Volver al foro
V
VicMu
29/05/2014 13:00
Casi seguro que estamos en el mismo bloque. He hablado con una amiga que trabaja en cocinas y puede que frigoríficos de modelos antiguos haya de medidas que puedan adaptarse al hueco que tenemos, ya que los frigos actuales tienden a ser más profundos... pero vamos, de todas maneras, hasta que no tengamos las llaves en la mano y se mida todo a la pulgada... mejor no hace nada, al igual que con las cortinas del salón, que tampoco queda apenas espacio para poner la barra...

Un saludo
 
cardiologo
cardiologo
29/05/2014 11:56

Hola VicMu, efectivamente mi piso es de 1 dormitorio. Quizás seamos vecinos del mismo bloque, pues los que salieron a la venta eran todos del mismo portal.

Pues como sea como dices, es una putada (hablando mal), que no entre un frigorífico normal y no se pueda abrir la puerta del tendedero.

Las opciones que hay no me convencen: poner el frigorífico en mitad de la cocina. Meter el frigorífico dentro del tendedero. Ponerlo de lado. Cambiar la puerta del tendedero para que abra de derecha a izquierda.....

Bueno, ya tendremos tiempo de comernos la cabeza con este asunto cuando nos entreguen los pisos.

Un saludo.

 

 

 

 
V
VicMu
29/05/2014 09:09

Buenos días vecinos, ya lo comenté en su día, el tema del frigo tiene toda la pinta de que va a ser un GRAN problema, mirando un poco por internet, los frigoríficos que todos denominaríamos normales, de los que la mayoría tenemos en nuestras casas, ni enormes ni mínimos, no caben. Sobresalen, incluso taparían casi todo el marco de la puerta del tendedero según las mediciones que hice, pero es que además, eso sin contar con el espacio "extra" que habrá que dejar a la pared para poder enchufarlo... de ahí que en esas fotos aparezcan girados. No sé en los pisos de 2 o 3 dormitorios, pero en los de 1 no sé qué vamos a hacer (Cardiólogo creo que tú tienes de 1 como yo), porque no podemos quitarnos 1 metro de encimera y muebles para poder abrir la puerta del frigo ya que nos quedaríamos literalmente sin cocina... me parece increíble que hayan diseñado así una vivienda, con lo fácil que hubiera sido poner la puerta del tendedero unos cm. más alejada o un pelín más estrecha...

 
cardiologo
cardiologo
28/05/2014 23:18

A mi tampoco me van a ver por el SIMA, entre otras cosas porque por motivos de trabajo no puedo ir.

Los pisos de 1 dormitorio están exentos de gastos de escrituración pero por lo que contáis, parece que ahora también lo van a apilicar el resto de pisos de 2 y 3 dormitorios, es una buena noticia.

Los pisos de 2 dormitorios se destinan a sorteo y se supone que alguno habrán concedido ya, sino, que desastre.

Hace meses me comentarion en la EMVS que la oferta de pisos en venta estaría hasta el verano, pero a lo mejor no lo tienen claro ni ellos.

 

Gracias por el enlace hacia las fotos de los pisos amueblados. Ese frigorífico que aparece ahí, me parece un poco raro. Seguro que un frigorífico corriente cabe bien en la esquina y se puede abrir sin problemas la puerta del tendedero. Sino, vaya lumbreras el arquitecto, para echarlo de comer a parte.......

Saludos.

 

 
B
Bluecolour
28/05/2014 19:28

Por aquí os lo dejo, está em la pag de la emvs, en la pestaña del,sima en venta

http://www.emvs.es/Llaves/Paginas/venta.aspx

 

ademàs q ahí podéis ver los pisos como quedarían con muebles

 

un saludo!

 
B
Bluecolour
28/05/2014 17:00

Hola a todos! 

Yo tb he entrado en la web y viene q si compras antes del 31  de julio t ahorras los gastos de escrituración. Sabéis algo de esto? Cto serían esos gastos?

 

un saludo!

 
M
maroriasa
28/05/2014 14:58

A mí no me ha llegado nada. Estaba pensando que a lo mejor han sacado más pisos para intentar venderlos en el SIMA. Yo no voy a ir al SIMA, fui el año pasado (por estas fechas) y las personas del stand de la EMV eran las mismas que no nos informan ahora. Así que paso, pero si alguno va y le informan bien, que lo comporta, por favor.

Si vais al SIMA, os podéis descargar la invitación gratuita en simaexpo.com y la EMV esté en el STAND 6C11

 
cardiologo
cardiologo
28/05/2014 14:22

Pues a mi (imagino que a vosotras también), me acaban de mandar por SMS y por email, la invitación al SIMA que se celebra del 29 al 1 de junio. Dicen que tienen las llaves de la vivienda que busco. Encima con coñas..... hay que joderse.

No se si allí nos darían algo de más información sobre los pisos que ya tenemos reservados y esperamos que nos los entreguen algún día.....

 

Sobre lo que comentáis, si sirve para que entren más vecinos en esta promoción y se agilice nuestro asunto, pues bien, pero a saber qué buscan con eso.

Un saludo.

 

 
V
VicMu
28/05/2014 11:09

Es cierto, pues como no sea que han pasado parte de los pisos destinados para sorteo a la venta directa... (exceptuando los de 2 dormitorios que no los sacaban nunca) ahora, los motivos... vete tú a saber... o que intentan sacarse de encima el máximo de pisos antes de un nuevo sorteo... o cualquier cosa, pero vamos, que para los que somos adjudicatarios y estamos esperando la entrega de nuestras viviendas, no tengo ni idea si puede indicar que se mueven y es señal de que van a entregar pronto o todo lo contrario... y la verdad que no creo que aunque llamemos a la EMV nos vayan a aclarar nada con sinceridad...

 
M
maroriasa
28/05/2014 10:45

Hola, acabo de comprobar en la web de la EMV que hay más pisos en venta directa que hace unos días. Hace unos días sólo había 24 (los 24 de 3 dormitorios). Hoy, día 28.05.2014, hay 42 pisos (41 de 3 dormitorios y 1 de dormitorios). ¿Alguien sabe a qué se debe? 

 
V
VicMu
26/05/2014 10:04

Gracias por la info, Maroriasa, por lo tanto, si queda confirmado que la prórroga está solicitada desde antes del 24.04.2014, ya hace más de un mes que la Comunidad está tomándose su tiempo para responder...

Lo único que se me ocurre es poner quejas en el link que dejó Maroriasa en un mensaje anterior, o llamar a la Comunidad para intentar hacer un poco de presión, a ver si sacamos algo de info... ¿alguno sabe el nº de teléfono de la Comunidad para este tipo de gestiones?

 
M
maroriasa
26/05/2014 09:51
La calificación definitiva y la licencia de primera ocupación son cosas distintas.
Resumen:

1.Calificación definitiva como viviendas de protección concedida por la Comunidad de Madrid el 24.01.2014. El Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad de Madrid (Decreto 74/2009, de 30 de julio) indica que la EMV debe entregar las viviendas en un plazo de 3 meses a contar desde la calificación definitiva, salvo justa causa para prorrogar el plazo.
Se puede comprobar aquí (Emplazamiento: Parcela CPT-1 del UZP 1.01 "Ensanche de Barajas"):
http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm?accion_paginacion=3&cbViviendaReservada=N&intervalo=20&cbTipoVivienda=VPPL&cbMunicipio=079

2.Licencia de primera ocupación concedida por el Ayuntamiento de Madrid el 26.02.2014. Certifica que la obra está terminada y que cumple las normas urbanísticas, medioambientales y de seguridad.
Se puede comprobar aquí:
http://www-2.munimadrid.es/urbanismo_inter/visualizador/infoExpediente.do?posicion=3`

3.Solicitud de prórroga por parte de la EMV a la Comunidad de Madrid para la entrega de viviendas. Al final la EMV me ha confirmado que solicitaron la prórroga a principios de abril (claro, porque el plazo de 3 meses finalizaba el 24.04.2014 y justo antes era Semana Santa y en Semana Santa no iban a hacerlo….)

4.Respuesta de la Comunidad de Madrid a la prórroga. Es lo que nos falta.


Un saludo
 
cardiologo
cardiologo
23/05/2014 15:08

Yo opino como tu, mada. Están esperando al sorteo de Septiembre, tiene toda la pinta. Pero por otro lado, no creo que les ocasione muchos problemas entregarnos a nosotros el piso en Julio, digo yo.

Si nos dijeran la verdad, todos sabríamos a qué aternos y organizar mejor nuestro tiempo, dinero, etc, etc, etc.

Saludos.

 
cardiologo
cardiologo
23/05/2014 15:02

A simple vista parace que el motivo del retraso es que hay baja ocupación. Le he comentado el tema a un amigo y su opinión es que todo es un problema financiero. A saber qué está pasando realmente con ésta promoción, porque la EMVS aclara poco o nada.

A  una conocida mía, le entregaron el piso sin estar la promoción (era en Vallecas) ocupada ni al 50%.

Nos podemos dar con un canto en los dientes si nos entregan los pisos antes del verano, y que no nos hagan esperar más. Que queremos comprar un piso, no se si se dan cuenta. Parece que nos lo fuesen a regalar,

Un saludo a todos y gracias por compartir la información.

 

 

 
V
VicMu
23/05/2014 12:34

Seguramente la fecha "buena" sea la que te han dado a ti, Maroriasa, ya te digo que la persona que ha hablado conmigo no parecía estar muy "puesta" en el tema y rezumaba dejadez y pocas ganas de dar información ni ayudar... pero vamos, que cuando le he dicho... "tengo entendido que se ha pedido una prórroga para la entrega de los pisos"... me ha dicho que sí, que la semana pasada... y que estaban esperando a la contestación de la Comunidad... ¿alguien más ha hablado hoy con ellos y ha podido contrastar la info?

 
M
maroriasa
23/05/2014 12:09
Se contradicen. Según las últimas noticias de VIcmu la prórroga la han pedido el 20 de mayo 2014 (casi 4 meses después de la calificación definitiva) pero a mí me dijeron el 9 de abril que ya habían pedido la prórroga. O mienten o no tienen ni idea. Me estoy empezando a cansar de tanta dejadez y de tanta desinformación.

Además, dice que quieren hacer las cosas dentro de la legalidad pero ya la han incumplido, porque lo lógico es pedir la prórroga antes de que se acabe el plazo de entrga de las viviendas, es decir, antes del 24 de abril. si ahora dicen que la han pedido el 20 de mayo, han incumplido la ley.

Estoy muy enfadada con la EMV
 
V
VicMu
23/05/2014 09:32

Buenos días,

Por fin he conseguido que me cojan el teléfono en la EMV, la verdad que no me han dicho nada nuevo... que la prórroga la pidieron el martes pasado... (cosa que no entiendo ya que si la calificación salió en enero y tienen 3 meses a partir de ahí para entregar los pisos... la han pedido fuera de plazo) que están a la espera de que la Comunidad se pronuncie, que es la Comunidad la que pone la duración de la prórroga, que efectivamente hay una baja ocupación de nuestra promoción.. etc... vamos, lo de siempre, pero es que encima le he ido yo sacando la información con cuenta gotas y sacacorchos, diciéndole.. pero otros adjudicatarios me han informado que tal... cual... y él simplemente me ha confirmado todo lo aquí ya comentado y nada.. pasándole la patata caliente a la Comunidad... y con unas ganas de terminar la llamada que se veían a una legua... parece que el plazo de duración de la prórroga suele ser habitualmente de un mes... por lo que nos iríamos a julio, me ha dicho que sí, pero vamos.. que no se moja en absoluto... además ese mes, es a contar desde que la Comunidad apruebe la prórroga... y ya le he dicho que no tiene sentido, que si hay tan baja ocupación, que en un mes no van a solucionar lo que no han podido en 1 año... y me ha dicho que ya... pero que se tienen que ceñir a la ley y cómo hay que hacer las cosas...

 

En conclusión, lo que  ya sabemos, cuanto antes se pronuncie la Comunidad, antes tendremos nuestros pisos, pero queda un tufo de desinformación, poca profesionalidad y ocultación que no veas...

 
V
VicMu
20/05/2014 11:55

Acabo de llamar a la EMV para ver si conseguía algo más de información o a ver qué versión me daban pero no he conseguido hablar con ellos... y eso que he llamado a 3 números diferentes... intentaré llamarles luego otra vez si puedo, que ahora estoy en el trabajo.

Si tengo novedades os digo.

 

Saludos.

 
cardiologo
cardiologo
19/05/2014 12:33

Hola a todos.

Gracias por ese enlace, maroriasa, mi queja también la tendrán, a ver si conseguimos agilizar el asunto.

 

Respecto a que devuelvan el dinero entregado para la reserva del piso, supongo que lo devolverán pero penalizarán con un %. Creo recordar que eso decían las condiciones cuando se rechaza un piso adjudicado.

En mi caso, estoy dispuesto a esperar con tal de conseguir el piso, porque ya me he hecho la idea de vivir ahí, etc. Pero me parece una pasada eso que contáis, que se puedan tirar año y medio o dos años hasta entregar las viviendas. Sobretodo viendo cómo han ido entregando las otras promociones de allí, Barajas 1, 2 y 3.

 

Veo que sólo somos 12 "vecinos" registrados en este foro de Barajas 4. Prefiero pensar que hay más gente que ha reservado un piso ahí pero que no le interesa escribir, etc. 120 pisos y sólo 12 vendidos, alucinante.

Daros las gracias a todos por aportar la información que tenéis, que os dan en la EMVS, etc.

 

 
M
maroriasa
19/05/2014 10:13

A mí me dijeron bien claro que la prórroga es de 1 mes a contar desde que la Comunidad de Madrid contesta a la solicitud de prórroga. Si esto es verdad, la entrega de las viviendas depende de cuándo conteste la Comunidad de Madrid. Así que he entrado en la web de la Comunidad de Madrid y he puesto una queja para que agilicen sus respuesta a la EMV. No sé si servirá de algo pero al menos la Comunidad de Madrid me contestará y me dirá si es verdad o no esto. El enlace es este:

http://gestiona.madrid.org/suqe_inter/run/j/QuejaAlta.icm

Si somos muchos nos harán más caso.

Saludos.

 
V
VicMu
19/05/2014 07:54

Pues si la prórroga es de año y medio... mal vamos... alguien más tiene esa información? A ver si consigo hablar con la EMV hoy y me aclaran algo... porque está claro que ni acaban de ser transparentes ni nada de nada...

Yo por mi parte, puedo esperar algún mes más para el piso, pero año y medio... ni en broma...

En Barajas 1 creo que es, sé que durante unos cuantos meses, no llegaban ni a 5 vecinos, por lo que es posible, que esto les pase casi siempre, así que espero que no seamos los primeros con los que deciden no entregar los pisos hasta que realmente tengan una alta ocupación del edificio...

Del tema de la devolución de la reserva no tengo ni idea... pero llegado el caso, yo también la pediría si se alarga tanto... aunque no me gustaría y preferiría agotar todas las posibilidades antes, porque la verdad que la zona me gusta mucho y después de tantos meses uno ya como que se ha hecho a la idea de vivir ahí...

 
O
OliverGS
17/05/2014 23:37

Hola a todos. 

 

Yo ayer también hable con la EMVS y bastante desilusionado. Yo lo que les entendí es que la prórroga que han solicitado es de 1 año y medio, es decir que puedan pasar 2 años desde la calificación definitiva hasta que lo entreguen. Y que están a la espera de que les den el ok. 

Y todo esto como decís porque no consiguen colocarlos, no me dijo numero pero por lo que pude entender hay bastantes mas sin adjudicar  que reservados. Poniéndome de excusa la crisis y demás.  

Lo que si, no es por conocimiento pero si lo que entendí en una reunión de la EMVS que fui donde nos juntaron de varias promociones, algunas de las cuales ya estaba gente viviendo  pero se habian quedado pisos sin adjudicar, por lo que esos nuevos propietarios que  la compraban a posteriori  tenían que abonar directamente a la EMVS un dinero aparte de la entrada, que dijeron que eran unas  cuotas que ya habían adelantado de hipoteca la propia EMVS.  Si es así en todas las promociones por eso no querrán firmar el préstamo y asumir esos pagos, yo creo que la comunidad les debe dar mas igual con no pagarlo como hacen en otras promociones.

 

Otro tema que me comentaron pero que me parecio bastante raro (Yo es que todo lo que me dice la EMVS me fio regular, cada vez te dicen una cosa distinta depende quien se digne a pillarte el teléfono). A mi es que me constaba es que no te devolvian el dinero de la reserva. Que ya hay varias solicitudes presentadas solicitando la devolución de la reserva y que no descartan aceptar la solicitud y devolver el dinero. 

¿Alguno lo ha solicitado?

 

Gracias. 

 

 
cardiologo
cardiologo
16/05/2014 13:40

Hola a todos.

En mi caso, el mismo día que hice la entrega del dinero para reservar el piso, lo quitaron de la web.

Y según me dijeron, en compra directa sólo puedo elegir entre los que salen ofertados así.

Nunca sacan pisos de 2 dormitorios en venta directa porque son los más demandados en los sorteos. Y que no aparezcan pisos en venta directa, no quiere decir que el resto estén ya vendidos o reservados, ya le han reconocido a maroriasa que hay una baja ocupación de la promoción.

En septiembre habrá otro sorteo de pisos, quizás estén esperando a adjudicar más pisos de esta promoción por ese sistema pero eso no quita para que ya deberían haber empezado a entregar las viviendas a quienes estamos interesados y ya las hemos reservados.  

Y es cierto que según con la persona que hables en la EMVS, te informa mejor o con sinceridad que otras. Decepcionante.

Seguro que todo se soluciona, prefiero pensar en positivo, de momento la paciencia no se me ha agotado...........

 

Un saludo.

 

 
M
maroriasa
16/05/2014 13:12

Pues imagínate yo que pagué la entrada hace 1 año y me dijeron que la entrega de llaves sería para septiembre de 2013.

Acabo de hablar con la EMV: la EMV ha solicitado una prórroga para la entrega de llaves por la baja ocupación de la promoción: no está ocupada en el 80% como suponía, al ver que sólo están libres en la web el 20%. No me ha dicho el % de ocupación pero sí que es bajo, porque sólo sacan en venta directa aquellos pisos de los que no hay demandantes en el registro de solicitudes. Mi deducción: hay más pisos vacíos, con gente apuntada a priori y que luego lo rechazan, por eso salen listados de adjudicatarios cada 20-30 días y, esos pisos no salen en venta directa porque la gente sigue apuntada o son nuevos solicitantes.

El plazo para la entrega, una vez pedida la prórroga a la Comunidad de Madrid, es de un mes desde que la Comunidad de Madrid contesta. No sabemos cuando contestará, pero hay que estar atentos.

Le he dicho que el hecho de la baja ocupación no tiene por qué perjudicar a los adjudicatarios y está de acuerdo y dice que la EMV tendrá que tomar una decisión.

A ver si hay suerte con la Comunidad de Madrid y contesta ya.

 
M
maroriasa
16/05/2014 09:39

Hola VicMu, estoy de acuerdo en hacer fuerza pero, ¿cómo? ¿qué hacemos? ¿llamamos a España Directo? ¿nos manifestamos en la puerta de la EMV? no se me ocurre gran cosa.

 
M
maroriasa
16/05/2014 09:36

Quedan 24 pisos de 3 dormitorios sin adjudicar, lo que supone el 20% de los pisos de la promoción, algo más en cuotas de participación. Si se abre ahora la promoción, cada propietario paga su comunidad. La EMV como propietaria de los 20 pisos sin adjudicar tendría que pagar la comunidad de los 20 pisos, no puede repercutir ese importe en el resto de propietarios. Esto afectaría también a IBI y demás impuestos. Puede suponer un gasto importante para la EMV pero también tendrá ingresos por las ventas de los pisos entregados ¿no? Hace tiempo les pregunté si es que estaban esperando a tener la promoción completa para hacer la entrega de llaves y me dijeron que por supuesto que no.

También depende de con quien hables de la EMV. Hay personas que informan mejor y otras peor: en concreto hay una persona (no quiero dejar nombres) que no sabe ni de esta promoción (y la han puesto ahí para informarnos de esta promoción) ni de la normativa en general. He llegado a pensar que se hace la tonta para no dar información.

Lo último que me dijeron a mí hace unos días es que la división del préstamo aún no se había firmado con BANKIA y que la prórroga sobre la calificación se había solicitado a la Comunidad de Madrid por trámites administrativos y que  todavía no habían recibido respuesta de plazo.

Por temas personales, si no se produce en junio la entrega voy a tener que renunciar..

 
V
VicMu
16/05/2014 07:50

Efectivamente, se supone que tienen un máximo de tiempo para entregar los pisos una vez sale la calificación definitiva, y aunque hayan pedido una prórroga... tendrá un plazo determinado. Por otro lado, que tengan pisos vacíos es problema de la EMV, no nuestro, no tenemos porqué pagar más comunidad ni nada de eso, los pisos que están sin ocupar, entiendo que son propiedad de la EMV y por lo tanto ella debería hacerse cargo de esa parte de los pagos hasta que los "coloque" a nuevos propietarios, yo creo que de ahí que no quiera entregarlos todavía, si os metéis en la página de la EMV, podréis ver la oferta con todos los pisos libres que quedan de nuestra promoción (en régimes de protección básica y limitada), hay bastantes... no pinta bien esto, de todas maneras creo que de algún modo podríamos-deberíamos empezar a hacer fuerza... tod@s en mayor o menor medida estamos condicionando nuestros, ahorros, vacaciones, tiempo, planificaciones, etc. a la espera de que nos llamen para firmar y poder entrar a vivir en nuestros pisos... y esto se va alargando y alargando cada vez más...

 

Un saludo.

 
O
OliverGS
15/05/2014 00:22

Hola a todos!!!

Yo lo tengo reservado desde Junio de 2013, y ya por esa época parecían casi acabados y en las primeras informaciones que me dieron que así exagerando como muy tarde para Octubre o Noviembre de ese 2013. 

Yo es que estoy bastante descontento con la gestión de la EMVS, la información que facilitan es penosa, como tengamos que esperar que vendan todos gestionandolos ellos acaban en 2018.

Algún vecino no había comentado que estaban obligados a entregarlo como máximo en 6 meses desde la calificación definitiva, Es que quiero recordar que había leído algo, pero no recuerdo donde.

 

Un saludo. 

 

 
cardiologo
cardiologo
15/05/2014 00:02

Gracias por la información, mada.

Ya me parecía raro tanto retraso. A mi con que no me pidan entregar el resto del dinero del 20% antes de que esté firmado el préstamo con Bankia, me conformo.

Creo que alguno ya hace un año que reservó un piso de esta promoción. A este paso nos metemos en dos años. Malas noticias, sin duda.

Saludos.

 

 
cardiologo
cardiologo
08/05/2014 13:45

He llamado hoy a la EMVS. Todavía no está firmado la división del préstamo entre Bankia y la EMVS. Así que a seguir esperando.

Dudo mucho que entreguen los pisos para Junio, pero ojalá me equivoque.

Supongo que no pueden empezar a entregar pisos hasta que no esté firmado el préstamo con Bankia y la gente no sepa antes si le han aprobado la subrogación de la hipoteca.

 

Saludos.

 

 
V
VicMu
06/05/2014 10:52

Yo también me paso muchas veces y se nota que está todo más que terminado... hasta que no empiecen a entregar los pisos, no quitarán las dichosas vayas...

Espero que nos llamen pronto, la última vez que hablé con la EMV me confirmaron que junio, aunque podría adelantarse a mayo, pero vamos, que lo estimado era junio, de esta conversación hace ya un mes más o menos...

 

Un saludo

 
cardiologo
cardiologo
05/05/2014 20:20

He subido varios mini videos del exterior de ésta promoción. (En la sección Videos).

El exterior sigue igual que cuando fuí a verlo en Enero, rodeado el edificio de las vayas y esperando a que entreguen las viviendas algún día.........

 

Saludos.

 
Editado por cardiologo 05/05/2014 20:20
 
cardiologo
cardiologo
23/04/2014 14:09

Cierto, han borrado ese tema llamado HIPOTECAS. No se el motivo, habría que preguntar al administrador de este foro.

Pero deberíamos tener un hilo llamado así, para poner todo lo que sepamos de cómo va el tema de las hipotecas, que para mi, es muy importante y todos dependemos de Bankia y su hipoteca para seguir con la compra del piso.

Un saludo.

 

 
M
maroriasa
22/04/2014 14:45

Hola, en este foro antes había un tema con el nombre de "HIPOTECAS" que ya no está. ¿Sabéis qué ha pasado?

 
cardiologo
cardiologo
20/04/2014 14:30

Aire acondicionado

Seguramente, quien quiera poner aire acondicionado tendrá que comprar el aparato y pagar a alguien que lo instale. Aunque el contar ya con la preinstalación hecha en el piso, es una ayuda.

Habrá que ver lo calurosos que son esos pisos o si por el contrario, se puede pasar sin el aire acondicionado. Los pisos están bien ventilados con ventanas en los mejores espacios y por la situación del edificio, correrá bastante el aire.

En mi piso da el sol por la mañana en el salón y dormitorio, pero no me da por la tarde, ni siquiera en la cocina.

 

Hoy por hoy, la zona es súper tranquila. Alejándote un poco de esos efificios, tenemos chalets. Hay una guardería al lado del edificio. Una churrería cerca y una farmacia. Tampoco está lejos el Mercadona.

Saludos

 

 
Editado por cardiologo 20/04/2014 14:32
 
M
maroriasa
14/04/2014 11:12

Los piso vienen con preinstalación de aire acondicionado. El encargado de obra me dijo que los poyetes de arriba de las ventanas están huecos porque por dentro van los tubos del aire acondicionado. Si queremos aire acondicionado lo que tenemos que hacer es abrir huecos en los poyetes para poner las rejillas, pero no me quedó claro si tenemos que comprar el aparato del aire o no, que en cualquier caso iría en la azotea. Saludos

 
cardiologo
cardiologo
12/04/2014 13:32

Hola

Si, Bluecolour, yo también hubiera colocado los radiadores en otros lugares.

 

Supongo que también habrá que pedir permiso para colocar toldos en las ventanas. Aunque esto es secundario para mi.

Lo importante es poner persianas en la venta del salón, sobretodo. O algún sistema para quitar un poco de sol, etc.

 

¿Alguno sabe si los pisos vienen ya con la instalación hecha para poner aire acondicionado?. No me fijé en eso cuando visité las viviendas.

Un saludo.

 

 

 

 

 

 
B
Bluecolour
09/04/2014 23:33

Sí, yo tb he pensado l o mismo con esa ventana, no sé si tendremos q pedir permiso. Lo más seguro  que sí..

lo que me parece tb es q los  radiadores están bt mal colocados, al menos en el de 3 hab

 

 
cardiologo
cardiologo
09/04/2014 23:24

Hola

Gracias por la información, maroriasa.

 

Una cosa. Viendo la pequeña ventana que da a la cocina y al exterior, me dan ganas, en un futuro, de cerrarla con una reja para evitar posibles robos. Aunque la ventana no se abre del todo, da igual.

¿Habrá algún problema en proteger la ventana de alguna manera?. (Puse una foto de la misma en la sección fotos.

Un saludo.

 

 
M
maroriasa
09/04/2014 13:34

Hola. He hablado con la EMV y dicen que han pedido una prórroga a la Comunidad de Madrid para la entrega de viviendas porque tenían que entregarse a los 3 meses desde la calificación definitiva, es decir, como muy tarde el 24.04.2014. El motivo alegado es que todavía no han firmado la división del préstamo con BANKIA. Me dicen que siguen con la previsión de junio.

 

Fin del hilo
129  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento