Volver al foro
B
Butterfly80
12/11/2010 20:16

Hola vecinos. Yo personalmente os recomentaría que no os conformarais solo con llamar al 012. Pienso que lo mejor es acudir a la Av. Asturias y preguntar en información general. Estas mesas de general abren incluso tardes y sábados por la mañana.

He leido que alguien se preguntaba si también teníamos derecho a la subsidiación del préstamo, pues bien, la respuesta es no, lo pone claramente en la norma que os cité el otro día: Disposición Transitoria Primera, punto 2, letra b) del Real Decreto 2066/2008. Ahí dice préstamo convenido y aede, pero sin subsidiación, ojo, no confundir, son cosas distintas.

También es ahí donde habla de 7 veces IPREM, que ciertamente es una cifra mayor que otras que aparecen en otras partes de la web, pero es lo que dice.

Siento ponerme tan técnica con la normativa, pero hay que leer, ya que no lo vais a encontrar puesto así, "en bonito", en la web.

Dicha disposición fue modificada en diciembre de 2009 y parece por lo que pone que solo es hasta 31de diciembre de 2010, así que igual se debe a esto la descoordinación con la web de la comunidad. No lo sé, pero en la Av. Asturias fue la normativa que me dieron porque yo alucinaba con que hubiera esta ayuda y todavía no nos hubiéramos enterado, por lo menos yo pensaba que no la teníamos, con lo cual para que me enterara bien la funcionaria citó la normativa y giró la pantalla del ordenador, entró en ayudas, nuevo plan estatal de vivienda y después en otra pantalla donde estaba el link del Real Decreto 2066/2008 y de la Orden 5042/09 de la que también os hablé el otro día sobre el art. 2.2. (concertado del RD=vppl).

Ya le comente que éramos vppl y 2005-2008, pero parece ser que para ayudas rige el 2009-2012, -vuelvo a matizarlo, por si acaso-.

Estaba muy segura de lo que decía y, vecinos, no sé, la funcionaria de la Av.Asturias puede equivocarse, como todos, pero allí deben tener este tema muy trillado pues todos los días han de resolver consultas sobre ayudas, con lo cual, me extrañaría que se equivocaran, ojalá  sea cierto y nos den el dinerito. 

 
Etiquetas
La Caixa
G
gemitamd
12/11/2010 11:05

Hola a todos,

Yo llamé en su día al 012 para preguntar por esta ayuda. Lo primero que me preguntaron fue que qué tipo de protección tenía, y cuando les dije que era de VPPL me dieron un NO rotundo.

Ojalá tengáis razón y la tengamos, pero en todos los sitios que miro ponen que sólo es para las viviendas VPPB o las VPPL que sean para familia numerosa.

 
D
dufffi
12/11/2010 10:38

Buenas,

 

¿Alguien me puede decir cómo se llama el centro de la Avenida de Asturias?

Muchas gracias

 
H
housenew
12/11/2010 10:36

Hola vecinos!

Me alegro que hayais entendido que tenemos derecho a esta ayuda. Pues todo pinta que si.

Pues dejaros de tanto machacaros de ¿que, como y donde? hacer para que nos den esta ayuda.

Primero os acercais a la Emvs de Torrejón le preguntais que si además del prestamo convenido (que se lo podian meter por el ----pues es un atraco) teneis derecho alguna otra ayuda?

Os responderan que igual si, pero os diran esto porque andan con las orejas levantadas pero hasta hacia unos dias decian que no rotundamente, pero gracias algun vecino ya andan con las mosca, pero no han sabido resolver esto poque son unos calienta sillas y ha dia de hoy todavia no saben cual es esta ayuda.

PUES ENTONCES PEDIS UNA HOJA DE RECLAMACIONES EN LA CUAL PONEIS UNA QUEJA O RECLAMACIÓN EN LA CUAL DECIS QUE NO HABEIS SIDO INFORMADOS DE UNA AYUDA A LA CUAL TENIAIS DERECHO Y QUE LA ASESORIA JURIDICA DE LA EMVS TAMPOCO HA SABIDO RESOLVER  ESTE ASUNTO TENIENDO QUE MOVEROS VOSOTROS PARA PODER INFORMAROS DE ESTA AYUDA, LA CUAL LA TIENEN QUE GESTIONAR ELLOS (estan obligados a daros la hoja de reclamación, llamar a la policia municipal sino os la entregan)

ES SU OBLIGACIÓN INFORMAROS DE TODAS LAS AYUDAS Y GESTIONARLAS TAMBIÉN, SINO PARA QUE ESTAN?

Esto es una propuesta pero os lo digo porque varias personas han ido a preguntar por esta ayuda y no han sabido resolver esta duda durante mas de dos semanas diciendo que habian consultado a la comunidad de Madrid y  a la asesoria jurídica de la Emvs de Torrejón,  y dicendo siempre que no teniamos razon que no habia ayuda, venga ya y encima pareciamos los malos nosotros. No tienen ni idea, en manos de quien estamos.

PONER LA QUEJA Y ASÍ SE ESPABILARAN, DARAN PRONTO LA CALIFICACIÓN DEFINITIVA, Y GESTIONARAN LA AYUDA. MOVEROS O NOS QUEDAMOS SIN AYUDA Y CASI SIN PISO.

Os lo digo porque veo lo que va a pasar, van a tardar en decir que si que tenemos derecho a la ayuda, pero como no se mueven, la calificación definitiva no va ha llegar hasta el proximo año y sera tarde pues la CALIFICACIÓN DEFINITIVA tiene que estar antes de que se acabe el año pues SINO NO TENDREMOS DERECHO AYUDA DE LA QUE ESTAMOS HABLANDO.

JUNTOS PODEMOS, ASI QUE MOVEROS Y CHINCHAR QUE EL QUE NOSE QUEJA NO MAMA.

Gracias vecinos.

 
Jhavita
Jhavita
12/11/2010 09:21

Hola a todos, yo cuando estuve en la Comunidad de Madrid me llevaron a esta pagina que es la calculadora para ver que ayuda te pertenece:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142493278444&language=es&pageid=1142468433805&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

La cuestion es que cuando te dice introduzca su renta tu lo que tienes que introducir es la suma de las casillas 455 y 465 de la declaracion de la renta. Si sois una pareja teneis que sumar respectivamente ambas casillas e introducirlo. Tambien aqui teneis el manual.

En principio y a mi entender si la calificacion provisional fue en Octubre de 2008 tambien tendriamos derecho al cheque vivienda, no?

 
B
Butterfly80
11/11/2010 23:06

Perdonad, concreto un poco más:

RD 2066/2008, Disposición Transitoria Primera, punto 2, letra b)

 
B
Butterfly80
11/11/2010 22:58

¡Hola vecinos! A ver si entre todos conseguimos aclarar este asunto.

Por la información que me han dado en la Av. Asturias, vecinaportal5tercero tiene razón en parte cuando apunta a que las viviendas son del plan 2005-2008. Digo "en parte" porque según la Av. Asturias, aunque esa sea la normativa por la que se rigen los pisos, para las ayudas económicas rige el plan 2009-2012 porque es lo que a día de hoy están en vigor para ayudas.

Hice la consulta haciendo incapie en que las viviendas eran plan 2005-2008 y VPPL y me aseguraron que sí tenemos derecho a la AEDE, incluso por lo que leo por aquí veo que varios vecinos tienen ya constancia de ella.

Yo pienso que la clave está en la Disposición Transitoria Primera, punto 2, del Real Decreto 2066/2008 (normativa estatal- Mº vivienda) en relación con el art. 2.2 de la Orden 5042/09 de la Comunidad, que es la que equipara el "régimen concertado" del que habla el RD con la VPPL de Madrid.

Leedlo por favor, está en la web de la vivienda de Madrid, ayudas, bajando hasta el final del todo -no sólo lo que se ve-, donde pone "ayudas del nuevo plan estatal de vivienda" os lleva a otra pantalla, justo al principio del texto están los links del RD y de la Orden y recordad que según Madrid las ayudas son 2009-2012.

La ayuda la gestiona la Comunidad, no tiene nada que ver el Ministerio para ello, así que que no nos pongan escusas es la EMVS de que ellos sólo gestionan Comunidad porque esto es Comunidad.

Un saludo.

 
V
Vecinaportal5tercero
11/11/2010 18:58

Hola Housenew,

He estado buscando info según los que has dicho y creo que la EMVS tiene razón. NO hay ayudas a la entrada. Lo digo para que la gente no cuente con un dinero que no va a tener.

El plan de aplicación el el del 2005-2008 no el del 2009-2012 que es el que tu has colgado. Es de aplicación ese plan porque la calificación provisional es de octubre del 2008.

Lo pone bien clarito en el archivo que has colgado en el ULTIMO ARTICULO disposición FINAL TERCERA:

"ESTE DECRETO ENTRARA EN VIGOR EL DIA SIGUIENTE DE SU PUBLICACION, SIENDO DE APLICACION A LAS VIVIENDAS  CON PROTECCION PUBLICA QUE SE CALIFIQUEN PROVISIONALMENTE A PARTIR DE DICHA FECHA"

SE PUBLICO EL DIA 30 DE JULIO DEL 2009.

Saludos,

 
V
Vecinaportal5tercero
11/11/2010 17:46

Hola,

He encontrado esto que igual ayuda.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142587788717&language=es&pageid=1142482610963&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico#Prestamos

Nuestro PLAN DE VIVIENDA es el 2005-2008 no el posterior y aquí creo que no hay ayudas si no eres familia numerosa.

Saludos,

 
V
Vecinaportal5tercero
11/11/2010 17:32

Hola a todos,

Hace tiempo que lo miré por Internet y creo que como ganamos más de 3,5 veces el imprem no podíamos solicitarla, aunque tenga una hija discapacitada.

Ha cambiado algo y yo no me he enterado?

 

 
C
conganitasya
11/11/2010 17:16

Hola chicos lo de la ayuda de la que hablais  me podriais decir donde esta la AVD/  ASTURIAS esque  no se donde esta

 muchas gracias

 
Jhavita
Jhavita
11/11/2010 14:17

Zaiby, no se pueden pedir hasta que no este la calificacion definitiva del terreno, a raiz de ahi creo recordar que me dijeron en la comunidad de Madrid que tenemos 6 meses para pedirlo.

Llame como hace 2 semanas a la EMVS para preguntarles si ya estaba o para cuando estaria la calificacion definitiva y como siempre ... me dijeron que todavia no estaba y que ya nos lo notificarian ...

 
Zaiby
Zaiby
11/11/2010 13:01

El enlace que has puesto incluye ayudas a vppb y vppl, cuando miras las de vppl solo ofrecen el préstamo y mas ayudas para familias numerosas. La ayuda de la entrada viene solo para vppb, el cual no es nuestro caso. Entonces me imagino que la ayuda esa tiene que ser otra cosa... A alguien se la han dado??

 
Jhavita
Jhavita
11/11/2010 10:22

Se me olvido decir ... cuidado con la ayuda a la entrada, si te acoges a ella creo recordar que entonces tu prestamo convenido con la Caixa varia, de tener 0 comision por amortizacion parcial entonces te cobraban algo mas. Generalmente casi siempre sale bien a cuentas pero ahi cada uno tiene que hacer las suyas ...

 
Jhavita
Jhavita
11/11/2010 10:20

Hola Newhouse, en fin, que yo tambien fui a la Avda. de Asturias, pero todo se resume mas o menos en este link:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142482382076&language=es&pageid=1142480716103&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

Te quedas con la ayuda directa a la entrada y el prestamo convenido.

 
H
housenew
11/11/2010 09:37

HOLA!

PARECE SER QUE ESTOS DE LA EMVS DE TORREJON NO SE ENTERAN DE NADA, PUES DICEN QUE NUESTROS PISOS NO TIENEN AYUDA. SOLO EL PRESTAMO CONVENIDO.

SE EQUIVOCAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

TENEMOS UNA A LA ENTRADA DE LA VIVIENDA DE UNOS 5.000 EUROS, ES ESTATAL PERO LA GESTIONAN LAS COMUNIDADES,

INFORMAROS PUES EN LA AVD. ASTURIAS TE DAN HASTA LA SOLICITUD PARA PEDIRLA. Y SOLO DURA HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2010.

POR ESO TAMBIEN NOS TIENEN QUE DAR EL PISO YA.

Y TODO ESTO ES CIERTO. PERO TENEIS QUE MOVEROS E INFORMAROS Y LEER. Y PEDIR LA SOLICITUD PARA TRAMITARLA EN CUANTO TENGAMOS LAS ESCRITURAS

Y LO QUE NO ES DE RECIBO Y PARA PONER UNA QUEJA Y QUE A TODOS LOS QUE TRABAJAN EN LA EMVS DE TORREJON SE LES CAYESE LA CARA DE VERGÜENZA Y NO SE SI HASTA QUE LES DESPIDAN PERO UNA BAJADA DE SUELDO COMO MINIMO.

ES MÁS PARA QUE UNA EMVS DE TORREJON SI YA HAY UNA DE A COMUNIDAD DE MADRID, NO ESTAMOS EN CRISIS PUES SE CHAPA Y SE GESTIONA EN MADRID, QUE NO AHI NI UN PUTO DURO PARA LO QUE QUIEREN PERO PARA OTRAS COSAS SI

PUES NO TIENEN NI PUÑETERA IDEA NI SUS ASESORES JURIDICOS.

PERDONAR POR MI EXALTACIÓN, PERO CREO QUE TENGO RAZÓN Y EN LA AVD. ASTURIAS ME HAN INFORMADO DE LA AYUDA ESTA, IGUAL ES UN ERROR PERO Y SI ES VERDAD QUE CADA DÍA TENGO LA CERTEZA DE QUE SI PUES IMAGINAROS.

BUENO VECINOS AHORA OS TOCA MOVEROS E INFORMAROS VOSOTROS QUE NO SE OS VA A DAR TODO EN UNA BANDEJA.

 
S
sredondo
10/11/2010 22:58

vecinaprimero  preguntales para que cantidad te piden el ava, si es para el 100% del dinero solicitado o no.

 

Consulta tambien si con un seguro de vida y otro de desempleo se podria prescindir del aval.

 
V
vecinaprimero
10/11/2010 22:02

hombre, yo hasta lo q sé lo d pedir aval o no es un poco relativo, pues a mi aunq mis condiciones económicas (por suerte) son buenas y soy "solvente" según ellos, no tendria problema por pagarlo, pero el problema que tengo es la antigüedad, llevo menos d un año en mi empresa y además pago yo sola.. Si llevara más tiempo, yo creo q ni aval ni nada..

 

Bueno, chicos, nos falta poco!!!!!

 
Jhavita
Jhavita
10/11/2010 16:23

Hola Portal5piso4, gracias por la informacion, imaginaba que seria algo similar pero me dejaste un tanto preocupada con el tema, asi que ahora me qeudo mas tranquila.

Yo por mi parte deciros que mi pareja y yo dimos los papeles va a hacer 3 semanas y hemos llamado hoy y nos han dicho que ya nos iran llamando ... vaya tema, se han echo los orejillas pero bien ...

 
S
sredondo
10/11/2010 15:43

No yo no pido el 80% pido el 61% aprox de la hipoteca y me dan euribor + 0,60 aunque como aun no he firmado las condiciones vinculantes me tienen que rectificar porque es eur+0.55 pero siempre sin seguro de vida,si contrataba seguro de vida o coche me dejaban eur + 0.50; lo que pasa es que haciendo cuentas vimos que nos salia mejor subir ese 0,05% el difierencial y no pagar la cuota de seguro de vida.

 
P
portal5piso4
10/11/2010 12:02

Hola a tod@s nuevamente!,

 

No sé si os acordáis de lo que os comenté la última vez de la grieta que me encontré en el dormitorio ppal......bueno, solo quiero comunicaros que conseguí hablar con el arquitecto y el jefe de obra y me confirmaron que no hay ningún tipo de daño estructural en el edificio, simplemente que por el asentamiento del mismo han ido saliendo grietecillas que luego han ido reparando.....que normalmente para arreglarlas lo que hacen es hacerlas más gorditas, para así luego poderlas rellenar y poner la malla elástica y que seguramente yo me la encontré a medio reparar.......no solo me tranquilizaron estas palabras (q está claro que te pueden contar lo que quieran) sino las de mi prima, que es aparejadora y me ha confirmado que el edificio presenta muy buenas calidades y es bastante coherente todo lo que me han dicho.

Así que bueno, solo para que lo sepáis.

Otra cosa, yo he sido una de las que ha tenido que sufrir el cambio de m2 en la vivienda.....tengo una consulta, lo que descuentan afecta al porcentaje de la hipoteca o solo a lo que resta de pagar hasta la Escritura??

 

Saludos

 
S
sredondo
09/11/2010 21:48

Pues en nuestro caso han sido casi 3 semanas con lo cual no te prepcupes que estas dentro de lo normal.

 

 

saludos.

 
Zaiby
Zaiby
09/11/2010 17:36

Cuando comenzaron a miraros la hipoteca?? Porque me dijeron 10 días pero aun no se nada de ellos y no sé si será normal que tarden tanto...

 
S
sredondo
09/11/2010 16:05

Nosotros hoy hemos pasado por caja vital y ya tenemos concedida la hipoteca,en nuestro caso sin aval de ningun tipo, finalmente eur+0.60% pero sin ninguna vinculacion rara solo tarjeta de debito y credito y una nomina,seguro de hogar pero porque es necesario en cualquier caso.

 

La verdad que ya es hora de que nos diesen alguna alegria,tambien hemos pasado por la emvs y nos han dicho lo que a todos,que firmaremos en cuanto tengan la calificacion definitiva y que ya en el mes de noviembre no nos pasan letra a nadie y que luego nos daran un numero de cuenta para hacer un pago unico (supongo que de las letras restantes y el iva)

 
V
vecinaprimero
09/11/2010 13:35

si, en la Caixa.. me han dicho q "por seguridad", porque la antigüedad en mi empresa actual es "poca" y por si acaso se lo piden cuando lo acepten o no (que debe ser otro departamento).. Y la verdad q implicar a mi madre no me hace gracia, pero tampoco me hace gracia tener hipoteca en otro lado q no sea La Caixa, pues tengo q pagar más..

 

 
D
dufffi
09/11/2010 11:49

Pero te lo han pedido en La Caixa Vecinaprimero?

 
V
vecinaprimero
08/11/2010 20:36

a mi me han pedido aval por la antigüedad en mi empresa actual, aún teniendo contrato indefinido.. ¿Quién tiene antigüedad hoy en dia?

 

Sólo dependo dl aval d mi madre :-(

 
S
sredondo
07/11/2010 23:18

Dufffi por condiciones las mas curiosas las estan dando ahora mismo caja vital (donde creo que muchos la hemos pedido) la kutxa tambien esta hay,caja geral tambien se hablo de ella.

 

El tema esta en que cada hipoteca es un mundo y logicamente a todos no nos pueden ofrecer lo mismo porque cada cual presenta una serie de necesidades,bien economicas o de situacion laboral.

 

Lo primero que creo que deberias hacer es preguntar en tu banco o caja habitual porque ya te conoceran y siempre es un tanto tener eso,luego de las que te he nombrado pues la que veas,las bancas online tambien estan muy fuertes en temas de condiciones pero quiza con muchas vinculaciones.

 

Xon,yo te tomo la palabra aunque sean de las cervezas del dia que mas da,si el caso es celebrar :D

 
D
dufffi
07/11/2010 20:52

¿Hay alguna que me podrías recomendar?

 

Muchísimas gracais por tu ayuda

 
B
begola
07/11/2010 16:58

begola pues la verdad no te podria decir,pero supongo que sera algo mas complicado cambiarse de un prestamo a otro libre puesto que cuando te acojes al prestamo cualificado la proteccion de la vivienda aumenta hasta los 30 años

 

 

Según he leido en el RD 11/2005 en el artículo 8 la duración legal de protección pública para la VIviendas con Protección Pública para venta o uso libre es de 20 años a  contar desde la calificación definitiva de las mismas, salvo que hubiere obtenido préstamo cualificado para su adquisición, en cuyo caso, la duración de la misma es la del plazo inicial de amortización de dicho préstamo, a contar, igualmente, desde la fecha de calificación definitiva. Entonces sería 25 años y no 30 como dices, porque el préstamo cualificado es a 25 años...Vaya lio...


Editado por begola 07/11/2010 16:59


Editado por begola 07/11/2010 17:02
 
S
sredondo
07/11/2010 15:32

begola pues la verdad no te podria decir,pero supongo que sera algo mas complicado cambiarse de un prestamo a otro libre puesto que cuando te acojes al prestamo cualificado la proteccion de la vivienda aumenta hasta los 30 años.

 
B
begola
07/11/2010 13:59

Hola!! ¿alguién sabe las condiciones exactas del prestamo cualificado? ¿Si nos subrogamos a este préstamo, luego nos podemos cambiar a un prestamo libre o si lo firmamos ya no nos podemos cambiar?

Gracias

 
S
sredondo
07/11/2010 00:38

dufffi deberias buscarte un par de bancos o cajas mas para tener digamos "plan B" algo por si te falla la caixa,llevas los papeles que luego no te interesa pues se lo dices y tan amigos,pero te aseguras el tener algo por si las moscas.

 
D
dufffi
06/11/2010 21:19

Hola chicos,

 

Yo tengo un contrato por obra y servicio en un proyecto largo, pero no deja de ser un contrato por obra. Mi pareja tiene un contrato para este año. Imagino que habrá más gente en la misma situación. ¿Os han pedido aval?. Yo todavía no he ido al banco, no sé que me dirán. Estoy esperando la carta de la caixa porque estoy algo perdida.

 

 

Un saludo

 
S
sredondo
06/11/2010 17:40

De todas formas los bancos tienen que empezar a cambiar su mentalidad,que a hora mismo aun con un contrato indefinido es como si no tienes nada,que por 3 duros te pone la empresa en la calle con una mano delante y otra detras.

 

Bueno en general no preocuparse que seguro que dentro de no mucho estamos tomando unas cervezas en las zonas comunes :D

 
V
vecinaprimero
05/11/2010 23:41

pues a mi no sé porq me han pedido aval, me han dicho q por cuestiones d seguridad, los de la caixa, d la surcursal que nos corresponde a mi portal (8), en la Zarzuela..

 

Y eso que no pido que me financien demasiado, no entiendo.. Puede ser que pidan el aval y luego ni lo usen??? No entiendo!

 

Ains q nervios tengo, ¿Me lo concederán, no me lo concederán..?

 
S
sredondo
02/11/2010 17:17

Una cosa alguno de los que se acojan a otro prestamo distinto al de la promotora (caja vital,bbk etc) tiene ya respuesta de estos,nosotros llevamos los papeles a caja vital el jueves 22 y aun estamos pendientes.

 

Otro dato por una conocida de mi familia que tambien es adjudicataria de un piso,le han dicho que han distribuido el trabajo entre 3 caixas de torrejon porque la idea de la emvs es que firmemos el dia 24 de noviembre? alguien puede aportar algo.

 

 

Saludos.

 
Jhavita
Jhavita
25/10/2010 16:27

Sredondo, si, son 30 años, desde Calificacion definitiva sin posibilidad de descalificacion voluntaria. Sino son 20 años, aunque la verdad ya de 20 a 30 ... casi que me da igual porque si me cambiase de casa supongo que sera antes de los 20 años que sino me haria muy viejuna y no me veo con tanto cambio de vivienda jajaja!, pero tienes razon, eso un poquito trampa ...

 
S
sredondo
25/10/2010 16:14

Jhavita y los demas que os quedeis con la hipoteca de caixa/caja madrid,supongo que lo sabreis pero por si las moscas,sabeis que si os quedais con el prestamo cualificado la proteccion de la vivienda se alarga hasta los 30 años

 

Xon el seguro de hogar se calcula en funcion de lo que quieras subir o bajar las polizas similar al del automovil, si quieres mobiliario por valor de 20000€ que creo es lo normal 300000€ por incendio y perdida total etc (lo que es una poliza normal) se estan moviendo sobre los 250€ euros arriba o abajo.

 
Jhavita
Jhavita
25/10/2010 10:10

Buenos dias!

A nosotros ya nos llamaron de La Caixa de la plaza y llevamos las 3 ultimas nominas, el certificado de la renta 2009 y el contrato. A partir de ahi ya te hacen el estudio.

En cuanto a la Calificacion Definitiva yo llame el Viernes pasado y me dijeron que ya nos informarian y que recibiriamos una carta, pero vamos ... que no quiso entrar en detalles.

Yo ya entregue toda la documentacion hace tiempo, eso si, yo fui a una administracion de Hacienda y pedi la copia certificada de la declaracion de hacienda de 2009, me la enviaron a casa mi tardo como 1 semana y media. Os recomiendo a quienes todavia no lo habeis entregado que lo hagais de manera inmediata ya que sin esos papeles la entrega del piso seria bastante problematica.

 

Fin del hilo
140  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento