Volver al foro
barvel
barvel
13/02/2012 12:43

Servicios

¿Cuáles son los servicios disponibles en la zona?

4.930 lecturas | 15 respuestas

Hola a tod@s,

He creado este tema, para que pongamos todos los SERVICIOS que disponemos por la zona (ya sean colegios, supermercados, farmacias, centros comerciales, etc...):

->Colegio GAUDEM (se encuentra a unos 200m de la promoción)

http://www.gaudem.es/

->MERCADONA

http://11870.com/pro/mercadona-playa-sardinero

->CC ATLANTYS

Cuando este hecho será el centro comercial más grande de España, se encuentra en Valdebebas:

http://www.espormadrid.es/2008/06/centro-comercial-atlantys-en-valdebebas.html

->CC PLENILUNIO

http://www.plenilunio.es/

-> Farmacias

La más cercana se encuentra a unos 500m:

Farmacia Minguez de la Cruz Ana María Milagros
C/ Alagón,11 (Barajas-Timón) 28042-Madrid
Teléfono: 91-747 71 80

http://www.miramadridtv.es/informacion-general/farmacias/

 

Un saludo

 
Javick
Javick
30/09/2014 11:26

Si, ayer nos los dijeron, se acabó el monopolio de Telefónica.

 
P
PabloGu
30/09/2014 10:58

Buenas.

 

A los vecinos del 3 y 5 nos han informado que a partir de diciembre se va a poder contratar internet y teléfono con ONO (antes sólo había Movistar), por si a alguien le interesa. Supongo que a los de la otra promoción también les harán llegar la fibra de ONO.

 
Javick
Javick
24/06/2014 12:41

http://www.gacetaslocales.com/noticia/4500/Barajas/Superados-los-obstaculos-del-Margaret-Thatcher.html

<< El colegio público Margaret Thatcher por fin ha superado todos los trámites administrativos y, si no vuelve a haber contratiempos, el próximo curso 2014-2015 podría abrir sus aulas, ofreciendo 125 plazas de Educación Infantil. Sin embargo, los vecinos de Barajas reclaman la apertura de aulas temporales o la construcción de un nuevo instituto que evite la masificación en el único público que queda en el distrito, el Alameda de Osuna, que ya tiene 1.200 alumnos. >>

Barajas contará con un nuevo colegio público para el próximo curso en el Barrio de Timón.
25 de abril de 2013 a la(s) 23:16
·         El Consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid lo ha hecho hoy público
·         Será el cuarto colegio público en el distrito y aportará 675 plazas nuevas que se suman a las ya      existentes.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este jueves la contratación de la primera fase de las obras del nuevo colegio que se construirá en el barrio Timón del distrito madrileño de Barajas, consistente en la construcción de 5 aulas de infantil y una sala de usos múltiples que entrarán en servicio a lo largo del próximo curso escolar.
Según ha explicado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, esto permitirá incrementar en 150 el número de plazas de educación infantil en el “Ensanche de Barajas”, en cuya ejecución la Comunidad de Madrid invertirá 940.508 euros
La Concejala de Barajas Pepa Aguado celebra esta noticia tan positiva para el distrito, y ha asegurado que la construcción de este nuevo centro público era una sus prioridades desde su llegada al distrito, ya que la población de Barajas ha crecido mucho en los últimos años. “Meses de reuniones con la Consejería de Educación han dado su fruto pese al pesimismo de algunos grupos de la oposición” refiriéndose a afirmaciones realizadas por IU y PSOE durante el  pleno del mes de abril en el que se mostraron incrédulos ante esta noticia.
El nuevo Centro

Las nuevas instalaciones del centro entrarán en funcionamiento el próximo curso y se adaptarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.
Además, la Comunidad abordará en fases posteriores la ampliación del centro, de tal forma que finalizadas las obras el centro dispondrá de 9 unidades de infantil y 18 de educación primaria, comedor, gimnasio y sala de usos múltiples y un total de 675 plazas.
En la primera fase del centro, en la planta baja se ubicarán la sala de usos múltiples, los cuartos de instalaciones, la secretaria, los aseos y las cinco aulas. La primera planta se ejecutará "en bruto" a la espera de abordar las futuras ampliaciones, en función de la demanda de escolarización que  se vaya produciendo.

 
Jotamadrid
Jotamadrid
24/06/2014 11:03

Hola a todos!

Escribo sólo para comentaros que el colegio gaudem tiene su gimnasio abierto al público, previo pago de matrícula y mensualidad, pero es una solución muy buena por la cercanía.

También tienen otras actividades.

Y he visto que en la parte de Playa de Barlovento, atrás del Mercadona están construyendo un edificio para los ciclos de infantil... aunque no encuentro ninguna noticia que hable al respecto. Alguien sabe para cuándo tienen estimado ponerlo a funcionar?

Gracias.

 
D
DaniVP
17/03/2013 12:43

Gracias por la información. Si se os ocurre algo más ponerlo yes

 
A
Atramina
11/03/2013 14:37

Hola!

Yo he vivido en el barrio durante 25 años, así que si tenéis alguna duda de la zona, aquí estoy! La verdad es que a mi me encanta porque es Madrid capital, pero sin el ajetreo ni la densidad del centro. Con el metro hasta nuevos ministerios + 1 parada de renfe te plantas en Sol en poco mas de media hora. 

En cuanto al ruido de los aviones, yo la verdad es que no lo noto. En verano con las ventanas abiertas y dependiendo del viento es posible oír algo de vez en cuando, pero honestamente, es ocasional y nada molesto... 

Coles hay 3 cerca, el Gaudem, como ya habéis dicho, uno religioso concertado (al que fui de pequeña) y uno publico bilingüe (Calderón de la Barca, en calle Calderón). En el casco histórico hay otro colegio pero ya pilla un pelín más retirado (está junto a la plaza de Barajas).

Cosas interesantes del barrio:
El polideportivo de la avenida de logroño, con piscina, padel, y basicamente de todo, muy completo!

El centro cultural Villa de Barajas está junto a la plaza Hnos. Falcó y tiene un montón de actividades subvencionadas por el ayuntamiento ( 38 euros el trimestre aprox. ) como gimnasia, yoga, aerobic, pintura, defensa personal, idiomas etc.

El centro Gloria Fuertes está en la avenida de logroño, junto al campo de las naciones y tiene, además de las actividades mencionadas antes, una biblioteca muy chula.

Detrás de las casas (pasando el colegio Gaudem) hay un circuito de footing muy chulo también, con algunos elementos para ejercicios. 

Hay también una escuela para adultos del ayto de MAdrid en la plaza de Loreto, en el que dan clases para el graduado escolar e inglés de forma totalmente gratuita.

Eso se me ocurre por ahora! Si tenéis preguntas aquí estoy!!

 
jose101
jose101
25/02/2013 16:47

Buenas vecinos de al lado, ya no os queda nada, si buscais servicios referentes a carpinteria metalica en el mismo barajas para tema de contraventanas o cosas de aluminio teneis a AluminiosAranda.com, a nosotros en Alar del rey nos han echo a casi todos el cerramiento de los tendederos y a un muy buen precio en cuantos nos juntamos unos pocos, saludos.......................

 
B
BEATRIZAC
05/03/2012 14:27

Se lo toman con muuuuuuuuuuuuucha calmita¡¡¡¡

 
deividysonia
deividysonia
05/03/2012 13:56

hola bea, si nos dejaron verlos por fin pero hace como dos semanas!

la verdad que  nos esperabamos que fueran un pelin mas grandes pero bueno aun asi en general nos gustaron a todos... pero por lo que nos dijeron en la caixa que fuimos este viernes pasado los   de la emvs les han dicho que la entrega seran para el segundo trimestre asique a este paso hasta junio nos los daran....

saludos!

 
B
BEATRIZAC
05/03/2012 10:41

Hola Deividysonia. Como van vuestros pisos? os han dejado ya verlos???

Sólo de pensar lo que estan tardando en daros los vuestros me da que pensar que los nuestros a este paso nos los dan para el 2015.

 

Espero que seamos vecinos antes.

 

Saludos Beatriz

 
deividysonia
deividysonia
03/03/2012 23:45

muy buena idea barvel,  nosotros somos de la promcion de enfrente(barajas 3)  la verdad que no conozco mucho mas que lo que habeis puesto, una vecina de los pisos de enfrente nos dijo que hay muy cerca un opencor pero todabia no hemos conseguido verlo si alguien puede indicar donde esta por curiosidad.....

lo que si dando una vuelta por el barrio  en la calle donde esta el metro(15m andando) (2 en coche) hay un burger, el centro de salud,telepizza, bancos,restaurantes y muuuuuuchas tiendas de xinos.

ah bueno lo que si tenemos relativamente cerca es una churreria  tenia pinta de llevar poco abierta, la proxima vez que volvamos pongo la calle por si alguno al levantarse algun dia le apetece irse a por una porras jejje

encuanto al tema de colegios el otro dia vimos  uno muy cerca publico(o eso creo) que ponia que era de enseñanza catolica en la puerta (si a alguien le interesa le digo mas o menos donde)

esperemos que poco a poco vayan poniendo cositas...

saludos a todos.

 
barvel
barvel
17/02/2012 13:31

Hola

Por lo que he leido en su web  (http://www.gaudem.es/) el colegio es tanto para sordos como para los que no lo son y las clases son dadas por profesores que saben el lenguajes de los signos, e incluso dan la opción de aprenderlo a los niños y a los padres.

Es un colegio innovador en ese sentido en Madrid, fue inaugurado por la princesa Letizia.

Saludos

 
K
kutu
17/02/2012 13:18

Hola a todos!!

Vivo en la zona, y para vuestra promoción tenéis una farmacia más cerca, en la misma calle, en la calle playa de san juan 13,q está abierta hace poco. Yo ya he ido y estoy contenta.

 
B
BEATRIZAC
16/02/2012 16:58

Muchas gracias por la informacion.

Por cierto, el cole no es para niños sordos?? es que me parecia haber leido eso en la puerta.

 

Saludos

 
ANATF
ANATF
15/02/2012 10:02

Gracias Barvel!!

;)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento