Volver al foro
M
mafaldita
06/02/2012 12:21

RECIBO CALEFACCIÓN

5.961 lecturas | 31 respuestas

Bueno para vuestra información ya han pasado el recibo de la calefacción me imagino que os habréis dado cuenta.

 

Un saludo,

 
M
Manu_EO
08/03/2012 17:54

Independientemente de los desfases en los recibos de calefacción, a mi un recibo de comunidad de 56 euros no me parece caro teniendo en cuenta que eso deberia cubrir, un sueldo de un portero, un sueldo de una limpiadora, consumo de agua para riego de jardin, consumo de luz de las zonas comunes, mantimiento de ascensor , puerta de garaje...otra cosa es el funcionamiento o mantenimiento de los servicios e instalaciones, que en algunos casos, es mejorable.

A todo esto, yo que llevo aqui 6 meses y no me han pasado ni un recibo de calefacción...me veo pidiendo un credito para pagarla!

 
D
davidmt
07/03/2012 22:14

Hola,

¿el recibo del agua caliente y la calefacion os lo cobran a parte o os viene todo junto? es que a mi hasta ahora me han cobrado el alquiler (424,9826)+comunidad(56,7974) Gracias.

saludos

 
Q
quini90
06/03/2012 10:09

Nuevo recibo de calefacción y agua caliente,....MENUDO ROBO!!!....Es increíble el dineral que nos están cobrando....No sé, podíamos quejarnos con mails a la EMVS o al administrador, porque me parece abusivo para unas viviendas de VPO....Nos atracan por todos lados, precio abusivo de comunidad para tener....¿¿que??....NADA....

En fin, es un poco desesperante todo.

Saludos,

 
D
davidmt
26/02/2012 17:56

Hola, como en el cuadro de luces no hay nada para la calefacción yo quité el general, pero me dijeron que no hace falta ya que si se juntan los dos cables, lo unico que pasa es que se enciende la calefacción.

El modelo depende de lo que te quieras gastar y en teoria los mas caros son mas fiables con la temperatura. En las instrucciones del que yo compré ponía que si el cable es de hilos como los que tenemos aquí hay que colocarle un casquillo o punteras, mas que nada porque los cables van bastante juntos y podría encenderse la calefacción si no se colocan bien.

Por lo demás no tiene nada, es concetar los dos cables. De todos modos, por lo que he leido en las instrucciones de la casa, que nos dieron en la emv, si la temperatura exterior es de 20º no se enciende la calefacción, otra ñapa, porque en las casas a veces hace mas frio que en la calle. Hoy sin ir mas lejos, yo la he puesto porque la casa estaba a 19 y tenia algo de frio y no se ha encendido, entiendo que por este motivo. Así que igual te merece la pena esperar, porque igual no quedan muchos días de frio y seguro que van saliendo modelos nuevos y los de ahora bajan de precio, etc.

saludos

 
snowman
snowman
25/02/2012 13:27

Hola!

Finalmente me he decidido a instalar un termostato progamable. Por lo que he leido la cosa no tiene demasiado misterio, pero me podíais decir si hay que tener en cuenta alguna consideración especial al elegirlo y al montarlo que automaticos hay que desconectar.

Mil gracias!

 
M
monfl
17/02/2012 11:50

snowman, yo cuando llamé me confirmaron el importe que me habían cobrado y me dijeron que correpondía al mes de diciembre, y sin preguntar nada más, me dijo que nos cobrarían lo anterior y cuál era la cantidad, pero que no sabía cuándo nos pasarían el cobro. Yo llamé al 915168620 que es donde normalmente lo cogen, aunque ayer no ha sido el caso... y ahí me aclararon todo eso, aunque sin fecha segura para pasarnos el cobro de los meses anteriores pendientes.

Yo recibí a finales de septiembre un papelito impreso donde indicaba el consumo de agua caliente y calefacción (por un mes) pero si no estoy equivocada, creo que nunca me pasaron ese cobro. Bueno, y por lo que me confirmaron de los cobros pendientes debe ser que no.

Yo pregunté también si nos iban a pasar algún tipo de "justificante" de los pagos que estábamos haciendo, en lo referente a la calefacción y me dijo que sí, que lo meterían en el buzón... Pero ahí ya no sé yo cuándo lo tendremos... Lo normal y lo que dijeron que harían sería al revés, pasar primero el recibo y luego el cobro, pero creo que es más interesante para ellos pasar primero el cobro    :)

Yo voy a mirar lo del termostato digital seriamente... porque todo el mundo coincide en que es un ahorro.

 
snowman
snowman
17/02/2012 08:55

Dos cositas que me tienen intrigado con el tema este de la calefaccion:

Estoy leyendo que nos van a pasar toda la calefaccion de golpe y que a algunos os han dicho la cantidad. Mi duda es si sabeis si lo pasaran ya con el recibo de marzo y dónde se puede escribir/llamar para conocer la cantidad, porque no se a vosotros pero a mi este año creo que no me han buzoneado ningun recibo ni aun ya pagado.

La otra cosilla es que me ando pensando subir al carro de los que habeis cambiado el termostato. La duda es si basta cortar la luz del piso para trabajar tranquilo (o sea que ¿si no hubiera luz no habria calefaccion? :-!)

Saludos!

 
D
davidmt
16/02/2012 13:04

no hay de que, el mio lo compre en el leroy de parquesur, me costó 95€, los hay de varios precios; míralo primero por internet porque todos los leroy no tienen el mismo precio (ya se que es raro). si necesitas ayuda para ponerlo no dudes en decirlo, se tarda 10 minutos.

saludos

 
ajg_mad
ajg_mad
16/02/2012 00:00

yemma podrias aprovechar y preguntarle al tecnico de la calefaccion cual es la mejor forma para ahorrar, si dejarla puesta al minimo, ponerla y quitarla, etc... asi nos harias un favor a todos jeej

saludos¡

 
D
davidmt
15/02/2012 21:04

yemma se instala muy facil, para quitarlo de la pared se saca la rueda y tiene un tornillo, luego tiene dos cables, es conectarlos al nuevo y ya está, de todos modos yo en el leroy merlin les dije como era el que tenia y les pregunté cual me servía. Lo unico que tuve que hacer fueron dos agujeros en la pared, porque los del antiguo no coincidian.

saludos

 
A
Atl
15/02/2012 18:48

A mi me han pasado unos 35 euros y suelo poner la calefacción las horas que la necesito nada más. No se si es mejor dejarla encendida todo el día, la verdad, pero supongo que no. De todas formas creo que el siguiente mes me pasarán más

 
D
davidmt
15/02/2012 15:12

Yo he comprado uno programable en el leroy merlin (Siemens Rev24) y corroboro lo que dice premiere, lo maximo que me ha pillado es 21º, subir hasta 24º es imposible, sobre todo con el frio que hace. De todos modos yo a 19º ya no tengo frio, (suelo estar en casa con chandal), se para y se enciende solo, está bastante bien.

¿hay reuniones de vecinos?

saludos.

 
premiere
premiere
15/02/2012 11:36

Yo compré un termostato programable muy guapo y me han cobrado el día 6 de febrero 35€ extra, entiendo que por la calefacción y el agua caliente correspondientes a enero y, tal vez, a diciembre.

Los que compréis o tengáis uno programable, no pongáis una temperatura deseada y os olvidéis, porque las casas no alcanzan más de 23 ó 24 grados en invierno y estará siempre encendido.

Estudiad y programad JUSTO las horas que necesitáis el calor, y cuando estéis en casa todo el día ponedlo de forma intermitente cada hora o cada intervalo que el programador os permita y no pasaréis frío, aunque esto dependa un poco de cada uno y de si tenéis babylons.

Este es mi consejo de hoy.
Mañana trataremos las reuniones vecinales en secreto.

 

 

Editado por premiere 15/02/2012 11:50
 
M
monfl
15/02/2012 10:40

Hola vecinos! A mí me ha dado un susto cuando este fin de semana he visto que me pasaban un cargo extra de 145euros... Esta mañana he conseguido hablar con ellos (tarea bastante complicada) y me han dicho que es el agua caliente y calefacción de diciembre, que es sólo un mes (seguro segurísimo) y que nos irán pasando los demás. Que queda pendiente que nos pasen los anteriores (en mi caso sería de julio a noviembre, aunque me ha confirmado que todos estos meses harían una suma menor de lo pagado en diciembre... menos mal!!!). Que nos buzonearán los justificantes correspondientes.

La pregunta del millón, quién sabe cuál es la mejor manera de "llevar" esta calefacción? porque ya no sé si es mejor apagarla, dejarla en el puntito o qué... Yo la dejo en el puntito y el resultado ha sido una pasta a pagar... Ya no sé si es mejor apagarla y encenderla según necesidad   :(  Yo tengo mis dudas de que el termostato sea una patata y realmente no esté funcionando bien. Qué hacéis los que os han pasado 50 euros de recibo??? en mi caso sería un buen bajón en la factura.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

 
D
davidmt
13/02/2012 17:13

Gracias por el esfuerzo.

saludos.

 
juliorr
juliorr
13/02/2012 12:34

Hola vecinos.

He intentado hablar con el administrador pero al no conseguirlo les he mandado un mail a Carmen Coll y a Almudena Villa de la EMVS para que respondan respecto a lo hablado en la reunión que se tuvo en diciembre con ellas.  Además de solicitarles las lecturas de agua caliente y calefacción antes de que las pasesn en los recibos.

Cuando obtenga respuesta os la comunico.

Un saludo.

 
C
CANDY1
13/02/2012 11:21
Efectivamente Gonzalo1, a mi ya me funciona perfectamente, y por la noche tambien.
 
Gonzalo1
Gonzalo1
13/02/2012 09:08

Candy: no sé si ha sido a raíz de lo que te comenté o si más bien tiene relación con que nos hayan empezado a cobrar la calefacción y el ACS, pero el caso es que ya no se me apaga el servicio de calefacción a las 23:30 como todas las noches....

Como nos hayan estado facturando el consumo por un servicio que no nos han dado les corto las pelotas. ¿A tí te funciona ya bien del todo?¿las 24 horas del día?

Tengo la sensación que no nos cuentan ni la mitad acerca del funcionamiento del servicio, ni de su facturación....

SAludos

 

 

 
C
CANDY1
08/02/2012 17:55
La forma de poder ver lo que se ha consumido (a parte de que lo suyo es que nos pasaran un detalle de lo consumido) es llamar a insserco y cuando esten por la urba que nos avisen (a quien este interesado y lo solicite) para que nos abran la puerta que hay en cada uno de nuestros descansillos donde pone agua, para poder ver el consumo de cada uno de nosotros. La llave de esa puerta no la tiene el conserje la tiene INSSERCO y si llamais a la EMVS no os van a poder ayudar. Yo hace ya muuuucho tiempo cuando no eramos tanto llame, y un dia que vinieron lo vi y lo apunte, para llevar un control. Evidentemente y visto lo visto, voy a volver a solicitarlo, no ya por si es o no mucho el importe, si no para llevar yo mi propio control. Si llamais y vienen de urgencia, aviso que creo que lo cobrarian, por eso puntualizo cuando esten por la urbanización.
Un saludo
 
M
moon21
08/02/2012 17:27

Yo tamibién llamaré porque esto es un cachondeo...

A mi me han pasado la friolera de 105 euros y os puedo asegurar que ni tengo un jacuzzi ni tengo la calefacción todo el día, solo la pongo un ratito cuando llego a casa por las noches y cuando me voy a la cama la quito... creo que lo normal es que nos pasen detallado el gasto....

 
nitanmal
nitanmal
08/02/2012 11:54

Yo como dije ayer, también debí hablar con la misma chica. Porque me parece imposible gastar eso una persona sola, que se suele duchar fuera de casa. Y la respuesta a donde podemos ver los contadores o la factura, se quedó callada.

Creo que nos deberían facilitar esta info, porque del primer papel que nos dieron a ahora, pagamos casi 150€ más mensuales de alquiler.

En unos días volveré a llamar, porque yo quiere ver lo consumido.

 
dstudio
dstudio
07/02/2012 20:52

A nosotros nos llega el importe del gas como añadido a la factura del alquiler, cada 2 meses. Un mes el precio normal del alquiler, al siguiente alquiler+gas. 

 
Q
quini90
07/02/2012 16:04

Yo quiero pensar que es de dos mensualidades, porque usando la lógica el recibo del agua lo pasan cada dos meses, con lo cual el del agua caliente y calefacción tambien será asi.

A mi en diciembre, me pasaron 59 euros, que creo que corresponde con la mitad de octubre (que es cuando nos activaron la calefacción) y el mes de noviembre, y ahora en febrero serán diciembre y enero....es lo lógico, porque si no lo que me han pasado a mi de calefacción me parece una pasada...Ademas, he estado hablando con compañeros de trabajo que tienen calefaccion por gas, y me han dicho que cada mes son entre 50-60 euros mensuales (dependiendo de lo que la pongas)....

Lo que me parece mas fuerte, es que despues de la gestión tan pésima con Insserco, tambien se extiende a nivel administrativo, que no tienen ni idea de nada, ni de porqué se estropea la calefacción, ni de si el recibo facturado es de un mes o de dos....es la leche....Anda, que nos van a compensar, con las veces que nos han quedado sin suministro.....en fin, aquí cada mes una cosa nueva!!!

 
M
mafaldita
07/02/2012 13:14

Madre mía esto es de perogrullo a unos nos dcen un cosa y a otros otra, pues es una cosa seria por que tenemos nuestro derecho a saber nuestro consumo y detallado. Vamos que cada mes va a ser una sorpresa)) pues no están las cosas para andar jugando con esto

 
C
CANDY1
07/02/2012 12:55
Telefono donde has llamado??? Que ahora voy a llamar yo....
 
nitanmal
nitanmal
07/02/2012 11:51

Hola!

Acabo de colgar con la emvs, lo único que me han sabido decir es que corresponde al mes de diciembre. Le he dicho que me parecía un gasto muy elevado para un mes, en mi caso son 90€, soy una persona sola, que me ducho en gimnasio casi todos los días y que mínimo dos días a la semana no aparezco por casa más que para coger unas cositas. No ha sabido decirme nada a esto...

Me gustaría saber donde están los contadores para poder ver cual es el consumo de cada casa, porque no me parece muy normal. ¿Alguno sabeis donde están?

 
M
mafaldita
07/02/2012 09:11

Buenos vecinos pues llamar alguno a ver que os dicen, por que ya os digo que a mí me dijeron ayer que son dos mensualidade, de verdad que desastre....no se enteran de nada

 
C
CANDY1
07/02/2012 08:52
A mi tambien me lo han debido de pasar, aunque el importe no es como el vuestro, ya que eso dependera del consumo que tengas de agua caliente y calefacción. Mi casa se calienta rapido, en mi caso no la tengo puesta todo el dia.
Un saludo.
 
M
mafaldita
06/02/2012 17:06

Buenas tardes,

Pues a mí me han pasado también el recibo he llamado para preguntar y me han dicho que el importe que me han pasado corresponde a dos mensualidades y que el mes que viene no me pasarán cargo, vamos que será cada dos meses...a ver si se aclaran.....

Por curiosidad que importe os han pasado a vosotros a mí 67 euros.

 

 
D
davidmt
06/02/2012 16:08

Hola, a mi me dieron las llaves el pasado 25 de enero, nos dijeron que del 1 al 5 de febrero nos cobraban la renta y la comunidad y así ha sido; o sea que en eso no han fallado :)

saludos

 
Q
quini90
06/02/2012 14:09

Buenas....a mi no me han pasado nada....ni tan siquiera el alquiler....asi que nada, tendré que esperar y ver la recetita que nos pasan...

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento