas ayudas al alquiler -las de menores de 30 años y las del famoso Decreto en vías de Desarrollo 2066/2008 son completamente compatibles.

2º Que el problema de percibir alguna de estas ayudas, es que se te amplia de 7 a 30 años el plazo de descalificación de la vivienda. Es decir, el estado/comunidad te concede la subvención de ayuda al alquiler pero al mismo tiempo te dice "ojito macho que encima de puta no voy a poner la cama y en consecuencia te amplío el plazo de descalificación de vpp hasta las 30 años."

Hay una guia informativa sobre descalificacion de vivienda protegida en power point que os podeis descargar en la web del portal de la vivienda donde habla de esto...

www.madrid.org/vivienda

La única duda que me encantaría resolver es si nuestra VPP está calificada al amparo del Decreto 74/2009 o al amparo del Decreto 11/2005 ya que en uno u otro caso la protección de la vpp es de 10 y 7 años respectivamente....yo creo que somos el segundo caso...

Un saludo a todos

 
M
maria_792
15/04/2011 09:57

Hola a tod@s!

No puedo deciros más de lo que he dicho sobre las ayudas....yo es que tengo 26 (bueno, la semana que viene los haré, jajajaja), así que si me la conceden, pues cobraría el máximo, que son 4 años, la otra no sé cuanto tiempo puedes estar cobrándola ni si aceptan la tipología de vivienda de las nuestras.

Candy! me parece muy bien lo de hacer otra quedada!!!encantada!!

Otra cosa, Candy, me quedé intrigada el sábado cuando llegué...., ¿Qué haciáis? ¿una Yimcana? jejejee.

Saludos!

 
kazka
kazka
14/04/2011 22:32

Ana_V,   a mi me dijeron que si podemos pedir la subvencion para este tipo de pisos, pero también me dijeron que aunque se había aprobado la Normativa, todavía no se había desarrollado, o lo que es lo mismo que aun no se puede cobrar la subvención  hasta que la Comunidad lo considere oportuno y desarrolle la Norma, en cuyo caso y una vez estudiadas las solicitudes, se cobraría.  Sin embargo, la ayuda de los 210 €, sí que la dan desde el momento que se solicite.   

Espero haberte aclarado algo

Salu2

 
Mirtel
Mirtel
14/04/2011 18:07

pues yo lo veo bien jejej haber si vuelve a hacer buen tiempo y nos podemos quedar a la fresca como el otro dia, que se estaba muy bien jejej

 
C
CANDY1
14/04/2011 17:49

A mi lo de las ayudas me lo vais a tener que contar cara a cara, asi que despues de semana santa ya comentare el que volvamos a quedar y asi lo vemos........ entre otras cosas claro.... como lo veis??? besitos

 
M
maria_792
14/04/2011 12:19

hola!

Pues soy más de quedarme con las cars que con los nombres.....

Para saber más del precio final de la casa,ç( me refiero al de venta cuando pasen los 7 años de alquiler)  puedes ver algún otro tema del foro, te lo dirán de todas formas cuando firmes el contrato. 

Hombre!! pues el precio del alquiler no está mal si comparamos con lo que piden por ahi....pero el precio de la vivienda en general es excesivo par los sueldos que hay, imagínate un sueldo de mileurista y suma todos los gastos y además  amueblarlo! otra cosa es si se comparten gastos como supongo que será tu caso!!jejejeje.

Ah!!todavía no sé el precio de la comunidad, por sumarle habría q sumarle ade+ los suministros, y el IBI que nos toca pagarlo!

Saludos!

 
Mirtel
Mirtel
13/04/2011 17:38

Si, la ayuda la pedí en la Avda. de asturias, debe de ser la misma.

Pues no pago porque todavia no estoy viviendo alli, tengo que ir a firmar el contrato, ni siquiera tengo las llaves jejej pero voy a ir el viernes a la emv.

Si que estuve en la quedada, soy Miguel, fui con mi novia....jejeje no se si te he ayudado mucho.....voy a vivir en el 95b..

Pues el precio de la casa no esta nada mal no?? solo hay que sumarle la comunidad no??

 
M
maria_792
13/04/2011 14:20

Hola a tod@s!

 

la ayuda es también los 210 €, creo que hablamos de la misma, que es de la Comunidad de madrid, que se solicita en la Avda de Asturias.

Osea Mirtel que tu todavía no pagas.....¿y eso? ¿ y no te han dicho lo que vas a pagar? ¿Entonces no tienes las llaves todavía ?estoy perdida contigo...¿Estuvistes en la quedada? Por un piso de una habitación, me han pasado casi 430 €

Un saludo.

 

 

 
Mirtel
Mirtel
13/04/2011 12:06

Pues fue la ayuda de los 210 €, la ayuda de alquiler. Me dijero que li iban tramitando a falta de entregar el contrato, tardarian en responder 1 o 2 meses y una vez me respondiesen tenia 3 meses maximo para entregar el contrato, si no tendria que volver a empezar el tramite.

Tu ayuda de cuanto dinero es?

Y si no es indiscrepcion de cuanto a sido el recibo de este mes? por hacerme una idea jejeje

 

un saludooo

 
M
maria_792
13/04/2011 10:18

Buenos días  Tod@s!

Mirtel, si no es indiscrepción, ¿Cuál es esa ayuda que has pedido ? hablas de la renta Básica de emancipación?

Yo la he solicitado, pero no me daan por compeltdaa la solicitud y hasta que no esté completa no van a darme una respuesta, lógicamente.

 Estoy esperando que me llegue el primer recibo físico a casa, no les valía adjuntando el contrato de alquiler ni el pago d la fianza, no la dan por completa.  De todas formas, he oído que tardan unos 9 meses o más en contestar.

Acláramelo si eres tan amable,

un saludo

 
Mirtel
Mirtel
12/04/2011 19:04

Hola Ana_V,  no sé si tienes ya las llaves, si no tienes la llaves aun  puedes ir a solicitar la ayuda igualmente , te la van tramitando haber si cumples todos los requisitos y después entregas el contrato. En cuanto lo entregues te empiezan a pagar. Yo la solicite el jueves pasado cuando fui a ver la casa.

Un saludoo
 

 
Mirtel
Mirtel
06/04/2011 07:10

Pues he estado hechando un vistazo a lo de las ayudas, dejo un enlace, segun vaya viendo mas cosas las ire poniendo..

 

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/_ESPECIALES/VIVIENDA_JOVEN/INFO_INQUILINOS/FORMULARIOS/MADRID/

un saludoo

 
F
forofa
04/04/2011 15:52

Habéis conseguido averiguar cuál es la referencia catastral de la vivienda??

Yo es que no tengo ni idea..

 
M
maria_792
02/03/2011 11:17

Hola a tod@s,

La otra ayuda que me consta es:

Ayuda al inquilino

Descripción:


•Cuntía máxima anual: el 40% de la renta anual.
•Límite: 2.880 euros por vivienda.
•Plazo de solucitud: 4 meses desde la firma del contrato.


Requisitos:


a)Hasta 35 años.
b)Llevar empadronado al menos 3 años en la Comunidad de Madrid.
c)Ingresos no superiores a 2,5 veces el IPREM.
d)La vivienda alquilada debe ser libre, excepto que se trate de una Vivienda con Protección Pública de Renta Concertada de nueva construcción (VPPA RC).
e)No tener parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad con el propietario.
f)El contrato debe recoger la prohibición de subarriendo

El punto d) de ls requisitos, me entra duda de si la podríamos pedir por la tipología de vivienda.

 

Yo no creo que tenga problema en pedir la otra, porque en principio cumplo los requisitos, y llamé y si m informaron bien, lo es problema la tipología de vivienda que nos han adjudicado.

Ya me iréis contando!

Suerte!

 
M
maria_792
02/03/2011 11:09

Hola a tod@s

Tengo que volver a ponerme con esto, la ayuda de la Comunidad de Madrid que se llama Renta Básica de emancipación si que es hasta los 30, es la que yo quiero pedir que son 210 € al mes y te la dan durante 4 años máximo,

Cuando lo mire os informo.

Besos.

 
C
CANDY1
27/01/2011 22:53

ni idea, pero mañana cumplo treinta asi que espero que se alargue un poco mas.......... mummmmmm

 
ajg_mad
ajg_mad
27/01/2011 22:45

si no me equivoco las ayudas al alquiler son hasta 30 años, verdad?

 
M
maria_792
27/01/2011 14:42

Hola!!!

muchas gracias por responder!!!

Cuando llamé les dieje que no tenía esa documentación, la copia del contrato, ni la referencia catastral, y que entonces no iban a poder resolver la solicitud.

¿me ha parecido leer en la solicitud que hay que presentar un recibo del alquiler? te suena?

Gracias.

Saludos

 
A
Antruk
27/01/2011 01:24

Buenas.

Yo me he desplazado a la calle asturias para solicitar la ayuda del alquiler , y me pidieron la solicitud, fotocopia del contrato de alquiler, que momentaneamente puede ser la hoja que nos dieron con lo que pagariamos al mes y al año, y un papel firmado por la empresa en la que trabajemos indicando que cobramos menos de 22000 E al año .

La solicitud intentar hacerla antes del dia 5 mas menos ya que si no ese mes no os contaria para la entrega de la ayuda

Tambien me han comentado que puede ser que no lo cobremos en algun mes y luego nos lo den junto( espero que se entienda....)

Nada mas por le momento .

Un saludo vecin@s

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento