Volver al foro
E
EroNeko
03/05/2012 19:39

Declaración de la renta

¿Qué documento de identidad se debe poner en el arrendatario para desgravar el alquiler?

4.822 lecturas | 14 respuestas

Hola a todos,

Una consulta para los que han declarado, ¿que documento de identidad han puesto en el arrendatario? porque se supone que es la EMVS, os pregunto porque es un dato necesario para desgravar el alquiler.

 

Gracias.

 
Q
quini90
05/06/2012 10:32

Hola a todos, a mi justo hoy ya me han devuelto el importe de la declaracion. En cuanto al importe que se debe informar sobre el alquiler, yo he puesto desde el primer mes que empecé a pagar que incluye (es decir, precio de la vivienda, iva y comunidad), y lo multipliqué por los meses....Vamos, es poner el importe del recibo del banco y multiplicarlo por los meses que sean.

 

Un saludo

 
nitanmal
nitanmal
31/05/2012 10:58

Hola!

He hablado con Hacienda y me indican que hay que pasarles el importe exacto del alquiler y el de la comunidad aparte. ¿DE donde habeis sacado las cantidades?

Ya que yo he pagado cada mez un importe diferente y no se cuanto era el exacto de cada cosa.

Los que entramos los primeros, cuando empezamos a pagar? En Marzo de 2011?

 

Gracias!

 
M
monfl
23/05/2012 13:07

Muchas gracias EroNeko.

A mí siempre me han dicho que la comunidad no se mete, pero si te lo han confirmado por duplicado... mejor para nosotros.

Lo que es cierto como os comentaba es que no estoy seguro (y no creo) que puedan comprobarlo realmente (a no ser que sea muy exagerada la diferencia).

A mí me ha dado igual este año porque como lo pasé al paro casi todo no me sirvió para mucho, pero valdrá para el siguiente.

yemma, mejor que ni lo pienses... De todas formas podrías hacerte una idea de si te tendrían que haber devuelto más mirando las retenciones que te hicieron, porque nunca te van a devolver más de lo que te hayan retenido. Esto lo aprendí este año porque estuve el año pasado casi todo el año al paro, y por tanto no me habían apenas retenido, y por tanto, en vez de devolverme una cantidad sustanciosa... me han devuelto muchísimo menos, a pesar de meter el alquiler, porque apenas me habían retenido. En una hoja tipo resumen que creo que te envían con el borrador te viene la cantidad retenida. Si te han devuelto menos de lo que te habían retenido, aún te podrían haber devuelto más, pero si la devolución que te hicieron se corresponde con el total retenido... no te iban a devolver ni un céntimo más. Espero no haberte liado...

EroNeko, pagamos por adelantado... como no, pero bueno, como en todos lados, sea de la EMVS o de Pepita Pérez.

 
E
EroNeko
23/05/2012 09:05

Bueno yemma ya será para el próximo año, claro está sí no quitan estas deducciones aunque al paso que vamos jejejeje

 
E
EroNeko
23/05/2012 08:20

Hola a todos,

monfl y yemma, sí se incluye en el total del alquiler aportado la comunidad, en nuestro caso es así porque nosotros pagamos la comunidad, lo leí, exactamente no me acuerdo en que página saque está información pero al final para estar seguro llame dos veces a información de hacienda (dos veces pos si a caso) y me confirmaron que sí tengo que incluir la comunidad ya que lo estoy pagando yo y no el arrendatario.

 

Una consulta, que la verdad me estoy liando y creo que he puesto un mes de más en la declaración....¿pagamos el alquiler por adelantado o por mes cumplido?

 
M
monfl
22/05/2012 13:20

yemma (y para todos en general) no te preocupes por lo que piden (o se supone) de la fianza, no te lo piden luego para nada, ni contrato ni nada de nada.

Lo único que necesitan es el nif del arrendador (cif en este caso) y la referencia catastral, y que les indiquéis el total de lo que habéis pagado por el alquiler durante el año.

Llevo varios años haciéndola y jamás me lo han pedido, aunque es cierto que lo solicitan en la lista de documentos a aportar., pero os prometo que no lo piden para nada.

En cuanto a la cantidad a indicar, lógicamente se supone que sólo se puede indicar el precio del alquiler con iva, pero no meter ni gastos de luz, agua, etc. ni comunidad. Lo que no sé realmente es si lo pueden comprobar de algún modo y si lo comprueban, o no.

 
A
arkasu
22/05/2012 12:28

Buenas a todos,

Lo primero que tenéis que mirar para saber si os podeis beneficiar de la deducción por el alquiler de vivienda habitual es vuestra base imponible ya que sólo se pueden beneficiar de la misma aquellas personas cuya base imponible sea inferior a 24.107,20 euros anuales.

La base imponible es la cantidad resultante de sumar los importes consignados en las casillas 455 y 465 de la página 10 de la declaración.

A partir de aquí, todos los que cumplan este requisito, pueden incluir tal y cómo han indicado otras personas en este foro las cantidades satisfechas.

Sobre lo de la fotocopia del resguardo de la fianza, es la primera vez que tengo noticias de que sea necesario una copia del resguardo del mismo para la declaración.

 
dstudio
dstudio
22/05/2012 12:03

Me han pedido esto para hacer la declaración:

 

Para que los gastos de alquiler sean deducibles deberás pedirle al casero, en caso de que no lo tengas, una copia del resguardo del depósito de la fianza en el Instituto de la Vivienda de la comunidad de Madrid.

 

Esto se supone que lo tenemos nosotros en los papeles del alquiler? Hay que ir a pedirlo?

 
M
monfl
21/05/2012 14:02

 

Hay que poner la cantidad total pagada en los meses que hemos estado de alquiler en cada vivienda. A mí me ha pillado parte del año en un sitio y parte en otro, así que he tenido que meter los datos correspondientes a cada uno de los arrendadores.

 
premiere
premiere
20/05/2012 13:32

Thanks.

 
E
EroNeko
18/05/2012 22:12

Yo llame ha información y me indicaron que tenia que llenar "las Cantidades totales satisfechas al arrendador", hay que sumar el alquiler y el pago de la comunidad aportados en el 2011.

 

Acuerdate también de obtener el numero catastral, lo puedes ver en esta página http://www.catastro.meh.es/

 

 
premiere
premiere
16/05/2012 12:38

El ciF, efectivamente, es un dato necesario para deducirse por alquiler pero, ¿Hacienda "detecta" automáticamente las cantidades aportadas y todos los datos relacionados con el alquiler o tenemos que rellenarlo nosotros metiendo los valores en los campos "Cantidades totales satisfechas al arrendador 1", "Cantidades totales satisfechas al arrendador 2" e "Importe de la deducción por alquiler de vivienda habitual"?

Aunque parece que el último campo se rellena automáticamente cuando metes los dos primeros.

Gracias de antemano y salu2.

 
E
EroNeko
04/05/2012 14:02

Muchas gracias quini90,  casi al mismo tiempo que me has contestado también me han dado respuesta los de la EMVS con el mismo dato.

 

Nuevamente gracias!!!

 
Q
quini90
04/05/2012 13:07

Eroneko, yo he puesto el cif de la EMVS, es mas, llamé a Hacienda para preguntarlo y me dijo que tenia que poner el cif (CIF: A-28740314)

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento