Volver al foro
F
fergonva
17/11/2011 20:22

Citación

¿Qué día nos han dado cita para la adjudicación definitiva?

4.827 lecturas | 24 respuestas

Por fín ha salido la lista y somo adjudicatarios definitivos!

...Pero meto los datos en la pagina para ver que día tenemos la citación y NO FUNCIONA!!!

A alguno más os ha pasado?

¿que día os han dado cita?

 

Un Saludo,

 
B
BEATRIZAC
27/03/2012 10:47

Ya fui al Registro de la propiedad.

El certificado cuesta 10,95€ asi que llevar dinerito que no lo hacen gratis. Eso si, lo hacen en el momento.

Y ya puestos a perder la mañana me pase por el Registro civil para compulsar las fotocopias del Libro de Familia. Hay que llevarlo fotocopiado y subir a la segunda planta. Eso si que lo hacen gratis¡¡

 

Nos vem os mañana.

Por cierto, a donde hay que ir??? al edificio que esta abajo o al que esta en el lateral?

 

gRacias

 
B
Barajas3h
27/03/2012 09:21

Buenas!! Yo iré el viernes a firmar, a mi tampoco me han pedido el libro de familia. Preguntad todo lo que podais y comentadlo. Gracias y suerte.

 
B
BEATRIZAC
26/03/2012 13:26

Alguien sabe si en el Registro de la propiedad te compulsan el libro de familia?? o hay que ir al registro civil para que lo hagan?

 

Saludos

 
B
BEATRIZAC
23/03/2012 10:42

Ah vale, genial. Un documento menos que tengo que pedir. biennnnnnnnnnnnn¡¡¡¡¡

 
S
Sarandongas
22/03/2012 21:32

Hola Beatrizac

A mí me pasó lo mismo, cuando me llamaron nadie me dijo que tenía que llevar una fotocopia compulsada del estado civil, como indican en el anexo II de la documentación q nos dieron.

Llamé ayer a la EMVS y me dijeron q sólo era necesario en caso q estuvieses casado o tuvieses hijos, si tu estado civil es soltero no hacía falta.

Saludos!

 
B
BEATRIZAC
22/03/2012 14:12

Uiss, a mi cuando me llamaron de la EMVS y me dijeron lo que tenia que pedir no me dijeron lo del estado civil.

 

Como se llama ese documento???

 

Gracias

 
F
fergonva
21/03/2012 08:26

Tienes que ir al registro civil para que te hagan una fotocopia compulsada del libro de familia.

Te lo hacen en el momento

Saludos

 
A
agromen
15/03/2012 16:55

Suelen tardar 8-10 días.

Este certificado también se le conoce como el del IRPF (renta 2010), y se puede pedir por internet, te lo envían por correo cuando lo emiten, o ir presencialmente a una delegación de hacienda. No lo entregan en el acto en ningún caso. En la página web de la agencia tributaria está la información.

Deberían haber avisado con una semana más de antelación porque en el fondo para la mayoría son menos de 10 días lectivos (el lunes 19 es fiesta) para pedir este certificado y no debías pedirlo con antelación. 

Imagino que permitirán entregarlo con algún día de retraso si no se tiene a tiempo, porque no admiten resguardo solicitud ni justificante de primeras.

La firma del contrato compra-venta en teoría no añade más responsabilidad de la que se tiene respecto de la firma de adjudicatario, a parte de entregar más documentación y burocracia.

Además de este certificado, y sin contar fotocopia del DNI son necesarios el certificado de propiedades y el certificado que acredite estado civil. En el anexo 2 se indican los detalles. Estos certificados se obtienen en el mismo día parece.

En cualquier caso, si alguien sabe más o estoy equivocado en algún punto, sería de agradecer que lo comente lo antes posible.

Sobre la información de los pisos que pueden dar, ni idea.

indibaraja dijo:

HOLA VECINOS!!!!

OS QUERIA CONSULTAR UNA COSILLA, A MI ME HAN CITADO EL MIERCOLES 27 PARA LA FIRMA DEL CONTRATO DE COMPRA VENTA, Y COMO SOY NUEVA EN TODO ESTO QUERIA PREGUNTROS ALGUNAS DUDAS:

ME DIJO LA CHICA QUE ME HARIA FALTA EL CERTIFICADO DE LA DECLARACION DE LA RENTA, SABEIS COMO SE PUEDE SOLICITAR Y CUANTO TARDAN EN DARLO???

DURANTE LA FIRMA DEL CONTRATO, EN QUE ES IMPORTANTE QUE NOS FIJEMOS Y SI SABEIS SI NOS VAN A DAR MAS INFORMACION DEL PISO???

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS

 

 
M
marcos82
14/03/2012 14:44

Muchas gracia ANATF

A ver si hay suerte y se reune pronto el consejo de adjudicación.

 
ANATF
ANATF
14/03/2012 14:25

Gracias Lolamadrid...aún he podido mirar el RD; lo que no me convece mucho es no conocer el tipo de interés variable...la verdad que no tengo ni idea de hipotecas y ando bastante pez...Preguntaré a ver que me cuentan!

Marco82, depende de cuándo se reuna de nuevo el consejo de adjudicación...te cuento por mi experiencia que han tardado desde que salí en un listado de provisionales el 11 de Febrero me comunicaron el 6 de Marzo que era adjudicataria definitiva...te puedes hacer una idea, pero no sé si es por regla general...Espero haberte ayudado. De todas maneras, si apareces en el provisional y tu situación económica, personal y si no has adquirido ningun bien inmueble...da por hecho que aparecerás en la lista de Definitivos.

BeatrizAC, Fergonva, Daisa....informarnos de cositas!!

;)

 

 

 
daisa
daisa
13/03/2012 21:46

Hola!

Yo tambien tengo la cita el dia 28 a las 9.

Nos vemoss.

 
M
marcos82
13/03/2012 21:28

Hola a todos

Lo primero en decir gracias a todos por toda la informacion que habeis aportado cado uno.Que hariamos sin este foro,jejej.

Soy adjudicatario provisional de una vivienda en la calle playa de san juan 2.Mi pregunta es si sabe alguien cuanto tiempo tardan en que ya seas adjudicatrio definitivo...

Muchas gracias de antemano a todos

 
F
fergonva
13/03/2012 20:53

Nosotros también estamos citados el 27 a las 9 para firmar el contrato de compra-venta.

 

A ver si nos dan mas información!

 
B
BEATRIZAC
13/03/2012 16:18

Buenos dias

Me han citado el miercoles 28 a las 9 de la mañana para la firma del contrato.

 

¿Han citado a alguien mas?

Chicos, nos vemos el miercoles alli.

Saludos

 
L
lolamadrid
13/03/2012 12:49

Hola.

Narciso, muchas gracias por el documento "normas de redacción de proyectos emvs".

Aunque parece tratarse de un documento dirigido al constructor para el concurso, a mí particularmente me viene muy bién pues me aporta al menos tres argumentos justificativos en caso de que decida rechazar la oferta: los dos que alude Narciso (Tendedero: no hay, pues está prohibido en cubierta según el propio documento. Preinstalación de aire acondicionado: no hay, y está prohibido utilizar los shunts para ello por la normativa actual) y además carece de aseo complementario (esto sólo en los de 3 dormitorios).
 

Saludos

 
L
lolamadrid
13/03/2012 12:43

Hola

Gracias por el resumen, Ana.

He leido por encima el RD 2066/2008. Respecto a los préstamos convenidos (¡OJO! sólo para préstamos convenidos) regula, entre otras cosas las siguientes:

Art.12.1.c. ... "El tipo de interés ... préstamo convenido a interés variable será igual al euribor a 12 meses ... más un diferencial de 65 puntos básicos." ...

Art.33.b. "El plazo de amortización de los péstamos convenidos será de 25 años como mínimo."

Saludos.
 


Editado por lolamadrid 13/03/2012 12:45
 
ANATF
ANATF
11/03/2012 20:37

<p>Lolamadrid, sinceramente...No nos contaron nada que no sepamos; los que estamos en el foro tenemos bastante información. Mañana intentaré hacer un resumen más aun del q nos hicieron a nosotros...por más que pregunté por la hipoteca, nada que no decían nada...la hipoteca se firma a la entrega del piso y el interés que se aplicará será el que haya en ese momento. Te cito el R.D. 2066/2008 modificado por el Acuerdo de Ministros de 14 de Mayo de 2009, este decreto determina (supuestamente) el tipo de interés. </p><p>Pregunté lo de la azotea y nuestra querida Encarna, no sabia...entonces alguien de la reunión dijo que lo que pudiera en la menoría de calidades....que si la cubierta era o no transitable...y en la memoria de calidades aparecen dos tipos la de gravilla (no transitable) y la solada (transitable).</p><p>Del aire acondicionado...se me olvidó!!!!!! Pero vamos que estoy segura q si lo pregunto me dice que un abanico...</p><p>Pagos: cuando firmes la hoja como que aceptas la vivienda tienes un plazo de treinta días para pagar los 9.000+IVA. El segundo pago será el 31 de julio y el tercero a la firma de la hipoteca; en este tercer y ultimo pago antes de firmar la hipoteca a parte de pagar la tercera parte de ese 20% hay que pagar lo siguiente: el IVA del 80%+los gastos de notarios y gestoras (yo entendí unís 1.500 euros).</p><p>Y ahora no sé que más....alguna pregunta fácil???</p><p>:)</p>

 
L
lolamadrid
10/03/2012 16:44

Hola.

Gracias por el resumen barvel.

Quizas alguno de los que estuvisteis en la reunión tenga la amabilidad de ampliar un poquito la información. Ya se que vais a decir que me espere a que me citen pero sería muy util contar con cierta información de partida, tal como:

* Plazos y cantidades de los pagos iniciales.
* El clausulado general del documento de compraventa mencionado por barvel (si es que tiene forma de contrato), omitiendo, claro está, cualquier referencia a datos personales o particulares.
* En la subrogación de la hipoteca convenida ¿la Caixa va a re-tasar la vivienda? y en este caso ¿el 80% sería sobre el valor tasado o el escriturado? y ¿a cuánto ascenderían los gastos por tasación?
* ¿Que tipo de interés os han dado? (aunque sea aproximado)
 

barvel dijo:

Se pueden cambiar los gastos si te cambias de hipoteca a otro banco (indemnización). 

 

* ¿Que quiere decir 'cambiar los gastos'? supongo que se refiere a que aumentan los gastos de la hipoteca por cierta indemnización ¿¿¿???? ¿A cuánto ascendería tal indemnización?

Aparte de las cuestiones burocráticas y financieras ¿os contaron algo de las viviendas en sí?

Bueno, pues saludos y gracias por todo.
 

 
B
BEATRIZAC
09/03/2012 13:25

Muy buen resumen.

Saludos

 
barvel
barvel
09/03/2012 12:49

Buenos Días

He hecho un resumen de la REUNIÓN de hoy (09/03/12) realizada por la encargada de la EMVS - Encarna. Espero que os sirva para aquellos que todavía teneís alguda duda.

TEMAS


->ENTRADAS
En el pago de las entradas quedarse con la copia de la EMV (que no se la quede el banco) y llevarla para sellar. 
No recomiendan adelantar mas del 35%. 
Se puede adelantar pagos por temas de ahorros de la Cuenta AHORRO Vivienda. 
3% de pagos x penalización, el IVA no cuenta.
Ir a Hacienda por temas de desgravaciones.
 
->GASTOS ESCRITURA
Más o menos, 2500€ escritura.

->CONTRATO COMPRA-VENTA
No hacer nada con el documento de compraventa hasta que nos avisen. 
En el contrato definitivo vienen las medidas de trastero y garaje. 

->HIPOTECA
Con LA CAIXA.
Hipoteca + IVA (pagamos aparte nosotros, el IVA siempre es aparte). 
El banco puede denegar el prestamo, estudia viabilidad, aunque suele darlo.
El interes es variable y cambia, el que nos han puesto no es real.
Se pueden hacer amortizaciones adelantadas pero el tiempo es el mismo, 25 años.
Se pueden cambiar los gastos si te cambias de hipoteca a otro banco (indemnización).
 
->PRECIO FINAL
Las medidas se miden como quedan cuando se acabe de hacer el piso y se regulariza en el 3er pago.
Se vende por Superficie Util, no construida, excepto el garaje y el trastero 

->CONSTRUCCIÓN
Previsto para FEB/MAR 2013 + 2/3meses desde que se ve por licencias y papeleo

->AYUDAS
Ayudas con el contrato visado y con la comunidad de madrid, en Avenida de Asturias.
Se realizan 6 meses desde la calificación 

->ALQUILER Y VENTA
Permisos de venta en 20 años con la EMV, hasta 30 años con la Comunidad de Madrid
Posibilidad de alquilarlo hablando con la EMV y se estudiará si cumples los requisitos para que te otorguen la posibilidad de hacerlo a cualquier persona

 

Un saludo a tod@s

 

 
B
BEATRIZAC
19/12/2011 13:39

En la sesion de investidura de Rajoi ha dicho que volvera a poner la deduccion del irpf por vivienda .Esto nos viene genial si al final nos lo compramos, o nos compramos otro.

 
L
laresdes
20/11/2011 20:35

Hola, yo ya estuve preguntando lo de la hipoteca y he de deciros que la que me atendió de inicio no tenia ni idea o estaba mal informada, después de presionar un poco me pasaron con "la que gestionaba esos temas" y me confirmo lo que suponía (a mi hermana le han dado la casa hace unos meses y son las mismas condiciones) es decir, hipoteca convenida de 25 años con la caixa EURIBOR revisable anualmente + diferencial fijo.

El diferencial fijo según la normativa 2008-2012 (cuenta la fecha de inicio de construcción, 2010) está establecido x ley entre 0,65 y 1,25, pero la chica me dijo lo mismo que le ha pasado a mi hermana, que vas al banco y te dicen que tiene que ser 1,25 y no tienes mas posibilidad que aceptar.

Otra opción q tendríamos es pedir hipoteca en otro banco y salirnos de la hipoteca convenida pero renuncias a ayudas y te sale mas caro en la apertura, en este caso puedes pedir los años q quieras aunque he mirado algo y los diferenciales últimamente son bestiales.

La próxima vez que vaya a la emv (aún soy adjudicatario provisional) intentaré preguntar que pasa si no te la dan aunque como está convenida a partir de unos márgenes de IPREM no creo q nos pase esto salvo q cambien tus condiciones a peor o pierdas el trabajo.

 
A
agromen
18/11/2011 13:41

Parece que ya han subsando el error. He conseguido obtener la fecha y día.

 
A
agromen
18/11/2011 09:14

Estoy igual que tú, dice que no hay datos al poner DNI...

Supongo que estarán actualizando los datos, y debería funcionar hoy o mañana, porque seguro que nos habrán citado para algún día de la semana que viene.


Editado por agromen 18/11/2011 9:15
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento