Volver al foro
G
geremi
12/06/2012 09:12

Planchas naranjas = ruido infernal

¿Cómo solucionar el ruido de las planchas en Centralia?

5.940 lecturas | 35 respuestas

Ya he puesto varias incidencias en centralia sobre esto pero como parece que no hacen caso.

Llamadme pesado pero ayer eran las 3 de la mañana y no se podía dormir con el ruido continuo de las planchas. Ayer soplaba el viento muy fuerte y el ruido era insoportable. Alguno lo escucharía ¿no? ¿o soy yo que me estoy volviendo loco?... Yo creo que las que más suenan son las que están en las esquinas en el lado de la avenida, son más largas y estrechas que el resto y por eso vibran más.

Yo creo que esto habría que hablarlo directamente con SACYR, como desperfecto del edificio, porque si no la EMVS ya sabemos como se involucra... cero.

 
G
geremi
20/09/2012 09:57

La semana que viene hay junta extraordinaria, ya he pedido en la web de centralia que uno de los puntos del día sea este tema.

 
S
sergiogomez
19/09/2012 17:37

Buenas de nuevo. Hoy he vuelto a llamar a la EMVS, esta vez bastante exaltado (a ver si así funciona) y me han dicho que han recibido solo un par de denuncias por parte de los vecinos y que ya han llamado a la constructora. De todos modos Holgazán, gracias por ese link, pondré también mi queja ahí. A ver si entre todos conseguimos que solucionen este problema

 
H
HOLGAZAN
19/09/2012 15:53

Chavales..he encontrado está en la web de todoensanche.com. Se podría meter presión por ahí:

 

http://www.todoensanche.com/index.php/piden-soluciones-a-los-desperfectos-en-viviendas-promovidas-por-el-ivima/

 

 
G
geremi
11/09/2012 19:14

En el libro del edificio pone claramente "Fachada ligera de chapa acero galvanizado lacado en color naranja", así que por ahí no hay nada que hacer.

 
S
sergiogomez
10/09/2012 17:34

Muy buenas vecinos! No sé si se podrá reclamar por el tema del proyecto, pero algo hay que hacer antes de que avance el invierno. Hoy he llamado a la EMVS para ver como iba la reclamación. Yo la hice a nivel particular, como ya comente, y me an dicho que también lo tiene que hacer Centralia. Les he vuelto a mandar un email rogándoles que tengan en cuenta estas peticiones y no me han contestado. Si no hacen caso a nuestras quejas, habrá que dar un pasito mas. Al menos eso creo yo, y más ya sabiendo que las planchas no estaban en el proyecto. No sé como lo veis, pero hay que intentar poner solución. Yo ya no sé a qué puertas llamar. Y Centralia, como administrador, debería respaldar nuestras reclamaciones con fuerza e intentar buscar una solución, que para eso se les paga, no?

 
P
piipoo
10/09/2012 14:45

Yo creo que la funcionalidad es la de dar sombra en verano...

Me explico: Según la posición del edificio y del sol por las tardes en verano, según están colocadas las planchas pues proyecta la sombra en la terraza y en la habitación.

Ahora... esto puede ser meramente una casualidad... y simplemente las hayan puesto como algo estético... :-)

 
N
Nonian
10/09/2012 14:02

Qué fuerte me parece!! Ya decía yo que aquí algo olía mal...

Qué poca vergüenza...

A saber si se puede reclamar algo por ahí.

La cosa es que ni con ladrillo entiendo la funcionalidad de esos salientes. En un momento pensé que era para evitar vernos unos vecinos a otros, pero analizando la posición, tampoco sirven 'pá' eso. Es que ni idea!

 
P
piipoo
10/09/2012 11:34

Hola Vecinos!

Soy del portal 29. Concretamente del 9ºB.

Todavía no estoy viviendo allí, pero el otro día pude comprobar el ruido que comentáis.

Mi vivienda es tipo ático y tiene terraza. Al ser el 9º creo que sopla todavía más el aire y por tanto más ruido...

Aproveché la visita de la constructora Sacyr para el tema de desperfectos en la vivienda para comentarles lo del ruido de las planchas.

El hombre me dijo que ahí poco se podía hacer... pero me comentó algo curioso:

EN EL PROYECTO ORIGINAL DE LA CONSTRUCTURA, DICHAS PLANCHAS NO ERAN METÁLICAS SINO DE LADRILLO!!!!!

Supongo que cambiarían el ladrillo por las planchas para abaratar costes...

 

Lo digo porque igual también se puede reclamar por ahí, es decir, no han hecho el edificio según estaba proyectado... aunque no sé si es legal o no el que puedan hacerlo...

 
N
Nonian
06/09/2012 12:24

Una medida buenísima de presión sería poner pancartas enormes colgadas en las ventanas diciendo "No compren pisos aquí, el ruido de las placas no te dejarán dormir". Teniendo en cuenta la de pisos que le queda a la EMVS por vender, empiezan a hacer algo fijo!

Pero veo dificil que los vecinos quieran ponerlo, por la simple vergüencilla de enseñar el piso a tu "cuñao", "primo", "tu vecina del pueblo"... y no presumir de casa perfecta. : S

 
G
geremi
06/09/2012 10:47

La reunión en Octubre supone otro mes más sin avanzar... nos metemos en pleno invierno.

Yo creo que lo suyo es intentar reunirnos con la emvs y con sacyr, como se hizo a principios de año, para tratar este tema. Pero supongo que se lo tendrá que pedir la junta de gobierno a centralia para que estos lo muevan ¿no?

 
Mart26
Mart26
06/09/2012 09:31

Buenas, el presidente lo sabe, y esta enterado de ello, ya que tambien lo sufre... pero en esto el presidente no puede hacer mucho, sera Centralia el que lo tenga que hacer ya que son nuestros administradores y para eso les pagamos.

En octubre se hara una reunion para tratar varios temas y entre ellos el cambio de presidente, que ya lleva mas de un año....

 
H
HOLGAZAN
06/09/2012 07:44

Yo vivo en el portal 25 y no sufro el ruido, pero eso no significa que dentro de un tiempo lo sufra ya que tengo placas naranjas tanto en el salón como en las habitaciones...estoy con vosotros en que esto debería tratarse con máxima prioridad....¿sabéis si el presidente sabe algo sobre este tema? Lo digo porque lo suyo sería que él pusiera la queja de la comunidad....

 
T
Tonkin
05/09/2012 13:35

Buenos días a todos:

 

-Yo todavía no estoy instalado, pero madre mía que ilusión me estáis dando para que lo haga. La verdad que es un putada de mucho cuidado y es un tema bastante serio. Yo no lo puedo corroborar pero vamos me lo creo de sobra, así que habrá que hacer a priori una queja pública y mejor en común. Si la Promotora y Constructora hacen caso omiso, tendremos que ir pensando en ir más lejos.

 

Un saludo

 
S
sergiogomez
05/09/2012 13:01

Hola de nuevo vecinos! Yo soy del 25 D y el problema es el mismo. Yo acabo de llegar de la EMVS de poner la denuncia, pero a pesar de ponerlas individualmente, me han dicho que seria conveniente poner una conjunta como comunidad de vecinos y/o administrador.

 
I
ismartin
05/09/2012 11:55

Yo soy del 29 letra B y el ruido es insoportable. Las placa mas cerca es la de la habitación pequeña que da en la parte de atrás de la Avda. del Ensanche, pero el ruido se oye con igual intensidad en la habitación principal y en el salón que da a Peñaranda de Bracamonte. La impresión que me da es que el aire entra por todas las placas al estar huecas y produce la sensación de un túnel de viento. Ni son estéticas y mucho menos practicas por la ubicación de la vivienda. El aire da por los cuatro costados. Se debería poner una queja conjunta de la comunidad de vecinos a través de Centralia.

 
S
sergiogomez
05/09/2012 11:15

Buenos dias! Estoy de acuerdo con vosotros. Yo llamé ayer a la EMVS y sinceramente no me hicieron ni caso. Creo que ni siquiera sabían de lo que le hablaba. Por eso estoy de acuerdo con vosotros en que deberíamos reunirnos todos los que tenemos este horrible problema y tomar decisiones, ir a la EMVS o utilizar otras vías para que tengan en cuenta nuestras quejas y denuncias. El presidente tiene conocimiento del problema? Sería él el que tiene que poner un día para reunirnos o lo decidimos por aquí y ponemos un aviso? Hay que hacer algo porque si no el invierno será de aúpa... Muchas gracias por vuestra participación

 
V
vallensach
05/09/2012 10:38

Buenos días vecinos!!!

Esta noche más de lo mismo. Esto es horrible....creo que deberíamos tratar el tema en serio y organizarnos. ¿qué os parece?

Saludos

 
G
geremi
04/09/2012 20:06

Llame la semana pasada a la emvs para ver como iba la incidencia y me dijeron que está enviada a sacyr, nada más. La reclamaron de nuevo. La verdad es que en julio y agosto no creo yo que hayan hecho mucho. Como yo puse la incidencia de manera privativa, y como parecía que ningún vecino tenía el mismo problema, yo indiqué la plancha naranja que afecta a nuestro piso, letra c del 29, que es la segunda empezando por la derecha viendo el edificio desde la Avn del Ensanche. Viendo que es un problema general habría que modificar la incidencia para que revisen todas. Cuando llame el otro día me preguntó que si era el administrador o presidente, ya que la incidencia es de una zona común.

Yo creo que deberíamos tratarlo por otra vía, porque lo mismo sacyr se limpia el culo con la incidencia, con perdón. Habría que intentar reunirnos los vecinos y la junta de gobierno, con centralia, la emvs y sacyr, como se hizo hace unos meses cuando se trataron los desperfectos comunes, porque esto es un tema muy serio.

He subido el video a la zona de videos. Está grabado con el móvil y con el ruido del propio viento no se oye muy bien, en el segundo 6 es donde más se nota. Lo que si se ve es el movimiento de la plancha, hay que fijarse en el borde, se ve como tiene holgura. 

Sería bueno que dijérais vuestro portal y planta para ver que zonas están afectadas.

 
V
vallensach
04/09/2012 18:04

Hola vecinos!!!!

Esto es un horror!!!!dos noches sin poder dormir. Ya lo hemos comentado en el foro de Centralia. Se oye en toda la casa. Daba igual donde te pusieras....podríamos tratarlo en persona o irlo hablando por el foro de centralia....pero algo hay que hacer.Imaginaos esto todo el invierno.....¿no vamos a poder descansar en nuestra casa? Le pasa a más vecinos? es algunos pisos en concreto? Es desesperante....

Saludos.

 
Mart26
Mart26
04/09/2012 10:59

Hola Geremi, ayer no pude dormir, y estoy con vosotros en que hay que hacer algo con estas planchas, que las quiten!!!! jejeje, que ademas asi es mas bonito el edificio...

Me puedes enviar a mi tb el video donde se oyen los ruidos, mvilches2000@yahoo.es.

Hay que hacer presion por todos los lados,

Gracias

 
S
sergiogomez
04/09/2012 09:57

Hola Geremi, mi nombre es Sergio y me estoy volviendo loco con el ruido. Aun sigues teniendo ese video grabado? Se ve que suena mucho? A lo mejor nos puede servir para hacer presión. Si no te importa podrías ponerte en contacto conmigo? Mi email es sgomez@diarioas.es Mandame tu teléfono y si quieres hablamos. Muchas gracias!

 
S
sergiogomez
03/09/2012 23:44

Lo del ruido es infernal, es cierto, hoy ha sido increíble. Mañana mismo llamo para ver como va la denuncia. Como no se tomen medidas no se que va a pasar. Habría que tratarlo entre todos los vecinos y hacer presión. Llevo viviendo una semana y dos noches sin dormir. En fin, llamaré e informaré de como está el tema

 
G
geremi
26/07/2012 13:22

Ya lo he puesto en el foro de centralia pero lo pongo también aquí que tiene más movimiento:

He llamado a la emvs para ver como iba la reclamación. Me dicen que como es un defecto del edificio lo tiene que reclamar el administrado/comunidad, cosa lógica. Le comento que se supone que ya lo reclamaron pero que nos aconsejaron, centralia, hacerlo también de manera individual, de ahí mi reclamación. Me dice que no, que esa reclamación es común y que no se tendrá en cuenta si no la pone la comunidad. De todas maneras revisando las reclamaciones comunes me comenta que si que está puesta y reclamada a la constructora. Me dice que la va a reiterar para que se la de prioridad.

El número de reclamación es el 13427, por si queréis preguntar como va. Yo cada par de semanas voy a estar llamando, sería bueno que todos los afectados llamáramos para meter presión, porque si ahora en verano hay noches que no se puede ni dormir no me quiero ni imaginar en invierno.
 

 
G
geremi
13/07/2012 13:02

¿Nadie más ha puesto la reclamación?

Este tema es muy importante y deberíamos de reclamarlos cuantos más mejor, porque si no, no nos van a hacer caso.

 
G
geremi
22/06/2012 08:50

Por ser zona común lo primero que hice fue ponerlo en la web de centralia, y ellos se supone que lo han reclamado (mandarían un correo y listo). Como no avanza ni se sabe nada pues lo volví a preguntar y me contestaron lo que puse arriba, que ellos ya lo reclamaron y que es mejor que a nivel individual también se reclame, por eso lo hice.

Te pediría que cuando vayas a poner la reclamación de las puertas pongas otra por este tema, ya que cuantas más mejor. Yo volveré a pasar a poner otra por los carpinteros, que aunque en mi piso es poca cosa, si con ello conseguimos que vengan mejor para todos.

 
J
jamostos
21/06/2012 18:01

Yo tambien reclamare a la EMVS porque igual que muchos sigo esperando al ansiado carpintero, pero esta reclamacion no la deberia hacer Centralia al se una "zona comun"????

 
G
geremi
21/06/2012 10:22

Bueno, pues ya está puesta la reclamación por escrito, sellada y con su número de referencia para poder reclamarla. Dejaré pasar unas semanas antes de llamar porque tampoco van a moverlo en dos días.

Todos deberíamos poner una reclamación por este tema, que es bastante importante. Al ser un tema del edificio supongo que el arreglo será costoso, por lo que o nos ponemos pesados e insistimos todos o no nos van a hacer caso.

 
G
geremi
17/06/2012 15:38

Yo también me pasare esta misma semana. Cuantos mas lo reclamemos mejor. De la reclamación es mejor hacer dos copias, para quedarnos con una copia sellada con el numero y fecha de la reclamación, para poder hacer un seguimiento y que no se quede en el limbo.

 
H
HOLGAZAN
16/06/2012 12:40

Geremi,..esta semana intentaré pasarme por la EMVS para poner una reclamación sobre las reparaciones de las puertas de mi casa..ya que por mail ni me han contestado..así que aprovecharé para poner otra reclamación sobre las planchas naranjas..a ver si así nos van haciendo caso....

 
G
geremi
15/06/2012 13:45

Esto es lo que me ha contestado Centralia:

Este hecho ya se ha reclamado a la EMVS desde la administración. Sacyr no hace ninguna reparación sin reclamación previa de a la promotora y posterior indicación de éstos.

Es conveniente que las reclamaciones que se hagan desde la adminstración se vean complementadas con otras de los particulares para que adquieran más fuerza.

Por tanto, es conveniente que reclame además usted como afectado a atencionyreclamaciones@emvs.es o por escrito sellado en registro de la sede de la EMVS en la calle Palos de la Frontera 13.

Yo en cuanto pueda me paso por la EMVS para poner la reclamación y que me den un número de reclamación para poder seguir la incidencia, porque los correos a la EMVS ya sabemos como van...

 
G
geremi
14/06/2012 09:11

PD: A ver si subo un video que hice para que veais que es lo que pasa, no es efecto chimenea, es que las planchas no están soldadas entre si, están con remaches y entre remache y remache, cuando sopla fuerte, tiene olgura y vibra.

 
G
geremi
14/06/2012 08:58

Pues supongo que habrá que hablarlo con el presidente, y la junta de gobierno, y con centralia, que para eso se les paga, y reclamárselo directamente a SACYR. Y si no hacen caso pues poner una denuncia. Porque no es que sea un desperfecto estético... es que influye en la salud de los vecinos, que no hay quién descanse.

Yo no sé si el presidente lee el foro... la web de centralia lleva unos días que no se puede ni entrar... no sé. Habría que convocar una reunión o algo así.

 
V
vallensach
13/06/2012 20:37

No os estáis volviendo locos. Es alucinante lo del viento. No sabemos si es que se crea efecto chimenea... pero vibra el edificio y el ruido....¡qué será en invierno! lo hemos comentado en la emvs y no sirve para nada. ¿qué hacemos? no sé.

 
G
geremi
12/06/2012 12:47

Creía que éramos los únicos... me extraña que nadie lo haya comentado antes.

Es que si esto es en Junio, no me quiero imaginar lo que será en invierno...

 
H
HOLGAZAN
12/06/2012 12:15

Yo si que oigo el ruido cuando sopla el viento..es verdad que te cuesta conciliar el sueño y que es basante molesto o muy molesto en días como los de ayer...pero no se como poder arreglar esto...centralia no nos hace caso, la emvs se desentiende una vez has firmado, y los de sacyr, pues más de lo mismo....supongo que podrías tratar el tema en la próxima reunión de vecinos o poner una reclamación en todos los lados a ver si hay suerte y alguno te hace caso...pero la verdad es que no se que mas decirte....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2012)
  • 2 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento