Volver al foro
A
Atramina
12/03/2013 10:57

AEDE

¿Alguno ha solicitado y recibido la ayuda estatal directa a la entrada en Madrid?

3.480 lecturas | 21 respuestas

Hola!

He estado leyendo el foro y he encontrado mucha info muy útil que habéis colgado, pero tengo una duda :)

Alguno de vosotros ha solicitado y le ha sido concedida la ayuda estatal directa a la entrada?
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142626371073&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

Veo que es un pastizal lo que te dan, y los requisitos no son muy fuertes...

Alguno ya lo ha hecho? Os lo han concedido? Gracias!!

 
P
PabloGu
26/04/2013 10:48

Para la ayuda creo que si que es necesario porque tienes que subrogarte al préstamo convenido, pero pregúntalo mejor en la CAM.

En lo del IBI a mi me contactaron hará 2 meses para que les llevara la copia simple de las escrituras, lleve una fotocopia y me la compulsaron allí, desde entonces no se nada más.

 
E
EVUDRI
26/04/2013 04:00

Hola vecin@s¡

 

     Para percibir la ayuda que comentáis, es necesario tener la hipoteca con la Caixa, verdad? 

     A mi no me concedió la hipoteca la Caixa y me he tenido que buscar la vida por otro lado.

 

     ¿A alguien le han contestado sobre la ayuda del IBI?

 
P
PabloGu
26/03/2013 22:44

A ver si hay suerte jejeje.

Por cierto, por si no lo habéis leído o no os lo dijeron, una condición para que den la ayuda es que en 5 años no se puede reducir la deuda del préstamo por debajo del 60% del piso, así que nada de amortizar hipoteca con ese dinero, que sino hay que devolver la ayuda.

 
T
tubi
26/03/2013 22:11

Hola Pablo,

Mi compañera echó la solicitud en diciembre y no recuerdo si se lo ingresaron a últimos de febrero o a primeros de marzo. También es cierto que ella lo echó casi el último día que le cumplía los 6 meses de la calificación definitiva...

Espero que no tarden mucho en concedernósla ni después en ingresarnosla!! ;-)

 
P
PabloGu
26/03/2013 20:47

Hola tubi, a tu compañera de trabajo que le han concedido la ayuda ¿sabes cuanto tardaron desde que hizo la solicitud hasta que se lo ingresaron? Hoy en la oficina de la vivienda me han dicho que están tardando más de 6 meses.

 

Un saludo.

 
ANATF
ANATF
13/03/2013 23:02

Poneros en contacto con la Gestoria porque ellos no tienen vuestros teléfonos y la EMVS no creo que se los facilite. Yo estuve la semana pasada y fue quien informó al administrador para que os avisara, a ni promoción, Barajas 2. Ya tenían todas las escrituras inscritas salvo una que tuvieron un error. El resto estaban todas, hablo de Barajas 2.

Poneros en contacto para que os liquiden lo que corresponde!

Saludos!

 
A
Analui
13/03/2013 22:46

Hola a todos,

yo entregué ayer la solicitud para la ayuda. En efecto tienes que entregar la nota simple original, una copia no sirve.

Yo soy de Bajaras 2 y cuando el lunes pedí el certificado de titularidades el piso ya estaba a mi nombre. Me comentó la chica del Registro de la propiedad que esta promoción ya estaba inscrita y que ya habían recogido las escrituras. Por lo que ya nos avisarían de la notaría aunque ya la semana pasada mando el administrador un mail con la gente que ya se podía pasar a por el cheque etc. Al salir el certificado de titularidades positivo hay que pedir a parte una nota simple donde viene la propiedad (claro esta, previo pago de 3,64 euros, certificado de titularidades 10,91 euros). Si no estuviera inscrita pues solamente hay que entregar el certificado de titularidades. Resumiendo, yo entregue: formulario de las ayudas, nota simple original, certificado de titularidades, nota simple, y fotocopia del DNI). Mi fecha tope para pedir las ayudas sería hasta el 18.06.2013, 6 meses desde la calificación definitiva. 

Saludos,

 
ANATF
ANATF
13/03/2013 17:56

Hola Pablogu,

Te lo comento porque yo la he solicitado en el mes de Enero; adjunté copia simple original (que la podéis pedir en la Notaría donde se firmó la hipoteca), certificado de titularidades sin aparecer aún inscrito el piso; y el resto de papeles que solicitan que no recuerdo cuales son...imagino que fotocopia de DNI, libro de familia en el caso de que se esté casado, con hijos, etc...

Yo no me esperaría a que las viviendas estén inscritas...Eso si; aunque no aparezcan en el certificado de titulaidades, debéis de presentarlo como justificante también de que no tenéis ninguna propiedad, que es uno de los requisitos que te piden para poder acceder a este tipo de ayuda.

Saludos!

 

 
T
tubi
13/03/2013 15:20

Pablo, no sirve con la fotocopia, ya lo pregunté, debe ser una copia simple original, que se puede solicitar en el registro, previo pago, clarooo... es un documento "oficial", como el certificado de titularidades...

Yo llamé ayer a la gestoría, y me comentaron que habían entregado todo al registro ya hacía unas semanas, cuando en el registro me habían dicho que faltaba documentación de la gestoría... en fin... que unos por otros la casa sin barrer...

Y ahora he vuelto a llamar al registro y me comentan que ya están con ello, que en principio para la semana que viene ya tendremos las escrituras, si todo va bien....


Editado por tubi 13/03/2013 15:23
 
P
PabloGu
13/03/2013 13:49

Lo del certificado de titularidades lo suponía. En cuanto a lo de la copia simple supongo que como cualquier trámite administrativo será suficiente con una fotocopia de la copia simple y que la compulsen allí.

Sino siempre se puede entregar la solicitud sin la copia simple y remitir la fotocopia de la copia simple por procedimiento administrativo en cualquier oficina de correos, donde si que te la sellan y sólo costaría el envío del certificado.

Pero bueno, como hay hasta junio mejor esperar a tenerlo todo y si vemos que el tiempo se echa encima entregar la solicitud sin toda la documentación y después anexarla.

Yo esta tarde sin falta voy a llamar a la gestoría a ver que me cuentan sobre como van los trámites, porque se lo estan tomando con calma, pero normal 1.800€ x 50 personas.... es un dinerito que les está aprovechando a ellos mientras no nos devuelven lo que sobra.

 
T
tubi
13/03/2013 12:49

Así es Atramina, la calificación definitiva está fechada a día 21 de diciembre, y desde entonces hay 6 meses para solicitar la ayuda, por tanto, tenemos para solicitarla hasta el 21 de junio.

Los pisos ya están construidos, por lo que eso que ya llevas adelantado. Aunque si no me equivoco de momento eres adjudicataria provisional, no? pues en hacerte definitiva creo que tardarán sobre un mes, más o menos, y de ahí a que firmes las escritura, pues tampoco sé... creo que quizás andes un poco pillada... aunque a este ritmo, no sé si andaremos pillados de tiempo hasta nosotros!!

Pablo, para solicitar la ayuda es necesario presentar la copia simple de las escrituras, que con la que nos dieron en la emvs nos debería servir, el problema es que yo no me quiero quedar sin nada, es decir, que hasta que no tenga las escrituras no me gustaría deshacerme de esa copia simple.... A parte de eso, solicitan un certificado de titularidades, yo estuve el viernes en el registro para solicitarlo, pero como aún no tenemos las escrituras, en el registro no consta que el piso esté a nuestro nombre, sino que consta de momento a nombre de la emvs, y por tanto, si pedimos el certificado de titularidades no va a salir nuestro piso... por tanto, hasta que no tengamos las escrituras no podremos pedir el certificado de titularidades ni la copia simple si fuera necesaria....

 

 

Saludos,

 
P
PabloGu
13/03/2013 10:43

A mi me hicieron beneficiario sobre el 24 de Noviembre y firme las escrituras y la entrega de llaves el 28 de Diciembre. Luego nos convocaron a la primera reunión de comunidad el día 11 de Enero y creo recordar que ahí nos dieron una copia de las escrituras, pero no se si es válida como copia simple ¿alguién me lo puede aclarar?

A día de hoy, aún no me ha llamado la gestoría para decirme si ya han hecho todos los trámites en el Registro de la Propiedad, así que aún no hemos acabado con todo el proceso.

 
A
Atramina
13/03/2013 10:16

Un pregunta:
Desde que os dijeron que érais beneficiarios hasta que os dan las escrituras, cuanto tiempo ha pasado para vosotros? 
Entiendo que muchos habréis tenido que esperar a que acabaran de construirlos, etc, pero quiero saber mas o menos cuanto tiempo me queda por delante si todo va bien, para poder pedir las ayudas. Entiendo que la calificación definitiva fue el 21 de diciembre de 2012? por eso la fecha limite es 21 de junio de 2013?

Saludo y gracias!

 
T
tubi
13/03/2013 08:35

Sí Pablo, a finales de enero fui y me explicaron todo esto. Había otras ayudas, de otro plan de viviendas y esas las han quitado. Cuando fuí la primera vez a informarme, el chico de información me comentó que dependiendo de la fecha en que se iniciara la obra, es decir, al plan que se acogieran nuestras casas, tendríamos ayuda o no. Y la segunda vez que fui, con la copia simple, la chica con la que me pasaron, lo estuvimos leyendo todo y nos correspondía, es más, llevé las declaraciones de la renta y me dijo el importe que nos adjudicarían...

Todo puede ser, q en 2 meses haya cambiado el panorama y ahora la hayan rentringido, pero lo dudo porque a una compañera de trabajo en 2 meses se la han concedido e ingresado, así que no creo que ande tan mal la cosa...

Saludos!

 
P
PabloGu
12/03/2013 21:53

Tubi, ¿esto te lo dijeron ya en 2013?

 
A
Atramina
12/03/2013 17:58

21 de Junio máximo? Eso es un problema bastante serio para mi, porque yo aún no soy adjudicataria definitiva... no sé si para el 21 de junio tendré las escrituras, pero viendo como van las cosas de palacio... no cuento con ello...

 
T
tubi
12/03/2013 17:34

Hola,

Yo estuve en la avenida de asturias y me confirmaron que nuestras viviendas se acogen al plan para el que todavía siguen dando las ayudas, os adjunto el link donde os podéis informar de todo.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142626371073&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

Tenemos dos ayudas, por decirlo de alguna manera, una es el prestamo convenido con la caixa y la otra es la ayuda a la adquisición de la vivienda. Esta se puede pedir en un plazo máximo de 6 meses desde la calificación definitiva, es decir, hasta el 21 de junio. Hay que aportar un certificado de titularidades y una copia simple de las escrituras. Yo me pasé por el registro para pedir esta documentación y después poder solicitar la ayuda, pero en el registro todavía no están los pisos a nuestros nombres, hasta que no tengamos las escrituras nada.....

 

 

 

Saludos.

 
P
PabloGu
12/03/2013 14:48

Hola Ana.

Fui yo el que puso que puse en el foro que la fecha ponía ilimitada, pero entrando ahora en la misma página de la comunidad de Madrid pone que está cerrada:

 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1142299954653&definicion=AyudaBecaSubvenciones&idConsejeria=1109266187248&idListConsj=1109265444710&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&sm=1109265843990&tipoServicio=CM_ConvocaPrestac_FA#EpigafeTra

 

Y si le das a Gestión por Internet:

 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=ComunidadMadrid/Comunes/Presentacion/popupGestionTelematica&language=es&c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1142299954653&nombreVb=impresos&other=2

 

Otra cosa es que luego se pueda llamar al 012 y que digan que si se puede presentar, pero desde principios de Enero sale como Historica/Cerrada.

 
A
Atramina
12/03/2013 14:23

Vaya alegría que me acabas de dar Anatf! Pues espero entonces poder solicitarla, aunque luego ya veremos si me la dan o no! Gracias!!

 
ANATF
ANATF
12/03/2013 12:42

Pablo, perdona que te rectifique...pero esa ayuda si se puede solicitar...no había fecha límite. De hecho en el foro creo recordar que alguien publicó un link donde hacía mención que la ayuda no tenía fecha de fin por así decirlo.   

Informaros en el 012 o bien en Avenida de Asturias, 32.

La ayuda solicitarla se puede solicitar otra cosa es que luego la concedan o no... pueden cambiar las leyes durante el tiempo que tardan en contestarte que son unos 6 meses.

Un saludo!

 

 

 
P
PabloGu
12/03/2013 11:58

Lamentablemente esta ayuda ya no se puede pedir ya que era solo hasta el 31-12-2012

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento