Volver al foro
cardiologo
cardiologo
25/04/2014 13:43

HIPOTECA BARAJAS 4

¿Alguien ha recibido respuesta de Bankia sobre la subrogación de hipoteca en la promoción de Barajas?

6.965 lecturas | 36 respuestas

Hola a todos

Abro éste hilo para que comentemos en el todo lo relacionado con la Hipoteca de ésta promoción.

Por ahora sabemos que todavía no se ha firmado la división del préstamo entre Bankia y la EMVS.

 

La sucursal que lleva ésta promoción es la oficina de Bankia que está en Barajas. Allí piden el contrato de adjudicación para ponerse a estudiar tu subrogación de la hipoteca del piso. A parte de las dos ultimas nóminas, contrato de trabajo y la declaración de la Renta.

¿Alguien ha entregado ya ése documento y le han dado alguna contestación Bankia sobre si le conceden la hipoteca?.

 

Un saludo.


Editado por cardiologo 25/04/2014 13:43
 
P
PabloGu
21/10/2015 12:40

Hola.

Yo soy vecino de Barajas 1  y he estado mirando este foro vuestro de la hipoteca.

¿Por qué motivo Bankia os esta ofreciendo un euribor + 2.5 y obligandoos a contratar productos? ¿A que real decreto está aderida vuestra promoción?

En el caso de Barajas 1 y 2, esta aderido al RD 2006/2008 de 12 de Diciembre y en el dice que el tipo máximo del prestamo promotor al subrogarse es euribor + 1.25, además de no existir obligación de contratar nada, excepto abrir cuenta desde la que se pagará la hipoteca. Os dejo el enlace: http://www.emvs.es/Vivienda/Normativa/Documents/Estatal/Real-Decreto-2006-2008.pdf


1. Se modifica el diferencial aplicable al euribor para la determinación del tipo de interés efectivo de los
préstamos convenidos que se concedan por las entidades de crédito colaboradoras, a tipo de interés
efectivo variable, en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. Dicho diferencial,fijado en 65 puntos básicos por el artículo 12.1, c), del Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre,pasa a convertirse en una horquilla fijada entre 25 y 125 puntos básicos, como medida coyuntural hasta que el Consejo de Ministros la revise, analizada la evolución del mercado de la vivienda y su financiación, en el marco de la economía en general.

 

Aseguraos del RD al que se acoje vuestra promoción.

 
cardiologo
cardiologo
12/09/2014 11:23

Hola

Ya han empezado a conceder las hipotecas Bankia. Que bien, a ver si no tardan mucho en dar los pisos.

Saludos.

 
mayravi
mayravi
14/07/2014 14:00

Hola vecinos,

Por si puede interesar, acabo de recibir este articulo de IDEALISTA sobre hipotecas:

http://www.idealista.com/news/finanzas-personales/hipotecas/2014/07/14/729761-las-12-hipotecas-con-diferenciales-por-debajo-del-2?xtor=EPR-75-[esta_pasando_20140714>-20140714-[notinmo_1_titular>-[>-[>

 
B
Bluecolour
13/07/2014 14:02

Buenas¡

a mi se me ocurre tb intentar ahorrarnos los gastos de escrituracion como decian en la oferta en web, no?

lo de las verjas en las ventanas esta muy bien, yo cdo estuve hacia mucho viento y en esa zon a es bt habitual m han comentado y ya habeis visto las corrientes q se forman en los pasillos, especialmente a la salida de los ascensores, un hombre de dragados me comento q con poner una pekeña mampara en det lugares ya evitariamos esacorriente tan peligrosA... X comentarselo a la emv...o lo mismo es suf con q nosotros nos pongamos de acuerdo...

a mi tb m llamo la atencion la falta de tarima xo m dijeron q la moketa esta solo en los pisos q menos resguardados estan y q es probable q al abrir entre agua cdo llueve...

bueno, ya os aviso si puedo ir, le he mandado un privado a dobleperez.

un saludo!

 
cardiologo
cardiologo
10/07/2014 14:53

Hola a todos.

Creo que la EMVS debería decir a Bankia los vecinos que somos por si el banco se piensa que hay más de 50 vecinos interesados en comprar, por ejemplo.

Que sepan que somos cuatro gatos para que no paralicen la gestión de las hipotecas. No vayan a pasarse la pelota de la EMVS a Bankia y viceversa. A estas alturas me creo poco a los dos.

Como algo positivo, por si lo había entendido mal, he vuelto a preguntar a mi familiar si la EMVS les paga la parte correspondiente a los pisos sin vender y me lo ha vuelto a confirmar. SI lo paga.

Saludos

 
V
VicMu
10/07/2014 10:51

Ya os he escrito a mayravi y dobleperez para que cuando podáis me agreguéis al grupo, ¡gracias!

 
V
VicMu
10/07/2014 10:34

Hola, perdonad por no haber contestado antes pero no me ha llegado ningún aviso al correo electrónico de que había nuevos mensajes, ¿a quién tengo que mandar el privado para que me agregue al grupo de whatsapp?

Otra posibilidad que podría ser interesante, es que ya que tienen tal falta de ocupación, que valoren el darnos la posibilidad de elegir otro piso si nos interesara más, dentro de todos los que tienen sin adjudicar, incluyendo los de 2 dormitorios, yo por ejemplo estoy adjudicado en uno de 1 dormitorio, pero si los números me cuadrasen, estaría interesado en ir a uno de 2.

La verdad que aunque tengamos dificultades, creo que sería positivo que nos entragaran los pisos lo antes posible, no a cualquier precio, pero después de todo lo que llevamos esperando, ilusiones incluidas.. la verdad es que tengo muchas ganas y no veo que acabe de llegar el día de poder vivir ya en "mi piso".

 
mayravi
mayravi
10/07/2014 08:51

Tienes razón, Oliver, gran parte del problema es la falta de atención, ya lo estamos viviendo todos en las carnes...

 
O
OliverGS
10/07/2014 01:25

Hola 

 

mayravi, Me parecen perfectos los puntos a tratar que comentas.

 

Por otro lado si es como pasa en otras promociones que la EMVS paga su parte de comunidad, yo soy del pensamiento de entrar a vivir aunque seamos unicamente 10 vecinos. 

 

Sobre la hipoteca, ¿Alguno ha preguntado algun otro banco que no sea Bankia? Es que me parece excesivo los casi 7000€ que me dice ING que serian los gastos y no se si en todos los bancos seria esa cantidad. 

 

Comentaba lo de las dos habitaciones, porque tenia un conocido que intento llamar al telefono de comercializacion y nada, por lo que puso un email y ni se dignaron a contestar. Con el servicio que dan no se como se extrañan de no vender mas.

 
mayravi
mayravi
09/07/2014 21:34

Buenas noches vecinos,

Ya somos cuatro en el grupo de Whatsapp "Vecinos Barajas". Animo a los que faltan a unirse y es que todos sabemos que los colectivos -aunque sean pequeños- siempre son tomados y tratados más en serio que los individuos.

Creo que sería bueno ir elaborando una suerte de agenda con las cuestiones que han ido surgiendo y más nos preocupan además de lo que aún puedan ir planteándose. Lo que apunto

1.- Foto actual de ocupación de la promoción (adjudicatarios reales + potenciales)

2.- Acciones a corto/medio plazo para incrementar dicha ocupación (sorteos, etc...) y expectativas de evolución.

3.- Cuestiones derivadas de la ocupación: participación de la EMV en los gastos, seguridad..

4.- Hipoteca

5.- Otras cuestiones: plazos de escrituración, etc...

Por mi parte debo decir que me siento encantada con mis vecinos, por todo lo que estáis aportando y compartiendo hasta la fecha.

 
cardiologo
cardiologo
09/07/2014 15:42

Acabo de hablar con ese familiar que tiene en Vallecas (no digo la promoción por razones obvias) un piso y dice que en su portal son 18 viviendas y sólo viven 6 vecinos.

Lleva un año viviendo ya y que la EMVS sigue dando pisos (es una promoción de 4 portales). Poco a poco pero van entrando más vecinos.

Y lo que me ha dejado sorprendido, es que me cuenta que la EMVS si que paga la parte que les corresponde de la comunidad, de los pisos que no ha vendido.

Que suerte tienen.

Un saludo.

 
mayravi
mayravi
09/07/2014 10:35

Hola Vecinos,

Ya hay creado el grupo en Whatsapp "Vecinos Barajas" asi que como sugiere dobleperez se pueden ir agregando los contactos que paséis. Por mi parte, el horario de reunión es el que menos nos impacte a todos en la jornada laboral, supongo que no nos van a recibir por la tarde por lo que sugiero que sea a primera hora o a última de la mañana.

Por cierto, gracias OliverGS por la información de la hipoteca con ING, tenia curiosidad porque tengo una compañera que la tiene con ellos y parece que va bien. En cuanto a los pisos de dos habitaciones, no se decirte porqué no los ofertan, a mi me tocó uno por sorteo.. pero las habitaciones son muy pequeñas, más que un piso, es un apartamento.

 
O
OliverGS
09/07/2014 01:23

Hola a todos

 

 Perdonad pero he estado unos días sin poder conectarme.

Yo también soy de Playa de San Juan 7.y si como comentáis solo seriamos 11 vecinos, difícil poder mantener la comunidad sin el pago de la parte de la EMVS

Sobre la reunión yo este mes voy a tener complicado ir, pero comentarlo con tiempo por favor para ver si puedo arreglarlo para poder asistir.

Si es que con lo mal que lo gestionan, no me extraña que no sean capaces de vender más. ¿Alguien sabe porque las casas de 2 habitaciones no están ofertadas en la web de la emvs?

 

Sobre la hipoteca por un lado presente la documentación en Bankia entre estudio y que agosto no trabajan mucho me dijeron que hasta Septiembre nada, Estoy a la espera de que me contestes del estudio y las condiciones lo comentado por vosotros.

Y también he pedido estudio a ING, ellos en dos días desde que recibieron la documentación ya me llamaron para darme el Ok  (vaya diferencia entre unos y otros en el tiempo de respuesta). Las condiciones serian 1.89+ Euribor y el seguro de vida no se tendría que pagar los 10 años al firmar la hipoteca sino que se paga mes a mes, pero hay que mantenerlo durante todo el periodo de la hipoteca.
El problema que los gastos sin contar seguros suben hasta casi los 7.000€. Con Bankia son menores al ser una subrogación.  Y que esto estaría todo pendiente de la Tasación y que le den el valor que nos cuesta.

 
cardiologo
cardiologo
08/07/2014 15:08

Hola

Gracias a los que vais contestando y por comunicarnos que habéis renunciado a la vivienda. Seguro que la EMVS no nos va a facilitar esta información y debería decirnos al día de hoy, cuantas personas se han echado atrás en comprar la vivienda.

Maroriasa, gracias por tu ayuda. Entiendo perfectamente tus motivos.

Viendo tal panorama, es indignante que la EMVS no nos informe de la situación actual y nos tengamos que enterar por la información que entre nosotros compartimos.

En mi caso, sigo esperando que me "nombren" adjudicatario definitivo.

Saludos.

 

 
M
maroriasa
08/07/2014 14:51

Hola. Yo también he renunciado. El motivo es porque mi empresa me daba Euribor + 0,5 y por eso me daban igual las condiciones de BANKIA, pensaba cancelarlo y volverlo a abrir con las condiciones de mi empresa. Pero a finales de junio dejaron de aplicar esas condiciones y  me temo que no puedo asumir un euribor + 2,5 en un piso de 3 dormitorios. Es una lástima porque me gustaba mucho la zona. Mi portal era el 22.

Os animo a que tengais la reunión con la EMV. La EMV tiene que pagar la parte de gastos comunes correspondiente a los pisos que no haya vendido. No creo que haya tantos gastos que os afecten: la luz  de los portales, del ascensor y la limpieza del portal pero tenéis que hacer presión. Recordad que la EMV ya ha incumplido el reglamento de la Comunidad de Madrid al no entregar las viviendas en plazo y que esto puede ser una baza para la negociación.

 

Saludos. Que tengáis mucha suerte

 
cardiologo
cardiologo
07/07/2014 14:36

Hola

Opino como tu, Vicmu. No tiene nada que ver una promoción como las que hay en Barajas a otras que están en Vallecas, Vicálvaro, etc. Sólo hay que darse una vuelta por esas zonas.......

Ni creo que la EMVS se cruce de brazos si ve alguno de sus pisos vacíos ocupados ilegalmente. Prefiero pensar así.

El caso más próximo que conozco (el de ese familiar), también eran pocos vecinos al principio y han seguido adjudicando viviendas a lo largo de este año y poco a poco, se va llenando el edificio.

También me gustaría que todos estuviéramos en el mismo portal pero no es así, por lo que veo. En mi portal se que tengo dos vecinos más, pero todo es relativo, por si al final se echan atrás con la compra, etc.

En cuanto me den una respuesta los de Bankia sobre la hipoteca, os lo comunico. Cuento con que lo hagan en este mes. Me dijeron que en dos o tres semanas......

Saludos.

 
Editado por cardiologo 07/07/2014 14:37
 
V
VicMu
07/07/2014 10:33

Hola vecinos!

Lo de la reunión no me parece mala idea, si puedo ir (horarios de trabajo) contad conmigo.

El tema de la poquísima ocupación, la verdad que es algo desesperante, pero tengo amigos que están en Barajas 1 y les pasó exactamente lo mismo, durante el primer año o medio año, estuvieron viviendo creo que 2 casas ocupadas nada más, y a día de hoy está lleno. Es cierto que tuvieron algunos problemas con la EMV y los gastos de Comunidad... pero no he oído que tuvieran problemas de servicio, ni okupas ni nada por el estilo... creo que en Barajas, y una zona como la nuestra, que opino que no tiene nada que ver con Vallecas.. Vicálvaro, etc. no debríamos encontrarnos con dificultades de ese tipo... pero vamos, está claro que en una reunión con la EMV podríamos sacar todos los temas a relucir y pedir responsabilidades y compromisos.

Yo estoy en Playa de Bolnuevo.

Un saludo.

 
mayravi
mayravi
07/07/2014 09:24

Hola vecinos,

Lo de la reunión fue una sugerencia amigable y lógica, Mada. Estamos en ese punto en el que no nos van a dar las respuestas o las garantías que necesitamos sino hablamos con un responsable, y visto que no respiran al otro lado, nos tendremos que ocupar nosotros.

Como habéis intuido pregunté lo del portal para ver cómo estamos distribuidos ya que cuantos más vecinos por portal seamos, mejor nos podríamos organizar.  Ojalá estuviéramos todos en el mismo pero va a ser que no…:-(

Lo de Bankia no lo he movido todavía pero me pasaré en unos días y con la calma, que me hagan el estudio y lo que necesiten pero sin compromiso de ningún tipo.  Desde luego,  necesito ver un panorama con unas expectativas más favorables y/o más serias para tomar una decisión.

A ver si de aquí a poco respira algún otro vecino…
Saludos,

 
B
Bluecolour
06/07/2014 14:30

Buenas!

estoy con vosotros en lo de los temas d inseguridad y lo de hacernos cargo del funcionamiento de la comunidad, xq aunque la emv esté obligada a hacerse cargo puede retrasarlo y mientras tengamos q ir adelantando el dinero...eso sin contar q para cdo nos los den no hayan subido el iva el gobierno...lo veo bt complicado como no den alternativas a la ayuda de la compra, como las q habia antes o el banco unas mejores condiciones de hipoteca...xq lo q bankia ofrece no m convence...

 

lo de la reunión m apunto, xo creo q su opción es esperar hasta sept xa ver si tienen mas gente..

yo tb soy de playa s.juan,7 . ;)

un saludo!

 
cardiologo
cardiologo
06/07/2014 00:49

Vaya, yo creía que a muchos de vosotros os había tocado el piso en el sorteo de Septiembre del año pasado.

Por otro lado, que haya un sorteo en Septiembre y den pisos de esta promoción, no garantiza que al final los acepte la gente, pero ya sería un gran paso que adjudicaran pisos de Barajas 4 a más gente.

Yo hará como un mes que no me paso por la promoción. Siempre que he ido he visto al vigilante en la puerta o dando vueltas si escuchaba a alguien cerca del edificio. Pero no me extraña que sea lo que tu dices, dobleperez.

Y no se porqué siguen con ladrillos las ventanas de la entrada principal. Porque no parece que sean esas ventanas de un piso sino como destinado a un local o algo así.

Saludos.

 

 

 
mayravi
mayravi
05/07/2014 16:19

Hola cardiólogo,

Supongo que si nos han sugerido el canal de la reunión es que puede ser factible...aunque con la Administración hemos topado. De momento seremos tres, incluyo a dobleperez, y a ver si alguno de los integrantes restantes del foro se suma a la iniciativa ya que es en interés de todos y cuanto más seamos mejor...

Por cierto, ¿en qué portal estáis? Yo estoy en el 7 de Playa de San Juan... Al menos si estuviéramos todos en el mismo...

Saludos,

 
cardiologo
cardiologo
05/07/2014 08:33

Hola

El último sorteo fué en Septiembre del año pasado (lo se porque me tocó una vivienda que rechazé). Cuando pregunté cuándo sería el próximo sorteo, me dijeron que para Septiembre de este año. Eso me dijeron en la EMVS.

Viendo como han ido evolucionando las otras promociones de Barajas 1 y 2 y Barajas 3, también empezaron con pocos vecinos y ahora hay más. Tampoco creo que estén completamente llenas pero tampoco tengo noticias de que haya okupas en los pisos vacíos. El problema es que nosotros somos demasiados pocos vecinos. (Habría que ver cuántos hay en cada bloque de esta promoción. Son 4 portales. Tocamos a 24 pisos para cada portal, más o menos). Y lo que contáis, hacer frente a los gastos generales siendo tan pocos vecinos, es decepcionante. Porque la EMVS no va a pagar nada de sus pisos vacíos. Ya ha pasado en otras promociones. 

También estoy de acuerdo con hacer esa reunión con la EMVS, pero no se si accederán a ello. Si alguno quiere preguntarles a ver qué dicen sobre reunirnos.........

Sobre renunciar a la vivienda he encontrado esto:

"Si renuncia a la vivienda adjudicada en régimen de venta, con posterioridad al pago de cantidades entregadas a cuenta del precio de la compraventa, se aplicará una penalización económica del 3% de dichas cantidades."

Yo de momento he pedido a Bankia que me haga el estudio de mi hipoteca. Lo mismo me dicen que no me la conceden y adiós a seguir con la compra del piso.

Sigo pensando que todas las promociones empiezan con pocos vecinos y poco a poco van entrando más. Ha pasado con Barajas 1 y 2, Barajas 3, y otras promociones de otros barrios.

Saludos.

 

 

 
cardiologo
cardiologo
30/06/2014 12:16

Hola

A mi lo que me dijeron en la EMVS es que son dos pagos:

Una entrada de 9.000 € + IVA para reservar el piso y luego, a la firma de escrituras, el segundo pago por el resto del dinero. (Hasta completar el 20% que hay que dar antes de la entrega del piso).

En Bankia me dijeron también que al firmar escrituras hay que pagar los gastos de Notaría. Los gastos de escritura depende, porque los pisos de 1 dormitorio lo tienen incluído en el precio del piso.

También hay que pagar el seguro del hogar y el de vida. Todo esto antes de la entrega de llaves.

Me confirmaron en Bankia que se paraliza todo en Agosto, por la experiencia que tienen en subrogaciones, etc. Así que es posible que la firma de escrituras no se haga hasta después del verano, quizás septiembre. Todo es posible.

Otra cosa que piden en Bankia es abrirse una cuenta, aunque la tengas en otra oficina, te recomiendan abrir una para gestionar todo el proceso de la hipoteca.

Un saludo.

 
mayravi
mayravi
29/06/2014 21:12

Hola vecinos,

Gracias mil por compartir la información.

Mañana enviaré un email a la EMVS para que me aclaren el tema de plazos. Creo que es una de las primeras cosas que tendrían que haber confirmado para que todos podamos organizarnos y actuar en consecuencia, la percepción desde luego es bastante caótica y los meses de verano no son precisamente dinámicos para realizar gestiones, el foco está más en las vacaciones que en cualquier otra cosa... No he pasado por Bankia todavía, lo haré esta semana y veré si puedo aportar alguna información adicional.

Saludos.

 

 
cardiologo
cardiologo
27/06/2014 12:38

Hola a todos.

Ya me hicieron la simulación de hipoteca y me sale a 362,64 euros para una hipoteca de 75.706 €. 

Me atendió Quique y muy amable.

Más o menos me han contado las condiciones que a los demás.

- Seguro de Hogar: 156,99 €

- Seguro de Vida: Un pastón me sale. Varía mucho por la edad, profesión, etc. 3.940,18 €

En teoría no nos obliga la ley a contratar éste seguro pero claro, Bankia pone sus condiciones........

De todas formas, tengo un familiar que no hizo este seguro (su piso es de la EMVS y la hipoteca con Bankia). Se fué a otra sucursal de Bankia y el director de allí, le dijo que no era obligatorio hacerlo. Suerte o no, pero se libró de este seguro. He preguntado si podría pagarlo anualmente pero no ceden, tiene que ser todo en un sólo pago. Habrá que negociar......

- Plan de pensiones: Aquí me han dicho que no es obligatorio hacerlo. Lo recomiendan pero si no quiero, no lo hago.

Se me olvidó pregunarle sobre los gastos de hipoteca, escritura. Pero imagino que no variarán de lo que a vosotros os dijeron.

Un saludo.

 

 

 
B
Bluecolour
27/06/2014 11:22

Gracias!Dobleperez y Cardiólogo

creo q estoy en la misma situación q Cardiologo al haber reservado este año, la verdad q me da la sensación q estan " mareando" esto un poco para ver si hay mas reservas..

Respecto a lo de la hipoteca las comdiciones sigo sin verlas ventajosas y mas comparandolas con el resto del mercado, xq ahora el euribor esta bajo xo no creo qdure muxo así...así q cdo le de por subir + 2.5 se puede ir muxo la hipoteca...

sé x otras promciones de la emv d otros años q el diferencial no pasaba del 2

así q por mi parte si intentais hacer presión para q lo mejoren, contar conmigo! 

Pero estan por hacer negocio porque p.ej. Ing no te penaliza por amortizar...

un saludo a todos!

 
D
dobleperez
27/06/2014 09:19

Hola bluecolor,

 A mi se me han llamado, pero no se al resto. Lo del 9 de julio por lo que sabemos solo se lo han comentado a Mada, a mi nadie me ha dado ningún plazo y dudo que para esa fecha podamos tener la hipoteca preparada.

Respecto a la hipoteca sí, es del euribor + 2,5 , podemos intentar hablar con la emv  y hacer presion a ver si conseguimos bajarla pero ahora esta asi... Si que hay una penalizacion por amortizar, los 5 primeros años es el 0.5 % de lo que amortices y despues de esos años el 0.25 %.

Un saludo. 

 

 
cardiologo
cardiologo
26/06/2014 15:21

Muchas gracias a todos por ir comentando lo que os dice Bankia. Porque a todos nos deberían contar la misma historia, no a unos una cosa y a otros otra.

Bluecolour, a mi tampoco me ha llamado la EMVS todavía. Pero es lógico, entregué el cheque para reservar el piso este año y aún no figuro como adjudicatario definitivo. Supongo que tu estarás en el mismo caso que yo.

La última noticia que tengo de la EMVS es que en breve se reunirá la Comisión de Adjudicación. Será antes de que empiecen con la firma de escrituras. Ya veremos.........

 

No entiendo eso de que quizás sea un poco tarde presentar todo el 9 de Julio. Si hasta ahora no hemos tenido noticias positivas de la EMVS de que se va a proceder a entregar pisos. Se creen que esto es como comprar una moto. Aquí hay que echar números, etc.

Pero ya doy por echo que con los meses de vacaciones por medio, todo va más lento.

Me han comentado que el estudio de una hipoteca tardan como unas 3 semanas en darte una respuesta (positiva o negativa). A mi también no me va a quedar más remedio que hacerlo con Bankia.

Saludos.

 

 

 
B
Bluecolour
26/06/2014 11:17

Hola a todos!

Tengo un par de dudas, a ver si podéis echarme una mano,

os han llamado ya a todos? Porque yo no tengo constancia y si ademas ya estan comentando que quieren que este todo el papeleo hecho par el 9 de julio... No entiendo nada...

otra cosa, el interés sigue siendo euribor+2.5?

y lo q tp entiendo muy bien es si hay penalización por ir amortzando una parte cada año, porque en un principio parecia que si...

gracias a todos por vuestra información y un saludo!

 
cardiologo
cardiologo
25/06/2014 12:02

Muchísimas gracias por toda la información que nos das, dobleperez. A mi me viene de lujo.

Yo también quiero que me hagan el estudio pero como aún no soy adjudicatario definitivo, tengo que esperar. Siempre me han dicho lo mismo en el banco, que necesitan el contrato de adjudicación (Bankia lo llama así).

Siempre he pensado que subrogarse con el banco que te dice la EMVS tiene sus ventajas, pero bueno, habrá que ver como queda todo al final, económicamente.

Si me entero de algo nuevo o cuando pueda ir a esa sucursal, a ver que me cuentan a mi, os lo pongo por aqui.

Un saludo.

 

 

 
cardiologo
cardiologo
24/06/2014 19:15

Hola dobleperez

Gracias por tenernos informados. Cuando sepas algo más, lo pones por aqui.

Esa Concha es la Subdirectora de esa oficina de Bankia. Fué con la que yo hablé en Abril y no tenía mucha información sobre la hipoteca, siempre estaba ocupada o con prisas por terminar la conversación.

Espero que ahora se muestren más abiertos y nos informen más.

 

He visto en la web de la EMVS que van a hacer unas jornadas de puertas abiertas para intentar vender pisos en promociones diversas. Hay una en Barajas pero creo que es la del edificio negro ese que tenemos enfrente, Barajas 1 y 2.

 

Saludos.

 

 
cardiologo
cardiologo
23/06/2014 18:36
Hola a todos

He subido en la sección "Descargas", un documento sobre el préstamo hipotecario con Bankia. Un resumen de las condiciones que sacó la EMVS (creo que lo colgó alguien antes en el antíguo hilo de hipotecas).

Muchos ya conocéis esos datos pero bueno, por si a alguien le sirve.

Un saludo.
 
cardiologo
cardiologo
23/06/2014 12:07

Esto es lo que pone en la web de la EMVS:

 

OFERTA DE VIVIENDAS DISPONIBLES.
Viviendas en régimen de venta en tipología de 1 dormitorio VPPB, 1 y 3 dormitorios en VPPL.

En el precio no se incluye el IVA aplicable.En las viviendas de 1 dormitorio están incluidos en el precio los gastos de escrituración.

Consulta la ficha de la vivienda.

 
Editado por cardiologo 23/06/2014 12:07
 
cardiologo
cardiologo
23/06/2014 11:54

Muchas gracias por tu información, dobleperez.

¿Quien te atendió en esa sucursal de Bankia?. ¿Sigue llevando el tema de la hipoteca la subdirectora?.

A mi en la EMVS me dijeron que los pisos de 1 dormitorio estaba incluido en el precio los gastos de escrituración. Creo que también lo ponía en la web. Espero que al final sea cierto esto.

A mi hace meses me hicieron una simulación en mi oficina de Bankia de toda la vida y me salía para una hipoteca de 75.000 euros, una cuota de unos 350 euros. Pero claro, no era fiable porque no sabían muchos detalles.

Ahora empieza otra odisea por lo que veo, para que te den los números claros de lo que nos sale a pagar la hipoteca con Bankia. A ver si poco a poco van dándonos más información o de una forma más clara.

Un saludo.

 

 

 

 

 

 
cardiologo
cardiologo
18/06/2014 11:46

Buenos días.

Si alguien conoce ya las condiciones que pone Bankia para subrogarnos a su hipoteca, por favor, que lo vaya poniendo por aquí. Para que nos vayamos haciendo una idea de que importe nos quedaría la letra al mes, los productos asociados que nos obligan a contratar (seguro de vida, casa, etc) o cualquier otro dato de interés para todos.

Tiempo que tardan en responderte si te conceden la hipoteca o no.

Si piden algún documento más de los que puse en el post de arriba.

Un saludo.

 
B
Bluecolour
26/04/2014 11:50

Buenas! 

Yo no me he pasado aún, sé lo mismo q el resto, lo de euribor +2.5y m parece un poco timo después de haber mirado en otros bancos q ofrecen  aprox. Un 2. Además q en las hipotecas subrogadas q daban antes era de bt menos, de un 1.5 y más teniendo en cuenta q el euribor no creo q baje más sino q subirá.. La verdad q no me convence mucho..los demás habéis mirado otros bancos!

Un saludo!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 128 (2013)
  • 1 (2015)
  • 4 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento