Volver al foro
Silvana75
Silvana75
20/04/2010 19:12

Las ayudas

11.901 lecturas | 81 respuestas
Empiezo este tema, con un resúmen, y para que vayamos hablando de las ayudas...
 
Silvana75
Silvana75
03/01/2013 16:41

te recominedo ir a av de asturias, a asegurarte bien, nunca se sabe..

 
C
CarlosTV
03/01/2013 10:47

pues vaya faena :(

Muchas gracias de todas maneras

 
S
schs
02/01/2013 22:41

Hola CarlosTV y bienvenidos!

Por lo que yo sé...el tema de las ayudas se acababa a principios de diciembre porque eran 6mss...desde la calificación defintiva, y esto fue a primeros de junio frown (a mi esto me parece algo injusto la verdad, porque debería ser desde la adjudicación de la vivienda de cada uno...para que así todos pudiesen tener la misma oportunidad o acceso...) pero en fín es lo que hay....

Y luego en cuanto a la del IBI, creo q ésta era a finales de diciembre...sad

De todas formas, por preguntarlo o asegurarte no pierdes nada...no vaya a ser que hayan ampliado el plazo...

En la Avda de Asturias te informaran mejor! wink

 
C
CarlosTV
02/01/2013 15:04

Hola a todos.

Dentro de poco seremos nuevos vecinos de Peñaranda de Bracamonte 73.

He entregado una carta de pago en la EMVS y estoy a la espera de que La Caixa me apruebe la hipoteca... Espero que para finales de este mes ya me la concedan.

Voy al grano, ¿sabéis si aún se pueden solicitar las ayudas? ¿Cuales son los requisitos económicos que hay que cumplir? Imagino que hasta que no firme la escritura, no podré solicitar nada...

Muchas gracias por vuestras respuestas.

 
M
mofles
04/12/2012 09:35

Hola a todos yo lleve en el mes de septiembre lo.de las ayudad a la.comunidad de madrid y me acaban de contestar que me las.conceden sabe alguien cuando se haran efectivas gracias

 
R
rakelbarkito
28/11/2012 22:09

yo las he llevado hoy, ahora a esperar respuesta

 
Silvana75
Silvana75
28/11/2012 19:26

HE LEIDO, Y SOLO QUEDA HASTA EL 1 DE DICIEMBRE!!!! PRESENTAD TODO! AYAYAY QUE DISGUSTO SI ALGUNO SE QUEDA SIN AYUDA!!!!

Documentación requerida:
TIPO DE DOCUMENTO Se aporta en la solicitud Autorizo Consulta (*)
+++Fotocopia/s del DNI del/la adquirente/s ?? ??
+++Fotocopia cotejada completa de la Declaración del IRPF de la unidad familiar
+++Copia simple de la escritura pública de compraventa o adjudicación enpropiedad
+++Certificado de titularidades del Servicio de Índices del Registro
de la Propiedad (2)
++++Copia simple de la escritura pública de cancelación del préstamo cualificado o certificado bancario de que está amortizado totalmente, y documentación acreditativa de hallarse incurso en alguno de los supuestos del art. 18.2 del RD 801/2005, si se ha sido titular de un préstamo cualificado por adquisición de vivienda en los últimos 10 años al amparo de Planes Estatales de Vivienda
+++Fotocopia cotejada del Título de Familia Numerosa, en su caso
+++Certificado de ser victima de violencia de género, en su caso
+++Certificado de ser victima de terrorismo, en su caso
+++Certificado de discapacidad, en su caso
(1) Si no se presentó Declaración del IRPF por no estar obligado a ello, deberá aportarse además, declaración responsable sobre los ingresos familiares obtenidos durante el período correspondiente, informe de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social y, en su caso, certificado de la empresa/s o del INEM sobre ingresos percibidos o certificado de bases de cotización de la Seguridad Social, si es trabajador por cuenta propia o certificado de la pensión si es pensionista.
(2) Si en dicho certificado consta que es titular de algún inmueble urbano, deberá aportar nota simple del Registro de la Propiedad referente al mismo, y si de la misma se constata que se trata de una vivienda libre deberá aportar certificado administrativo acreditativo de su valor a efectos de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.
(*) Autorizo a la Comunidad de Madrid a recabar los datos relativos a los documentos seleccionados, eximiéndome de la necesidad de aportarlos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6.2.b) de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
El plazo máximo para solicitar las ayudas financieras es de seis meses a contar desde la fecha de otorgamiento de la calificación definitiva.
El plazo de la resolución del presente procedimiento es de seis meses, a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente. Transcurrido dicho plazo sin haber recibido notificación con la resolución dictada en este procedimiento, esta solicitud podrá entenderse desestimada a los efectos legales que procedan. Todo ello sin perjuicio de la suspensión del plazo de tramitación en los casos previstos por el artículo 42.5 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o por causa imputada al interesado.
La percepción de la ayuda estatal directa a la entrada (AEDE) exige la formalización del préstamo convenido (por subrogación o concesión directa) por cuantía no inferior al 60% del precio total de la vivienda.
AMEN

 
Ruai
Ruai
28/11/2012 16:21

Yo entregué los papeles la semana pasada y recibí la carta ayer, no han tardado ni una semana en contestarnos.

 
Silvana75
Silvana75
28/11/2012 15:43

por favor usad este hilo para el tema Ayudas.. para no mezclar, gracias!!!!

 
C
crosale
28/11/2012 13:46

hola almudena, depende de que bloque sea.si es b generalmente dan al exterior.

 
Y0se
Y0se
27/11/2012 19:28

cuanto tardan en liquidar las ayudas en caso de concesion????

 
Silvana75
Silvana75
27/11/2012 15:13

si es un bajo no tienes chapas.

VOLVIENDO AL TEMA AYUDAS!!!! NO ESPERÉIS MAS TIEMPO EN PRESENTARLAS, están enviando las cartas de concesión o no concesión a todos... como están las cosas yo no me arriesgaría a esperar mucho mas..aparte, aunque la ley es ambigua.. se supone que son 6 meses desde la fecha de calificación (1 de dic) o de firma de escritura pública.. en ese caso, los que acabáis de firmar aun tenéis tiempo, pero, claro, en dos días sacan un decreto y ya no la dan mas... me encontré con alguien que firmó en septiembre, presentó lo de las ayudas en octubre, y ya le ha llegado la carta de concesión..

Las ayudas son (para los nuevos)

AYUDA ESTATAL DIRECTA A LA ENTRADA , unos 8 mil

SUBSIDIACIÓN AL PRÉSTAMO CONVENIDO , unos 700 al año durante 10 años

En Avenida de Asturias os darán los detalles, y en internet...

Por otro lado, la REDUCCIÓN DEL IBI DEL 50%, también debéis solicitarla, en este caso, para todos, el plazo es fin de año.

Cualquier duda el 010 y el 012 os dan la info.

 
C
crosale
27/11/2012 12:52

Hola Almudena que piso te han asignado?

asi te podemos decir si dan alas chapas o al exterior.

un saludo

 
S
Sulas
27/11/2012 12:27

Hola, las chapas pueden resultar raras pero la verdad es que hacen su función, es un aislante térmico, en verano te quitan calor (es cierto) y en invierno te quitan frio (eso no lo he comprobado), sí que hay persianas, por lo menos en los que dan a las chapas, únicamente no hay persiana en la puerta de la terraza del salón. En la terraza hay suelo normal, donde hay chapa es en la pasarela que une todas las habitaciones por el exterior, para mi gusto es genial poder salir desde todas las habitaciones a la "terraza". La cuota de comunidad depende de los metros de cada vivienda pero no es muy cara, realmente a mi me parece hasta barata.

 
carol-gm
carol-gm
27/11/2012 08:02

Hola...gracias Silvana, ya estamos viviendo alli!! :) a ver si nos vemos

llamare esta mañana por si solo lo puede solicitar uno..asi si entraríamos (aunque al ser dos titulares lo veo chungo). lo cuentan como ingresos familiares... seas uno o dos.

Almudena bienvenida... los pisos estan bien, las habitaciones son muy cuadradas y bastante majas...si puedes verlos mejor que mejor...el mio no da a las chapas si no a la parte de fuera pero estamos contentos.

 

Saludos!!

 
Silvana75
Silvana75
26/11/2012 17:33

almudena, te la dieron de alquiler? o compra? porque tenia entendido que el edificio es de compra, solo curiosidad.. gracias! Ah, el edificio, para mi, está genial

 
Silvana75
Silvana75
26/11/2012 17:32

carol, no te la dieron????se supone que las ganancias las dividen en dos..es decir, sacan el !per cápita", que pena, lo siento..

 
V
valdelacasa
26/11/2012 10:23

Hola buenos días a todos.

Deciros que nosotros echamos en septiembre los papeles y nos han aceptado la ayuda la semana pasada.

En los papeles nos indica que tenemos que llevar la resolución al banco.

¿Alguien sabe cuanto se tarda, más o menos, en recibir la ayuda directa una vez aceptada? He oídio en algún sitio que se tardaba sobre dos años, pero no se muy bien si desde que se pide o desde que se acepta.

¿Alguien sabe cuando se empieza a aplicar la ayuda en la hipoteca? ¿Sabeis alguno como se hace para compensar los meses en los que no se aplicó pero si se debería haber hecho?

Espero que alguien me pueda ayudar.

 
carol-gm
carol-gm
26/11/2012 09:20

Hola a todos:

Nosotros entregamos la documentación para solicitar las ayudas en septiembre y nos acaban de notificar que nos las han denegado... os lo cuento por si os hacéis una idea del tiempo que ha pasado. Al ser dos superamos el 3.5 del IPREM ese...asi que si solo sois uno, sea mas facil...SUERTE!!!!!!!

 
R
rakelbarkito
24/11/2012 19:20

HOLA,

ESTOY CON EL FORMULARIO DE LA SOLICITUD DE AYUDAS Y ME HAN SURGIDO ALGUNAS DUDAS

  • DESPUÉS DE RELLENAR LOS DATOS DE TU VIVIENDA  TE  PREGUNTA POR EL NÚMERO DE VIVIENDA ¿A QUÉ SE REFIERE?
  • Y DENTRO DE LA DOCUMENTACIÓN QUE TE PIDE, COPIA SIMPLE DE LA CANCELACIÓN DEL PRÉSTAMO...¿QUE HAY QUE LLEVAR?

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

 
V
vallecas-34
21/11/2012 20:48

Bueno despues de tanta incertidumbre,de sacar medidas para muebles y hacer cuentas he de decirles que nos han denegado la hipotecaindecision .en fin .....

 
Jorge189
Jorge189
21/11/2012 09:30

Y para el IBI, yo presenté en el Ayuntamiento la solicitud cuyo enlace habéis puesto en otra pagina junto con fotocopia de la copia simple, con eso es suficiente. 

 
Jorge189
Jorge189
21/11/2012 09:28

La vivienda ya figura a nuestro nombre en el Registro de la Propiedad nº 20 de Madrid, yo fui a echarlas hace no mucho y así figuraba.

Os pasais por Alcala 540 (la sede de todos los Registros de la Propiedad) y pedís el certificado de titularidades (no recuerdo cual es el Registro al que tenéis que acudir, pero os lo dirán en informacion). Os cobrarán cerca de 10 euros por una hojita en la que dice que tienes una propiedad inscrita en el Registro nº 20 con lo que a la solicitud debes acompañar una nota simple que te expedirán en dicho Registro (sobre 3 o 4 euros, no recuerdo bien) en la que se detalla las características de la vivienda y de dicha inscripcion. Pues esos originales junto con la solicitud son  los que debeis acompañar a la solicitud (datos tributarios y demás los consultan de oficio) cuando os paseis por las oficinas de Avenida de ASturias a entregarlo. Llevaos copia de la solicitud para que os la sellen y así tener un justificante de que lo habéis solicitado.

Derecho a percbiri las ayudas estatales tenemos, otra cosa es que no las concedan o se las cargen por real decreto cuando al gobierno de turno le dé la gana, pero hay que intentarlo..

Un saludo

 

 

 
GECU
GECU
21/11/2012 00:03

Hola a todos!

Muchísimas gracias, Vms28. Ha sido de gran ayuda tu información.

Ya entregué la solicitud de las ayudas, me dijeron que tardarían alrededor de 6 meses, a ver si es verdad.

Un saludo.

 
Silvana75
Silvana75
16/11/2012 21:07

tu lleva todo, que yo también me hago un lio con tanto papel... pero es un grupito de papeles, en los que en la primer hoja, dice lo de Calificación Definitiva, bla bla bla.

Para el IBI, Debéis llevar también fotocopia`pia de la escritura, para que ellos, viendo tu original lo compulsen (original o copia compulsada). Todo esto porque no figura en catastro nuestra vivienda aún.

No se mas que esto, porque yo no hice el trámite aún.

 
P
palomags
15/11/2012 21:25

Gracias silvana!! Me llevare todo... Xq soy torpe y no se cual es..jajaja

 
Silvana75
Silvana75
15/11/2012 20:53

te la entregan con las llaves, en la carpeta

 
P
palomags
15/11/2012 14:42

Hola vecinos! es la primera vez que escribo,aunque se de su existencia,hasta ahora no había entrado.

Alguno me puede decir donde se puede conseguir la fotocopia de la cédula de calificación definitiva. Creo que no lo poneis o me lo he pasado...

 

Muchas gracias!!!!!!!!!

 
R
rakelbarkito
04/11/2012 19:43

muchas gracias JM27¡¡¡¡

 

 
JM27
JM27
04/11/2012 15:06

Buenas,

 

Lo del IBI puedes hacerlo en la Junta Municipal de tu barrio y ellos lo  tramitan o en cualquier sitio habilitado para ello. Tienes toda la documentación aquí:

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=d12778d4dfaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

 

Yo rellené la instancia hace 2 semanas, adjunte la calificación definitiva y lo llevé a la Junta Municipal de mi barrio. En el enlace puedes ver los sitios en los que puedes entregarlo!

 

Para las Ayudas es en Avd de Asturias y con la misma instancia solicitarías las 2 ayudas a las que podemos optar (y que yo doy por perdidas porque no hay pasta). El Certificado sí es el mismo que nos solicitaron en la EMVS.

 

Ciao!

 

rakelbarkito dijo:

hola¡

¡yo estoy también con lo de las ayudas, voy a imprimir el formulario que habéis colgado sobre Solicitud de ayudas financieras por la adquisición de vivienda protegida de nueva construcción al amparo del Real Decreto 801/2005 para llevarlo junto con lo que pide, por lo que he leído necesitamos un certificado de titularidades¿este se pide en el registro de la propiedad como el que pedimos al firmar las escrituras verdad?

Además de esta ayuda, se puede solicitar alguna más?? estas se piden en la Calle Asturias 2

la bonificación del 50% del IBI se pide en el ayuntamiento
gracias

 

 
R
rakelbarkito
04/11/2012 14:14

hola¡

¡yo estoy también con lo de las ayudas, voy a imprimir el formulario que habéis colgado sobre Solicitud de ayudas financieras por la adquisición de vivienda protegida de nueva construcción al amparo del Real Decreto 801/2005 para llevarlo junto con lo que pide, por lo que he leído necesitamos un certificado de titularidades¿este se pide en el registro de la propiedad como el que pedimos al firmar las escrituras verdad?

Además de esta ayuda, se puede solicitar alguna más?? estas se piden en la Calle Asturias 2

la bonificación del 50% del IBI se pide en el ayuntamiento
gracias

 
V
vms28
04/11/2012 09:30

GECU dijo:

Hola! ¿Qué tal?

A ver si me podéis ayudar. Estoy informándome sobre el tema de las ayudas.

Me preguntan una serie de datos:

Tipo de vivienda (es VPPB?)

Fecha de calificación provisional y definitiva.

Plan de vivienda. (2005/2008?)

Decreto que lo regula

Si es préstamo convenido y cuándo se notifica a fomento.

Si me podéis echar una mano, que estoy un poco perdida.

Un saludo y muchas gracias.

 

GECU, como te han comentado muchos de los datos vienen en la copia simple de escrituras; pero a mi no me suena que haya que poner cuando se notifica a fomento...por si hubiera algún error, estas son las ayudas que tienes que pedir

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142568156556&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico
 

Real decreto 801/2005

En ese link además te viene el documento para firmar en el que das consentimiento para que revisen tus datos personales y renta, así no hace falta que lleves fotocopia de DNI y/o ultima renta. 

Cuando las lleves,si recuerdas preguntar cuánto estan tardando en entregarlas, no olvides decirnoslo y así tenemos más información ;) gracias.

 
V
vms28
04/11/2012 09:23

sar6 dijo:

Buenas vms28

Cuando la presentamos nosotros la chica me dijo que estan tardando de media año y medio a dos años en contestar a las ayudas, por lo menos eso nos dijeron a nosotros en la avenida de asturias

 

 

Muchas gracias...esperaremos entonces tranquilamente.

 
GECU
GECU
03/11/2012 17:47

¡Hola! ¿Qué tal?

Muchísimas gracias, YOse. Has sido muy amable.

Ahora tengo que ir a recoger la copia simple porque todavía no he ido a por ella y luego lo tramitaré, a ver si hay suerte.

Por cierto, una preguntilla, alguno de vosotros en los dormitorios, tenéis ubicada la luz para colocar la lámparas, en un lateral en vez de en el techo? Curiosidad.

Muchas gracias y un saludo.

Un saludo.

 
Y0se
Y0se
02/11/2012 23:39

en la copia simple de la escritura  vienen todos los datos que hacen falta,, te la tienen que dar los de la gestoria, aparte te va a hacer alta u papel del registro de propiedad, la fecha de calificacion definitiva es el 1/6/2012

 

Un saludo

 
GECU
GECU
02/11/2012 11:36

Hola! ¿Qué tal?

A ver si me podéis ayudar. Estoy informándome sobre el tema de las ayudas.

Me preguntan una serie de datos:

Tipo de vivienda (es VPPB?)

Fecha de calificación provisional y definitiva.

Plan de vivienda. (2005/2008?)

Decreto que lo regula

Si es préstamo convenido y cuándo se notifica a fomento.

Si me podéis echar una mano, que estoy un poco perdida.

Un saludo y muchas gracias.

 
M
mofles
02/11/2012 10:31

HOLA A TODOS QUERIA HACER UNA PREGUNTA, ALGUIEN  QUE FIRMO EL  DIA 6 DE AGOSTO LE AN DEVUELTO LO QUE SOBRA DE LA FIRMA DE LAS ESCRITURAS

 

GRACIAS

 
S
Sulas
26/10/2012 11:41

A mi directamente me dijeron que no me las daban...

 
RAPARIEGOS
RAPARIEGOS
25/10/2012 20:14

A una promoción que dieron en diciembre me dijo Javier el de la Caixa que ya se lo estaban concediendo con un poco de suerte a nosotros dentro de unos meses

 

Fin del hilo
82  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento