Volver al foro
T
Tonkin
16/12/2011 11:06

Condiciones subrogacion BANKIA

¿Es obligatorio contratar un seguro de hogar para retirar un préstamo hipotecario?

1.917 lecturas | 5 respuestas

Buenos días vecinos:

-Quisiera haceros una consulta a aquellos que estais viviendo allí y/o los que están en proceso..

Yo como varios más, el día 12 de este mes firmé en la EMVS las escrituras ante notaria, y su valor (dependiedno el piso) ascendían aprox. a 1800€, los cuales serian retirados de una provisón de fondos. Yo no se a vosotros, pero a mi de momento no me han quitado nada. Se que las escrituras te las tramitan Bankia, y a día de hoy todavía no han recibido nada, y esto lo entiendo dado que estos tramites administrativos quizas resulten tediosos.

Por todo ello me paso por Bankia ayer y me comentan de las condiciones de SUBROGACIÓN y de la OBLIGACIÓN de los dichosos seguros. El seguro de hogar, lo admito, no me queda otra bajo Ley y encima es razanoble pero me comentan que el seguro de Hogar, si o si igualmente, sino retirarían en prestamos hipotecario. FLIPO!!!!!

No se si a vosotros os ha pasado lo mismo, y si teneís alguan base legal para justifiacar mi rechazo.

Muchas gracias a todos.

 

Un saludo

 
G
gomart
22/12/2011 15:34

Hola vallekas25,

En mi caso también tuve que hacer el seguro de vida y en cuanto a un borrador de las condiciones del préstamo no me dieron nada, pero lo que sí me informé que los seguros son anuales por lo que si no me conviene al próximo año puedo anularlo y no me influye en las condiciones de dicho préstamo.

En cuanto al seguro de la casa también me hicieron una valoración más alta de la que al final firmé porque disminuí el importe de contenido ya que el primer año la casa no va a estar amueblada.

 
V
vallekas25
22/12/2011 13:38

Hola;

Yo tambien estoy hablando con el banco y a mi no me ha dicho nada del seguro de vida, eso si, el seguro de vivienda son de 300€, no es mucho?? el obligatorio es menos. Otra cosa, sabeis si a algunos os han dado un borrador con las condiciones del prestamo??

Tonkin no te dijeron nada de los seguros hasta despues de firmar con el notario???

 
estheruki86
estheruki86
21/12/2011 10:45

Buenos dias compañeros.

Mi novio yo ya aceptamos las condiciones con Bankia. Nos atendio el director de la sucursal y nos confirmó que no estabamos obligados en ningun momento a tener los seguros con el banco pero si que es verdad que el seguro de hogar por lo menos conviene hacerlo con ellos ya que son mucho mas economicos contratandolos con el banco. Preguntar por las condiciones que aparecen en el seguro de hogar y si no os parece, las podeis modificar a vuestro parecer (reducir el contenido por ejemplo ya que la casa en el primer año estará casi vacia). En cuanto a los seguros de vida, también los contratamos con ellos porque nos salía economicamente a buen precio.  De todas formas, si os ponen muchas pegas, al año se pueden anular las polizas y buscar en otras compañias.

Saludos.

 
T
Tonkin
20/12/2011 17:55
Buenas tardes Holgazan!!!!!

Así que seguro de vida tambien no??? si es que son unos....claro como al final hay que pasar por ellos.

Pues no debe ser obligatorio y además dicho por el Banco Central y además conozco mucha gente de la EMVS que no lo tienen. No se si depende de Entidad, o de la persona que tengas delante.

Yo ya tengo las escrituras, firmadas y en mi poder y estos de Bankia pasan como de comer....

Mañana les veré de nuevo y seguro que me insisten con lo del seguro, si es que dan ganas de pagar para que se lo haga a ellos.

-Hoy he estado en la obra, y si es cierto que hay "luz de obra" y a mi de momento me funcionan todas los enchufes, pero como son ni un casquillo dejan...

Seguiremos con trámites estos días.

Suerte!!!!!!!!!
 
H
HOLGAZAN
20/12/2011 16:33

Yo firmo a finales de esta semana y me han dicho lo mismo....tenemos que tener un seguro de vida cada uno (mi novia y yo) y un seguro de hogar; el seguro de hogar podemos cambiarlo a partir del año, pero siempre y cuando bankia esté de acuerdo con ello....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento