Volver al foro
J
JAT6C
01/10/2013 13:27

FIRMA DE ESCRITURAS

¿Qué consejos me pueden dar para la firma de escrituras esta semana?

1.386 lecturas | 1 respuestas

HOLA ESTA SEMANA FIRMO LAS ESCRITURAS Y QUISIERA SABER SI ME PODEIS ACONSEJAR EN LOS TEMAS RELACIONADOS CON LA FIRMA, TRAMITES, SEGURO,ENTREGA DE LLAVES,ALTA DE LUZ,SI EL PRESTAMO TIENE ALGUNA CLAUSULA NEGATIVA ,LO QUE PODAIS A TRAVES DE VUESTRA EXPERIENCIA, MUCHAS GRACIAS UN SALUDO

 
P
PabloGu
01/10/2013 14:01

Buenas.

Por partes.

Hipoteca y firma: supongo que os citarán a varios, os darán una copia de las escrituras para que la leáis mientras los demás van firmando. Lo más destacable es lo que dice de que la protección del suelo es por mínimo 30 años, por lo cual si quieres vender o alquilar a parte de pedir permisos al ayuntamiento y a la CAM, estos pueden ejercer el tanteo y retracto en la venta y que tengas que darles aproximadamente el 20%, además de que al ser suelo protegido te limita el precio de venta.

Cláusulas: Otra cosa importante es que si tienes avalista te ponen esta cláusula "la renuncia expresa a los beneficios de excusión, división y orden" lo cual quiere decir, que en caso de no pagar la hipoteca el banco decide si te embarga a ti o a los avalistas, lo que el quiera (en mi caso me juraron y perjuraron que esta cláusula no estaba y tachan, en las escrituras definitivas que no son las mismas que te dan para leer, aparece esa cláusula).

Entrega de llaves y trámites: en el momento de la firma te dan todas las copias de las llaves y el mando del garaje. Aún así, la constructora tiene una copia más de la puerta de tu casa y del trastero y la llave magnética del garaje. Tendrás que pedírsela una vez que hayan hecho los arreglos de los desperfectos. Tienes creo que son 10 días para dar en la EMVS la hoja con los desperfectos y 2 meses para problemas con la luz y el agua. Además el tramite de las escrituras tarda creo que son casi 3 meses y sobre algo así como 300-400€.

Luz, agua...: puedes dar de alta la luz con la empresa que quieras, no tiene que ser Unión Pestosa. Eso si, cuando llames de alta para contratar un nuevo suministro diles que quieres estar presente cuando den de alta el suministro y que te enseñen la lectura del contador, ya que no te haces responsable de los gastos previos de luz, ya que a muchos nos han dicho que la lectura era 0 y luego en la primera factura nos han metido mas de 2000Kw de consumo porque los contadores no estaban a 0. Con el agua, lo mismo. En cuanto al teléfono e internet, si quieres internet creo que no hay otra opción que la fibra óptica de Telefónica.

Seguro: si te has subrogado al préstamo de La Caixa creo que no te queda más narices que contratar con ellos el primer año de seguro, por lo menos a mi no me quedó otra opción.

 

Creo que es todo, si tienes alguna duda más... Suerte en la firma y bienvenido.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento