Volver al foro
Zaibby
Zaibby
07/12/2010 15:29

Jhavita yo he estado hoy en la Caixa y me han dicho lo mismo... que ellos siguen sin saber nada de nada.

Lo único que me han sabido confirmar son los gastos de escrituración, unos 3mil euros (mil euros son solo por tener avalistas...)

Hay que hacer dos cheques: uno con el 80% del piso y otro con el IVA y las letras pendientes. Luego aparte lo que corresponda por escrituras.

Total, que en La Caixa siguen pendiente de la división horizontal. Lo que si me ha dicho es que los del ayuntamiento están muy interesados en entregar los pisos cuánto antes para juntar el dinerito antes de que termine el año... supongo que será para que las cuentas anuales les salgan positivas.

Asi que nada, a esperar...

 
Jhavita
Jhavita
07/12/2010 15:24

Hola vecinos, perdonadme pero hoy estoy realmente indignada. Como se puede recibir una carta de la EMVS pidiendo avisar si nos vamos a subrogar o no a La Caixa cuando hablando hoy mismo con La Caixa siguen exactamente igual a la espera de la Comunidad de Madrid?

Es mas, en La Caixa nos ha dicho hoy que nos olvidemos por completo de los dias 16 y 17 que no los vamos a tener ahi ni de coña ...

Yo por supuesto me niego a contestar a la EMVS salvo que La Caixa me confirme finalmente todo, si ellos han estipulado fechas y se han adelantado a la Comunidad de Madrid yo no puedo inventarme lo que sucedera cuando ni la propia entidad bancaria es capaz de decirmelo.

Porra: Enero ( y ojala me equivoque )  T_T

 
S
sredondo
07/12/2010 15:02

Xon es un ordenador entre comillas.

 

Se le introducen los datos a un programa para calcular hipotecas, si todos los parametros estan dentro de la normalidad, el programa la puede dar por buena, si alguno de los parametros falla es cuando pasa a riegos y la mira una de las personas asignadas para tal y que debe decidir si la entidad asume o no los riegos.

 
Zaibby
Zaibby
07/12/2010 12:10

Me acaba de llegar la carta de la emvs... Ya sé porqué tanto interés por el aval, según dicen, los gastos de escrituración suben si tienes avalista. La cifra te la tiene que dar el banco.

A los que no cojan hipoteca subrogada, hay que avisar antes del día 10.

 
S
sredondo
06/12/2010 22:33

Realmente no estan mirando tanto el tema antiguedad ni cosas de esas,sobre todo estan mirando el nivel de endeudamiento

 

vecinaprimero que no te cuentes milongas del tiempo que se lleva en la empresa que yo tengo de antiguedad desde agosto de 2009 y me quede en paro en octubre de 2008 con lo cual el tema antiguedad no deberia ser un problema,que la verdad entre 9 meses que llevas tu y un año y poco que llevo no creo que sea tan distinto.

 

 
D
dufffi
06/12/2010 10:36

xon dijo:

Hola Dufffi. Yo estoy en una situación parecida. En todos los bancos a los que he ido me han pedido aval (excepto ING que aún no me han contestado), porque no tengo contrato fijo. Estoy ya comiéndome las uñas a ver qué me dicen en la Caixa, porque dependiendo de lo que me digan tendré piso o no. Así que el jueves estuve en la oficina de la Caixa y la chica (bastante amable para lo que ves por ahí, por cierto) me dijo lo que todos sabemos ya, que hasta que no tengan la división horizontal no pueden teclear los datos en el ordenador, que es el que decide si hay concesión o no; pero que ellas, según su criterio, habían hecho dos montones de solicitudes: los que ellas creían que seguro iban a pedir avalista y los que ellas creían que en principio no iba a ser necesario, y mi carpetita estaba en el segundo montón, pero eso no garantiza nada. Creo que a los del primer montón los han llamado por teléfono para prevenirles. En fin, que me dijo también que creía que en un día o dos ya podrían empezar a "teclear", y que en cuanto supieran algo seguro nos iban a llamar de forma inmediata.

De todas formas yo creo que esta gente va a agotar todas las posiblidades de aval (es decir, nos llamarárn 30 veces diciendo que si no hay aval que nada para proteger sus espaldas).... Yo si me piden el aval pierdo el piso porque no tengo a nadie que pueda hacerlo :(

 
V
vecinaprimero
04/12/2010 23:12

para vuestra información, yo stoy fija y ganando no un mal sueldo, en mi caso el problema q m pusieron fue la antigüedad (llevo 9 meses en este sitio) y por eso igual (me han dicho q como segunda opción) me piden aval.

 

Yo preferiria por supuesto q no me avalara nadie, pero bueno, igual si..

 
D
dufffi
04/12/2010 16:53

Hola a todos,

Os quería preguntar si alguno de vosotros se ha cogido la hipoteca subrogada.

Nosotros fuimos a La Caixa pensando que era el sitio con más posiblidades de que nos concederían la hipoteca (pues en el resto nos pedían aval en todas). Yo tengo un contrato por obra y mi pareja un contrato en prácticas de un año. La verdad es que no salimos muy contentos.... porque nos dijeron que harían el estudio pero nos sonó mal.

¿Alguno de vosotros está en la misma situación que nosotros?.

Muchas gracias

 

 
L
lademiguel
30/11/2010 11:51

Hola vecinos, yo compro en la R-14 y me queda todavia unos meses para q me den la vivienda pero veo que teneis el mismo problema que tenia yo, a mi tampoco me decian seguro si me concedian el 100% y yo prestamos personales no queria, de hecho me dijeron q casi seguro me la denegaban porque no dan mas del 80%, asique yo lo haré seguramente con kutxa, ellos si financian el 100%, si quereis informaros estan en pza europa, bueno el telefono es 916757333 por si quereis preguntar, a mi me atendió Carmen y quedé muy contenta.

Saludos y suerte

 
V
vecinaprimero
26/11/2010 23:55

Zaibby, pues eso es basicamente de lo que men enteré, todavia no t confirman q será un si o un no rotundo, hasta q no tengan el papel q les falta no confirmarán 100% si la conceden o no..

 

Yo empiezo a estar nerviosa :-(

 
Zaibby
Zaibby
26/11/2010 19:43

 

Yolanda, te comento lo del IVA que por fin he conseguido que me contesten!!

Al parecer les han aprobado unos préstamos personales de hasta 9mil euros para pagar el IVA, son a 7 años con un interés del 7% al 10% (aún no están seguros). Creo recordar que me ha dicho que serían unos 150 euros al mes, no te lo digo seguro porque no lo recuerdo.

La otra opción sería hacer una segunda hipoteca, pero me ha comentado que conllevaría una serie de gastos (de apertura de hipoteca, notario, ...) que podrían ascender a unos 2mil - 3mil euros... vamos que aparte del IVA y las escrituras tendrías que pedir también esta cantidad.

Todo eso, por supuesto, pendiente de aprobación (tendría que ser el 40% de tu nómina aproximadamente para que te lo diesen sin aval)

Me han dicho que la entrega esta prevista del 9 al 14 de Diciembre, que seguramente vayamos firmando por turnos porque es imposible entregar a todos de golpe y que lo que falta es la división horizontal, que hasta que eso no este listo no pueden preparar las hipotecas y que cuando la tengan, tardarán 2 o 3 días en tener lista toda la documentación. Al parecer sin ese papel no es oficial la porción de urbanización que tiene cada uno, así que sin saber qué es lo que vas a hipotecar exactamente no pueden hacer la hipoteca... y es ahí dónde empiezan los problemas por el tema este que hubo de los cambios de metros, que es lo que ha complicado todo.

 He preguntado lo que comenta vecinaprimero y me han dicho que no hay ninguna hipoteca concedida aún porque todavía no han podido empezar a "teclear" (en cada sitio dicen una cosa...) Así que no os preocupeis porque no le han dado a nadie un sí o un no definitivo (hombre, me imagino que habrá casos que estarán más que claros si, por ejemplo, la letra es un 10% de tu sueldo, es obvio que te la conceden). Lo de la hipoteca me han dicho que tu firmas y luego ya te entregan las llaves, que no saben si las darán en el mismo día porque eso ya lo gestiona la EMVS y ellos no tienen nada que ver...

He preguntado todo lo que he podido, la verdad es que la chica me lo ha explicado todo bastante bien y lo que no me ha contestado es porque no lo sabía, están igual que nosotros con la EMVS porque dice que no les informan de nada y encima pretenden que en dos días saquen todas las hipotecas adelante...

 


Editado por Zaibby 26/11/2010 19:50
 
tetrix333
tetrix333
25/11/2010 21:31

muchas gracias Vecinaprimero,ojala sea favorable, Un saludo

 
V
vecinaprimero
25/11/2010 20:30

os cuento lo que me dijeron a mi:

 

El viernes tuvieron una reunion con no se quien (un jefe de algo) que les tenia que "autorizar" para la concesión de las hipotecas. Al parecer, ya les han autorizado. Hasta ese dia no han podido meter los datos en el programa, pues no les dejaban y no estaban seguros 100% de si las concedian o no (me dijeron q tenian las "favorables" y las "no favorables", pero no se atrevian a confirmar nada hasta no poder gestionarlas por ordenador)

Me dijeron tambien que el dia 9 tenian previsto firmar, con lo que para la semana q viene no creo q nos digan nada.

 

Yo estoy como tu, tetrix333, a la espera d q m digan si o no definitivamente..

 
tetrix333
tetrix333
25/11/2010 20:08

Hola vecinos,  tambien me he agregado al  nuevo foro y os aconsejo que os agregueis.

Ojalá sea como decís y nos entreguen los pisitos tan pronto pero tengo una pregunta que haceros a ver si alguien me la puede constestar,

Nosotros nos vamos a subrogar con la caixa y entregamos los papeles como hace  1 mes mas o menos y todavía no hemos tenido noticias ningunas sobre ellos, ¿es buena o mala señal?

¿como vamos a saber si la hipoteca está concedida o no?

y a la entrega de llaves, ¿te dan ilusiones y luego te buscas la vida?

por favor ayudarme que no tengo ni idea que como va todo eso.

 

Muchisimas gracias.

 
I
Iria84
25/11/2010 15:08

Hola! yo lo pregunte en la caixa, para meter el IVA y las escrituras y me dijeron que el prestamo del 80% es blindado, es decir, no te dan ni un duro más y lo dejaron muy clarito. Lógicamente, yo me he buscado la vida por otro banco.... Espero que os sirva, y animo que ya nos queda menos para dejar de torturarnos sin que nadie nos de una solución efectiva!!

 
M
monstruitoro
25/11/2010 10:23

Estoy contigo en lo de que el tipo de interés no es precisamente un regalo...menudo palo...

 
S
sredondo
25/10/2010 23:46

Pues en el prestamo cualificado lo dejan bien claro tanto en la caixa,como en la emvs como en el boe solo se puede solicitar el 80% del valor de la vivienda te quedarian dos opciones o bien cambiarte a otra hipoteca y pedir mas dinero o pedir un credito personal en la caixa por el valor del iva (logicamente esta opcion usala como ultimisimo recurso)porque el tipo de interes de los personales no es precisamente un regalo.

 

Fin del hilo
57  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento