Volver al foro
S
spallonev
08/02/2011 19:59

Dudas Av. La Peseta 99 A

¿Qué detalles debo conocer sobre mi nueva vivienda de la EMVS?

3.195 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos:


Me han llamado para indicarme que me han asignado una vivienda de 1 habitación, 40,28 mts útiles y por un precio de 401,63 € (Nº 99-A). He leído muchos mensaje y la mayoría de problemas e inconvenientes por lo que, en caso de que algun@ persona tenga algo de tiempo y pueda aclararme varias dudas, de verdad lo agradecería mucho (mas cuando me acabo de mudar de piso hace un mes).
 

1. El precio no incluye IVA, sabéis con exactitud cuál es?
2. Se habla de pagar el IBI. Este impuesto debería ser por los propietarios (no arrendatarios) aunque por lo visto hay que pagarlo. Es obligatorio en el régimen de alquiler? En caso de que si, sabéis cuanto es?
3. Igualmente con las tazas de basura. Hay que pagarlo en el régimen de alquiler y en caso de que si sabéis cuanto es?
4. Dicen que hay mucho problemas con los servicios, sabéis en qué estado están a día de hoy?
5. Alguien tiene alguna foto para tener alguna idea de cómo es el piso (he visto el plano aunque no sé si el video es de ese piso)?
6. Si no hay servicios, igualmente después de firmar debo comenzar a pagar?
7. En el contrato, indican la opción a compra y su precio? Creo que para este son 140.000 que quedarán en unos 120.000
8. Todos han tenido los mismos problemas (humedades en los trasteros, filtración de los tendederos, etc?
9. Una vez entrego los recaudos que faltan, en cuanto tiempo aprox. Entregan las llaves?
 

De verdad, se que quizás soy pesado pero aunque me parece una buena oportunidad ya que a futuro puedes invertir a un precio más o menos moderado o cambiar de vivienda si varia tu situación familiar, no dan casi información en la EMVS y en internet menos de menos. Como os dije me acabo de mudar y ni idea de cuánto tarda esto o de todos estos detalles.


A quien tenga unos minutos, lo agradezco de corazón.
 

Un saludo,
 

 
C
CANDY1
08/02/2011 22:12

En mi caso, no he tenido nunca humedades en los trasteros, la plaza de garaje no es enorme, pero mi coche entra perfectamente, y los pisos como todos los pisos nuevos tienes sus defectos.... hay que verlo asi...... Yo tengo un amigo que estuvo hablando con un arquitecto que sabe de la obra y dice que la construccion es super buena y tiene buenos materiales........ eso es lo que yo puedo aportar..... Aunque es posible que yo en un futuro no me quede con el piso por las caracteristicas, que solo tengo una habitacion, tambien me alegro de haberlo cogido. Tambien hay que tener en cuenta, que el trastero y el parking esta dentro del importe de alquiler, y eso no lo tienen todos los pisos de alquiler libre.......

Si yo tb te puedo ayudar en algo mas, lo mismo digo a escribir.....

 
nitanmal
nitanmal
08/02/2011 20:42

Hola!

Te respondo lo que se y lo poco qe nos han contado en la emvs. Los pisos aunque de una habitación (mi caso), son todos diferentes, dependiendo si es la puerta a, b o c de cada planta también son diferentes, pero todos ellos llevan la cocina americana.

El IVI, IVA  y tasas de basuras, las pagamos nosotros, si o si, aunque en un alquiler normal, no es así, en este caso si. Lo preguntaron en la reunión de firma de contrato y creo que viene en el mismo. Al igual que los gastos de comunidad, pero desconozco el importe de todos ellos.

A día de hoy, no sabemos como está nada. En la emvs llevan semanas diciéndonos que la que viene está todo solucionado y todo está igual...

El alquiler no estamos pagando, porque las viviendas no están para entrar y de momento los han congelado.

En mi caso, no tengo filtraciones en el tendedero, ni paredes ni ventanas. Sólo tengo desperfectos de pintura que a las malas la pinto y aliso yo. Y los trasteros, ya están secos y perfectamente arreglados o por lo menos el mío, que estuve el fin de semana.

En el contrato si venía el precio final de compra.

 

Creo que te he contestado a casi todo, dentro de la poca info que tenemos. Yo lo he cogido y no me arrepiento de ello, porque los alquileres por la zona están entre 600 y 700€. Eso ya depende de la situación económica de cada uno.

Un saludo y si necesitas algo más, ya sabes, a escribir :-)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento