Volver al foro
premiere
premiere
04/01/2013 18:55

OKUPAS ilegales en el 95A 2ºA

¿Qué hacer ante la ocupación ilegal de viviendas?

5.381 lecturas | 27 respuestas

Hola vecinos,

Desde hoy, día 4 de enero, algunos vecinos del 95A hemos visto que dos chicas (y tal vez alguien más) han ocupado ilegalmente el piso 2ºA de dicho portal.

Ha venido la policía dos veces para intentar sacarlos del piso pero no han abierto, porque han cambiado la cerradura.

Lo más grave del asunto es que están intentando forzar las instalaciones de agua y electricidad (con ayuda de dos hombres) con el más que probable riesgo de dañar algún cable o cualquier parte de la instalación.

Hemos dejado constancia de esto en Inserco (dueña de las instalaciones de agua caliente y calefacción) y lo ponemos en conocimiento de todos para evitar que continúen haciendo esto en nuestras viviendas y para que prestéis mucha atención a "supuestas" llamadas de la EMVS reclamando recibos, ya que pueden ser interesados en confirmar si las viviendas están habitadas o no y para que notifiquéis inmediatanente a la policía y EMVS si veis algún comportamiento o persona fuera de lo común haciendo algo extraño.

 

Es importante que os toméis esto muy en serio porque no es ninguna suposición ni rumor, sino algo que está pasando AHORA MISMO y para que seamos muchos ojos en algo que, ahora más que nunca, nos afecta a TODOS.

Gracias y un saludo.

 
MANOLOESCOBAR
MANOLOESCOBAR
25/01/2013 18:34

Pues ya sabeis, si os llaman al telefonillo y nadie contesta, llamada al 091 volando.

Y especialmente atentos a la puerta de la calle Escudo de Oro....desde donde se sospecha pueden estar produciendose el choreo de llamadas anónimas...

Las personas que teneis perro sois una extraordinaria herramienta de informacion, ya que teneis la posibilidad de observar lo ocurre a horas varias en la finca...si notais agun comportamiento extraño, ruido..puerta forzada..etc.....no dudeis y llamar por favor al 091. Y al conserje Roberto... SEA A LA HORA QUE SEA.

CUANDO MAS MOLESTA SEA LA HORA EN LA QUE DEBERIAIS LLAMAR A LA POLICIA, MAS ALTA ES LA PROBABILIDAD DE QUE LO HAYAS VISTO, OIDO, SENTIDO O SOSPECHADO, ESTE RELACIONADO CON LO QUE ESTAMOS VIVIENDO....ASI QUE POR FAVOR, Y SIENTO SER PESADO , ¡¡¡LLAMA!!!

Un saludo a todos.

Y recordad no dar por aqui informacion relevante.


Editado por MANOLOESCOBAR 25/01/2013 20:07
 
F
FlixerFly
25/01/2013 18:19

MANOLOESCOBAR dijo:

 

Han forzado la cerradura de uno de los portales, por favor estad atentos a cualquier persona sospechosa o ruido extraño de martillo,taladro...etc...la policia esta informada y el conserje tambien.estad pero

que muy atentos y no abrais a nadie!!!

Un saludo a todos.

 

 

 

Concretamente a lo que tu comentas, MANOLOESCOBAR, el portal forzado fue el 97-A.  El miercoles  de esta semana, alrededor de las 22:00 horas llamaron a mi telefonillo, al preguntar que era, nadie contestaba. Un poco mas tarde se escucharon ruidos abajo en el portal, pero como suenan tanto las puertas al cerrarse no le dimos mas importancia. Esa misma madrugada, antes de irme a trabajar, bajo al perro a las 5:10 y la puerta estaba totalmente dañada, no cerraba.  Al mediodia el conserje la estuvo arreglando y le estuve comentando todo lo sucedido. Me comento que intentaron acceder alguna vivienda, y lo primero que hicieron fu romper la cerradura del portal. Todo quedo en eso de momento. No dudeis en llamar a la policia a la minima sospecha.

 

 

Un saludo

 

FlixerFly

 
C
CANDY1
24/01/2013 14:48
MANOLOESCOBAR, cuando pasó todo lo de los okupas yo estuve mirando por todos los portales y al menos la mitad de ellos estaban forzados o con picotazos como que habían metido destornilladores. El más afectado el 95A, pero ese ya está arreglado. Por eso hago hincapié en que os cercioréis de que quedan cerrados los portales.
AHHHH!!! (y esto es un desahogo). Me pongo de una mala leche cuando alguien entra al garaje y se pasa por el forroooo esperar a que se cierre la puerta que no veas!!!!!!!!!!!!!
 
MANOLOESCOBAR
MANOLOESCOBAR
24/01/2013 08:27

Han forzado la cerradura de uno de los portales, por favor estad atentos a cualquier persona sospechosa o ruido extraño de martillo,taladro...etc...la policia esta informada y el conserje tambien.estad pero

que muy atentos y no abrais a nadie!!!

Un saludo a todos.

 
C
CANDY1
22/01/2013 14:20
Lo de la reunión estaria bastante bien, pero dos cosas.

1. Quien se encarga de organizarla? Porque ya digo por experiencia que es un poco jaleo.
2. Quien sabe si todos los asistentes son inquilinos reales o en su defecto algun okupa o intruso?

Bueno por mi parte asistire.

Ahhh por cierto, como las puertas de los bloques son tannnn buenas, cercioraros cuando entreis o salis que quedan bien cerradas, porque a pesar del pedazo de golpe que dan, muchas veces no cierran correctamente......

Ahhh e insisto..... Esperad cuando entreis o salgais del garaje que la puerta se cierra sin que entre nadie.......

Un saludito
 
MANOLOESCOBAR
MANOLOESCOBAR
19/01/2013 12:23

NO BAJEIS LA GUARDIA

Hace 5 minutos bajo la basura y me encuentro un comercial en la puerta de mi portal esperando que alguien le abriese la puerta para dejar propaganda de un restaurante chino...¿quien le abre la puerta a esta gente? Imagino que será alguien que vive ajeno a lo que ha pasado o puede pasar...por favor exttremar las precauciones...

Le he invitado amablemente a abandonar la finca inmediatamente bajo amenaza de que la poli se presentase En 5 minutos. Seguramente el chaval no tiene nada que ver con lo que esta pasando, o si, pero no me fio ni de mi padre....

Por favor si vemos algo raro....no dudemos...llamad a la policia. Si no despues podemos lamentarlo. Un saludo y perdonar mis paranoias.

Feliz fin de semana!

 
MANOLOESCOBAR
MANOLOESCOBAR
14/01/2013 11:57

Qué pasa Premiere....el "carro" de momento bien, aunque tal y como está el barrio no tentemos la suerte, y toco madera con el meñique mientras escribo estos versos....

Pues si, estad muy atentos a las llamadas al telefonillo (especialemtne a partir de las 20:00 horas) donde "curiosamente" no contesta nadie....yo pienso llamar a la policía cada vez que me toquen al timbre y no conteste nadie o sea un cartero comercial...como si es Beyoncé o "Yey Lou"...aparte de que no pienso abrirle la puerta a nadie por muy cerca que vengan detrás mío....

Ayer comprobé que ya algunos vecinos van tomando medidas, porque una vecina me cerro la puerta en las narices. Le dije -despùes de entrar yo detrás- que había hecho de puta madre...que es lo correcto, y que no tengamos pudor ninguno en cerrar la puerta a cualquiera que nos siga el paso o este a punto de entrar...Si son vecinos tendrán llave. Se les explica el motivo educadamente sin dar muchas explicaciones y les decis que os disculpen pero que lo que está pasando está fuera de lo normal y exige medidas fuera de lo normal tambien. Así que muy bien hecho por la vecina.

Lo del grupo de wassap me parece bien, aparte de que puede ser un descojone importante en plan película de Navy Seals haciendo seguimientos nocturnos con gafas térmicas o de visión nocturna...en fin lo hablaremos en la próxima reunión...porque con este asunto tenemos que ser INSISTINTES Y NO BAJAR NUNCA LA GUARDIA.

Pues nada vecinos....mucho ánimo y colaboración. Y ante cualquier sospecha, AL 091!

Feliz semana!

 
S
sdm890
12/01/2013 19:56

vaya, esto es para preocuparse, aunque no se diga información relevante, por favor avisad si os enteráis si se ha resuelto o no el problema por ahora, yo también había observado que las puertas de la calle casi siempre estaban rotas, y se tenía libre acceso desde la calle, pero no imaginaba que llegaría a tantoj

sabéis si los obreros que estaban esta mañana , arreglando algo y bajando con arnés y cuerdas desde lo alto del edificio y a la altura de este piso portal 95?, era por algún desperfecto que han ocasionado?

y si , creo que la emvs debería darse más prisa para que los pisos estuviesen alquilados

 

gracias a todos

 
premiere
premiere
12/01/2013 12:37

Gracias Manolo. Por un momento pensé que entraste para decir que te robaron el carro.

Alguna de las cosas que comentas me pasaron.

Estaría bien hacer una quedada confirmando, en la medida de lo posible, que somos vecinos legales sin que nadie se sienta ofendido por la duda.

Y si hacemos un "megagrupo" de WhatsApp (sin cansar con mensajes chorra cada 5 segundos) sería perfecto.

¿Qué os parece? 

 
MANOLOESCOBAR
MANOLOESCOBAR
11/01/2013 09:18

Buenas vecinos:

Por favor tened todos las orejas y los ojos bien abiertos estos días/noches. Ante cualquier ruido, llamada al telefonillo a la que no contesta nadie, persona sospechosa en los alrededores con mochilas esperando en las inmediaciones de las entradas a la finca, sea a la hora que sea....LLAMAD A LA POLICIA Y AL CONSERJE.

Y BAJO NINGUN CONCEPTO ABRAIS LA PUERTA A NADIE.NI COMERCIALES NI CARTEROS NI EL PAPA!

A la mínima sospecha llamad a la policia. Yo ya lo he hecho y se presentan a los 5 minutos.Son super atentos y no les molesta para nada que les avisemos. Estan para ayudarnos. No tengais reparo en hacerlo aunque penseis que os podais equivocar...LLAMAD AL 091 A LA MINIMA. POR TODOS NOSOTROS Y POR NUESTRA SEGURIDAD.

Avisad a todos los vecinos de lo que esta ocurriendo para que se implique todo el mundo. Es fundamental la colaboración de todos....Aunque esteis a punto de dormir, o ya en la cama, o saliendo al trabajo.....LLAMAD.SE TARDA 1 MINUTO EN HACER UNA LLAMADA AL 091 Y NOS PODEMOS AHORRAR MESES EN OTRAS FAENAS PEORES.

Y REPITO, OREJAS Y OJOS BIEN ABIERTOS ESTOS DIAS.

UN SALUDO A TODOS.
 

 
C
Centimo
10/01/2013 20:43

Gracias por informar. Saludos.

 
ppablom
ppablom
10/01/2013 15:05

HACE FALTA JUNTA DE VECINOS URGENTE.

Y EL FORO SOLO HABLAR DE COSAS SIN IMPORTANCIA COMO DECORACIÓN POR EJEMPLO.

 
Gonzalo1
Gonzalo1
10/01/2013 14:20

¿Cómo se mandan mensajes privados?

 
V
verawang
10/01/2013 10:41

Acabo de hablar con Policía. Bajo ningún concepto deis información en este foro. Me dicen que han intentado ocupar un segundo piso. 

 
V
verawang
10/01/2013 09:55

Hola, sólo quería confirmar que sigue okupado ese piso, porque debemos escribir a la EMVS, también a la empresa de la luz y el agua, ya que decís que IMSERCO está avisado. Muchas gracias!!

 
premiere
premiere
07/01/2013 16:22

Pido, por favor, que no se dé información específica sobre nada que pueda ayudar a algún okupa que nos esté leyendo.

Tomad TODAS las precauciones que os dicte vuestro sentido común; las comentadas y las que se os ocurran.

Si veis algo, antes de esperar a ver qué pasa o de comentarlo en el foro, llamad al 091 inmediatamente.

Hoy, una vecina pondrá una denuncia en la EMVS por escrito.

Como ya comentamos cuando vimos esto:

A mí, personalmente, me parece relativamente razonable que muchas personas intenten ocupar un piso (aun siendo ilegal y siempre y cuando la convivencia sea más o menos tranquila), más aún con la política tan "peculiar" de asignación de viviendas libres que existe y que deja muchas de ellas vacías durante demasiado tiempo.

Pero, lógicamente, toda persona necesita agua y energía para vivir, y esto significa que deben obtener estos recursos igualmente de forma ilegal, que es lo que no voy a aceptar ni tolerar, porque esto ya implica que abren instalaciones, las dañan o, peor, se "enganchan" a las mías.

Si nadie actúa, se hace, y si se actúa, nadie lo hace.

 
D
davidmt
07/01/2013 14:02

Yo ayer a las 18:30 mas o menos le abrí la puerta a una mujer con un bebe en un carrito que no había visto nunca, entró por la puerta de La Peseta y no me fijé el portal al que iba. Era latino americana y tendría entre 30-35 años. 

 
M
Manu_EO
07/01/2013 12:49

Pues basicamente lo ke hara ahora la policia es pasarse hasta ke consigan identificar a alguien de los que vive para poder denunciarlo.

Por nuestra parte recomiendo que en los buzones donde no figure un nombre, se pongan. Da igual si no vive nadie, es una manera disuasoria para posibles nuevos visitantes, porque si se corre la voz de que hay pisos vacios sin ningun tipo de vigilancia este no sera el unico piso que ocupen. Incluso comprar unos felpudos en los chinos entre los vecinos de cada bloque no seria ninguna tonteria

Por lo demas... Claro que se pueden hacer cosas... Todo depende del grado de compromiso que estemos dispuestos a asumir cada uno para defender lo que mantenemos entre todos .

 
C
CANDY1
07/01/2013 12:41

Verdaderamente tenemos un problema. Hemos estado haciendo un poco de CSI y parece que de momento no hay mas movimientos, pero yo personalmente no descarto que vuelvan, o que hayan podido acceder a otros pisos. El tema es que la gran mayoria estaran entregados pero vivir vivimos muy pocos, y ese es el tema. Lo tendran super controlado el tema, asi que tenemos que estar muy atentos y como nos conocemos nada entre nosotros desconfiar de cualquiera..... Cualquier movimiento raro que haya avisar a la poli y que sean discretos, porque si estan dentros nada podra hacer la policia, tendrian que pillarles directamente fuera.......

Vuelvo ya de paso a hacer otro nuevo llamamiento para el tema del garaje, esperad a que se cierre la puerta cuando entreis o salgais, aunque tambien os digo que teniendo las puertas como las tenemos y sin llave de acceso desde el ascensor al garaje, estamos vendidos...........

A ver como transcurre todo y con suerte esperemos que nos dejen en paz..........

 

Un saludo....

 
M
monfl
07/01/2013 11:24

¿Qué proponéis que hagamos, aparte de estar pendientes de cualquier movimiento extraño?

Lo de avisar al Administrador y comunicarlo igualmente a la EMVS me parece que aunque lento habría que hacerlo.

La policía también está al tanto... lo que no tengo idea es de los procedimientos que se seguirán ahora y si hay que moverse de alguna otra manera.

 
M
Manu_EO
06/01/2013 22:54

Me contesto yo solo...efectivamente las puertas del portal 95 A y 95 B están forzadas y rotas, por lo que ya no cierran.

De nada vale que cambien las cerraduras de los portales y las de la puerta de entrada,(que tambien la están forzando) mientras esta gente esté aquí.

Podeis/ podemos poner todas las quejas que queramos a los de la EMVS , pero va a dar absolutamente lo mismo. Los denunciaran, iran a juicio....y Dios sabe cuando...les largaran.

Hasta ese dia, habrán jodido cuanto les haga falta para disfrutar de una casa, con luz y agua...y de paso ascensor, que nunca viene mal.

 
chuki1
chuki1
06/01/2013 20:38

porque si lo dejamos en manos del administrador..................

 
chuki1
chuki1
06/01/2013 20:35

Qué fuerte! Pues desde hace bastante alguien ha quitado el cierrapuertas automático de nuestro portal y me encuentro muchos días con el portal abierto...habrá que poner una reclamación a la EMVS para que la sustituyan inmediatamente!

 
Gonzalo1
Gonzalo1
06/01/2013 14:19

Gracias por avisar.El tema es serio. Pienso avisar a la policía a la mínima cosa rara que vea. Hasta que les saquen. Ojo con todas las puertas. Pues yo imagino que alguien de dentro les habra dado informacion...porque no me lo explico de otra manera.... tengamos bien abiertos los ojos y avisemos a la policía a la mínima sospecha...

Por favor informemos con cuidado de todo aquello que nos sea de provecho a nosotros para solucionar el problema....es muy posible que tengan acceso al foro...

Y gracias de nuevo por avisar...

 
M
Manu_EO
06/01/2013 14:09

por eso la puerta de entrada esta constantemente jodida.

el portero la arregla y al rato vuelve a estar dañada.

esta gente no tiene llaves de entrada y por eso fuerzan la cerradura para entrar a cada rato....

en el portal 95 también esta forzada la puerta??

 

 


Editado por Manu_EO 06/01/2013 14:10
 
M
monfl
06/01/2013 00:04

Joder... pues esperemos que los saquen pronto...

Yo no soy del portal, pero ayer cuando bajaba con mi novio justo entraban dos chicos que me dieron toda la pinta de secretas y nos preguntaron si sabíamos cuál era el 95A...

No es normal que sigan pasando estas cosas, tendrían que adjudicar las viviendas que estén vacías, que hay gente que estaría encantada de poder habitarlas y así se evitaría que se meta gente que lo único que va a hacer va a ser destrozarla y perjudicar al resto de vecinos.

:(

 
P
pitufo97
05/01/2013 00:03

PUES MENUDO PROBLEMA SE NO VIENE ENCIMA, HABRA QUE DECIRLO A LA EMVS, PARA TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y LOS CONSERJES NO HAN VISTO NADA

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento