Volver al foro
N
Nhara
19/06/2012 09:05

USO DE PLAZAS DE GARAJE

4.502 lecturas | 21 respuestas

Buenos días,

Estoy un poco indignada con el uso de las plazas de garaje ayer llegue a mi casa y cuando fui a aparcar en mi plaza un vecino se había "adueñado" de ella, me parece una falta de respeto y desde aquí pido que cada uno aparque en su plaza y se respete al resto de vecinos que aunque no están viviendo tienen derecho a hacer uso de sus bienes no creeis???

Bueno solo era desahogarme, espero que la persona que ayer no aparco en su plaza se de por aludida y no lo vuelva a hacer porque me hizo una gran faena.

Saludos a todos.

 
N
Nonian
19/09/2012 10:01

En primer lugar, me parecen dos temas distintos. Una cosa es usar una sala común vacía para un uso común aprobado en junta, y otra cosa es aparcar las motos fuera de las plazas, obligando a los vecinos a hacer mil maniobras para aparcar su vehículo.

No es de recibo decir, como no me dejan aparcar mi moto donde quiero, pos no dejo que metan las bicis en una sala común ¿?

A mi me parece perfecto que se aparque donde quiera, mientras no me impida meter mi coche en pocas maniobras.

Por otro lado, lo del seguro es muy importante. Sólo faltaba que pasara algo en el garage y no recibiéramos ni un €.

Os recuerdo q ahora se pueden cerrar las puertas del garage desde fuera pudiendo dejar a las personas encerradas en el garage, y con la salida de emergencia cerrada.

Por otro lado, yo no tengo ninguna queja de los vecinos, ni de ruidos, ni de suciedad, ni de nada...Estamos muy contentos.

Hay que tener en cuenta, que estar de acuerdo en usar las salas para las bicis, no te impide meterla en tu trastero si te apetece.

También decir, que la sala se podría acondicionar muy bien con anclajes en la pared y en el suelo, a los que poder poner tu bici con un candado de manera segura.

La verdad es que tener salas vacías con lo pequeños que son los trasteros y los pisos, me parece una tontería. Cuando en muchísimas comunidades se usan para bicis, sillas de bebés...

 
Mart26
Mart26
18/09/2012 16:05

Opino igual, algunos vecinos no cumplen una serie de normas basicas de convivencia, las cuales creo que no son nada del otro mundo, pero parece ser que hay gente, que esas normas no las conocen.......................

 
vecino_esparta
vecino_esparta
17/09/2012 15:04

Buenas, según creo recordar si que existen salas comunitarias, tanto arriba en la zona de los trasteros, como en las plantas bajas de garaje, que no se les esta dando uso actualmente, uso permitido al menos por el resto de vecinos. Supongo que como comentáis, es cuestión de exponer en la reunión el número exacto de estos espacios comunitarios, proponer un uso para todos, votar y si a la mayoría de vecinos les parece bien pues adelante.

Sobre motos o bicicletas, cada uno tendrá su opinión por lo que lo mejor es ponerlo a votación, como se dijo en la reunión anterior y se comenta en este hilo el uso privativo de zonas comunes sin aprobación del resto de vecinos no se puede realizar, ojo sin permiso con permiso es otro tema. Comentar que según tengo entendido, no lo sé y quizás sea mejor ver la póliza que tiene firmada la comunidad, ojalá me equivoque, pero las motos que se emplazan en una misma plaza junto a un automóvil (coche+moto), creo que el seguro no cubre posibles daños que suframos por este hecho, ejemplo, si se quema el garaje entero o una planta, como ocurrió en el edificio de enfrente hace unos años y detectan un uso no adecuado de las plazas, nos quedamos sin cobrar el seguro. Seria importante comentar a la gestoría que pasaría en un hipotético caso.

Yo personalmente, a no ser que se habilitara el espacio de una forma adecuada y segura, y viendo el cuidado que tiene la gente con el resto de la comunidad y lo solidarios que somos con todos, limpieza, mantenimiento de las zonas, cuidado con las puertas, etc, no me atrevo a dejar la bici expuesta a las inclemencias del personal.

 
J
JAM79
12/09/2012 21:15

Buenas tardes a todos,

En la pasada reunión se trató el tema de utilizar zonas comunes, en concreto algunos espacios del garaje que no obstaculizan el tránsito, para poder estacionar motocicletas. A muchos vecinos les pareció algo fuera de lugar emplear zonas comunes para estacionar motocicletas.

En este sentido, el uso de zonas comunes para estacionar bicicletas, cuando cada vivienda dispone de un trastero supone el uso de una zoma común para uso particular.

Por mi parte no habría problema siempre y cuando se sea flexible, teniendo en cuenta que el hecho de aparcar la moto en una plaza de coche junto con el coche obstaculiza más el tránsito que si se empleasen zonas libres del garaje.

 
V
vallensach
06/09/2012 18:43

Lo de un aparcamiento de bicicletas común estaría genial. Pero como decís que sea discreto para los amigos de lo ajeno. En el trastero hay muy poco espacio. Sería más práctico tenerlas en otro sitio. Se podría tratar ese tema.Pero igual hablarlo aquí, que cualquiera lo puede leer...para concretar en Centralia o en las reuniones...

 

Saludos

 
N
Nonian
06/09/2012 12:14

Hola, en nuestro antiguo piso había unas salas comunes para bicis en la planta baja. Que no eran ni trastero ni garaje, y comunes para todos. Y era una pasada de comodo y útil. Había portales con las barras para colgar, y parece ser que quedaba perfecto.

A ver si escribimos en Centralia para proponerlo para la próxima reunión.

Con respecto a la sala acristalada, tendría q verla, no me la imagino, así q no sé si sería de fácil acceso.

 
Mart26
Mart26
06/09/2012 09:33

Buenas, por las partes de arriba de los bloques hay mas salas que se pueden usar para eso, lo suyo es poner unos ganchos, uno por casa, o dos, y asi poder atar ahi la bici, este tema habra que tratarlo en la proxima reunion, porque seria guay poder tener un cuarto para las bicis, pero yo creo que la sala de abajo, la acristalada, ahi no puede ser... nos las roban seguro!!!!

 
H
HOLGAZAN
06/09/2012 07:46

Yo creo que esa sala es para reuniones..aunque no es muy grande...el tema de guardar las bicis de todos lo vecinos en una sala común me parece genial (sobre todo porque tengo una columna en mi trastero y casi no me entra mi bici :) ), aunque creo que esa sala, al estar acristalada, no se yo si sería un poco "canteo" para los amantes de lo ajeno.....

 
G
geremi
05/09/2012 15:32

Nonian dijo:

Y la sala comunitaria es grande???

Creeis que se podría usar para guardar las bicis de todos???

Tenerlas en el 10, implica q no las use ni dios.

 

+1

Yo desde que nos mudamos no he salido con la bici sólo por pereza.

 
N
Nonian
05/09/2012 13:43

Por cierto, nosotros tenemos problemas en el giro de nuestro coche para aparcar en el menor número de maniobras porque las motos las aparcan fuera de las plazas. Cosa q no se debería hacer. Ya se dijo en la última reunión y nada de nada.

 
N
Nonian
05/09/2012 13:42

Y la sala comunitaria es grande???

Creeis que se podría usar para guardar las bicis de todos???

Tenerlas en el 10, implica q no las use ni dios.

 
V
vallensach
04/07/2012 12:53

Efectivamente, hay una pequeña sala entre el portal 27 y el 29. Supongo que se podrá utilizar para las reuniones de vecinos. Me imagino que la llave la tendrá el presidente.

 
H
HOLGAZAN
04/07/2012 09:05

Hay una especie de sala comunitaria según entras por el portal 27-29 a mano izquierda...o eso creo..

 
G
geremi
04/07/2012 08:49

¿Hay salas comunitarias? ¿donde?...

 
N
Nhara
25/06/2012 09:04

Efectivamente Marta, como somos vecinos no hice ninguna acción pero te aseguro que me molesto mucho puesto que tenía pensado dejar el coche unos días en el garaje, cosa que no pude hacer, porque a mi me han enseñado que lo que no te gusta que te hagan no lo hagas tu, por eso tuve que dejar mi vehículo en la calle una semana cuando tenía plaza de garaje !!!! ese fue el motivo de mi gran indiganación!!!! Si hubiera sido para unas horas no me hubiera importado ...  tanto ...

Aun no he podido volver al edificio pero confio en la buena voluntad de los vecinos y espero que no vuelva a tener el mismo incidente .... ya os contaré !!!!

Lo de la grua y la policia es casi inviable porque hasta que los avisas llegan y demás es mucho tiempo y además en eso si estoy de acuerdo somos vecinos y deberíamos de ayudarnos unos a otros y lo de la grua efectivamente es una p... para ambos!!!!!

Saludos.

 
vecino_esparta
vecino_esparta
22/06/2012 12:49

Buenas Mart26,

Creo que tenemos puntos de vista respecto este tema en concreto bastante distantes, es de buen vecino no usar lo que no es tuyo. Es de mal vecino dejar tu coche donde no debes, como le ocurrió a Nhara, y obligar a su dueño aparcar en la calle.

¿Qué será lo siguiente? …Como las salas comunitarias (vacias) no las usa nadie, están libres, pues yo que llego antes lo uso de trastero, garaje de motos, almaceno muebles o escombros de las obras de la cocina ¿Por qué no? ¿Y qué ocurre con los locales que están vacios?, si tienen dueño, pero como no los usa aún, seguro que se nos ocurre algún uso particular que darles. Yendo más lejos, ¿Hacemos lo mismo con los pisos que no están ocupados?

Yo lo tengo más que claro es una falta de respeto, de educación y un robo ya que mencionas a los ladrones. Que no quita si estás haciendo una mudanza, momentáneamente, unas horas no más, dejar tu coche en otra plaza, al menos preocúpate de dejar tu teléfono para si viene el dueño pueda avisarte y no molestarle más de la cuenta. Pero hacer un uso constante de las plazas es denunciable, además de generar malestar y posibles conflictos y riñas entre vecinos, de verdad intento ver tu punto de vista y lo mire por donde lo mire lo único que veo es una persona que se aprovecha de otra. La incidencia debería de llegar a la EMVS y a Centralia para que se formalice un protocolo de actuación ante estos hechos. Y si el presidente o algún miembro de la junta de gobierno leé este foro creo necesario se incluya como punto en la siguiente reunión de vecinos.
 

Mart26 dijo:

Buenas, no creo que haga falta llamar a la grua ni a la policia ni nada de eso, no pasa nada si han aparcado en tu plaza, con poner una notita diciendo que esta ocupada y que no aparquen mas, creo que es suficiente, que somos vecinos hombre!!!

Ademas hay un monton de plazas vacias sin usar, ya que hay un monton de pisos sin entregar, asique porque no se va a poder aparcar?? pudiendo dejar ell coche dentro para el calor, el frio. o los ladrones.....

Digo yo...... Seamos buenos vecinos que acabamos de empezar hombre!!!!

 


Editado por vecino_esparta 22/06/2012 12:50
 
M
Marijesu
21/06/2012 23:22

Hay que ser buenos vecinos y no llevar al extremo de la policía o la grúa. Pero también creo que las plazas son privadas y se crea un mal precedente ocupando una que no es tuya. A nadie le gustaría llegar a casa a cualquier hora del día o de la noche y encontrarla ocupada y tener que dejar su coche a los imprevistos que comentas de la calle. 

Lo principal para llevarnos todos bien es el respeto. 

 
Mart26
Mart26
21/06/2012 17:16

Buenas, no creo que haga falta llamar a la grua ni a la policia ni nada de eso, no pasa nada si han aparcado en tu plaza, con poner una notita diciendo que esta ocupada y que no aparquen mas, creo que es suficiente, que somos vecinos hombre!!!

Ademas hay un monton de plazas vacias sin usar, ya que hay un monton de pisos sin entregar, asique porque no se va a poder aparcar?? pudiendo dejar ell coche dentro para el calor, el frio. o los ladrones.....

Digo yo...... Seamos buenos vecinos que acabamos de empezar hombre!!!!

 
H
HOLGAZAN
19/06/2012 19:11

Me parece increíble el morro que tiene la gente...

 
N
Nhara
19/06/2012 12:22

Esparta, espero que no tengamos que llegar a este nivel, yo ayer con mi indignación y con todo el problema que me supuso no tener mi plaza vacia deje una nota a este vecino pidiendole por favor que no la volviera a ocupar, espero que un toque de atención sea suficiente, quiero pensar en la buena voluntad de los demás, porque al fin y al cabo todos vamos a ser vecinos por muchos años no???

Lo he puesto en conocimiento de la administración, en el foro de la comunidad todavía no tengo acceso por eso lo he puesto aquí, pero no estaría de mas que en proxima junta se recordara a todos los vecinos que las plazas son propiedad privada y que no se debe aparcar en aquellas que aunque pensemos que estan vacias no lo están, y lo de una forma de actuar me parece bien porque yo ayer no sabía que hacer, pregunte al guarda de seguridad y me dijo que él no podía hacer nada ... me aconsejó que le dejara una nota y es lo que hice ... en fin espero que la gente sea mas comprensiva que parece que estamos pidiendo algo que no nos pertenece !!!!

Muchas Gracias por el apoyo y espero que no os pase a los demas ... molesta bastante ... yo finalmente no pude tener tanto morro y aparque en la calle !!!!! :(

 
vecino_esparta
vecino_esparta
19/06/2012 12:10

Te doy toda la razón, Nhara.  Parece ser que hay "gente" que tienen más derechos que otros y pueden aparcar donde quieran, solo se pide un poco de respeto por los demás, piensen que ocurriría al revés, seguramente si alguien pone su coche en su plaza,  se pondrían de muy mal humor, sin decir que pasaría si se compran un piso nuevo, ilusionados por verlo, y al llegar se encuentran su plaza llena de manchas de aceite, usada o con un okupa, ¿se han puesto en esta situación?.

Creo que es un tema que se debería de tocar en la próxima reunión de vecinos, para dejar claro en modo de actuar al encontrarse en una situación similar pues son reincidentes:

1º Llamar a la Grúa municipal.

2º Poner la denuncia pertinente.

3º Ponerlo en conocimiento del administrador (centralia), presidente y junta de gobierno. Informar de los datos del vehículo que esta ocupando la plaza, matricula, nº de plaza, etc, quizás a través de el portal web de Centralia sea lo más idóneo, para que la comunidad actué de efecto como se deba, ya sea de forma legal o mediante aviso verbal.

4º Realizar fotografías para tener pruebas de los hechos.

5º Poner la situación en conocimiento de la EMVS mediante incidencia y que esta informe al vigilante de seguridad de las plazas que no deben estar ocupadas y pueda velar por la seguridad del inmueble. etc.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento